Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

lunes, 7 de noviembre de 2016

Brisa de Verano




Una caricia en el alma
la piel que me acompaña,
acontece los sentidos
en el yaciente mar de amores,
la brisa de verano
quedó en el recuerdo,
de estas letras que hoy
escribo desde mi otoño,
en la melancolía 
unos ojos empañados
de lágrimas, que esculpen
miles de sensaciones
atrayentes en la mente
del poeta que respiro.
La inspiración de mis anhelos
con la suavidad en los trazos
de mi pluma fiel compañera,
en este reguero de letras
que rocío con amor
en el resplandor de mi mirar
que en el horizonte queda.






© 2016 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)



Aporte a la semana 45 de 52 del blog de Sindel



64 comentarios:

  1. Dejas un sentimiento de cariño que apetece abrazarte, es precioso como lo describes. Uno de esos abrazos que salen del alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer para mi tu lectura, agradezco de corazón tu cariño.

      Besos.

      Eliminar
  2. Una bella nostalgia la que nos dejas hoy, la brisa de verano que nos dejo un viento de otoño. Tu pluma siempre resplandece al son de cada estación.
    Un placer leerte, querida amiga Rosana.
    Un besazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, esa transición que tanto se nota. Gracias por tus palabras que agradezco de corazón.

      Un inmenso abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  3. Precioso poema y preciosa la presentación del blog....me encantó....felicitaciones!!!!Mil cariños Lilyan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada saber que te ha gustado todo, estás en tu casa amiga vuelve cuando gustes. Gracias por tu tiempo.

      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  4. inconscientemente lo he leído poniéndole tu voz. quizá la peor transición de estaciones es la del verano al otoño. porque del otoño al invierno, total, tener que abrigarse un poco más... pero al acabar el verano quedan atrás los recuerdos esta estación.
    besos, rosana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowww que imaginación la tuya, este no lo he recitado, pero en breve publicaré algo con mi voz. Si Chema se nota bastante está transición de verano a otoño. Los recuerdos se van renovando en cada estación año tras año.

      Besos amigo y feliz noche:))

      Eliminar
  5. Tienes una gran sensibilidad y naturalidad para escribir, la belleza de tus palabras siempre me hacen soñar, la imagen también preciosa con el sentir de la brisa llenando de inspiración y suavidad tus letras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras las cuales agradezco de corazón. Me alegra que sientas mis letras, eso es lo que deseo transmitir siempre, es una forma de conocerme algo mejor.

      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. Rosana Bellooo... Hermosas son las sensaciones que trasmites.
    Sigue así como eres. Gracias poeta. Besosw.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidoro, que gusto verte por aquí. Gracias por tu lectura amigo-poeta. Seguiré por la senda de los que siguen soñando y escribiendo lo que sueñan.

      Un fuerte abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  7. Mi linda Rosana, tus letras siempre son caricias para el alma, tienes tanto ahí dentro, tanto por compartir. Eres una estupenda persona, soy tan afortunada de contar con tu amistad.

    Bssss!! Pasa un precioso lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La afortunada soy yo siempre, sin vosotros esto no sería posible. Vosotros con vuestra lectura hacéis el milagro de que mi pluma no cese de escribir. Gracias amiga por tu cariño y amistad.

      Besotes y feliz semana.

      Eliminar
  8. Un poema meláncolico y con el punto justo de tristeza para llegar al corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!! Es lo que ha salido de mi inspirador, me alegra que te haya gustado.

      Besos:))

      Eliminar
  9. Una caricia en el alma ha sido conocer estos bellos escritos.
    Te felicito y te envío un cordial saludo, letras inspiradoras.

    ResponderEliminar
  10. Hay ternura en tus poemas y cada versos demuestra tus sentimientos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que escribo sale de mi, ni más ni menos. Gracias María Rosa siempre por tus palabras.

      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  11. Tocas con una gran nostalgia esa brisa de verano de la cual pasamos a un otoño -actualmente frío- como si fuera pasar del bañador al abrigo. Trazas líneas de gran sensibilidad e imágenes que no pueden pasar desapercibidas. En una palabra, eres fuente de inspiración, Rosana.
    Buen comienzo de semana y besos de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Quino, siempre tan tierno con tus comentarios, la sensibilidad florece también en ti aunque estemos en otoño, que decir si es la verdad, la que me impulsa hablar así de una forma natural. Y el sentimiento que traspasa la cúspide de mi sentir.

      Mis mejores deseos también para ti.

      Eliminar
  12. Hola Rosana, un bello poema donde los sentimientos de nostalgia se cruzan con la esperanza. El amor todo lo puede.
    Un abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga que contenta estoy de que estés aquí. Así es, el amor es lo más grande.

      Muchos cariño y cuídate mucho!! Te deseo una feliz semana.

      Eliminar
  13. HOLAAAAAAAAAA CORAZON GUAPOOOOOOOOOO MI NIÑAAAAAAAAAAAAA QUE ALEGRIA COMO OLVIDARTE CORAZÓN SI ME HAS DADO UNA ALEGRIA GRANDEEEEEEEEE MAÑANA PASO YA TE SIGO AMIGA DEL ALMA Y TE LEO QUE YA CANSADITA ME VOY A LA CAMA FELIZ NOCHE BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE TU AMIGACHAAAA EMBRUJOOOOOOOOOOO JAJAJA QUE CONTENTA ESTOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tus sueños sean dulces, como tú! La alegría me la he dado yo de encontrarte, porque hacía años que te perdí la pista. Menos mal que tenemos amigos en común y así te he vuelto a encontrar guapísima, hasta mañana o cuando gustes.

      Besos amiga mía!!

      Eliminar
  14. Una brisa que nos dejas con sentimiento puro. ¡Qué bello es leer tus poemas! Cuánto disfruto con ello.

    Un beso poetisa con mayúscula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, me alegra de corazón leer tu comentario, yo disfruto más compartiendo, si encima os gusta dos veces bueno.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  15. Bellísima poesía despidiendo al verano o a un "amor de verano" ¿puede ser? ja...ja...ja... Sabés que acá está empezando y no termina de asentarse la primavera todavía y pasamos de una estación a otra todos los días y todo el día... Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, pues la nostalgia es por el verano que se fue, no he tenido ningún amor de verano jejeje. El que tengo me vale para siempre amiga. Si es cierto el tiempo está muy revuelto en todas partes.

      Muchos abrazos.

      Eliminar
  16. Qué belleza! Un poema que habla de nostalgias, de estados que son estaciones en el alma, pero más allá de que hoy sea otoño en ella, siempre se vuelve a cumplir el ciclo y volverá a ser primavera. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada estación trae consigo algo inspirador, para mi el otoño es mi estación preferida tal vez porque en él me veo más reflejada. Gracias a ti por tus consignas por darnos una palabra para construir algo que nos salga del alma.

      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  17. En el horizonte queda y ahí admiramos tus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El sentir se comprende
    y desde la nostalgia y la tristeza
    teje su sueño de vida...porque al fin todo vuelve a florecer.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdeli se nota que tú también tienes la sensibilidad a flor de piel, tu ternura es tu consigna.

      Besos y gracias:))

      Eliminar
  19. !Que ensoñación de poema! Tu brisa llega hasta mi globo ocular, la cual me envuelve con la nostalgia de tus versos. Fascinada me retiro, buenas noches.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!! Gracias por tus palabras, la brisa que nos envuelve en un recuerdo esos que no vuelven al año siguiente, porque se quedan en tu mente y corazón.

      Besos!!

      Eliminar
  20. hola buenos dias amiga rosana corazón jajaj ya estoy aqui leyendo este poema que lleva aroma a brisa temprana precioso poema salido de tu alma, cariñito te fuiste como muchas amistades a google+ me vi indefensa de ver tantas amistades en ese lugar que no me gusta amiga por que quise estar ahi y habia insultos y no no me gustó la cuenta me la abrió una amiga en la lejania y yo le dije eliminamé y me quedé en embrujo en un error mio eliminé embrujo y claro aqui estoy de nuevo intentando que mis amistades vuelvan gracias mi niña por estar otra vez, las buenas amistades quedan en el corazón para siempre nunca se olvidan besitosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!! Yo he estado desconectada un tiempo porque mi mamá enfermó y falleció el año pasado, así que ya ves el dolor que lo tengo muy reciente, tuve bastante problemas personales que me impedían dedicarme al blog, lo dejé en muchas ocasiones hasta estuve apunto de eliminarlo para siempre. Lo de la red social es otro tema porque estoy allí pero también estoy aquí. Sé que la mayoría de la gente que conocíamos se han ido para allí, pero amiga estoy en los dos sitios, donde me reclama más la gente. Siento que te insultarán en la red social pero hay una forma de ignorar las personas non gratas. Tienes de estar donde mejor te encuentres amiga. Hace muchos años que nos conocemos. Como bien dices las amistades así nunca se olvidan.

      Besos y que tengas un feliz día!!

      Eliminar
  21. Querida Rosana, es bueno desconectarse cuando el dolor nos derriba y nos desarma. Ha sido así para mí y también para ti; pero aquí estamos de nuevo para enfrentar la vida y reír con los buenos recuerdos.
    En tu escrito percibo y siento la infinita nostalgia. Encoge el alma y aprieta el corazón; pero los ojos saben que detrás de las lágrimas el sol siempre ilumina el horizonte.
    Besos y abrazos querida Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Taty, es necesario desconectarse amiga, el dolor así nos lo pide, nos tenemos que recoger en nuestro corazón para recordar todos los bellos momentos que hemos pasado con la persona que nos ha dejado, (en este caso nuestras madres). Donde quieran que estén nos siguen cuidando, yo lo siento así.

      Te mando un cálido abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  22. Nostalgia y ternura en tu poesía, realmente bella esta brisa tuya.

    Un beso , preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, solo me dejé llevar por la brisa el recuerdo hizo todo lo demás.

      Besos:))

      Eliminar
  23. Siempre merece la pena leer varias veces seguidas tus poemas. Primero rápido, para pillar la esencia, luego más lento, para entrar en la atmósfera que crea, y finalmente los detalles, que es lo que lo hace grande.

    Para mi el otoño, siempre es renovación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esas fases tuyas de sentir un poema. El otoño es renovación estoy de acuerdo contigo, para mi es mi estación favorita del año (cosa curiosa porque nací en verano).

      Un beso:))

      Eliminar
  24. Melancólico, triste y hermoso... Qué placer es siempre leerte y degustar lentamente tus versos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío con tu lectura amiga, viniendo de ti es muy halagador.

      Besitos guapa!!

      Eliminar
  25. Leerte es como sentir esa brisa de verano que nos caricia el alma y el corazon.
    Me encanta tu sensibilidad, bello aporte Rosana, como siempre
    Un beso corazon
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa eres muy amable, tu sensibilidad también me gusta, eres una persona muy creativa.

      Un beso cielo!!

      Eliminar
  26. Me ha gustado esa evolución en el poema, que es la de la propia vida, pasando del placer por sentir caricias de la brisa sobre la piel al de sentir los suaves trazos de la plasmación en letras de los sentimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata evolucionar, transferir los sentimientos creados que han pasado al recuerdo.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Llevas razón el verano ya quedó en el recuerdo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu visita ....ha sido un placer visitarte ,pude leer tus bellos versos.
    Un gran abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer siempre es mío por vuestra lectura, gracias amiga mía. Me alegra de corazón te haya gustado el poema.

      Muchos cariños siempre para ti.

      Eliminar
  29. Quando o vento do Outono nos traz à lembrança a brisa de verão... fá-lo sempre com enorme nostalgia.
    É essa mesma nostalgia que transparece do teu lindo poema.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida amiga por tus lindas palabras.

      Besos y pasa un bonita semana.

      Eliminar
  30. Me encanta como describes la nostalgia del verano, para llegar al otoño es mucho más triste pero es así todo se acaba y estamos en otra estación como siempre me gusta la delicadeza con que escribes, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mía, la brisa del verano queda ahora en el recuerdo.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  31. Qué belleza de poema, tus letras abrazan y llenan de ternura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. La brisa dice de la intEgralidad del amor en tu poemA: metáfora de la entrega, y el placer sensitivo. Un abrazo, Rosana desde Colombia.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares