Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Baúl del Tiempo







Me encuentro en un bar tomando un café como de costumbre, veo una silueta de hombre se dirige a mi sonriente, me saluda como siempre, llueve…fuera hace frío, pero yo no siento porque estás conmigo, me agarras del brazo, como una pareja más salimos a la calle, me hablas del día vivido, de este encuentro de ahora mismo. Lo mucho que me has echado de menos en estos años transcurridos, yo a ti en un tiempo. No llueve mucho pero nos resguardamos debajo de un paraguas donde se oye repiquetear las gotas que con suavidad se deslizan como gotas de lágrimas. Esas que derramé hace años, en mi soledad, cuando me hallaba sumergida en mis pensamientos. Los cuales guardé en aquel baúl del tiempo, donde voy haciendo un hueco para aquellas cosas que han significado mucho y ahora ya…nada.
Miro tu cara esa expresión que siempre has tenido desde que íbamos juntos al colegio, cuando me llevabas los libros que sacaba de la biblioteca para ojearlos y sacar más información, esas risas, la complicidad, el amor que nos teníamos. Que hoy después del paso de los años, aun conservas esa dulzura en la mirada, la riqueza de tus palabras, y las buenas costumbres que siempre te han caracterizado, para mí todo un caballero. Ni las arrugas del tiempo te hacen sombra de lo atractivo que sigues siendo. Tu conversación se funde como algo mágico en mi corazón, como queriendo recuperar el tiempo pasado. Yo sigo callada observando y escuchando tus palabras, tenías mucho que contar, aunque en realidad no dices nada que me llame la atención en particular. A mi lo que me gustaría es poder retomar ese amor de juventud, la niñez que nos dejó y la adolescencia que nos marcó. Ahí fue cuando desapareciste, más tarde me enteré que te casaste, parecías feliz, un hombre de negocios, y con un buen prestigio.Un futuro bien concebido, tal cual tú lo habías dicho siempre. Conseguiste realizarlo, ahora intentas besarme más yo no me dejo, no deseo volver a sufrir. Porque el pasado no vuelve, aunque tú te encuentres ahora junto a mi, tu recuerdo lo conservo guardado en aquel baúl del tiempo.







Safe Creative #1203260580254 
© 2010 Rosana Martí
(Todos los derechos reservados)


13 comentarios:

  1. Tu narrativa es tan buena y tan hermosa como tu poesía. Me mantuvo expectante desde principio hasta el fin. Ahora, con permiso de las feministas y con todo respeto a las mujeres digo ésto: es prerrogativa femenina cambiar de parecer en el último momento. Me parece genial que no te hayas dejado llevar por esos sentimientos de nostalgia que te hubieran tirado de nuevo por las calles del dolor... Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. habeces la tristeza y añoranza nos haze sentir mas fuertes y luchar por la alegria y la felicida,son lecciones de la vida delas cuales aprendemos lo bueno y malo ,ke nos depara ,lomejor de aprenderlo en no caer denuebo en ello,aunke habeces cueste y no se crea en salir,un beso y gracias y sonrie ke hay mas momentos alegres y felices ,un beso de pensamientos y sueños

    ResponderEliminar
  3. Que bello texto es precioso lleno de bellos recuerdos
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  4. Bellos recuerdos guardados en un baúl. Feliz fin de semana. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Bellos recuerdos amiga,el pasado siempre vuelve, por si volvemos a caer....
    Sabes amiga, al leerte ahora, me esta pasando algo similar a mi..
    Pero esta ves soy yo.. la que no quiero que mi pasado vuelva...
    Mejor dejarlo alli, donde un día, se cerro el cofre...
    besos amiga de brujilla

    ResponderEliminar
  6. cuantas cosas amiga vamos gusradndo en nuestro baul del tiempo,sonrisas,recuerdos,nostalgias,dias de lluvia,soledades y es verdad que no se puede volver a recuperar el tiempo,por eso hay que vivirlo siempre con intensidad,como si fuera el ultimo y unico dia de nuestra vidas.

    un fuerte abrazo y pasa un muy feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Todos tenemos un baúl donde guardamos esos reucuerdos inolvidables,que en algún momento vienen a nosotros.
    Bellísimo relato.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. muy buen blog, me encanta y te leo de cerca. Invitación a los míos:

    globosagua.blogspot.com
    eselreflejodelespejo.blogspot.com

    Besos de purpurina, ali.

    ResponderEliminar
  9. Creo que hiciste bien, ciertos recuerdos deben quedarse en ese baúl y sólo en el deben permanecer.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hoy caminamos contigo por esa calle bañada de la lluvia de los recuerdos.

    A veces es mejor dejar al pasado descansar, que aunque estará con nosotros en el silencio de la nostalgía, los días no retornan y si el dolor de abrir el libro que se cierra.

    Me ha encantado querida amiga, muy bello como tu corazón!!

    Un abrazo fuerte muy fuerte... desde mi cielo.

    ResponderEliminar
  11. Ay... ay ay.... mi querida amiga... que hermoso escrito... que hermosa historia... Viaje hacia ese encuentro y me pareció verte, me pareció ser parte de tu historia... es maravilloso... te felicito!!
    SABES QUE TE ADMIRO, con el alma mi querida amiga... haces cosas maravillosas!!
    Y cuantos hemos soñado volver a ver a alguien que ha estado en nuestras vidas, que ha significado algo, no importa cuanto, pero tenerlo en frente y revivir historias, pero sin confundir presente y pasado...
    Eres una genia!
    Felicidades....
    Besos besos y mas besos y abrazoss!! :)

    ResponderEliminar
  12. Si no sucedió en su momento menos sentido tiene años después.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosana , sabes vengo de visitar el bloog de Juan Manuel Ramos Soria, y ahi me encontre con una prosa maravillosa que me engancho la lei de principio a fin, ahi lei comentarios en los cuales el te dedica esta parate de la historia .. mas bien la continuación o replica de la tuya... y bueno me vine a conocer tu bloog a conocer la otra parte de la historia, ha sido muy grato visitarte asi como tambien la lectura de tus textos.
    invadidos de amor de nolstalgia y melancolia.
    te dejo mi saludo junto a mi huella.
    mis respetos a tu bello talento.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares