Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

jueves, 10 de febrero de 2011

La Ladrona






Una tarde como tantas otras a la salida del trabajo, y habiendo subido al autobús, me encontré con la Ladrona, cara a cara, su mano introducida en un bolso ajeno de una Señora mayor con uso de un bastón, aunque muy bien arreglada, que se preparaba en la puerta para bajarse en la próxima parada.

La Ladrona carroñera aprovechándose del quite y arrimándose a la Señora, mete la mano sin ningún pudor en el bolso de la misma.

Yo le grito: ¡Sinvergüenza!, saque ahora mismo la mano de ese bolso. ¿No le da vergüenza intentar robar a una indefensa anciana?

La Ladrona calla, pero bajito dice: Le iba ayudar a bajar, ¡Ja! Me rió yo. Continúe diciendo: si tiene usted dignidad, bájese en la próxima parada. O la voy a liar llamando a la policía, del paseíllo no se libra.

La Ladrona quitó la mano del bolso, la Señora se retiró de ella. Señalé a la Ladrona con el dedo, (ya sé que está muy feo), pero más feo era sus intenciones. Y seguí diciendo: cuidado con esta que tiene la mano muy larga.

La parada donde se bajó la Ladrona y la Señora, se hizo interminable. Nadie me apoyó en está causa injusta y desagradable. Más cuando por fin bajó, la Ladrona dijo de mí que estaba loca. A lo que le contesté: Ojala hubiera tantos locos como yo, así no ibais hacer mucho los ladrones como usted. Y si se ha bajado usted misma se ha delatado, ya que tiene delito.

A todo esto me quedé con la duda si quedó dentro del autobús el cómplice o la cómplice o los cómplices.








Safe Creative #1203260580254
© 2011 Rosana Martí
(Todos los derechos registrados)


21 comentarios:

  1. Esto me pasó concretamente el martes volviendo para casa, es verídico y la verdad que esta fue mi reacción inmediata soy bastante impulsiva, no os lo cuento para que tiréis flores, sino como advertencia de que hay ladrones en todas partes, tenéis de ir con cuatro ojos u ocho, ahora voy observando más que nunca a la gente. Yo por naturaleza no puedo con las injusticias, y está era una de ellas, encima se pone a tiro pues no pude más que saltar, y decir lo que dije. La señora mayor me dio las gracias. Yo creo que hice lo que debía de hacer. Pero lo que realmente me sorprendió es que la gente no reaccionó, se quedó como ida mirándome. Les daba igual, o les importaba un pito. Ni lo sé ni me importa. Lo volvería hacer sin dudarlo.

    Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios, os mando todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Rosana me suelo ocurrir siempre que veo algo que no me parece bién.Ultimamente la gente en general esta con un pasotismo total,está sobrada de todo y ni siquiera abren la boca para apoyarte.Lo que sí puedo decirte es que tengas cuidado porque esta gentuza actúa en grupo y te pueden dar un susto.
    Cada día somos más inhumanos...
    Besazos cariño.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas podido ayudar a esa pobre mujer de las garras de esa ave carroñera...yo pienso igual que tu que hay que hacer algo contra esa gentuza y tambien me quedo indignada al comprobar la tranquilidad con que la gente toma el asunto o sea son capaces de verlo y no hacen nada por eviatarlo ni por apoyar a quien tomo la iniciativa de impedir el atraco...
    Hace algun tiempo me paso algo a lo que tambien he dedicado una entrada que fue con un hombre minusvalido que necesitaba ayuda...yo no me siento ninguna heroe por haberle ayudado simplesmente de tanta gente que habia alli alrededor nadie ha tenido la iniciativa de ayudar al pobre hombre...
    Pero menos mal que de hay gente como nosotras que dando sin pedir nada a cambio auydamos a los que mas necesitan aunque seamos pocos...
    Felicidades por tu publicación...


    Besos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  4. Irremediablemente, la raza humana esta perdiendo los valores que antaño nos hacia diferentes.
    Al igual, no soporto las injusticias.
    Ojala, hubiera estado en ese autobus, hubieras tenido una voz de apoyo.

    Hiciste lo correcto, y te felicito por ello.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Rosana! Hiciste bien, pero es algo muy arriesgado. Porque no sabes como pueden reaccionarestos ladrones, si tienen una pistola o algo para lastimarte.
    Justamente ayer, a un amigo mio le paso algo similar en el colectivo. Le quisieron robar. Su reaccion fue parecida a la tuya... Por suerte no le robaron y se bajaron del micro. Pero hay que tener mucho cuidado, cada vez m'as. Un abrazo amiga. Fuiste muy valiente!

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia Rosana, hay ladrones por todas partes, y lo más grave es que no sabemos de lo que son capaces de hacer, si hasta van armados, muchos de ellos.

    Se ha llegado a un punto, que las personas se quedan impasibles vean lo que vean, no se si por miedo, o porque no les interesa para nada, lo que sucede a su alrededor.

    Hiciste lo correcto, aunque no te sintieses en ese momento apoyada por nadie.

    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  7. pan diario que nos toca enfrentar en el sistema público de cualquier metrópoli
    lo has retratado tal cual pasa, y hay otros muchos más violentos

    Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Rosana fuite muy valiente porque es muy peligroso encarar a esas persona casi nunca andan solas, una ves una amiga por salvar que le rrovaran a una anciana le hicieron un corte en la cara sin que nadie pudiera defenderla, es muy peligroso suerte no te paso nada amiga.

    Un abrazo muy grande con mucho cariño, que estés muy bien, querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosana, a mi , años atrás me pasaron coss similares a ti, pero con el agravante que a mi me detuvieron junto a los ladrones que yo misma había detenido al entrar a robar en la Escuela de Enfermería en nuestras habitaciones. Por poco salgo yo mal parada y con todo cuando volvió a su ceder hice lo mismo y otra vez detenida, más cuando supieron quién era yo , les faltó arrodillarse jajaj!!nada nemos que la hija del sargento de la Intrepool.
    Recibe un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Ahí va mi más sincero apláuso Rosana.
    Yo tampoco puedo con las injusticias y te puedo asegurar q hubiese actuado igualito q tú. Tengo esa misma forma de ser y de pensar. Me da escalofríos ver el pasotismo y la frialdad de la gente ante la injusticia. Más aún si cabe q el propio delito.
    Feliz fin de semana guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hiciste muy bien, Rosana, de hecho te deberías de haber quitado el zapato y darle un taconazo en los sesos como medida preventiva.

    Ojalá hubiera más gente como tú, nos hemos deshumanizado con la excusa tan manida del "no va conmigo y no me meto en líos".

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A Rosana, te pareces a mi, mucho ehh, somos muy impulsiva... Yo cuando veo alguna injsusticia, me pongo muy brava.... vamos no me cayo, ni de bajo del agua... Soy muy así, con las injusticia no puedo.. Bravo por ti, si no lo hubieras hecho, te hubieras sentido mal, por lo menos te desahogaste... besos mi querida amiga..(perdona, por no venir ayer, no tenía mucha ganas, esos días en los cuales, sólo te apetece evadirte) besos mi querida amiga... luisa

    ResponderEliminar
  13. mi querida amiga,tu hiciste lo correcto y te felicito primero por tu valentia y segundo por tu solidaridad,que son estas dos cosas las que faltaron en ese autobus repleto de personas,por eso es tu asombro amiga,porque nadie se solidarizo ni contigo ni con esta anciana que de no ser por tu atencion a los hechos le abrian robado.

    gracias amiga por compartir este percance que te ha ocurrido y enseñarnos que en la vida es mejor actuar con valentia que con cobardia.

    haaaa,por cierto,dentro del autobus quedaron muchos complices de esta ladrona.

    te dejo todo mi cariño amiga acompañado de un fuerte abrazo pero esta ves por admiracion,te quiero mucho reina,feliz fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy bien hecho así se hace. Ese es el problema de esta sociedad, todos miran para ellos y nadie se preocupa por los otros mientras a ellos no les pase nada. Ahora cuando les toca gritan y patalean.
    Te felicito por tu valentía ojalá hubieran varias personas como vos. Te mando un beso enorme y espero que tengas un fin de semana genial.

    ResponderEliminar
  15. Se necesita mucho valor para hacer lo que tú hiciste y te felicito por ello...creo que si todos y cada uno de nosotros actuaramos de la misma manera que tú hariamos un mundo mejor...pero a veces por miedo a no involucrarnos en problemas guardamos silencio...

    Recibe un enorme abrazo con mucho cariño ..feliz inicio de fin de semana y cuidate mucho porfavor...Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  16. Normalmente trabajan como mínimo tres personas.
    Una distrae, otra hurta y cuando tiene la cartera o el monedero lo pasa a una tercera.
    Depende si es en el autobús o en el metro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. OK, amiga, gracias. seguiré comentado en tu blog. yo también amo las letras al igual que tu. Discupa si te molesté

    ResponderEliminar
  18. Yo te dejo, mi amistad y mi cariño, mi querida amiga...
    Esto si es amistad,aunque nos separe unos kilómetros...
    besos de luisa... te mando miles de besos con sabor a chocolate

    ResponderEliminar
  19. He de agradecerle su visita pues la esperaba, también le aclarare que el escrito no es mio puesto que no quiero adjudicarme méritos de la persona que lo escribió, cuando es mio mi nombre suele aparecer al lado del titulo como en la entrada anterior a la que comento... Querida amiga, vamos a lo que interesa, vuestro episodio debo admitirlo me resulta admirable pero también me hace temer, admito que yo soy impulsivo pero debo sentirme presionado para que eso ocurra, pero no esta bien por que no siempre nos ayuda, y en su caso ayudo pero he conocido otros donde esa actitud causo problemas... Sobre todo concuerdo con Morgana, ten cuidado la próxima vez... Me retiro y agradezco nuevamente vuestra visita... Que tengas un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Pues si querida amiga Rosana...Cada día está el mundo más deshumanizado y todo el mundo va a lo suyo...Buen ejemplo cívico el tuyo...Besitos

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares