Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

martes, 6 de diciembre de 2016

"Años Muertos" de María Villamayor




Hoy os presento el nuevo libro de la escritora María Villamayor; "Años muertos", autora de "Las doce llaves". 

María Villamayor, nace en Valencia el 23 de mayo. Le fascina la lectura y siempre va acompañada de un libro, le apasiona dejar volar su imaginación y sumergirse en historias ficticias, que vive con gran intensidad.

Se inició en el mundo de la literatura en el año 2004 con su primera novela "El embrujo de Alhambra", una obra histórica, costumbrista, desarrollada, en la época de la guerra civil española y la posguerra. Con ella descubrió su verdadera vocación.
Años después publicó su segunda novela: "Las doce llaves", un trepidante libro de historia, misterio y aventura, cuya acción se desarrolla en la ciudad de Valencia y del cual se han realizado 7 ediciones.

Ahora, nos presenta: "Años muertos" cuya acción transcurre en Valencia, la playa de la Malvarrosa y el hospital de San Juan de Dios.

Sinopsis: Ángela Mondejar, víctima de malos tratos, huye de su pareja en busca de un futuro mejor y se refugia en la playa de la Malvarrosa. Muchos serán los avatares por los que pasará hasta recuperar su autoestima. El deporte y sus asiduas visitas al hospital de San Juan de Dios reforzarán, en ella, el pensamiento: Lo importante no es cómo caes, sino cómo te levantas. Años Muertos es una novela de segundas oportunidades, intimista y humana, que no te dejará indiferente. Nos hará reflexionar sobre el sentido de la vida; algo tan valioso que no se puede desperdiciar. Años Muertos sorprenderá al lector por su realismo, por su sensibilidad, por la fuerza de la narración y, ante todo, por las incansables ganas de lucha de su protagonista.

Una novela que no dejará indiferente al lector.


María Villamayor




14 comentarios:

  1. una entrañable escritoria valanciana,que mira por donde ha vivido tambien donde vivi yo,en la playa de la malvarrosa,bello lugar y de gran inspiracion,para sentarse y leer un gran libro como este.

    gracias amiga mia por compartir,te dejo una abrazo enorme y mi cariño de siempre!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. He leído "Las doce llaves", estupenda narrativa, tengo pendiente el primer libro, pero de seguro me compraré este último. Muchos éxitos a María y a ti gracias por compartir tan estupenda noticia.

    Bsss guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante el libro de María Villamayor, así como el resto de su literatura, me encanta que en este bello blog se hable de cualquier tema de literatura, no solo personal si no de otros autores. En la diversidad está lo mejor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Desconocía esta autora, pero será cuestión de subsanarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser una buena novela ,no he tenido el gusto de leerla pero por la introduccion que cuentas vale la pena leerla ,gracias por compartirlo ,amiga besos :)

    ResponderEliminar
  6. No se que tengo que hacer ya tengo una lista larga de libros y en casa unos cuantos apilados que esperan que me los lea, pero llevo mucho retraso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por dejarnos a esta autora, que tendremos en cuenta a la hora de comprar un libro o hacer un regalo. Mi enhorabuena por esta inteligente entrada, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosana.
    Inevitable recuerdo a la novela 'Tranvia a la Malvarrosa' de Manuel Vicent sino recuerdo mal.
    También se adaptó al cine.
    Fíjate que por la sipnosis que nos dejas, es un libro muy interesante que podría adaptarse en un guión de cine.
    Aunque el título de la novela quizás no sea el más atractivo, me parece valiente por parte de la novelista ser coherente con su idea.
    Un abrazo Rosana y gracias por tan valiosa información.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta este libro. Me llevo bien anotado el título, que me gustaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por tu consejo! Tengo ganas de leer, siempre, pero me alejé de la lectura por tiempo y economía. Ahora puedo por ambas cosas pero no sé que libros elegir. Veré si puedo conseguirlos acá en el fin del mundo!!! Besos...

    ResponderEliminar
  11. Gracias Rosana. Pinta de verdad muy bien. Tomo nota. Un abrazo y buen día

    ResponderEliminar
  12. Me encanto las doce llaves y estoy terminando años muertos otro gran éxito de María Villamayor estoy seguro para recomendar

    ResponderEliminar
  13. No he leido nada de esta autora. Pero me parece muy atrapadora la sinopsis. Gracias por compartir y recomendar este libro.
    Beso

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado Las 12 llaves , no conocía a esa gran escritora de nuestra ciudad, seguiré leyendo sus obras....me tienen en la intriga y de vez en cuando me hace sentir k estoy dentro de la historia.... gracias x esos momentos

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares