Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

martes, 10 de enero de 2017

El Universo en su Mente (Stephen Hawking)


Frase de Stephen Hawking


Universo pareado
donde la inmensidad 
se pierde bajo las brumas
del velo estelar
de las pisadas lunares,
que pintan estrellas
en el espacio,
haciendo que la Luna sonría
sin reparo de todo aquello
que visualiza desde 
la cúpula del techo 
de su cielo.
Hacia el infinito del abismo,
obteniendo el todo que culmina
en la palabra que la ciencia
define a un gran maestro,
de ideología palpable,
de gran rebeldía 
en sus convicciones,
de apariencia sin igual,
único ante la grandeza
de su mente.






©2017 Rosana Marti ®
(Todos los derechos reservados)



«La Humanidad es tan insignificante si la comparamos con el Universo, que el hecho de ser un minusválido no tiene mucha importancia cósmica». Stephen Hawking

NOTA: El 8 de enero Stephen Hawking cumplió 75 años. Le dedicamos desde Poemas Escritos con el Alma, este homenaje a su trayectoria como científico, gran ejemplo como persona que ha superado todas las expectativas de su grave enfermedad en la que le daban pocos años de vida. ¡Felicidades maestro por muchos años más!



40 comentarios:

  1. Mi entrañable Rosana, qué merecido es tu homenaje a este gran científico y ser humano, que nos ha dado lecciones de inteligencia, de fortaleza y de humildad...La Providencia quiso que en él se reunieran un montón de virtudes y talentos para demostrarnos que somos más que cuerpo...Somos universo.
    Mi gratitud por tu palabra generosa y fiel, que nos llega a todos y engrandece la blogosfera.
    Mi abrazo y mi cariño,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida MªJesús, es un personaje al cual admiro mucho, aunque la ciencia no sea lo mío. Ya que soy de letras, pero hoy me he retado a mi misma a dedicar este poema en su 75 cumpleaños. La pena es que no verá Hawking este escrito que le he dedicado.
      La agradecida siempre soy yo amiga mía, mi aprecio, admiración y amistad va más allá de una fría pantalla.
      Muchos cariños y abrazos siempre para ti.

      Eliminar
  2. Bello poema y excelente homenaje! Beso... gracias por tus visitas y buenos deseos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni...a ti siempre por tu compañía y amistad. Besos!!

      Eliminar
  3. Hermoso homenaje a un gran científico que no se rindió a las adversidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en tu mente se concentran tantas ideas, preguntas, temas, etc. Hay que luchar por ello y demostrar todo aquello que se piensa, se siente, lo difícil es trasmitirlo y que lo entendamos. Un personaje increíble!! Besos!!

      Eliminar
  4. Una bella dedicación para un grande de la ciencia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es poco para una persona tan abierta mentalmente y tan capacitada para hacerlo. Abrazos!!

      Eliminar
  5. Hola Rosana, un merecido homenaje a uno de los hombres que más admiro en el mundo de la ciencia, un talento puro a la altura de Albert Einstein.
    Supongo que conocerás la magnífica película 'La teoría del todo' basada en su vida y con unas interpretaciones maravillosas.
    Te mando un gran abrazo y te felicito por tu acertada elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!!... "La teoria del todo", ví la película porque me gusta mucho las biografías de los grandes de todos los tiempos. Sinceramente nunca pensé que me gustará tanto. El personaje de Hawking que hizo magistralmente Eddie Redmayne, hizo que ganará un bien merecido Óscar, porque no es fácil imitar a este personaje y Redmayne lo bordó, una interpretación única creo que no lo hubiera hecho otro actor mejor que él.
      Gracias a ti por tu compañía siempre a mis publicaciones. Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  6. Bellísimo y original poema para un gran científico, así es como lo defines con ideología palpable, de fuertes convicciones y grandeza en su mente, un precioso poema que nos hace viajar a ese universo donde parecemos insignificantes, somos mucho más que un cuerpo físico, nuestra mente es lo más poderoso, gracias a ella llegamos a metas que parecen inalcanzables. Me ha encantado el homenaje, como siempre te superas en cualquier tema Rosana, abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el poema refleja como lo veo desde mi perspectiva en la rama de la literatura, nada es incompatible. La ciencia y la literatura han hecho una fusión a través de Hawking una mezcla extraordinaria de una mente sin igual. Son retos que marco más bien en pro de mi intelectualidad intento concentrar todo mi potencial en la fuerza de mi alma. Un abrazo y mil gracias por tu compañía.

      Eliminar
  7. precioso poema astronómico, rosana! en el colegio del opus donde estudié, demonizaban a stephen hawking porque supuestamente negaba la existencia de Dios. y yo que he leído varios libros de hawking, puedo decir que él no habla de Dios ni para bien ni para mal. sus libros son de física, no de religión ni de filosofía. él habla de la teoría de la relatividad, de las leyes de la termodinámica, de las fuerzas gravitatorias... la ignorancia es muy atrevida.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido el placer de leer ninguno de sus libros (tal vez porque no lo entendería) ya que la ciencia no es mi fuerte, en mi caso son las letras, pero no entiendo que por sus creencias descataloguen a un científico tan ilustre. Respeto las creencias de cada uno, siempre y cuando no hagan con ello daño a la humanidad. Gracias Chema siempre por tu saber estar y tu amistad que valoro mucho. Besos y feliz día!!

      Eliminar
  8. Un bonito homenaje, seguro que le encantaría poder leerlo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester a mi me encantaría que Stephen Hawking lo leyera, sería mi todo. Pero bueno también adoro que lo leáis vosotros sois mis ánimos para seguir creando. Besicos guapa!!

      Eliminar
  9. Hermoso homenaje a este gran científico! Envidiable su inteligencia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso homenaje para un grande, muy bello poema le has dedicado, te ha quedado de lujo Bsss y feliz día guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, por tus amables palabras, eso anima mucho a seguir escribiendo. Besos y cariños siempre para ti.

      Eliminar
  11. Acertado homenaje a Stephen Hawking, ciertamente la humanidad aparece insignificante ante el universo, sin embargo, Dios le dio inteligencia para comprender que de todo lo creado, el hombre es su creación magistral y la más importante.
    Me operan una pierna el 28 de este mes y volveré a estar ausente de mi blog un tiempo.
    Te dejo mi ternura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, te deseo todo lo mejor en la operación, la recuperación es algo más lenta, así que mucha paciencia y ánimos. Gracias por estar siempre a mi lado, se siente tu ternura. Un inmenso abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  12. Mi querida amiga ,precioso poema a este hombre tan increíble muy merecido ,me encanta que vayas cambiando de registro me demuestraslo creativa que eres,siempre me sorprendes ,te dejo aquí mi beso y abrazo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noni, me alegra saber que te ha gustado. Es un personaje muy carismático con una menta muy privilegiada, un científico, que pasará a la historia...(bien merecidos tiene todos los premios, reconocimientos, a su trayectoria en pro de la humanidad). Besos preciosa ^_^

      Eliminar
  13. Bello homenaje, te felicito.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Merecido homenaje a un gran científico!!
    cada palabra te identifica con la admiración que le tienes.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Rosa, admiro a todas aquellas personas que hacen una gran labor en pro de la humanidad. Abrazos!!

      Eliminar
  15. Sólo Hawking, ha sido capaz de hacernos ver la grandeza del universo, que este, a pesar de sus elucubraciones científicas se siente insignificante. Humildad de tan sabio hombre, al que tu poema, engrandece. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tu compañía siempre es un placer tus palabras. Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  16. Hola, Rosana
    !Que lindo homenaje! es un hombre ejemplar, lo admiro por su inteligencia y por ser un luchador venciendo sus obstáculos. Quien diría que llegaría a los 75 años!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy!! Un ser admirable digno ejemplo para el mundo. Besos!!

      Eliminar
  17. El universo es especialmente màgico, pasear el infinito sin principio ni fin es de gran gratitud.
    En el la sorpresa es siempre un peregrinaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su grandeza está el misterio, en su infinito está su magia. Gracias por tu lectura un placer teneros por aquí.
      Abrazos!!

      Eliminar
  18. Un bonito homenaje y muy bonito poema!! me quedo por tu blog, yo también tengo un blog, por o que te invito a el, se llama " estoy entre paginas".

    besotes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que tienen un potencial así se merecen ser reconocidas. Gracias por tu paso por mi mundo de letras, y especialmente mi gratitud por quedarte como lectora. Me pasaré a visitarte en breve. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  19. Buen homenaje a un grande, por varias razones. Por no darse por vencido, por su sentido del humor al aparecer en series, por sus contribuciones científicas, y su tarea de divulgación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ser admirable en todos los sentidos. Gracias por tu comentario en este vuestro espacio. Un abrazo inmenso pasa una feliz semana.

      Eliminar
  20. holaaaaa querida amigacha ya llego que mi ordenador se murió asi de spetçon no pude avisar siquiera asi que hasta que no a llegado el nuevo no he podido ni escribir jajaja ohhh cuantos dias sin estar mi niña es un homenaje mas que merecido y tu como siempre te acuerdas de los que estan dejando una huella grandiosa en este mundo un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkte quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Ya me estaba preocupando tantos días sin saber de ti. Me alegro que tengas un ordenador nuevo, así podrás seguir publicando tus bellas cosas. A los grandes hay que dedicarles siempre un homenaje. Y a las personas que personalmente admiro. Así que casi todos tienen un rinconcito en este el espacio de todo el mundo. Cuídate mucho amiga, te mando muchos besos, abrazos y cariños. Feliz fin de semana!

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares