Bienvenidos a mi mundo de letras, espero disfrutéis de los escritos de mis colaboradores y de mis poemas, gracias por vuestra visita...

jueves, 21 de abril de 2011

Poema Horóscopo Tauro


TAURO



(Del 21 de Abril al 21 de Mayo)


¿Quién ama a la naturaleza con toda plenitud y sabe entregarse a ella con la energía orgiástica de la posesión? ¿quién comprende los mil ecos tentadores y sensuales de la flauta del dios Pan, señor mitológico de una naturaleza pródiga, ensátiros y ninfas? ¿Quién es más consciente de las formas, el colorido, el tacto, o el perfume en el mundo de los sentidos? ¿Quién?, si no Tauro. ¡Si! Tauro. Todas las leyendas de Tauro son fuertes y tienen un gran sabor a tierra fértil. Neptuno lo hizo nacer de la tierra con un golpe de su tridente y fue en esa maravillosa isla, Creta, llena de sutiles sugerencias multicolores. Creta, Minos, el Minotauro, el laberinto, Dionisos...mimado de las musas y ninfas, amante de la música y el baile. Tú eres Tauro, regido por Venus. Venus Afrodita...¡la belleza y el amor! las bellas artes en su máxima expresión de fantasía y colorido. Tú eres Tauro, donde se exalta la Luna. Fecundante, terrena. La Luna y el toro.

El primer decanato va del 21 al 30 de Abril.

Está regido por el planeta Mercurio. Confiere sentido estético, dedicación a bellas artes, especialmente la pintura, amplio sentido de la estabilidad y sibaritismo en la vida doméstica. La especial circunstancia de exaltarse la Luna le convierte junto a Mercurio en un sensible receptor de lo eclosionarte y espectacular.

El segundo decanato de Tauro va del 1 al 10 de Mayo.

Está regido por la Luna, poética, fantástica e imaginativa, versátil y llena de poder creativo e inspiracional. Decanato próspero y positivo, realizador. Consigue lo que se propone por perseverancia y tenacidad. Cariñoso y comprensivo. De fondo pacifista, sólo se revela cuando se lesiona su integridad y aún entonces no es rencoroso.

El tercer decanato va del 11 al 21 de Mayo.

Su regente es el sobrio Saturno, profundo, que confiere fidelidad a ultranza, vida doméstica en plenitud estable y con puntos básicos bien establecidos. Continuidad y perseverancia en los objetivos son sus mejores cualidades.

El metal de Tauro es el cobre.
Viernes el día de la semana que le corresponde.
Su color verde limón y azules claros.
Su perfume el jazmín.
Sus piedras preciosas: Zafiro, Agua Marina, Berilo azul.
Y su número: el seis.

Los signos más afines a Tauro son:

Virgo y Capricornio
Luego le siguen Piscis y Cáncer.


Entradas populares