Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

jueves, 21 de octubre de 2010

Mi Viejo Barrio por Mario Beer-Sheva

 



Barrio. Aquí estoy mi barrio.He venido a visitarte después de tanto tiempo, que estuve ocupado en otra cuestión.
Como has cambiado, mi viejo barrio, veo con sorpresa que en una esquina hay un semáforo que con sus luces, verde, roja y amarilla parece un circo en función.
En esa esquina, recuerdas, nos juntábamos la barra. En esa esquina decíamos mentiras, fumábamos y tirábamos piropos a las solteras, que lo recibían de corazón.
Como has cambiado mi viejo barrio. Pasé por el zaguán donde robé mi primer beso y después pedí disculpas, para arreglar el papelón.Tu empedrado a desaparecido, ahora es todo asfalto y cordón como se estila en lo moderno y lo paga el patrón. El empedrado, con su ruido, nos avisaba del carro del lechero, del panadero o del buscón.
El barrio era como una familia, en que todos nos conocíamos y nos pasábamos los chimentos para estar al día en tal importante misión. Estuve caminando por donde se llama la Avenida de Los Tilos, entre cuyos árboles se escuchaba algún suspiro, un beso o un cachetón. A pasado mucho tiempo, pero aún te recuerdo viejo barrio, como eras y ahora veo como sos.
Cuando alguno me pregunta: ¿Donde está ese barrio, me puede decir como se llega allí?
Yo le contesto:*Ese barrio está encerrado, en mi corazón con veinte llaves, la cantidad que me dieron por un delito mayor*



Mario Beer-Sheva


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares