Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

lunes, 25 de octubre de 2010

La Pena del Adiós por Mario Beer-Sheva

 



Aquí, frente a mi ordenador, procuraré recordar y escribir el paseo, que esta mañana dí. Fui al aeropuerto internacional, con el fin de gastar el tiempo. En el salón principal, un anciano apoyado en su bastón, despedía a un matrimonio joven con un niño de seis o siete años.

*Se comunica a los señores pasajeros...*

El anciano dejó su bastón caer y abrió los brazos como queriendo abrazar, a sus seres queridos, en un abrazo final, emotivo y procurando no llorar...

*...el embarque se hará por la puerta número...*

Los tres abrazados, entre si, el niño abrazado a la pierna de su abuelo. Al oír la orden de embarque, comenzaron a llorar la partida inmediata...

*...se recomienda presentarse con la tarjeta de embarque en mano...*

Ya todo estaba dicho, ya todo faltaba por decir, sin decir, cada uno pensaba si esta sería la partida final. Teniendo en cuenta la edad del abuelo, era el ir y no regresar...

*...se aconseja, a los señores pasajeros, no olvidar pertenencias personales...*

Las lágrimas, que asomaban a sus ojos, como pequeños ríos del deshielo que cae de la montaña, inundó los rostros de esta gente y me hizo doler el corazón.
¡Partir es morir, sin posibilidad del reencuentro, es morir total!

*...esperamos tengan un buen viaje. ¡Gracias por elegirnos! *

Los tres jóvenes embarcaron, el abuelo levantó su bastón, apoyó un brazo en la columna, escondió su rostro, y sus hombros comenzaron a sollozar con el silencio del gran dolor.

Hoy, debo escribir que, he conocido la pena, el pesar, el desconsuelo y el dolor . ¡Debo reconocer que aún me dura la tortura de mi paseo matinal!





Mario Beer-Sheva


4 comentarios:

  1. Mi querido Mario, que lindo escrito, un adiós es muy triste cuando dejas tantas cosas en el camino, pero hay otro camino que se abre ante nosotros, donde nos ofrecen nuevas cosas, personas, paisajes, lugares, calles,etc...lo mismo nos encontramos mejor y todo, pero claro sin olvidar lo que siempre se queda atrás. Hay que seguir adelante en la vida, para vivir. Un abrazo, me ha llenado el alma.

    ResponderEliminar
  2. UFFF,TRISTE DESPEDIDA CUANDO SABES QUE SERÁ PARA SIEMPRE.
    UNA BELLEZA,ME TOCASTE EL ALMA.
    UN MILLÓN DE BESOS.

    ResponderEliminar
  3. hola amiga,un relato un poco triste pero lleno de palabras que llegan al alma.

    yo creo que las partidas no son para siempre y lo lo bueno que tienen en muchos casos es que siempre sabemos que hay alguien que espera nuestro regreso.

    un abrazo amiga y feliz semana!!!!

    por cierto,me ancanta el gatito que dice subimos?

    ResponderEliminar
  4. decir adios es como un apluma suspendida en la inmensidad quizas o mañana volvera el recuerdo siempre quedara besitos gaviota

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares