Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 20 de abril de 2016

Ser Fuente De Inspiración...(No Gracias)




Ser fuente de inspiración para otros/as escritores/as, no es mi cometido señores/as míos/as, sino ser poeta, siempre ha sido mi sueño, desde que aprendí a escribir soy adicta a esta tarea, hacerme un hueco en este mar de plumas tampoco es tarea fácil, como soy bastante positiva pienso... ¿y por qué no? la vida tampoco es fácil y ahí estamos caminando por ella hacia nuestro destino. 

Existe una diversidad de grandes poetas a los cuales sigo porque embelesan mis sentidos y admiro su talento a la vez la creatividad que les acompañan,  esa musa que casi todos tenemos. En otros casos te encuentras con escritores reconocidos que han publicado muchos libros, poemarios, relatos, prosa. Se han presentado a certámenes literarios, han dado conferencias, entrevistas, han salido en radio, en prensa etc.

Algunos/as de ellos/as a mi parecer mediocres porque sin tener un estilo definido, ni un talento acentuado están ahí engañando y viviendo del cuento de unas letras inexistentes copiadas e inventadas por otros/as. Al carecer de musa la buscan en otros escritores que la tienen. Así que sin ser una conocida o reconocida poeta como es mi modesta persona, (porque sigo aprendiendo a fin de cuentas) copian toda la esencia que sale de mi alma, sin escrúpulo alguno, intentan camuflar mis escritos añadiendo otras palabras y expresiones, pero dejan las metáforas que delatan que han copiado, y encima con ese ego tan subido se atreven a poner su copyright al libre albedrío.

Dentro siempre de mi humildad cobijo mis escritos, hay pocos que me conozcan realmente como soy, otros se hacen una visión distorsionada de mi persona, eso me da igual. Afortunadamente soy positiva e intento ver el lado bueno de las cosas, alguien me dijo una vez: "Si te copian tienes que sentirte halagada por ello, porque tus poemas, relatos cortos y prosas llegan al lector", pero tengo que añadir que por desgracia también llegan al copión o copiona.

Queda dicho que la mentira, la mediocridad, la falsedad, tienen las patas cortas y al final se le acaba pillando al villano/a el escrito que tan afanosamente ha plagiado.







© 2016 Rosana Martí
(Todos los derechos reservados)



38 comentarios:

  1. No me gusta moverme por el mundo de las letras pensando en que me van a copiar, tampoco tengo constancia de ello, pero realmente tiene que ser muy molesto. Te doy toda mi solidaridad en tu campaña para desacreditar a los que plagian.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta Alfred, porque sino cierro el blog y acabo pronto con los indeseables. Gracias por tu solidaridad pero no por mi, sino por todos los que hemos sido y seguimos siendo pasto de esta escoria.

      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Mi querida Rosana me identifico totalmente en este tu relato algo parecido me pasa a mi pero sabes que amiga no importa porque ni por más que copien jamás podrán darle el sentido a los escritos ni la esencia de cada uno, a mi me enferma leer a esos seres que se cuelgan de un escrito oh sentir, de otros para publicar pero de esos hay muchos lamentablemente,hay que ser cuidadoso amiga esas páginas que te invitan a publicar son solo trampas, para que seas su referente, sigue tu camino amiga mía como siempre lo has hecho tú escribes muy bien con tu sentir propio, puedes lograr lo que desees.

    Besitos de luz mi querida amiga, no tienes porqué ser fuente de inspiración si tu no lo deseas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente me da que todos nos vemos reflejados en ello amiga mía, porque es verdad que copiaran y seguirán copiando pero la esencia de nuestra alma esa nunca la van a sacar de nosotros. Yo creo que desde que empece a publicar en mayo hará 6 años, he llevado mi estilo propio, porque ciertamente no sé escribir de otra manera, será tal vez por la profundidad de mis letras o mi forma de sentir, pero es así. Gracias preciosa por tus palabras.

      Te mando un gran abrazo lleno siempre de mi amistad.

      Eliminar
  3. Hola Rosana,

    Aunque dé rabia, quien vale, vale, y al final se reconoce. Te falta publicidad, para que más personas vean lo que eres.

    http://www.opticacalvo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me da rabia, porque como bien digo al final a estas personas se les acaba pillando. Pues mira no lo había pensado pero va a ser verdad que me falta publicidad, lo mismo te contrato para que me hagas una buena.

      Gracias por estar siempre ahí amigos míos. Os mando un besote inmenso.

      Eliminar
  4. Rosana, yo de ti registraría todo en el Registro de la propiedad intelectual. SUpongo que luego meterse con abogados e historias es un imposible porque cuesta un dineral, pero yo lo registraría.
    Tienes razón , hay mucho mediocre por ahí viviendo del cuento, es una vergüenza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia preciosa!! Pues mira que los tengo registrados, y lo pongo bien clarito en el blog, cuando acabo un escrito de los míos dejo constancia de ello, por eso que no entiendo porque lo siguen haciendo. Con mi firma y todo para que conste en acta y tan frescos, cuanta cara dura.

      Besos y gracias por estar ahí.

      Eliminar
    2. Pues supongo que lo siguiente sería denunciar.
      Besos

      Eliminar
    3. De momento sigo los pasos establecidos, dejar mensaje de advertencia de plagio, lo correcto es que se de por aludido/a y en este caso eliminar la prueba del delito. Yo no he tenido que pasar a más porque han eliminado el contenido, en algunos casos he tenido que recurrir al webmaster, porque tenemos una fecha y hora, que consta en nuestras publicaciones.

      Besos guapa y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Sí, a estas alturas no me cuestiono como eres , solo me importa lo que me pareces, y me pareces sencilla, profunda , genial. Cuando me acerco a ti "me encuentro bien".
    Mira "lo que bien es y bien está, bien parece". No voy a cambiar por lo que tú digas, ¡Además de ser mi amiga Te quiero!
    ¡Por favor " sigue siendo así!
    Con cariño.
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay André!! que te vas a cuestionar amigo mío si creo que eres uno de los que más me conoce. Me gusta mucho que te sientas bien a mi lado, creo que soy como tú has dicho, pero esta mal que yo lo diga, aunque nadie es perfecto claro todos tenemos nuestras cosas. Pero hay que ser más honestos, honrados y legales. Yo también te quiero mucho, mi filosofo de las letras y gran amigo del alma, eres un buen hombre, humano donde los haya.
      Seguiré siendo así, porque no puedo ser de otra manera, y estas alturas ya no cambio, así que no padezcas seguiré siendo Rosana, tal y como me ves.

      Un beso y abrazo inmenso con mucho cariño.

      Eliminar
  6. Mi querida amiga aunque no nos guste ser centro de inspiración, yo más bien diría que lo que no nos gusta es que intenten quedarse con aquellas letras que han salido de nuestro interior , sencillamente por que quien las escribe no tiene emoción en su interior y es posible que tengan mano para expresar aquello que realmente les emociona. Las musas vienen y van , pero no todos sienten que las tengan que tener a su lado y eso es muy personal, yo tengo mi muso inspirador que me alienta a seguir escribiendo por que a través de él mis letras fluyen sin cesar.
    Me han gustado tus palabras y las apoyo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, gracias por tus palabras amiga, no nos gusta nada que se queden con nuestro sentir, con aquella esencia que mana de nuestro interior hacia fuera. Bueno quien dice Musa se puede referir a otras personas, no es relevante, ya me entiendes. A mi sinceramente lo que me pasa es que no puedo dejar de escribir, lo hago ya por necesidad de sacar lo que llevo dentro, así que mi inspiración está siempre conmigo ya es parte de mi ser.

      Aquí nos apoyamos todas amiga, porque he conocido personas de este mundo que les han plagiado de principio a fin.

      Un fuerte abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  7. Rosana, lamentablemente así es, nos copian, te lo digo por propia experiencia, que sepa, tengo más de tres poemas copiados íntegramente con otro nombre, o sea poemas robados. Tengo la costumbre de registrar en la propiedad intelectual todo lo que escribo, y tú puedes hacerlo igual. Aún así la gente que está limitada viene a beber de tu creatividad y tienen la cara dura de copiarte. Se puede denunciar, pero tu poema ha de estar registrado para que legalmente lo reclames. No sé si conoces SAFE CREATIVE donde puedes registrar todo lo que publiques. Te lo recomiendo. https://www.safecreative.org/ Y para saber quien te ha plagiado, escribes un sólo verso en este link y sale inmediatamente el autor, ahí ves si te han plagiado. Es una buena herramienta.
    Te mando mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julie que gusto me da verte por aquí amiga, pues es inadmisible con que descaro copian nuestros poemas. Ya estoy en Safe Creative, si te das cuenta firmo pongo el copyright y luego todos los derechos reservados. Aparte lo tengo como advertencia legal a mano izquierda y en la parte de abajo del blog. Estoy de acuerdo contigo que es una buena herramienta.
      Gracias por tus palabras, sabes en verdad he escrito esto porque como he dicho antes escribo por necesidad de desahogar el alma. Además tú tienes un estilo muy bueno, logrado y tus letras me embelesan amiga, es un gustazo leerte sinceramente las disfruto.

      Un beso enorme y mi cariño.

      Eliminar
  8. Rosana, que alguien nos copie nunca es agradable y verdaderamente nos enoja, sin duda...Es cierto que, estamos en la blogosfera, en internet, en el mundo y estamos rodeados de todo tipo de personas, honestas y menos honestas...Siempre debemos denunciar este tipo de cosas y defender nuestra autoría y dignidad...Has hecho muy bien en decirlo amiga. No obstante, este tipo de cosas no debe quitarnos la paz, la ilusión por escribir y el equilibrio interior, porque el tiempo todo lo pone en su lugar. La inspiración y el amor a las letras,no te las pueden plagiar, son tuyas y siempre lo serán para seguir adelante creando arte y creciendo como persona, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªJesús, no es agradable, bueno a mi más que enojar, me sorprende. Por estos lares ya sabes que hay de todo amiga, pero si yo no lo hago, tampoco quiero que lo hagan, yo respeto, pues lo menos es que me respeten. Creo que no pido mucho sinceramente. Tampoco me lucro de mis escritos por lo tanto no deseo que nadie se lucre a mi costa, que son de mi imaginación, creatividad e inspiración. Por lo tanto eso es lo que no me gusta.
      La gran diferencia que hay entre los honestos y los que no es:
      Los honestos disfrutamos del trabajo de los demás, los no honestos les gusta el trabajo de los demás y encima lo copian, sin respetar, sin mencionar la persona o fuente legal del trabajo, sino que ponen su nombre pasando por el original. En fin en el fondo dan más que pena, patéticos seres lascivos.

      Un besote amiga mía y gracias por tu apoyo, mi escrito vale para todo aquel que le han plagiado parcial o integro su trabajo.

      Eliminar
  9. El plagio ya sea total y parcial está a la orden del día. Hay muchos personajillos viviendo del cuento gracias a otras personas que no cobran por ello. He visto por ahí a una tal Sánchez pichosa o para ser más exactos "birriosa" vagabundeando por la red buscando inspiración a costa de otros.

    Creo que la verdadera poetisa es aquella que cierra los ojos y empieza a escribir lo que dicta su corazón sin necesidad de recurrir a ningún escrito. Esa es la diferencia entre el mediocre y el talento y todo lo que hay en este blog es talento, sentimiento y creatividad; pero no te preocupes, los que copian saben que son mediocres y sólo se basan en su nivel de popularidad, no tienen más armas que llenar sus blogs de trofeos, entrevistas y chorradas. Los mediocres lo necesitan para poder sentirse a gusto y pasarse de vez en cuando para engrandecer su ego, no saben lo payasos que parecen, pueden engañar al público un tiempo pero al final se acaba descubriendo el pastel espinoso.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen muchas personas carroñeras por la red (Internet) las cuales si vemos indicios de plagio denunciarlas sin más pretexto y consideración que han tenido ellos/as hacia nuestros escritos. Si te gusta un escrito no está mal compartirlo y publicarlo en tu blog, yo lo hago pero respetando los derechos de autor, poniendo al final como está mandado su nombre (para eso es su trabajo). Lo que queda feo es que se lo queden y lo hagan suyo, eso para mi no tiene nombre.
      Al final tanto ir a la fuente el cántaro se rompe, pero son ellos mismos los que se delatan sin más. Lo que no entiendo es que personas que ya tienen una carrera en este sector, como bien dices con diplomas, certámenes, presentaciones, entrevistas, tengan que plagiar así...realmente no lo entiendo. Y si alguien lo entiende me lo explique.

      Un fuerte abrazo y gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  10. A mi no me copian poemas, no merece la pena, pero si que soy de frases y luego veo que las utilizan otros, ni me halaga ni me enfada. Desde que entré en Internet aprendí que lo que aqui escribimos pasa a ser del dominio publico y pierde toda titularidad. Un abrazo y paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tengas esa creatividad que tienes a la hora de escribir lo que sale de ti, estás expuesta al plagio. Y mira que me divierten tus escritos, aunque en ocasiones son tristes porque te implicas con el sentir de la persona. No está bien que copien, pero que estén constantemente inspirándose en todo lo que escribes eso colma el vaso. Y que encima lo divulguen como tuyos, queda muy mal amiga. Yo no tengo por que preocuparme, los que se tienen que preocupar son los que copian en clase. Menos mal que tengo escritos que en el blog no verán la luz eso te lo aseguro, en vista del éxito, mejor los publico un día en un libro y listo.

      Un abrazo inmenso amiga.

      Eliminar
  11. Engañan a la gente y se engañan a sí mismos, presumiendo de un talento del que carecen. Siento mucho que tengas que pasar por esto. Todo mi apoyo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el fondo se ve...pero mientras tantos están ahí engañando. Gracias por tu apoyo amiga mía.

      Besos!!

      Eliminar
  12. Me uno a tu causa que es justa y necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya sabes que todos los que escribimos estamos expuestos que nos roben estos trolls. Pero no es justo y a mi las cosas que no son justas lucho por ellas.

      Besos.

      Eliminar
  13. QUÉ FALLA QUE HAYAN PERSONAS SIN IDENTIDAD. ESTOY CONTIGO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adolfo, estamos todos con todos contra el plagio. A nadie le gusta que le copien su trabajo.

      Besos.

      Eliminar
  14. Es desagradable, injusto el plagio, espero algún día le den solución a este problema. Podrían existir esos nano robots virtuales que detectarían inmediatamente esos ladronzuelos perezosos que no hacen otra cosa que mortificar a los demás. Pero no te rindas, enfréntalos sin que te afecte un ápice.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga muy injusto como bien dices, me afecta lo justo amiga, pero tenía que decirlo y lo diré siempre que vea indicios que han plagiado nuevamente.

      Un besote enorme y mil gracias.

      Eliminar
  15. Si me imagino que es molesto eso..pero me uno a lo que te dijeron...eso de que si te copian es porque eres buena..y para eso siempre est{an las fechas..el que lo publica primero es el autor y el otro solo un copión..
    Con respecto a eso de que me copien no hago corajes...soy una mas del montón y al morir me llevare mis inventos a otra parte y lo que deje si a alguien le gusta que se lo quede...
    Nada es de uno para siempre..Besos amiga, no te molestes por las cosa que hagan los demás...disfruta de ser una buena escritora
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiga, no me considero buena con la pluma, simplemente escribo porque me gusta y es lo que siento o como me siento, supongo que nos pasa a todos. Yo comparto mis escrito como todos los hacéis. Para divulgar un poquito más la cultura y la poesía que tan olvidada está. Si alguien me leer genial porque eso es lo que en realidad buscamos que nos lean y además se disfrute eso es lo más de lo más del escritor. No sé si algún día llegaré a ser reconocida mundialmente, nunca me lo he planteado, pero como bien dices cuando ya no estemos en este mundo, este será nuestro legado para los que queden.

      Un beso inmenso,

      Eliminar
  16. Aplaudo.
    No se pueden decir más verdades.

    Abrazo, Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que sale de mi alma, Vero, tú también por desgracia lo has vivido en tus carnes, en fin que lo bueno siempre perdura y tú escribes muy lindo.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  17. Es lamentable encontrar que alguien ha copiado literalmente un texto tuyo, pues como bien comentas, no es el tiempo ni el esfuerzo lo importante, sino que en esas letras, más cuando se trata de poesía-y en tu caso poesía de la buena- están robando un sentimiento, un instante que nació para ser escrito por quien recibió la visita de su musa.
    Tu sello de identidad prevalecerá por encima de todos esos incapacitados para crear por si mismos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto amigo, así es...pero no deja de molestar que estás personas vengan a quitarte lo que es tuyo. Gracias por tu apoyo.

      Un abrazo inmenso lleno de mi amistad.

      Eliminar
  18. Hola Cariño mio , la cosa es que para esta clase de gente no hay castigo , y eso da mucha rabía tendrian que ser castigados de alguna forma , no crees ? pero cariño , tu no te desesperes que algun día llegara tu momento de explendor y exito , te deseo una feliz tarde besos de Flor.
    Me alegra volver a pasar por aquí y leer tus bellos poemas , sabes que te aprecio verdad ? te quiero mucho amiga mia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, que alegría me da que estés aquí, espero de corazón que estés mejorcita reina mía. Sabes que te aprecio y sufro mucho cuando no sé de ti. Te he ido dejando mensajitos para que sepas de alguna manera que estoy ahí, siempre lo voy a estar...¿vale? no lo olvides amiga mía.

      Te mando todo mi cariño en un fuerte abrazo. Cuídate mucho.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares