Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

martes, 22 de noviembre de 2016

Celos




Bajo el velo silencioso
la mirada congelada
en el abismo de los celos,
no existe nada más 
que un vacío extremo
abrumando los sentidos
más pudientes,
en un abrazo inmenso
lleno de chantaje,
de cobardía y dominio,
falto de libertad.
No pretendas desdoblar
la vida es de una misma,
sin dueño, ni señor,
para vivirla con amor, libertad,
sin opresión ni ataduras.








© 2016 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)



Aporte a la semana 47 de 52 del blog de Sindel



64 comentarios:

  1. Los celos son el gusano que poco a poco se come al amor. El amor y la vida se han de disfrutar en libertad y con confianza mutua.
    Hermoso poema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Julia, el amor no radica en los celos. Creo que todos en algún momento de nuestras vidas lo hemos sufrido. Gracias por tu lectura y compañía.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Los celos duelen, así es como lo defines, se siente uno atado y oprimido. Muy bueno el poema con naturalidad y sensibilidad. Siempre escoges las mejores palabras más directas que llegan hasta el corazón. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los celos es dolor, no hay más. Gracias por estar ahí.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  3. un excelnte poema amiga que describe muy bien lo que causan los celos y sus consecuancias que no son pocas.
    como siempre amiga un gusto pasar a leerte y disfrutar de tus bellos poemas.

    un abrazo desde el corazon amiga mia y que tengas una maravillosa semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los celos siempre en todos sus aspectos son malos. Gracias por tu ser y estar amiga querida.

      Un fuerte abrazo desde mi alma, pasa una linda semana.

      Eliminar
  4. Muy certero y bello poema, cuando entendamos que los demás no son una posesión nuestra sino un regalo de la vida se acabarán los celos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Sindel, no somos posesión de nadie, y nadie nos pertenece, solo compartimos lo bello de la vida.

      Un inmenso abrazo y gracias por otra semana más uniendo
      nuestras letras en un solo sentir.

      Eliminar
  5. Amiga mía muy bien explicado lo que son los celos enfermizos muy acertado tu poema, felicidades me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Gracias por tu compañía, los celos son malos para el que lo padece y el que lo soporta.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  6. Es tal cual lo versas, Rosana.
    Los celos tienen difícil cura y traen mucho dolor.

    Buen poema.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen cura Vero, por desgracia. Gracia amiga por tu lectura.

      Besos:))

      Eliminar
  7. Los celos tiene mala fama, hay casos en la literatura, canciones y poemas sobre ellos, pero en la vida real son dolor y desasosiego. creo que la inseguridad tiene mucha culpa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los celos y la inseguridad van de la mano, que malas compañías.

      Besotes!!

      Eliminar
  8. El abismo de los celos....

    Hola Rosana, excelente composición que hace reflexionar sobre un sentimiento tan complicado como los temidos celos.
    Algo que pienso de alguna manera todos hemos sentido y solo sirven para autodestruirnos por dentro ya sean infundados o ciertos.
    Aprender a distinguir entre amor en libertad y posesión privada es lo que puede abrir la mente para no caer en este doloroso padecer.

    Gracias por tu magnífico escrito, te mando un caluroso abrazo deseándote una estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso los he padecido Miguel, pero yo afortunadamente no los padezco, será porque tengo la mente abierta, soy bastante positiva e intento ver la vida de colores. Gracias a ti por tu lectura, compañía y amistad.

      Un inmenso abrazo con mi cariño pasa una linda noche.

      Eliminar
  9. Hola Rosana, los celos es la peor enfermedad que se puede padecer, se resume en, no vivir ni dejar vivir.
    Y lo peor es que no tiene cura.
    Me he gustado la forma que has dado al poema.
    Abrazo de buenas noches.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envidia también lo es son dos lacras que están ahí haciendo daño a la humanidad. Me alegra saber que te ha gustado viniendo de ti todo un lujo.

      Un inmenso abrazo amiga, feliz noche y sueños!!

      Eliminar
  10. los celos... hay quienes ven en ellos al mismo demonio , yo le veo matices... hay quienes cuidan con celo por el trabajo y los hijos y hasta la buena convivencia

    tu ´poema habla de los otros , de los que trasforman el amor en cadena oxidada y nefasta , sin duda ese celo es enfermo y terrorífico

    abrazos de sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, hablo de los celos enfermizos, de los que por desgracia en ocasiones acaban en muerte, triste final.

      Muchos cariños desde mi alma.

      Eliminar
  11. El amor se vive en libertad, si no hay libertad es dominio, posesión, esclavitud, de todo menos amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es compartir con la persona que amas un sentimiento, no hay más.

      Besos Alfred y feliz noche!!

      Eliminar
  12. El amor no es amor si no tiene libertad y de esa forma puede amar libremente.

    Un beso de Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto muy cierto. Gracias poeta M.Ángel por tu lectura y compañía que agradezco en el alma.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Rosana!!...los celos son malos consejeros sobre todo entre una pareja, donde el amor se convierte en un infierno.

    Besos y gracias por compartir tu arte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llega al límite así es amiga, gracias por tu huella.

      Besitos y ten un bello día!!

      Eliminar
  14. los celos son parecidos a la envidia, que es el único pecado que no aporta ningún placer. porque fíjate: soberbia, sentirte el mejor; avaricia, todo para mí; gula, me voy a poner como el quico; pereza, qué bien se está tumbado; lujuria, ni te cuento; ira, incluso dando cuatro gritos te puedes quedar a gusto. pero la envidia, qué placer produce? pues los celos igual, además están muy relacionados.
    precioso poema, rosana. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magistral deducción Chema, es totalmente cierto los celos y la envidia van siempre de la mano, más nada bueno llevan entre sus dedos.

      Besitos amigo, pasa un lindo día!!

      Eliminar
  15. Creo que das un buen enfoque, los celos reflejan una inseguridad y la tratan de disimular con chantajes y pretendidas posesiones, elementos que habría que desterrar de las relaciones interpersonales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inseguridad, complejos, nada bueno lleva en verdad. Gracias por tu tiempo y lectura.

      Besos:))

      Eliminar
  16. Una enfermedad que carcome son los celos, sin lugar a dudas .

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los celos hacen mucho daño porque llevan mucho dolor.

      Besos preciosa!

      Eliminar
  17. Nada más venenoso que los celos! Se sufren de a dos porque sufre quien es celado y sufre el que cela... Dichoso los que como yo no sufren de ese estigma... Besos y gracias por pasar por mi blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni!!...pues si amiga, los celos es eso no hay más, yo tampoco los tengo. Gracias a ti por tu tiempo.

      Besos y pasa un lindo día!

      Eliminar
  18. Creo que es que los celos...nunca nunca llevarán a algo bueno. Un beso Rosana

    ResponderEliminar
  19. Los celos son destrucción. Bien explicado en tu poema poeta. Bsss y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Pues si no conducen a nada bueno. Gracias siempre por tus palabras, tu tiempo y lectura.

      Cariños, te deseo un lindo día!!

      Eliminar
  20. Es la primera vez que me he decidido a participar en tu hermoso blog, amiga Rosana, aunque ya llevo un tiempo disfrutando de tu creatividad poética a través de tus numerosas entradas compartidas privadamente, de modo que ya iba siendo hora de acercarme y dejarte mi huella.
    En cuanto a la temática de los celos, opino que es un error del ego que ciegamente trata de adueñarse de esa persona a la que supuestamente dice amar, lo único que ocurre es que posesivamente la está despreciando al intentar manejarla como un apéndice de si mismo o un objeto de su propiedad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella a ti por participar, tomar tu tiempo en mis letras y llenar de luz este espacio con tu compañía. Los celos son muy malos, traicionan todo lo que tocan.

      Un fuerte abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  21. La imagen es tremenda y además está subrayada por tus palabras.
    Tremendo!

    ResponderEliminar
  22. merci , hasta pronto para poderte leer una y otra vez,,^^__^^

    ResponderEliminar
  23. Rosana, cuánto celebro volver a tu espacio y comprobar que sigues creando y recreando la vida con arte y buen gusto, amiga...Los celos nunca deben limitarnos la vida, que es única y sagrada.
    Quiero agradecerte tu constante apoyo, cariño y amistad. Gracias a Dios voy mejorando y puedo estar de nuevo con vosotros, que me habéis demostrado vuestra autenticidad y fidelidad, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño siemore, Rosana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida MªJesús, cuanto me alegro saber que con este nuevo tratamiento vas mejorando, me hace muy feliz, cuídate mucho. La sorpresa me la llevé ayer cuando volví a sentir tus letras bajo mis pies, con esa ternura que las caracteriza la suavidad de tu pluma.

      Un abrazo inmenso con mi cariño y amistad amiga.

      Eliminar
  24. Los celos son muy destructivos y dañan mucho tal y como muestras en la imagen muy bien escogida. Gran definición en tu poema siempre con tu naturalidad y sentimiento tan profundo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto amiga Belén, hasta el punto de un dramático desenlace.

      Besitos y gracias!!

      Eliminar
  25. Tremendo poema y muy cierto Rosana.
    Los celos no llevan a ninguna parte que sea buena. Trae dolor, mucho dolor
    No pertenecemos a nadie, somos dueños de nuestra vida.. La pareja esta basada en la confianza si no hay confianza, no puede seguir la pareja.
    Mil besos Rosana, bella entrada.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Isa, así es amiga mía, los celos siempre son malos y no conducen a nada, solo al sufrimiento.

      Muchos cariños siempre para ti mi linda amiga.

      Eliminar
  26. Me gusta tu poesía Rosana. Te deseo mucho éxito.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta lo que trasmito con mis letras. Mil gracias por tu lectura y comentario.

      Abrazos!!

      Eliminar
  27. Hola, Rosana,
    Los celos son destructivos, que corrompen y corroen el mas puro amor. Hermoso poema, me fue un placer leer tus bellas letras.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy el placer es mío por hacer un descanso en mi rincón y leer mis letras.

      Besos!!

      Eliminar
  28. No es bueno celarse y celar
    al final todo lo daña...y con esa carga permanente, será bueno vivir?

    ResponderEliminar
  29. Efectivamente, no creo que sea bueno vivir con una persona así a la larga duele mucho.

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  30. Lo peor de los celos es como lo representa la imagen que has subido para el texto. Son capaces de anularte toda razón, de dejarte atrapada en ti mismo, sin salida..., autodestruyéndote.. y destruyendo lo buena que pueda haber alrededor.

    Bello poema, de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen siempre intento que vaya acorde con mis letras, a veces vale más una imagen que mil palabras. Te anulan completamente las personas que tienen celos, hasta tal punto que dominan todos tus sentidos. Gracias por tus palabras.

      Un besote guapa!!

      Eliminar
  31. Si, dicen que los celos son como un cancer. Mejor salir antes que sea tarde. Aunque a veces tambien puede ser la envidia. Envidia a aquel que hizo un viaje, el que tiene un buen trabajo, pasar social, se enamora de alguien. No me banco a esas personas. A veces es como que en ver como tratar y buscar mejorar ellas estan pendientes del otro o deseando que al otro le vaya mal. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gus!! Así es lo que es malo es malo y punto. Los celos y la envidia van de la mano son tal para cual, tanto uno como otro son perversos.

      Un cálido abrazo y acaba de pasar un lindo fin de semana.

      Eliminar
  32. Como siempre, un placer leerte.
    Duro poema que refleja la realidad más actual.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fini!! Desgraciadamente así es, sino fueran por los celos no existirían tantas personas maltratadas y posteriormente fallecidas por esta lacra.

      Besitos!

      Eliminar
  33. Cuanto daño hacen los celos, pueden llegar a cansar a un ser muy enamorado. bello poema Rosana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te das cuenta que una persona padece celos por muy enamorado/a te acabas dando cuenta. Gracias María Rosa por tus palabras.

      Abrazos!!

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares