Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

domingo, 29 de enero de 2017

¿Celos? ¡Basta!




Celos igual a desconfianza,
desconfianza igual a silencio,
silencio igual a desazón,
desazón igual a enfado,
enfado igual a miedo,
miedo igual a temor,
temor igual a dolor,
dolor igual a pánico,
pánico igual a terror,
terror igual a violencia, 
violencia igual a muerte...

...Los celos desgraciadamente siempre llevan a esto.






© 2017 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)



24 comentarios:

  1. Así es Rosana, los celos llevan a eso y si cada vez se hacen más grandes pueden tener serias consecuencias. Muy bueno Rosana el rechazo en forma de poema contra la violencia de género, me sumo a ello. La imagen impresiona pero muy cierto. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ROSANA ES VERDAD ,LOS CELOS CONDUCEN A LO PEOR:LA VIOLENCIA,EL MALTRATO Y LA MUERTE .CUANTOS EJEMPLOS TENEMOS A DIARIO.TAMBIEN LA INFIDELIDAD CONDUCE A LO MISMO.ES TRISTE .TQM UN ABRAZO Y FELIZ ATARDECER DE DOMINGO POR ACA EN ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rosana
    Los celos causan daños, fisicos y psicologicos. Tu lindo poema lo plasma tal cual es, solo conducen a la autodestrucción de uno mismo y de otros.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. al igual que la envidia es el único de los siete pecados capitales que no produce ningún placer, los celos tampoco producen ningún placer.
    los silogismos que expones en tu poema, desgraciadamente son verdaderos.
    cualquier otra sensación ligada al amor tiene su lado positivo. hay que quedarse con ellas y evitar los celos, o al menos intentarlo.
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
  5. Una gran verdad en tus letras, los celos son eso y mucho más.
    Desde mi lugar de descanso te visito, leo y agradezco, tu compañía y recuerdo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Rotundo y original escrito haciendo auténticos malabares con las palabras hasta llegar a una conclusión trágica y ciertamente verdadera por desgracia en nuestra sociedad.
    Los celos muchas veces van consustalciamente unidos a la condición humana, la educación en igualdad es la mejor manera para saber gestionar este sentimiento y llevarlo al terreno de la razón.
    Un gran abrazo Rosana.

    ResponderEliminar
  7. Los celos sólo conducen a la desgracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. celos es inseguridad en la persona amada,,,saludos amiga, siempre tan acertada en tus palabras

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosana, los celos por desgracia es como tu dices en tu poema, la persona que sufre de ellos es una persona enferma y la que lo sufre en sus carnes ya no te digo nada, muchas veces acaba como todos sabemos, una pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y no es una exageración...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Amiga mía los celos son destructivos y no conducen a nada bueno ,por desgracia por ese motivo hay mucho maltrato y muerte tu poema muy acertado te felicito ,te mando un fuerte beso y que pases una buena semana . :-)

    ResponderEliminar
  12. Rosana, tu poema nos lleva a la conclusión de que la vida hay que vivirla con respeto y confianza, si no, no es vida...Todos deberíamos grabarnos en el alma: VIVE Y DEJA VIVIR.
    Te dejo mi felicitación por tu profundidad e inspiración.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  13. Qué dañinos son los celos... Muy bien escrito!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Los celos nos encierran en una jaula sin realmente ver lo bello de la vida y de quienes nos aman y rodean.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosana, buena reflexión el de tu poema. Los Celos, son sentimientos destructivos que rompe los lazos del amor y mata la posibilidad del avance en la relación. El amor es también enigmático, misterioso, impredecible, nunca se sabe que emociones puede provocarnos, porque cuando se ama se es capaz de muchas cosas, aunque no lo sepamos.
    Un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón,y también esta otra palabra clave y nadie me podrá degar mentir que alrededor de este manojo que describe a los celos esta la Locura la incoherencia la disociación de la persona el maquiavelismo que al final todas son una derivan de enfermedad mental como locura..es verdad una cosa lleva a otra y también se tiene que luchar contra unomismo y realmente conocer a la persona con la que compartes tu vida y te puedes sor prender de todo y cada una de las cosas que esta te guro o todo lo que escondía esa no era la mujer que amaba yo fue mi entiendo la definición de celos yo los sufrí de celos explotaba iracundo sobre todo me sembraba tanta porquería en mi cabeza hasta que explotaba.así fueron mis celos,..NUnca fueron con la Perfidia y la frialdad de aser daño una cosa es ser celoso,otra es llegar ASER daño involuntariamente por el dolor o cirage te lleve aserlo,,Pero cuando ya llenas un plan acabó,Cuando tus celos ya están retorcidos Simplemente No tengo palabras para describirla,,,usted disculpe no pude evitar desahogar un poco.usted perdone

    ResponderEliminar
  17. Que triste...nunca se aprende
    siempre los celos terminan así...desolación.

    ResponderEliminar
  18. Mil gracias a todos por vuestros comentarios y compañía, siempre la siento muy cercana. El poco tiempo que tengo no deja que os deje comentarios en este espacio, pero si he ido a cada uno de vuestros rincones a dejaros mi huella y cariño. Un beso inmenso para todos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Cuánta verdad en este pensamiento! Besos...

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosana. De verdad, es el enemigo número uno del ser humano, mata el alma, y la paz interior jamás la recuperas, con razón o sin ella es mortal, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Los celos provienen de la persona insegura, desgraciadamente terminan matando al amor.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  22. hola rosana mi niña los celos muy malitos para que lo sienten no les deja vivir en paz, estan alerta en cualquier cosa son personas que sienten esa inseguridad de no confiar en ellos mismo, se creen inferiores asi veo yo lo celos mas malo que to las cosas besitosssssssss para tu corazon que está lleno de amor de amistad de la buena tequierooooooooooooooooo muchoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  23. Los celos es tan malo que ni vive el que lo padece ni deja vivir, pienso que hay que alejarse de una persona así.
    Hola Rosana, bello poema y mucha verdad en tus versos. Un abrazo, amiga.

    Lola.

    ResponderEliminar
  24. Bien precisas la naturaleza de los celos, que de no frenarlos, pueden llevar a ese destino fatal, que se observa en la novela de Sábato, El túnel. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares