Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

jueves, 21 de julio de 2016

¿A quién le importa? Oyen, Ven y Callan...


Pintura Morteza Katouzian


¿A quién le importa su hambre?
su frío o miserias,
¿A quién le importa dónde duerme?
si sueña o tiembla en la noche,
¿A quién le importa si respira?
si su aliento es bajo o alto,
¿A quién le importa si juega?
si tiene amigos, o juguetes 
para distraer su mente,
¿A quién le importa si crece?
o nace o crece con normalidad,
¿A quién le importa si tiene amor?
en sus manos, en su alma,
¿A quién le importa si está triste?
si llora o se lamenta de su vida,
¿A quién le importa si sus lágrimas?
caen como lluvia en su morada,
¿A quién le importa si está sucio?
si la higiene le abandona,
la falta de agua y jabón para sus
ojos cansados de ver tanta injusticia,
¿A quién le importa, a quién?
La vida sigue su curso 
las personas no oyen, ni ven y callan,
¿A quién le importa?
A nadie le importa, a nadie.






© 2016 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)



18 comentarios:

  1. Así es , Rosana. El mundo está sordo y ciego, además de haber perdido el alma. Pero aún quedan personas... Muy buen poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. realmente bello, Rosanna.
    pienso en muchos, entre ellos en los niños uídos de Siria que no hallan más refugio que la indiferencia de esta Europa que agoniza en su propia podredumbre.
    si, realmente bello
    y mucho más, estremecedor.

    un beso desde los pirineos,
    josep.

    ResponderEliminar
  3. El poema es precioso.

    Pero sé optimista, porque son muchos más a quienes les importan, verdaderamente, que quienes no, o quienes fingen que sí.

    ¡Un beso!

    http://www.opticacalvo.com

    ResponderEliminar
  4. Unas hermosas letras que son el vivo reflejo de lo que hay en la sociedad y que como tu dices ni quieren ver, ni oír y menos ayudar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No se si a muchos, creo que si, le importan las personas, se acercan a ellas y preguntan, hacen compañía y escuchan, otros dedican su vida y esfuerzos en ayudar, cada uno hace lo que puede. Hay mas gente buena y solidaria de lo que creemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es precioso y a la vez tierno y triste porque forma parte de la cruel realidad del mundo. Siempre es un placer tus letras sentidas en este bello espacio del alma.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Autentico y real,la vida insensibiliza con las desgracias ajenas que no nos atañen, cuando en realidad no es así, todo nos debe incumbir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosana, triste y tan real como la vida misma es tu poema, el mundo se ha vuelto insensible ante el dolor de los demás, es como si dijesen que mientras no les toque a ellos no pasa nada, pero el mundo da muchas vueltas y el día menos pensado nos puede tocar a los demás, aunque la esperanza no se debe perder y aunque pocos si los hay que les importan los que están pasando penurias, hambre y mucho dolor, a pesar de todo ese dolor que reflejas en tu poema es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por cantarle a los invisibles y porque a tí sí te importan

    ResponderEliminar
  10. Bello poema y muy real!...aunque es cierto que hay personas que ayudan como pueden, existen personas que no ayudan en absoluto, miran para otro lado pasando de la realidad.

    Abrazos y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. A mí me importa, hermosa, ojalá tuviera el poder de ayudar a todos los niños del mundo, porque son millones, pero no puedo, entonces desde mi lugar de trabajo, ese en el que me puso DIOS, hago lo mejor que puedo, darle amor, demostrarle que a mí sí me importa. Un poema denuncia que todos deberían leer para dejar de mirar para otro lado cuando pasan frente a ellos, eso sí que duele, si una moneda nada cuesta, por qué tanta indiferencia? Gracias por tu compromiso con el dolor de los más necesitados.

    ResponderEliminar
  12. Rosana, nos dejas todo un homenaje a esos niños abandonados e ignorados, que sufren por el mundo...Todos son parte de nosotros mismos y debemos tenerlos en cuenta. Dios habita en cada uno de ellos y nos espera en sus ojos y en sus manos...Mi felicitación por tu sensibilidad y entrega, que asciende al universo y llega donde tiene que llegar...Mi abrazo y mi cariño, amiga.
    Feliz fin de semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Duele cada verdad que gritan tus versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. Triste muy triste pero la única responsabilidad es de la inconsciencia de las madres que traen hijos al mundo para que sufran, si no les importan a ellas a quién más podría importarles, yo siempre he pensado nadie tiene derecho a engendrar hijos si no tiene la seguridad de darles una buena vida. Un gran abrazo amiga que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces hemos estado ciegos ante todo eso, ojala podamos remediarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Solo a quienes les importan actúan.
    Lo demás es pasarlo por la cabeza, poner el automático y hasta la próxima.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Vivimos en un mundo agitado donde el otro vale poco o nada, hoy la tecnología ha permitido que todos estén o estemos sordos, vacíos, y solos con un mundo que no es real, por eso nadie puede verse ni ver al otro, sufrimos la misma enfermedad, muy reflexivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que hermosas letras, amiga gracias bss

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares