BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DE LAS LETRAS

Bienvenidos a mi mundo de letras, espero disfrutéis de los escritos de mis colaboradores y de mis poemas, gracias por vuestra visita...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Poema Horóscopo Sagitario



(del 21 de Noviembre al 22 de Diciembre)



¿Quién tensa su arco cada vez más y más para elevar hasta el infinito la flecha de sus esperanzas y anhelos? ¿Quién otea la estrella más lejana para lanzar allí la saeta del más ambicioso ideal? ¿Quién situa sus inquietudes místico religiosas como el más elevado pedestal de su veneración?
¿Quién? sino Sagitario, el centauro, arquero celeste. Si, tu eres Sagitario. Aventurero nato, buscador incansable de lo lejano y extranjero. Descubridor de nuevos mundos. Conquistador y colonizador cósmico. Tu riges los viajes espaciales en la búsqueda de lo extraterrestre, las tierras remotas, lo casi inalcanzable. España, Colón, Navarra y Aragón te pertenecen. Tu eres Sagitario, andariego como nadie por todas las tierras y montañas. Centauro que luchas entre tu dúplea naturaleza. Caballo y hombre, el ideal y lo perezedero. Lo eterno y lo cronocrator. Cielo y tierra, ángel y demonio, el átomo y el universo interestelar.

El primer decanato de Sagitario empieza el 22 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre.

Regido por el intelectual Mercurio. La palabra y la expresión literaria. Confiere aptitudes autodidactas y desenvolvimiento personal que conduce finalmente a la independencia y triunfos en la esfera social, profesional y pública por propios merecimientos.

El segundo decanato va del 2 al 12 de Diciembre.

Regido por la sensible y cambiante Luna, Selene nocturna. Poética y sentimental. Da grandes dotes imaginativas y creadoras en todos los campos del arte. Tendencia a efectuar viajes al extranjero y a vivir una vida algo bohemia y liberal. Herencias y legados son de esperar a lo largo de su existencia, en alguna época de la vida. Protección y dedicaciones por parte de las mujeres. Romanticismo.

El tercer decanato va del 12 al 22 de Diciembre.

Regido por Saturno, el planeta de los anillos, sobrio y ponderado. Filosófico y conjetural. Confiere un interés especial por las actividades científicas, dedicaciones organizadas y selectivas con un fin altruísta y humanitario. Amplia proyección hacia los demás de sus intranquilidades profesionales. Aptitudes para misiones que tengan una finalidad filantrópica e incluso mística.

El metal de Sagitario es el estaño. El jueves: el día de la semana que le corresponde por ser Júpiter el regente de Sagitario.
Su color: el morado
Su perfume: crisantemo.
Sus piedras preciosas: esmeralda y topacio.
Su número: el nueve

Los signos más afines a Sagitario son:
Aries y Leo.
Luego le siguen: Libra y Acuario.


13 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Hola, Rosana, me gustó tu post,pero mucho más me va a gustar el del próximo signo, capricornio,pues yo soy capricornio. Querría ver qué puede decir un poema de mi signo.
Te dejo un beso y que tengas un lindo domingo.
Humberto.

✙Eurice✙ dijo...

Me ha gustado mucho este post dedicado a los Sagitarios...
¿Para cuando uno a los Piscis como yo?.
Saludos!

Sony dijo...

hola amiga,muy buena esta entrada dedicada a nuestros queridos sagitarianos,tengo pocos pero buenos amigos de este signo,son personas organizadas,autoexigentes, muy responsables,trabajadoras y sobre todo tienen el don de escuchar cuando se los necesita.

espero que sean muchos los que se identifiquen con este sigo,nuestros queridos sagitarios.

te dejo un fuerte abrazo amiga y feliz domingo!!!!!

David Quintana dijo...

Me gusta tu descripción. Gracias por la parte que me toca. je je

Buen domingo.

Besos con cariño.

Rosana Martí dijo...

Hola Humberto!!Bienvenido y gracias por tu comentario, como bien dices el siguiente será el signo de capricornio. Lo publico conforme acaba uno, así que si los cáculos no me fallan, lo publicare el 22 de diciembre. Disculpa aun no me he podido pasar por tu espacio, te prometo paso cuando tenga un ratito. Hasta entonces te dejo un fuerte abrazo.

Rosana Martí dijo...

Mi querida Eurice, que alegría me da verte por mi mundo de letras, este mes toca los sagitarios, desde que empecé el blog, los voy publicando cuando toca, empece por gémenis, así que si está el tuyo ya lo puedes mirar. Un beso linda!!

Rosana Martí dijo...

Sony, me alegra tanto que te hay gustado. Mi pareja es sagitario y son todo y más de lo que dices, para mi es un cielo. Feliz semana preciosa y un beso mágico para ti.

Rosana Martí dijo...

David, gracias a venido como anillo al dedo, así te conoces algo más y te conocen los demás. Un fuerte abrazo, feliz semana!!

Feliz dijo...

Me ha gustado mucho el post porque una de las personas que más quiero en el mundo (fallecido ya por desgracia) era sagitario, del día 18 de diciembre, mi querido padre. Gracias por recordármelo. Feliz día. Un abrazo.

brujilla dijo...

hola amiga. me ha gustado tu post..
Gracis por visitarme, y tu nunca llegas tarde.. Yo soy ACUARIO.. besoss de brujilla

Gladys dijo...

Hola Rosana interesante entrada de los signos, que bien por los que cren y se rigen por ellos, muy bonito relato.
Besos que tengas una linda semana.

Alexander Camelot dijo...

QUERID@ AMIG@:

PASO A VISITARTE PARA DESEARTE UNA BELLA SEMANA.
GRACIAS POR TUS VISITAS Y COMENTARIOS A MI BLOG.


Deja que el viento corra con fuerza.
deja que rompa la calma del páramo.
deja que tengas mi amistad sincera...
deja que cambie el amargo pasado.
déjate guiar por una nueva estrella...
deja ya de ver los sinsabores amargos.
deja que te abrace una felicidad nueva.

¡Un enorme abrazo!

_ALEXANDER_

MORGANA dijo...

Rosana,voy a leer a Libra,mientras descanso de tanto teclear.
Besazos linda.

Si te gusta mi mundo de letras, valora este blog