Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Poema Horóscopo Capricornio


Capricornio



(del 22 de Diciembre al 21 de enero)


¿Quién es mucho más parco en palabras que en hechos? ¿Quién busca constantemente el éxito social, los honores públicos, la corona de laurel? ¿Quién es consecuente, sobrio, prudente, perseverante, duro, tenaz, trabajador? ¿Quién triunfa en el cumplimiento de su deber y nunca hace nada a medias? ¿Quién se eleva constantemente por sus propias limitaciones? Sin duda, Capricornio. Tu eres Capricornio. Responsable, con conocimiento de causa, eficaz y servicial, realista y objetivo. Capricornio. Político, ponderado, sensato, templado, conservador de las formas, ético, moralista, ascético y filosófico.
Cuando la tierra penetra en el mundo de Capricornio la naturaleza entra en la hivernación gélida de las suspensiones vitales, de las interiorizaciones místico-filosóficas y de las meditaciones transcendentales.Capricornio, tu buscas lo esencial e imperecedero. ¿Quién es patriarcal y paternalista en el hogar, de consejo disciplinado, presto a hacerse cargo de lo difícil y llegar hasta a las más altas cimas? ¿Quién? sino Capricornio.


El primer decanato de Capricornio va del 22 de Diciembre al 1 de Enero

Regido por Júpiter. Magnánimo, protector y paternalista que confiere un espíritu severo, religioso, con un ligero misticismo de fondo que en algunos casos podrá crear vocaciones misioneras. A veces puede dar actitudes de duda, de inhibiciones o de vanos temores, así como melancolías y cierta tendencia al fatalismo.

El segundo decanato va del 1 al 11 de Enero

Gobernado por Marte, el batallador y energético planeta ígneo que se exalta en este signo Capricorniano uniéndose a Saturno, sobrio y magistral. Su ardiente entusiasmo lo llevará a las conquistas y logros más ambiciosos ganando siempre la partida a sus rivales por perseverancia y continuidad en los propósitos establecidos de antemano, honores y buena reputación. Energía extrema.

El tercer decanato va del 11 al 21 de Enero

Regido por el irradiante Sol. El nativo deberá superar constantemente circunstancias adversas ya que su naturaleza fundamentalmente enérgica y batalladora está preparada para afrontar las realidades más crudas de la existencia. Confiere este decanato una disposición más bien fría y estática, llena de orgullo y potencia interior que no encuentra siempre su mejor canalización al actualizarla al exterior. Conociendo estas circunstancias el nativo deberá luchar para vencer estas tendencias.

El metal de Capricornio es el plomo
Sábado: su día de la semana que le corresponde.
Su número: el ocho.
Su color: el negro y grisáceo.
Su perfume: Sándalo.
Sus piedras preciosas: Azabache y Ónice.


Los signos más afines a Capricornio son:
Tauro y Virgo.
Luego le siguen: Escorpión y Piscis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares