Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Espejo sin Imagen por Mario Beer-Sheva




Caminando por un viejo barrio, de casas antiguas y plazas abandonadas, me encontré con un viejo negocio en una vieja calle. Me detuve en su vidriera, ante un vidrio que hace tiempo que no supo de limpieza...Y por simple curiosidad, y nada por hacer, vi en ella una serie de artículos que llamaron mi atención. Cuadros, adornos, jarrones, marcos, juegos de cubiertos, incompletos, juegos de copas, manchados por el polvo de los años, distintas herramientas, algunas otras cosas que ya no recuerdo.
¡Todo lo que estaba en la vidriera era viejo y algunos muy viejos!
Me hacía falta un martillo y entré. El vendedor, muy amable tres martillos me mostró. El vendedor era viejo, los martillos más aún. Le compré uno; el menos sucio. Mientras lo envolvía en un diario, en que daba la noticia de la muerte de Gardel. Me dijo lo siguiente...
A un hombre como usted tengo algo que ofrecerle, es el único en el mundo no se conoce otro igual. ¡El espejo sin imagen! La particularidad de éste espejo es que solo usted verá su imagen. Su imagen mostrará sus virtudes y defectos lo malo y lo bueno que hay en usted, su pasado, su presente y su futuro.
Hará la delicia de usted y hasta Alicia se enamoraría de él.
¡Vamos hombre! No deje pasar la oportunidad de recordar su vida pasada, de ver su vida presente y conocer el futuro de su vida...Me tenté, lo colgué en el dormitorio, a la hora de acostarme me acordé de él. Me paré frente al espejo y no tenía imagen. Siguiendo las indicaciones le dije *presente* y ahí estaba mi imagen que tanto conozco. Dije *pasado* y ahí estaba yo, naciendo en pañales, caminando, adolescencia hasta llegar al hoy. Al decir *futuro* primero mi asombro, después mi temor, luego el terror y finalmente el asco...
¡Tomé el martillo, rompí el espejo! Sus trozos fueron al incinerador.
¡También tiré el martillo! ¡Alicia no se enteró!


Mario Beer-Sheva



3 comentarios:

  1. Aclaración sobre el Espejo sin Imagen:
    1-Al nombrar a Alicia me refieron a
    Alicia en el País de Las Maravillas.
    2-¿Es natural conocer el futuro o es
    una pesadilla?

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Soy Javier Andrade (Datrebil, en la Internet)
    Hoy es un día muy feliz para mí, pues he podido cumplir una ilusión que tenía desde que empecé a escribir. Hoy he autopublicado mi primer libro de poemas, "A UNA ROSA BLANCA".
    Un libro que recoge básicamente los primeros poemas que escribí y que compartí contigo en cada uno de mis humildes y sencillos blogs y spaces; incluso en los foros que participé en este tiempo.
    "A una rosa blanca" es una parte de mi corazón, es el eco de mis propios latidos. Cada poema es un pétalo de rosa rociado con mi personal forma de ver y entender la vida y el amor, en cada una de sus vertientes.

    Hoy me complace compartir mi dicha contigo.
    Te dejo el enlace donde se distribuye para que puedas ojearlo (sin compromiso alguno). Si te gusta o te apetece comprarlo, además de haber compartido mi dicha, te habrás llevado contigo una parte muy sentida de mi corazón, de mí.

    El enlace es: http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/a-una-rosa-blanca/12786919

    De cualquier modo, de antemano, quiero agradecerte tu predisposición e interés.
    Gracias por todo.

    Javier Andrade (DATREBIL)



    Me alegro de que encontraras mi humilde blog y dejaras en él tu amable comentario. Tal hecho me ha permitido que descubrir tu encantador blog y la posibilidad de disfrutar de sus entradas.
    Será un placer volver.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares