Bienvenidos a mi mundo de letras, espero disfrutéis de los escritos de mis colaboradores y de mis poemas, gracias por vuestra visita...

sábado, 3 de enero de 2015

Vivir sin Máscaras





Después de una revelación transformadora y liberadora a la vez me di cuenta que en esta sociedad no tiene nada que ver lo normal con lo natural, parece una epidemia de vacío existencial y de sinsentido vital que padecemos los seres humanos.

Si bien se suele proyectar ante los demás una imagen de seriedad y seguridad, en la soledad nos sentimos tristes y confundidos.

El teatro social es impresionante, la mayoría hemos sido educados para comportarnos y actuar de una determinada manera, muchos de nosotros alguna vez nos hemos convertido en personas que se esconden detrás de una personalidad, en vez de mostrarnos auténticos, honestos, libres, siendo coherentes con lo que en realidad somos y sentimos, solemos llevar una máscara puesta, por medio de ella interpretamos a un personaje del agrado de los demás.

Si bien nos permite sentirnos cómodos y seguros, con el tiempo conlleva un precio muy alto: la desconexión de nuestra propia esencia y muchas veces de tanto llevarla puesta nos olvidamos de quienes éramos antes de ponérnosla.

No sigamos envueltos en estos dos paradigmas: el ser y el aparentar, porque en algún lugar de nosotros mismos sabemos que no podemos sostenerlos a ambos para siempre.

Sigamos nuestra voz interior, no importa quienes seamos o que decisiones tomemos, siempre tendremos admiradores, detractores y personas que les seamos indiferentes, si nuestras relaciones se sustentan en este juego de espejos y proyecciones, ¿por qué fingimos? ¿Por qué aparentamos lo qué no somos? 

"La gente falsa tiene una imagen que mantener. A la gente real, no le importa".


© 2015 Francia Fernández
(Todos los derechos reservados)


Entradas populares