Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

domingo, 22 de mayo de 2011

Frases Mario Vargas LLosa






Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias.

• La pasión por la literatura, como todos los buenos vicios, se acrecienta con los años, y con el tiempo se descubre que lo importante no son los libros que se escriben, sino el hecho de escribirlos, el tránsito hacia el libro.

• Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura. Estoy completamente convencido de que una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo.

• La utopía no es realizable, la sociedad perfecta no existe ni va a existir, básicamente porque es imposible que la idea de la sociedad perfecta coincida en dos seres humanos.

• Escribir es servidumbre y gozo.

• Un escrito no escoge sus temas, son los temas quienes le escogen.

• La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.

• Toda novela es un testimonio cifrado; constituye una representación del mundo, pero de un mundo al que el novelista ha añadido alguna cosa: su resentimiento, su nostalgia, su crítica.

• La democracia y la felicidad no producen gran literatura.

• El genio artístico o literario, no es, en ningún caso, garantía de lucidez política.

• Depende de nosotros que la buena literatura siga existiendo, por el goce incomparable que produce, y por lo fundamental que es si queremos tener un futuro en libertad.

• Cuando la realidad se vuelve irresistible, la ficción es un refugio. Refugio de tristes, nostálgicos y soñadores.

• La literatura nace del paso entre lo que el hombre es y lo que quisiera ser.

• Depende de nosotros que la buena literatura siga existiendo, por el goce incomparable que produce, y por lo fundamental que es si queremos tener un futuro en libertad.

• Digámoslo desde el principio: no hay gran literatura erótica, lo que hay es erotismo en grandes obras literarias.

• El periodismo es como una arena movediza, lo odias, pero estás dispuesto a lo que sea por conseguir una noticia. Es un vicio.

• El mundo de la literatura, el mundo del arte, es el mundo de la perfección, es el mundo de la belleza.

• Escribir no es un pasatiempo, un deporte. Es una servidumbre que hace de sus víctimas unos esclavos.

• La pasión por la literatura, como todos los buenos vicios, se acrecienta con el paso de los años.

• La única manera de saber si el novelista triunfa o fracasa, es si gracias a su escritura, la ficción se emancipa de su creador.




OTRO ENLACES DE INTERÉS DE MARIO VARGAS LLOSA


Biografía y Poemas 
http://poemasrosana.blogspot.com/2010/06/poemas-mario-vargas-llosa.html


Noticia Premio Nobel Literatura 2010
http://poemasrosana.blogspot.com/2010/10/premio-nobel-2010-para-mario-vargas.html


Discurso Premio Nobel 7 de Diciembre 2010
http://poemasrosana.blogspot.com/2010/12/discurso-nobel-7-diciembre-de-2010.html


21 comentarios:

  1. Excelente frases
    Gracias por traerlas
    Y a ti mi hada de colores, te deseo un feliz domingo y una espléndida semana...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  2. hoy vamos de emocion me gusta ese escritor su sencilled su simpatia y digamos su inteligencia en razonamientos

    ResponderEliminar
  3. EScribir no es un pasatiempo, un deporte. Es una servidumbre que hace de sus victimas unos esclavos.

    Cuánto dice esta sola frase!

    Muy instructivo tu post. Gracias por la exposición. Ha sido todo un deleite para la mente y el corazón.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Rosana, este escritor me fascina.
    Ahora leyendo las frases que has dispuesto aqui, me ha aclarado un tema que tenia entre dudas.
    "Una persona que lee y lee bien, disfruta mejor de la vida, pero ..." en mi caso se cumple.
    aun asi, leer y escribir son parte importante en mi vida y no los cambio por tener una vida facil ahí fuera.

    Esta tarde te dejo una caja de bombones surtidos, y un abrazo con destellos de hadas.

    Muakk!! Feliz semana mi apreciada amiga.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no me gusta como escritor (en algo tenemos que discrepar tú y yo), suscribo en casi su totalidad su pensamiento. Ya sé que es raro, pero es así.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. MARAVILLOSOS PENSAMIENTOS DEL MAESTRO.

    SE ESCRIBE PARA LLENAR LOS VACÍOS Y SE ES ESCLAVO...

    PARA MÍ ES UNA VIVENCIA TOTAL.

    BESITOS AMIGA QUERIDA.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  7. Bonitas frases..Rosana de Mario Vargas.Algunas muy ciertas, la escritura y el leer, un avanze continuo, en el cual nos enseña mucho..También nos hace partícipe de letras hermosas, esas que llegan...Gracias siempre por tus palabras...Un beso y achuchones de Luisa

    ResponderEliminar
  8. Lleva mucha razón. No es un literato que yo lea, lo reconozco, pero estas frases tienen peso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Muy bien elgidas las frases.No sabría con cual quedarme .Las volveré a leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron todas las frases que seleccionaste de este autor amiga Rosana!
    Te mando un beso enorme y feliz lunes :)

    ResponderEliminar
  11. Hola querida amiga Rosana bellas frases de un gran escritor gracias amiga por compartir tan interesante informasción.
    Besos que tengas un feliz Lunes amiga que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Estoy realmente escantada con todas estas frases tan bellas..gracias mi querida amiga por compartir siempre y por darme a conocer a este gran Señor...tiene mucho sabiduría.

    Como pasaste el fin de semana..todo bien? Te envío un abrazote muy grande envuelto con mucho cariño...dulces sueños y bello inicio de semana

    ResponderEliminar
  13. Gracias por hacernos descubrir grandes letras!!
    Mi querida Rosana! aqui estoy de nuevo... estoy mas organizado ahora por lo q pasare con frecuencia a visitarte y leerte.
    Te envio mil abrazos y besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Rosana!

    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y dejarme tus maravillosas palabras que tanto me reconfortan :).

    ¿Sabías que Mario Vargas Llosa es uno de mis escritores favoritos?

    Leerle a él, es como leer el tiempo.

    Gracias por acercarme un poquito más a su y a tu interior.

    Abrazos concentrados de ilusiones :)

    ResponderEliminar
  15. te confieso amiga que no conocia estas frases de este gran escritor peruano y estan todos muy buenas,cuanta razon guardan cada una,gracias por darlas a conocer.

    te dejo un fuerte abrazo apretadito y te deseo una feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  16. Excelente selección Rosana,y aunque todas me gustan, me quedo con ésta: "La utopía no es realizable, la sociedad perfecta no existe, ni va a existir, básicamente porq es imposible que la idea de la sociedad perfecta coincida en dos seres humanos".
    Un abrazo amiga, pasa una felicísima semana.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no he leido mucho sobre Vargas Llosa, asi que gracias por estas frases.

    Gracias por pasar por el blo y dejar tu comentario.

    Un gran beso y abrazo y que tengas una bella semana.

    ResponderEliminar
  18. hola Rosana,
    frases muy interesantes y seguramente acertadas para los que escriben como profesión, pues es su vida, es su hobby, es su todo..
    Muchos de nosotros también nos sentiremos contagiados cuando escribimos por ese afán de escribir lo que nuestro corazón nos indica.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir estas fases, yo como peruana que soy, si he leido alguno de sus libros, es un excelente escritor ... es tan bueno que hasta le fue otorgado el novel :)

    ResponderEliminar
  20. ROSANA

    GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE.
    ESTOS HUMILDES HOMENAJES LOS ESTOY HACIENDO PORQUE CREO QUE YA ERA HORA DE AGRADECER TODO LO QUE ME HAN DADO.

    YO ESTUVE UN AÑO CON CUATRO SEGUIDORES.

    ALMA ERA CASI LA ÚNICA QUE ME COMENTABA... TE IMAGINAS QUE LA QUIERO UN MONTÓN.

    ENTONCES AHORA DECIDÍ TOMARME EL TIEMPO NECESARIO PARA BRINDARLES MI CARIÑO.

    CREO QUE HICE UN "CLIC" CON TU CELEBRACIÓN.

    BESITOS DE SIEMPRE.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  21. Hermosas frases .
    Espero encontrarte feliz
    blogger din ti resulta más triste.
    Besos.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares