BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DE LAS LETRAS

Bienvenidos a mi mundo de letras, espero disfrutéis de mis escritos, gracias por vuestra visita...

domingo, 20 de febrero de 2011

Poema Horóscopo Piscis




(del 20 de Febrero al 20 de Marzo)



¿Quién se ofrece en holocausto, indiscriminadamente, es fácil de engañar, es un amigo hasta el sacrificio e inmolado en aras de un amor imposible? ¿Quién es víctima propiciatoria cuando alguien tiene que expiar las faltas de otros más hábiles en el disimulo? ¿Quién es en ocasiones contradictorio, inasequible, etéreo, impenetrable? ¿Quién como nadie se sumerge introvertidamente en los más su murmujos pensamientos y sensaciones en donde aletean los mundos abisales del mar más profundo?

¿Quién si no Piscis? Piscis, ¿Qué escondes bajo tu mirada de esfinge en este mundo casi onírico e irreal en el que te sumerges? permites a otros la posibilidad de ser comprendido. ¿Por qué huyes cuando más se te necesita y te acercas cuando la hora ya no es propicia? Piscis, Piscis eres fiel a ti mismo. Dos peces te simbolizan, el uno sigue una dirección contraria al otro.

¿Sabes acaso hacia a donde te diriges? ¿O quizá posees el secreto arcano de los misterios esotéricos? Piscis, tu nombre es devoción, fe y creencia.

El primer decanato de Piscis comienza el 20 y termina el 29 de Febrero.

Está regido por el planeta sobrio, profundo y cronocrator, Saturno. Confiere a los nativos una dedicación especial por todo lo extraño y raro, misterioso y oculto que puede transformarse en vocación espiritual, oratoria, teológica...inquietudes místicas y destino trascendental. Amistades engañosas que tienden a abusar del nativo ya que tiene mucha candidez y buena fe este nativo pisciano del primer decanato.

El segundo decanato comprende del 1 al 10 de Marzo.

Está gobernado por el esplendente, magnánimo y paternalista Júpiter, el gran benéfico del Zodíaco. El nativo propende a tener iniciativas oportunas y es apoyado siempre con interés y auténtica confianza en sus dones. Situaciones honoríficas, buena fortuna, personalidad magnética y benefactora, altruismo y filantropía.

El tercer decanato va del 10 al 20 de Marzo y está regido por Marte.

Planeta tensional y guerrero, el de los idus de Marte o de Marzo como le llamaban los romanos. Pertenece al tiempo de la advertencia por parte de un astrólogo al César antes de su muerte. "Guárdate o César de los idus de Marzo".

Decanato muy apasionado, confiere éxitos en viajes extranjeros, tenacidad aunque no demasiada fortuna en acontecimientos y avatares de la existencia, si bien el nativo cuenta con una fuerte dosis de capacidad luchadora para superarlo.

El metal de Piscis es el estaño
El jueves el día de la semana que le corresponde
Su color: el violeta.
Su perfume: Mirto
Sus piedras preciosas: Topacio, Rubí y Cornalina
Su número: el nueve.

Los signos afines a Piscis:

Son Cáncer y Escorpión.
Luego le siguen Capricornio y Tauro.


20 comentarios:

Pedro F. Báez dijo...

Tengo grandes y muy buenos amigos(as) piscianos. ¿Eres tú pisciana, Rosana? Extremadamente desprendidos y espirituales. La Era de Piscis (la era de las grandes religiones) terminó según expertos en 1953, con el advenimiento de la Era de Acuario. Tal vez por eso tenemos tantos eventos actuales influidos por el agua. Besos y cariño para ti, Rosana.

María dijo...

Cuanto sabe mi niña, yo que nunca he creído en esto de los horóscopos me embeleso leyéndote a ti.

Besos

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana ya tiene ganas de que le toque el turno al signo de cancer a ver si con tu bella información me aclaro de porque cambio con las fases lunares, jijijij, un besin muy grande.

✙Eurice✙ dijo...

Soy una pisciana pura con ascendente en Piscis, del primer decanato, no somo tan tontos eh ;) Es cierto eso de que aparecemos cuando menos se nos espera, pero también es cierto que siempre estamos ahi para, los amigos, siempre...parece que no vivimoe en este mundo, pero eso es nuestra peculiaridad, no por eso dejamos de saber en donde estamos en cada momento.
Besos!
Tuvo la fortuna de nacer el emblematico dia 8, cuando se celebra mundialmente el día de la mujer trabajadora.
Un abrazo!

norma dijo...

Mi linda amiga , te cuento que mi esposo es pisciano del primer decanato y en parte se parece a lo que pusiste , al ser yo sagitariana imaginate nos sacamos chispas jajajajajaj el carácter fuerte de la casa soy yo , el siempre dejo que yo mande a los hijos y dirija todo en la casa , yo siempre le reproche que se lavaba las manos y asi es hasta el dia de hoy y ya cumplira el 28 de este mes 60 años amiga y tenemos 36 de casados , ahora digo yo? quién aguanto a quién ? jajjajajajja besotes linda y felíz domingo.

Sony dijo...

hola amiga,me he quedado impresionada al leer todo sobre piscis porque guarda este texto una gran verdad a la hora de describirlos.
aprovecho para decir que por cierto mañana es el cumpleaños de mi mami que cumple sus 69 tacos,si lee esto me mata jajajjaj,pero en fin que los cumple y mañana la llamaremos para felicitarla.

hermosa entrada amiga,te dejo un fuerte abrazo apretadito y te deseo un muy feliz fin de semana amiga querida!!!!!!!

brujilla dijo...

Como siempre, un gusto leerte, no seras la bruja tu ROSANA...
Te gusta agradar a los demás y enseñar cosas nuevas.. besos mi querida amiga, buen domingo
besos de luisa

El Drac dijo...

Uuuuauu!! has decrito a la perfección la personalidad de mi padre que era del signo piscis. Un gran abrazo, me has traído a la memoria gratísimos recuerdos

La Kiya dijo...

Ay Rosana!!
Me has tocado. Como una tozuda Tauro, si que poseo con buen feeling con Piscis.

Me encanto!
Te cuento un medio secretillo. Hace muchos años, tenia anotados en un cuaderno todos los rasgos de todos los signos y analizaba si correspondian con las personas que conocia. He de decir que el porcentaje de asertividad era muy alto. Tonterías o no. Muy joven inicie un estudio rarisimo, que me demostro que por los signos se conoce a la persona.

Besotes.

ADELFA MARTIN dijo...

¡Vaya! bastante acertado en lo concerniente al decanato que le corresponde a mi hija pisciana...

muy instructivo

abrazos

Andrés Z. dijo...

Gracias por este poema a nosotros los piscis...

Soy un orgulloso piscis jejeje.
Es curioso pero mucha gente que me ha conocido, me ha preguntado:
¿Que signo eres?
Yo les contesto piscis y me dicen:
Ahhh eso explica muchas cosas :S
jejeje

Un abrazo enorme!

Berenice dijo...

Qué interesante Rosana! Me ha gustado muchísimo. Conozco a una persona de piscis, y es tal cual lo dices vos!
Sos de piscis? Serías la segunda persona que conozco =)
Yo soy de virgo!

Un abrazo Rosana, muy linda entrada! Besos!

La Gata Coqueta dijo...

Los amig@s de Internet, vamos dejando al descubierto la desnudez del alma sin vernos ni conocernos, a través del cariño que percibimos al otro lado de la pantalla, no siendo una ficción, sino una clara realidad que trasciende hasta lo más insospechado...

Te doy un abrazo envuelto por la bruma de los sueños al despuntar la aurora en lo alto de la colina, y en tus manos una orquídea para que al mirarla te recrees con la magia de una sonrisa.

María del Carmen

Aurora dijo...

Genial Rosana.
Gracias por esta información zodiacal.
Feliz semana. Un abrazo.

Sentimientos! dijo...

holaa
he dejado un presente para compartir contigo en mi pagina.
besos

PRINTOVA dijo...

Encantadores los Piscis, grandes personas.
Un besote enorme.

El refugio de mis sueños dijo...

Hola amiga Rosana...Mi hijo mayor es Piscis...Y es un encanto de persona...Bueno yo no se si se deberá a esto o es su formación de infancia que fue muy dulce.
Estupenda entrada como todas las que públicas...Besitos.
PD...Perdona mi ausencia estos días ha sido debido a un fuerte estado gripal...Del cual aún estoy convaleciente.

MORGANA dijo...

Mi querida Rosana,lo sé y te lo agradezco,pero ahora lo que más necesito es soledad para asimilarlo.
Un millón de besos.

Alma Enamorada dijo...

Hola Rosana disculpa mi tardanza en comentar pero aqui me tienes para decirte que me encanta que pongas los signos...el mio ya lo pusiste y te lo agradezco muchisimo...

Recibe un enorme abrazo con mucho cariño...feliz inicio de semana mi linda amiga y cuidate mucho ok?

Déjame un Poema dijo...

Querida Rosana, muy linda entrada, espero algo de Sagitario, me encanto.

. . . . . . . ¶¶¶ . . ¶¶¶.¶ .¶¶ Querida Amiga
. . . . . . .¶¶¶.¶. .¶¶¶. . .¶¶
. . . . . . ¶¶¶¶. . . ¶¶¶ . . .¶¶¶ que hoy
. . . . . .¶¶¶¶¶ . . ¶¶¶¶.¶¶ .¶¶ tengas un
. . . . . ¶¶¶¶. . . . ¶¶¶¶. . . ¶¶ Día muy
. . . . ¶¶¶¶¶¶¶. . . . .¶¶. . . ¶¶ Especial
. . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶. . . . ¶¶. . ¶¶
. . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶ . . ¶¶. . ¶¶ Con todo
. . . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶.¶¶ mi cariño
.¶¶. . . . .¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶.¶¶
.¶¶¶¶¶ . . . . . ¶¶.´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
.¶¶¶¶¶¶¶. . . .¶¶. ´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
. ¶¶¶¶¶¶¶ . . ¶¶. .´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
. .¶¶¶¶¶¶¶ . ¶¶. . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
. . .¶¶¶¶¶¶. ¶¶. . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶
. . . .¶¶¶¶¶¶¶. . . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶
. . . . . . . .¶¶. . . .´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
. . . . . . . ¶¶. . . . ´´´¶¶¶¶¶¶¶¶*Noemí*¶¶¶¶¶
. . . . . . .¶¶. . . . . .´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
. . . . . . ¶¶. . . . . .´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
. . . . . . ¶¶. . . . . .´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
. . . . . . ¶¶. . . . . .´´´´´´´´´´´¶¶¶¶
. . . . . . . ¶. . . . .´´´´´´´´´´´´¶
Que Dios te bendiga

Si te gusta mi mundo de letras, valora este blog