Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

martes, 1 de noviembre de 2016

Pasajero Al Infierno




Palabras
Aniquiladas hoy 
Sedientas de invierno
Agua ardiente licor caliente
Juego de recuerdo fallido, austero
 Equipaje contraído, escaso de sentires 
  Rociando alcohol en la garganta consumiendo 
 Ostentoso afilado cuchillo, de acero fundido, ansioso 
Suicidio perfecto en un acto que lleva el vacío al pasajero.






©2016 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)


Aporte a la semana 44 de 52 del blog de Sindel




46 comentarios:

  1. me encantan esos versos crecientes en forma triangular. además, no sé cómo lo has hecho, pero el crecimiento es totalmente regular, las primeras y últimas letras describen líneas totalmente rectas.
    ya veo que las primeras letras forman la palabra 'pasajeros'. la vida es un viaje en el que somos pasajeros y tripulantes...
    besos, rosana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me gusta jugar con las letras de esta forma, sería un acróstico-caligrama, dos por el precio de uno. Somos viajeros Chema, donde depare nuestro destino.

      Besos:))

      Eliminar
  2. una preciosidad no sólo literaria sino estética. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento escribir sobre otras coas, son ejercicios para mi mente, alma y corazón.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Que bien has jugado con la propuesta de Sindel y los días de difuntos, infierno y purgatorio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa fusión de acróstico y caligrama, precioso y original, siempre te superas Rosana. Los versos además me inspiran un suceso catastrófico y oscuro que parece que de ciertas clave para descifrarlo a través de los versos con estructura piramidal, muy bueno!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me gusta fusionar cosas diferentes, cuando lo hice hasta yo misma me sorprendí del resultado.

      Saludos!!

      Eliminar
  5. bello y mas que bello amiga mia,me encanto ,felicitaciones!!!!!

    un abrazo enorme y mi cariño de siempre amiga,feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!...me alegra que te haya gustado, eres una gran amiga. Te quiero mucho.

      Un besote inmenso acompañado de un enorme abrazo.

      Eliminar
  6. Original, lleno de misterio, si me apuras hasta podría dar con el pasajero. Siempre logras que me sorprendan tus publicaciones.

    Abrazo:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendéis vosotros con vuestros comentarios, todos somos pasajeros de la vida, lo importante es como la tomes.

      Besitos guapa!!

      Eliminar
  7. Bello aporte en tan señalado día. Es genial la forma en que juagas con las palabras.

    Un beso amiga.
    Feliz descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Fini, adoro jugar con las letras no sabes amiga lo que me divierte.

      Muchos cariños para ti amiga!!

      Eliminar
  8. Inquietante, estético, bello y bueno.

    Besos, Rosana, te felicito.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular! Un acróstico con forma y contenido magistral. Te ha quedado de lujo. Me impactaron tus letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sindel, eres muy amable. La vida es muy inquietante ser pasajeros de ella es toda una aventura.

      Besos!!

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu poema acróstico y la forma de los versos, todo, en su conjunto.

    Te felicito.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es un acróstico-caligrama, una forma como otra de versal.

      Besos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola Rosana, tanto tiempo!Veo que seguís en la ruta,sabés que no entiendo mucho de poesía pero me gusta lo que escribiste... He vuelto a publicar y espero esta vez no dejarlo. Te recuerdo siempre con cariño, un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!! que gusto verte por estos lares ¿1 año? es mucho tiempo. Sigo amiga, aunque en ocasiones lo dejo durante meses luego vuelvo. Yo también te recuerdo con mucho cariño. Me has dado una grata sorpresa, gracias por darme el aviso de tu vuelta.

      Besos!!

      Eliminar
  12. Precioso y original Rosana.
    Un gusto leerte.
    Un beso, buenas noches
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, eres un cielo de persona. Yo disfruto también con las cosas que publicas.

      Besos y feliz noche!!

      Eliminar
  13. Primero mil disculpas por mi alejamiento
    Como siempre un placer leerte
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que disculparte preciosa, todos tenemos una vida, esto solo es un complemento. Pero me alegra mucho tu vuelta. El placer es mío por contar con tu amistad.

      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  14. Rosana has echo un caligrama-acróstico de lo más tétrico, me ha gustado mucho y sabes una cosa nunca he visto hacer el dos en uno. Solo tú puedes jugar así con las letras, eres única.

    Besos guapa y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! mil gracias amiga por tus palabras, la única eres tú.

      Besotes:))

      Eliminar
  15. Tu poema acróstico en la efigie de la pirámide, deslizando PASAJERO, en un periplo que tiene las huellas de lo infausto. Al fin, la tragedia también es literatura, porque la literatura es vida. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La literatura es esto amigo Carlos, sobre todo escribimos más cuando sufrimos por algo. Gracias por tus palabras y lectura.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Eres única con los acrósticos. Me ha encantado.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos únicos por algo. A mi me encantas tú con tus divertidas historias.

      Besos preciosa!!

      Eliminar
  17. Cada vez que recorro tu casa, me encuentro con el buen gusto y lo exquisito en letras, y con una enorme y original creatividad... Te felicito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma, intento variar mis escritos, porque a mi también me lo pide el cuerpo. Agradezco el tiempo que has dedicado a leer lo que publico, porque sé que vas algo ajustada de él.

      Besos preciosa!

      Eliminar
  18. Estremecedor e impactante Akros, querida Rosana, sí que pega duro, pero tu construcción, tan maravillosa, es un placer para el lector. Besos, felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga, la vida es dura hay que saber sobrellevarla lo mejor que se pueda. No hay que caer en estos ecos que nos destrozan aun más.

      Besos y feliz jueves!!

      Eliminar
  19. Me ha gustado tu caligrama muy oscuro y tétrico pero muy bien definido, por desgracia somos pasajeros de la vida, te felicito amiga me ha encantado, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, si somos pasajeros de la vida, en este caso por desgracia, pero si la vida te sonríe es un bonito regalo que nos da.

      Un fuerte abrazo y mi cariño.

      Eliminar
  20. Los acrósticos son lo tuyo, bueno todo lo bordas, triste y lóbrego, muy bien estructurado, mi felicitación.
    Vengo tarde querida Rosana, porque mi mama empeoró y pasé todo un día en urgencias, ya en casa y algo mejor, pero la demencia que tiene es grave, va a más y necesita estar más encima de ella.
    Un gran abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Carmen, no sabes cuanto lo siento de verás todo esto me revive los últimos días con vida de mi madre. Es muy penoso, hoy también cuando he salido a comprar me he encontrado con una amiga que hace 2 semanas se le murió su mamá. Así que ya verás como se te queda el cuerpo después de todo esto. Ánimo Carmen, mucha fuerza, por desgracia es ley de vida estamos de paso. Agradezco tu paso y lectura, eres un gran personas, esto dice mucho de ti.

      Mil abrazos con mi cariño.

      Eliminar
  21. !Que hermosura, que elegancia!
    Me fascina la forma de tu creación con la palabra.
    Beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Rosana,
    bravo por tu bello acrostico que combina con el dia que representa.
    Pues mi post de hoy tb tiene algo que ver con esos pasajeros del tiempo.

    feliz dia
    besos

    ResponderEliminar
  23. Viniendo de ti Poseidón, es todo un cumplido porque tus acrósticos son de lujo. Ahora me paso a leer lo que has publicado.

    Besos:))

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares