Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 4 de diciembre de 2010

La Mujer Del Espejo ( Un Reflejo de Tí )





Cada mañana me encuentro con la mujer del espejo, bastante triste me mira, sin decir nada, bajo mi mirada, pero no desaparece, sigue ahí, con la mirada fija y triste. Le pregunto: ¿qué te pasa?, veo que mueve sus labios, pero no consigo oír nada. La mujer del espejo me sigue mirando, sigue callada, triste, de pronto observo como resbala por su cara una gota de agua que brota de sus ojos, es una lágrima que escapa de la desesperación, del vacío, del ahogo, la angustia y la pena de su alma. Alma que lleva como un fantasma la condena de la vida. La mujer del espejo me da lástima, quiero ayudarla, pero no sé cómo hacerlo. Porque sigue callada sin decir nada, mi impotencia aumenta por momentos. Lo mismo, pienso: está atrapada y quiere salir de ese infierno, pero cómo la saco, pobre de mí, quiero ayudarla sí, pero cómo, no puedo. Si rompo el cristal lo mismo la lastimo y hago daño, no quiero que sufra más, siento en mi corazón una punzada de dolor, porque no puedo ayudarla, y quiero, me desespero, el ansia se apodera de mi cuerpo, estoy aterrada, veo que ella también al verme, se muestra perturbada, la habré asustado con mi expresión descontrolada. Le sonrío para disimular mi lánguida y abatida incertidumbre y duda a la vez, es querer y no poder. Toco con mis dedos su cara a través del frío cristal, no se mueve lo mismo le gusta mi caricia, quiero que comprenda que deseo ayudarla, que estoy aquí para eso. Pero no me dice nada, sigue triste y callada. No aguanto más me voy alejando del espejo, me giro, miro hacia atrás y la mujer sigue ahí quieta. Agarro un florero vacío lo lanzo y rompo el espejo, la mujer ya no está, ha desaparecido, en su lugar hay un gran baño de cristales por toda la habitación. Lo mismo ha escapado por fin es libre para siempre. Una sonrisa de felicidad se dibuja en mi cara. Hoy va a ser un día maravilloso, por fin me sentí feliz y liberada de la angustia, vacío, pena, ahogo y sobretodo de la tristeza. Respiré aliviada, nunca más volví a ver aquella mujer del espejo que aun recuerdo con nostalgia.








Safe Creative #1203260580254 

© 2010 Rosana Martí

(Todos los derechos reservados)






16 comentarios:

  1. Un buen relato. Lo disfrute. ¿era su propio reflejo, y el reflejo de su angustia?

    Pues hay que sacar fuerzas y enfrentarse a nuestra realidad con determinación.

    Buen fin de semana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Somos dueños la mayoría de las ocasiones de nuestra libertad de actuar, sólo nosotros mismos podemos liberarnos de nuestras angustias y nuestros miedos. Buen final Rosana. Un abrazo. Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  3. Amiga querida este conmovedor relato me angustia mucho no deves permitir que tu alma se quede atrapada en la tristeza y el dolor tienes que dejarla libre para que encuentre la felicidad, un escrito muy hermoso escrito con el alma me a gustado mucho es muy emocional.
    Besitos amiga mia que dios te bendiga que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrada, debemos escaparnos de todo aquello que nos cause apatia. Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. precioso relato amiga la mujer del espejo.
    son muchas las mujeres que se miran y ver la tristeza dibujada alli,en ese espejo que solo refleja la realidad que viven muchas mujeres.
    ojala sean miles las que lancen ese florero al espejo y puedan volver a sonreir como este la mujer de este bello relato.

    un abrazo amiga y disfruta de un buen fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Reflejo de una misma abeces amiga..
    Yo me miro en espejo amiga, y veo en mis ojos brillo, pero sin luz, le falta esa luz,para nuevamente volver a brillar..
    Te cuento amiga, de mi dicen, que mis ojos son el espejo de mi alma...
    brillante, saltones, con luz...
    uf perdona amiga, es que tu entrada, me he visto reflejada...
    siempre em tocas la fibra amiga...
    Me emicionas siempre..
    feliz fin amiga..
    Abeces digo, que porque personas que no conocemos de nada, solo mediante de letras..( que para mi eso es lo mas importante)conocer desde las letras y desde interior..
    Nos hace sentir estas cositas...
    un beso amiga.. Hoy estoy con mi sensibilidad a flor de piel...
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  7. ¡ que agusto tirar un florero a ese espejo y poderte liberar sin más, de tristezas y angustias que no merecemos ninguna mujer, de este mundo!
    me ha gustado mucho Rosana..besos desde La Rioja.

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces esta ahí ese reflejo triste, que nos mira sin decir nada y sin embargo dice todo.

    Muchas veces llega y se va, otras se instala permanentemente, pero hay que tomar esa decisión y ser valientes y dejarla escapar...

    Y así sonreír y sabernos libres.

    Muy hermoso relato querida amiga, como siempre sabes tocar las fibras más sensibles.

    Te dejo mi abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Rosana! Que hermoso escrito!!! me ha gustado tantooo!! y que bueno que por fin desaparecio esa nostalgia (es por el recuerdo) y tristeza (es por algo presente que sucede)... me pone muy contento!
    Te mando un beso grande grande!
    Estas siempre conmigo aunque por momentos desaparezca... Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Acabaste con su sufrimiento.
    Seguro que te lo agradece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La Mujer del Espejo:Buena creación.
    Me gustaría que mis poemas acompañen los tuyos,pero estamos ofendidos,enojados y maltrechos,
    porque la vida continua su marcha y
    no espera que arreglemos nuestras diferencias.Maldita vida o malditos
    nosotros...Me gustan tus escritos,
    tu gustas de los míos.Maditos nosotros...
    Responde, la vida no espera.Mario

    ResponderEliminar
  12. ¡Uy, Rosana, pero ahora vas a tener siete años de mala suerte! Jejejeje. Te fastidio... Lindo, muy cautivador el relato de principio a fin. Besos y feliz semana que comienza.

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo un hermsoso relato a veces nos sentimos asi atrapados
    un besazo corazon

    ResponderEliminar
  14. Es una pesadilla. ¿cuantos misterios guarda un reflejo? el cobarde no lo mira, al valiente lo conmueve.

    delicioso relato compañera. buena vida-

    ResponderEliminar
  15. Me recuerdo un poema que escribi hace tiempo, ver la imagen en el espejo de una extraña buscando en ella la esencia perdida o atrapada es bastante triste, es como ver rios y lagos formando un gran oceano y la extraña sumergida dentro del.
    Por eso cuando lei en tu poema que tomaste el jarrón y destruiste el espejo junto con la imagen ahi atrapada... senti descanasar y llenarme de paz.
    me encanto leerte tu texto esta lleno de metaforas.
    besos a ti poetisa.

    ResponderEliminar
  16. Lo mas difìcil...cuando tenemos que ver hacia adentro de nosotros mismos...muchas veces no nos gusta lo que encontramos, hasta que volvemos a recuperar nuestra esencia...

    mis cordiales saludos

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares