Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 30 de abril de 2011

Cantaora Enamorá



 

Mi sosiego, e ilusión  
envueltas en tu amor
como dulces castañuelas
que tocan al Son de unas
sevillanas, tan llenas de luz
y color su embrujo me lleva
por la sombra de este amor.
De Taranto y gitanos
al vaivén de su flamenco
van entonando el cante jondo
que acompaña a mis
lamentos por todo el sufrir
que tengo de esté amor mío,
que siendo, más no lo tengo,
¡Que pesar alma mía!,
 no deja de sonar esa
guitarra que hace seguidilla
al afligir de mis lágrimas.
Me corroe el viento
que peinando mis cabellos
con el peine de su vuelo,
hoy quiero cantar
con la garganta desgarrada
que fluya la sangre por
mis cuerdas vocales,
que voy hacer de tu amor
música en mi alma.






Safe Creative #1203260580254 
© 2011 Rosana Martí
(Todos los derechos reservados)


24 comentarios:

  1. Tan sólo una palabra:MARAVILLOSO, me ha encantado ese aire de mi tierra...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡que lindura!! si hasta pueden escucharse el rasgar de la guitarras al fondo de tus versos...precioso!

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso!! Hacer del amor el canto del alma...me encanta tu forma de cantarle al amor mi querida amiga...

    Feliz fin de semana y hermoso día del niño..aqui en México lo celebramos hoy...asi que recibe un gigante abrazo mi linda amiga

    ResponderEliminar
  4. ¡Hermoso Rosana! en tus poemas fluye el divé que inspira tu cante, , cante jondo con toda la profundidad de un alma y cuerpo enamorados.
    Gritos desgarrados del alma.
    Alma romántica que se le escapa la bohemia en sus letras y en sus rimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que lindo hacer música con el alama, muy bello tu poema.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Por utilizar un término apropiado, te diré que lleno de garra. Me ha encantado.

    Oye ¿tú no estarás influenciada por el hecho de que la feria de abril empieza el dia 3?.

    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. BELLÍSIMO POEMA.
    ERES MUY CREATIVA Y TALENTOSA, TIENES UNA LÍRICA ESTUPENDA.

    TE FELICITO.
    FELIZ FIN DE SEMANA
    CARIÑOS PARA TI

    ResponderEliminar
  8. Querida Rosana, hermoso poema bien acorde con esa bella imágen, me encanto leerte.
    besitos para ti querida Rosana, que Dios te bendiga y pases un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Rosana
    Muy, muy bello, hasta sentí las castañuelas
    Lo dicho, eres única y escribes de maravilla...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla mi Rosana!!! si sacaras un libro con tus poemas, yo lo compraría!! de verdad que si!!!

    y cómo estás encanto??? yo no me he pasado y estoy medio ingrata con todos, pero ya volví!!:D mi compu vuelve a quererme y todo!! jajaja
    te mando un beso enooorme y en un ratito me paso por tu maravilloso mundo de las hadas:D muaxxx

    ResponderEliminar
  11. Como siempre Rosana, me dejas sin palabras...Somos iguales reina, pero muy iguales, este poema tan profundo, el cante jondo como se dice, bailando a palmas y taconeo,, donde el cante, alza y te deja, salir el cante en lo más hondo....Como siempre bello, profundo.. me encantas....y ya he visto, tus verdades y mentiras, jajajajajajajaj... es que somos iguales reina... Un beso y que tengas un buen fin, sabes que te quiero... luisa

    ResponderEliminar
  12. Esta entrada me identificaaaaa! Oleee Rosana! Bailo flamenco desde los 7 años, así que siento tus palabras en lo más profundo de mi ser.
    Pasión, alegría, amor, desamor, fuerza y energía (todo eso en un mismo arte: el FLAMENCO). Me encantó! Gracias gracias!

    ResponderEliminar
  13. Suena la guitarra y el clacleo de las castañuelas, una muchacha baila mientras el alma sueña... ¡Hermoso!
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosana.
    Al entrar en tu blog me sale un aviso de mi navegador indicándome peligro.
    Dice que hay peligro porque tu blog incluye noséqué de weborama.miarroba.info


    El poema es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno!!!Es muy alegre, colorista a pesar de que tiene su nostalgia amorosa.
    Es un estilo que me cautiva totalmente diferente al mío.
    Tiene música en cada verso.
    Dan ganas de bailarlo.
    Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. precioso poema amiga y ojala que los acordes de esas guitarras siempre te hagan sentir este amor que hoy sientes.

    aprovecho tambien reina para dejarte todo mi cariño en este dia tan especial por el dia de la madre.

    que pases un hermoso dia reina,son los deseos de esta amiga que sabes que te quiere mucho!!!!

    ResponderEliminar
  17. Genial, Rosana. Me ha encantado.
    Pura pasión y entrega. Estás llena de expresividad.

    ¡Y la imagen es increíble! Preciosa

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. camina ahora con pies de plomo
    o trata al menos de no desesperarte
    con el peso de tus sueños.

    Permite a tu cabeza
    volver sobre tus hombros.
    No busques en la letra menuda,
    cierra aquella ventana
    por la cual entra la neblina,
    no dejes que tu voz se resquebraje
    en batallas verbales que nunca ganarás.

    Date el gusto de aprender a llorar,
    invoca el abrazo que libera.

    ResponderEliminar
  19. bella bailaora, la que se adivina en tus versos. Hermoso y olé.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  20. Olee oleeee mi niña!
    venga guapa!

    ResponderEliminar
  21. Excelente poema Rosana. Mi más sincero aplauso a estos versos raciales y embrujados.
    Un abrazo amiga, pasa una semana superfeliz.

    ResponderEliminar
  22. Este poema tine una raza gitana detrás..que vibra entre sones..y batir de palmas..has logrado el punto exacto de tus sentimientos..enlazados con el flamenco..
    Un abrazo desde el sur

    PD gracias por comentarme en e blog de Noemi..te sigo.

    ResponderEliminar
  23. hola Rosana,

    solo puedo decir: !olé!
    Me encantó
    un abrazo^^

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares