Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

jueves, 8 de septiembre de 2011

La Vida Un Gran Poema





La vida es un poema,
llena de ilusión y sueños,
de un sinfín de cosas bellas,
y desagradables a un mismo tiempo.
-¿Pero qué es la vida, si no la tuya propia?
Algo oscuro tenebroso,
sin aliciente, cómo en realidad pueda ser la muerte.
La muerte, quién la cuenta,
que de ella no vuelve,
ni se escapa, ni nadie se explica en qué
rincón, duerme.
-¿Pero qué es la muerte, si no la tuya propia?
Algo existente, siniestro, misterioso,
con un aliciente, cómo en realidad puedan
ser los sueños.
Los sueños que inventas tú,
te impulsan a vivir, desear,
y no cuestan dinero.
-¿Pero qué son los sueños, si no los tuyos propios?
Algo que no se explica,
pero que en tu imaginación,
están cuando los necesitas.
Te llenan de ilusión y fantasía.
-¿Quiéres que te diga,
la mejor razón de vivir?,
“Es la vida, y tú para vivirla”.






https://www.safecreative.org/user/1203260580254 

© 2011 Rosana Martí
(Todos los derechos reservados)




35 comentarios:

  1. Un bello canto a la existencia.
    Sí, vivámosla con todas las ganas y hagamos de ella cada día poemas tan lúcidos como éste, intentemos vivir esos sueños y esa vida que es lo único que en verdad tenemos.
    Besos, Preciosa.

    ResponderEliminar
  2. que es la vida, buena pregunta, rosa que hacemos con ella, lo hacemos bien o mal, sabemos disfrutar de los momentos, o lo hemos liado todo tanto que ya nos da todo lo mismo y decimos pues que nos quiten lo bailao.

    pero en realidad sabemos bailar la vida o no sabemos nada de esta y solo aprendemos los trucos de nuestros antepasados por sus vivencias.

    condor te saluda amiga bloguera se feliz.

    ResponderEliminar
  3. Deseo constantemente ahora, vivir a tope, ser feliz con las pequeñas cosas...HAce años me descuidé en este sentimiento...y ese fue un tiempo que perdí. Ahora....vivo intentando ser y hacer feliz. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hay tantas reflexiones sobre la vida, tantos motivos para vivirla.. que hay que hacerlo.... vivir!!!

    Hermosa como siempre

    Mi abrazo infinito amiga.... un beso

    ResponderEliminar
  5. la vida es un poema siempre bello, a veces no encontramos la rima adecuada, pero siempre escribimos palabras para continuar los versos
    muy bello poema, mi enhorabuena
    saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  6. Ay mi hadita guapa, hoy te has puesto filosófica pero, como siempre, derrochando sentimiento con tu poesía.

    Yo sostengo que siempre, por muy mal que estés o estén las cosas, hay una razón para vivir y aprovechar cada minuto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Exacto Rosana! Vivamos la vida y estamos acá ahora para vivirla. Disfrutemos de los sueños, de cada minuto vivos y de la poesía y poemas que el mundo nos regala y, en este espacio, vos nos regalas.

    Me encanta como transmitís siempre tantas cosas lindas.
    Espero que tengas un día excelente y que empieces re bien el día de mañana.

    Un beso enorme Rosana ^_^ ♥ Feliz jueves y feliz viernes amiga!

    ResponderEliminar
  8. La mejor razón para vivir, es que vida solo hay una, de buena gana vamos a desperdiciarla.

    Bonito poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La vida un poema..... Excelente manera de describirla. Una sola que deberiamos valorar y sentir como única que es.

    Precioso poema y magnifica manera de describir un sentir.

    ResponderEliminar
  10. que es la vida?¿ que es la muerte?
    solo así ...la vida es para vivirla
    La vida es un sueño en que estás tú
    La vida es......"para soñarte"

    ResponderEliminar
  11. Bello poema, vitalista, donde el sentimiento llena tu poesía, de ilusión, sueños, realidades que nos hace unas veces amarla y otras nos hace saber que no todo es felicidad…pero siempre atractiva y valorada para seguir viviéndola …
    Mi felicitación por tan bello poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Aveces la vida y la muerte tienen un significado similar.

    slaudos

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosana...lindo poema, con un mensaje final muy edificante...para qué afanarse buscando razones para vivir, si ya el vivir es un milagro que vale la pena vivir...Te felicito con un fuerte abrazo, QDTB:

    ResponderEliminar
  14. Precioso poema y grandes verdades en él!
    Hoy se pusieron de acuerdo para reflexionar una buena parte de mis amigas!
    Besos...

    ResponderEliminar
  15. Un poema bastante existencial con una conclusión lógica.

    Saludos cordiales querida Rosana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Amiga Rosana...Precioso poema y una magnifica pregunta...¿Que es la vida?...Ya lo escribio Pedro Calderón de la Barca :

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe,
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡desdicha fuerte!
    ¿Que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte?

    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.

    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.

    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    Besitos querida amiga.

    ResponderEliminar
  17. La vida es un cúmulo de circunstancias , de vivencias positivas y negativas .
    En su conjunto ,la vida es bella , como tu hermosa poesía : repleta de ilusiones y sueños .
    Real como la vida misma .
    Chapeau amiga !!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Hermoso poema esperanzador..que se desarrolla en un mundo actual de laberínticos insucesos.
    Abrazo desde el sur

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Rosana, creo que puedo asegurarte que estando en mi lecho de muerte , gritaría que la vida es bella, e instaría a que se supiese vivir en plenitud. Te hablo precisamente quien la vida le ha sido un corrusco de pan muy duro de roer, pero el amor puso tanta dulzura que se quedó con los mejores recuerdos vividos.
    Te dejo un beso de mi ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  20. Rosana, ¡que profundo y precioso poema sobre la existencia humana!.
    Me ha gustado muchísimo.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  21. LA CONCLUSIÓN LO DICE TODO. BELLISIMA REFLEXIÓN!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  22. Ya paso otra semanita…Otra…Otra y otra más
    Y va pasando el tiempo…Sin dejar rastro ni na
    Hace poco era un niño…Hace poco fui galán
    ***
    Poco después fui marido…Padre y hasta chacal
    Ahora ya soy viejo…Bueno y qué más da
    Lo único importante…Es que cuando miro atrás
    ***
    Mis recuerdos me acompañan…Y me dicen que jamás
    Jamás he engañado a nadie…Solo cariño y lealtad
    ¿Pero fue esto suficiente?...No lo sé…Quizás…Quizás.
    ***
    Pero una cosa si es cierta…Que la busque sin cesar
    Ahora tengo un montón de amigas…Yo que no soy casi na.
    Por eso hoy que es un día…Para poder descansar
    Quisiera poder abrazaros…Y deciros de verdad.
    ***
    Que sois casi mi familia…Una familia virtual
    Pero que puesto a dar cariño…Nunca os quedáis atrás
    Os escribo estas letras…Torpes como soy yo ya,
    Y en el corazón tengo gravado…Vuestro nombre y amistad
    ***
    Y hoy que es San Viernes…Como se llama por acá.
    Os quiero desear…Toda la felicidad del mundo
    Que nos sigamos queriendo…Una semana...Otra…Hasta llegar al final
    Porque a mí me quedan pocas…Pero siempre recordad
    Que para mí lo más hermoso…Es vuestro cariño y poco más.
    ***
    Que tengas querida amiga Rosana…Un feliz fin de semana…Repleto de paz…Luz y Amor.
    Besitos.
    Vuestro amigo José

    ResponderEliminar
  23. Existir es uno de los interrogantes más planteados y con más diversas respuestas. Debemos vivir al día y disfrutar al máximo, ya que ésta no es eterna.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  24. Una buen repaso a la vida, a la muerte, a los sueños. Con un final esclarecedor y rotundo. Los tres últimos versos hablan de lo q en realidad importa. Sin duda un buen consejo.
    Un fuerte abrazo amiga, deseo q pases un fin de semana superfeliz.

    ResponderEliminar
  25. Precioso poema y un canta al vida.
    Tenemos que vivir la vida... lo mejor que se pueda.
    Un tema profundo la existencia humana.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  26. Preciosa esta reflexión que has hecho en este poema de la vida. Y esos tres últimos versos son extraordinarios, rotundos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Rosana la vida es un poema
    El cual, vamos en cada estrofa, Escribiendo nuestra propia Existencia, nuestros Acontencimentos, nuestras Vivencia, alegría, penas, todo..
    Algunos días se torna de alegría, Otros de tristeza, porque al fin Al cabo, forma parte de nuestra Vidas, luego está el otro camino, la muerte, en cual, no sabemos, cuando tocará nuestra puerta...
    Siempre he dicho, que la muerte, es lo único seguro que tenemos, reina.....
    Hoy tu poema, me ha hecho,meterme en mi interior, y analizar cosas de mi vida, que quizás, no me convenga.... Y siempre, sigo caminando, en este mundo, que me ha tocado, al fin al cabo, sigo aqui...Que es lo realmente importa, como vivamos la formas, y el como y el cuando, es lo de menos... uffffffffff ROSANA.. Será que hoy estoy sensible, y necesito quien me rodee con sus brazos....
    Siempre, es un gusto, una satifación venir a tu casita..En ella me siento muy bien...
    Besos y abrazos de luisa..
    Sabes, que te quiero mucho...Rosana
    ***********

    ResponderEliminar
  28. La vida es un premio aunque a veces se nos olvide.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. La vida es un poema y nuestros latidos los escritores de esta poesía :)
    A cada entrada, mejor!
    Un beso enorme preciosa^^

    ResponderEliminar
  30. Sé feliz
    Buen fin de semana
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  31. Bellísimoooooo!!! Terminé de leerlo con un cálido escalofrío (valga la redundancia)
    Me en-can-tó, y adhiero a cada uno de esos versos.

    Besos mi querida amiga del alma!!

    Aa.

    ResponderEliminar
  32. Me quedo con los sueños...con querer alcanzarlos con la punta de los dedos...y reír con la vida...un poema bellisimo...la vida es un poema y es para vivirla tú...divino Rosana, amiga como escribes!!! besitos.

    ResponderEliminar
  33. Vida, sueños, imaginación, muerte ¡he ahí la existencia! A uno pertenecen, de uno mismo son. Cuando nace la vida se despierta la muerte, y no vamos a ninguna parte a aprender a soñar ni a imaginar. ¡De uno es la vida! ¿Por qué se empeñan en vivir la vida de otros? En fin.
    Grata reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. hola Rosana,
    Yo diría: "Que viva la vida loca"
    Si se puede , por qué no entonces?

    un abrazo^^

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares