Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

martes, 4 de octubre de 2016

Expresión de Vida




Laura está en su casa, tiene entre sus manos una taza de café, mira sin ver nada en especial por la ventana, mucha máscara dantesca – piensa -, mientras sigue saboreando el último sorbo, como si no quisiera que se acabara nunca, a su vez pensativa. Sus pupilas reflejan preocupación, pero ha tomado una decisión que no piensa incumplir, deja la taza vacía en la mesa de la cocina. Sin más se arma de valor, no quiere pensarlo dos veces, porque de seguro se echaría atrás, se dirige a su cometido, sin parpadear, sin emitir palabra. Mueve su cabello con desparpajo, su mirada lo dice todo, abre la puerta, espera un tiempo prudencial para prepararse, cierra la puerta con contundencia, seguridad, sale a la calle sin pestañear, no hay duda, ha logrado su cometido, por lo tanto prueba superada. 

Ahora sonríe, acaricia sus cabellos, retoca con pellizcos sus mejillas, moja sus labios, besa el aire, respira feliz, lo que parecía ser complicado hasta un problema ha resultado ser una expresión de vida. Salir a la calle, confundirse entre la multitud siendo una más entre la masa, libera sus sentidos en una explosión de júbilo. Existe por lo tanto vive, mira a todos lados sin poder dejar de sonreír, ahora vuelve a sentirse una vez más, segura de si misma, camina con contundencia por el asfalto con la vista siempre al frente y una dulce sonrisa en su cara.






© 2016 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)


40 comentarios:

  1. Salir al mundo, desde nuestra guarida particular, es a veces un acto de valentía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos cuesta sobre todo cuando no estamos para historias.

      Besos.

      Eliminar
  2. Es ideal salir ya victoriosa.
    Yo a veces , también bajo así a la calle
    ¡Precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me imagino a la protagonista de este relato como a una de esas chicas con aspecto de introvertidas que a mí particularmente me resultan muy atractivas. cuando veo a una de esas chicas misteriosas en el transporte público, en alguna sala de espera o en la biblioteca cuando era estudiante, me preguntó a qué se dedicará, cuáles serán sus gustos, si tendrá pareja...
    siempre hay que ser decidido y vencer los miedos y las inseguridades, como laura.
    besos, rosana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema está muy bien imaginar, pero es mejor pasar a la acción. El tren de la vida pasa poco y las oportunidades hay que aprovecharlas, así que suerte para la próxima vez.

      Besos amigo!!

      Eliminar
  4. Laura a decidido simplemente vivir, dejarse llevar por el río de la gente moviéndose por las calles y disfrutar con el viaje :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Alfred, es otra forma de verlo, dejarse llevar está bien, además que es mucho más cómodo.

      Besos:))

      Eliminar
  5. Y vivir, y sonreírle a la vida, para que ella te sonría a ti. Y dar ese paso a veces cuesta, pero cuando das el primero, los siguientes ya van solos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor sonreír a la vida aunque a veces no te sonría ya sonreirá.

      Besitos preciosa:))

      Eliminar
  6. Hay que caminar por la vida con la seguridad de que tras cada paso dado nos acercamos más aquello que soñamos alcanzar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del estado de ánimo que tengas, unas veces te cuesta más que otras, pero si hay que salir y vivir que de eso se trata.

      Besos!!

      Eliminar
  7. Precioso relato! podría ser el comienzo de un libro, pruebas que pone la vida y armarse de valor para que nada te detenga. Una taza de café por momentos ayuda. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que para comenzar un libro no voy a tener tiempo, pero me guardo este comienzo con tesón, que la vida da muchas vueltas. A mi una taza de café me anima.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Merece la pena luchar con nosotros mismos, existe la posibilidad de que ganemos y superemos cualquiera de las cosas que nos atenazan. El mundo es mejor cuando lo miramos con una sonrisa. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tenemos que sacar fuerzas de donde no las tenemos, pero ahí estamos afrontando la vida como mejor podemos. Y sí tienes toda la razón con una sonrisa todo se ve de otra manera.

      Besotes preciosa!!

      Eliminar
  9. Bello relato Rosana.
    Hay que vivir y superar nuestros miedos para poder avanzar en la vida.
    Bonito, me ha encantado
    Un beso preciosa
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, me alegra mucho que te haya gustado. Siempre tenemos miedos, esos que en ocasiones no nos dejan ir a nuestro ritmo, que te tenemos de afrontar día tras día.

      Besos y cariños siempre para ti.

      Eliminar
  10. Bien por ella!!!!! CUeste o no cueste porque sea un día más fácil....salir a la calle y VIVIR siempre VALE LA PENA. UN besote Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Winnie!! claro que merece la pena salir, y seguir viviendo tu día a día, aunque a veces cueste hay que armarse de valor y seguir hacia delante.

      Besitos guapa!!

      Eliminar
  11. Yo en ocasiones me siento Laura, me cuesta hasta salir de la cama, por el simple hecho de no tener ganas, me puede la apatía.

    Besos Rosana, ten un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me ha pasado a mi Silvia, y de seguro a más personas, porque somos humanos y tenemos nuestros momentos bajos.

      Besos amiga y gracias por ser y estar.

      Eliminar
  12. Amiga mía me parece tan cotidiano lo que explicas y a la vez es como que las mujeres nos tenemos que sentir seguras en lo que hacemos, levantarnos cada día con fuerza y ánimos, me ha gustado mucho me parece diferente y original, te felicito amiga una vez más me has sorprendido, besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiga, es la vida misma...¿a quién no le ha pasado nunca? somos humanos y necesitamos nuestro espacio, nuestro tiempo para recomponernos de los golpes y sacudidas que nos va dando la vida en nuestro caminar, lo importante es salir adelante con entereza, fuerza y esperanza.

      Un beso inmenso y abrazo con cariño, pasa un bonito día.

      Eliminar
  13. Me encantó en relato, es la realidad y me sentí identificada. Sonreír en todo momento con seguridad para comerse al mundo, un mundo de matices lleno de color, a veces negro o blanco... pero tu sonrisa no te la quita nadie que eso tiene un poder tremendo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén amiga por tus palabras, ¡Ay! el poder de mi sonrisa, y mira que yo no soy consciente. En fin que es cierto hay que salir al mundo e intentar hacer lo que buenamente te dejen o puedas.

      Besos preciosa.

      Eliminar
  14. Un relato lleno de fuerza, para animarnos en esos momentos de desasosiego.

    Bessss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, espero que anime porque de alguna manera era mi intención. Aunque en ocasiones lo veamos todo negro siempre hay una luz.

      Besitos!!

      Eliminar
  15. Cuesta, pero hay que hacerlo. Me encantó el ritmo que le imprimiste al relato, Rosana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que cuesta Celia, pero tenemos que superarlo. Soy más poetisa que prosista, pero ahí queda eso. Gracias guapa por tus palabras siempre.

      Besos!!

      Eliminar
  16. todo ser humano debe cortar el cordón umbilical
    pero sobre todo salir de su propio ombligo

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Eli, aunque a veces las cosas no salen como una quiere.

      Besos.

      Eliminar
  17. A veces hay que dejarse llevar por la corriente. A los humanos nos pasa de todo, y por eso necesitamos nuestro sitio para encontrarnos y volver.
    Un placer leerte Rosana. Un gran abrazo cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Carmen cuando se improvisa salen mejor las cosas. Todos pasamos por esto tarde o temprano, lo importante es salir del paso.
      El placer es mío que leas mis publicaciones, y que además las comentes es todo un lujo.

      Muchos cariños siempre para ti.

      Eliminar
  18. hermoso relato amiga y hermosa esa desicion de una mujer de afrontar el mundo y la vida con optimismo,con una sonrisa en el rostro y sobre todo con entusiasmo.

    como siempre un gsuto pasar a leerte amiga,un fuerte abrazo y feliz fin de semana,te quiero mucho!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!...pues si corazón, a veces tenemos que sacar fuerzas de donde no las tenemos ufffff, pero en fin la vida es una lucha constante y tenemos que estar siempre a la altura de las circunstancias o por lo menos intentar estar. Feliz fin de semana para ti cielo, el sentimiento ya lo sabes que es mutuo.

      Un abrazo con todo mi cariño siempre!!

      Eliminar
  19. Hola Rosana, creo que a muchos nos ha pasado lo mismo que a Laura, nos hemos sentido como ella, hay momentos que si no le echamos valor y como se suele decir, "coger al toro por los cuernos", nos quedaríamos en un rincón sin hacer nada, pero ella tomo la mejor decisión el seguir la vida cueste lo que cueste, que con ella o nosotros no van a poder:)
    Feliz fin de semana, que lo disfrutes mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili!!...es cierto amiga, nos pasa en un momento u otro de nuestras vidas, la desgana nos inunda y no nos deja avanzar por la vida.

      Besos y feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  20. Hola Rosana, conozco muchas personas con ese problema. Siempre les digo que se digan: Aquí mando yo y quiero vivir con plenitud. A veces me hacen caso, otras se encierran en sus peros...
    Gracias por tu visita, intentaré seguir publicando a primeros de cada mes, si mi salud me da un respiro.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, es cierto que es importante que se nos anime cuando estamos así, pero es mejor nosotras mismas, infundirnos de valor y echar cara a la vida, aunque en ocasiones nos cueste. Gracias por estar nuevamente a mi lado, se siente la cercanía. Cuídate mucho.

      Un cálido abrazo con mi cariño.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares