Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

lunes, 23 de enero de 2017

La Llamada




Oyó sonar el timbre del teléfono, fue cauta, espero cuatro tonos antes de que saltara el contestador, respondió - Diga - sabía que era él, - ¿Helena? -. Sí soy yo, respondió con reclamo, se hizo un silencio sordo, un suspiro salió de su cuerpo que la delató por completo. Hubo otro silencio, él también suspiró. Ambos a la vez sonrieron, entre risas nerviosas quedaron para una cita, su primera cita.
Helena siempre imaginaba ese mágico momento una y otra vez en su cabeza, mientras ansiaba ese encuentro, que nunca llegaba a materializarse, se convirtió en una desesperante espera que atrapó su mente al teléfono para siempre.





© 2017 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)



58 comentarios:

  1. Inquietante microrrelato, a veces la obsesión llega hasta tal punto que se convierte en una droga y realmente te acabas creyendo una situación. Somos esclavos de nuestro cerebro. Muy conseguido, me ha encantado como lo planteas Rosana, un ciclo que se repite y que necesita re-alimentarse constantemente, muy cierto. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no es nada bueno obsesionarse con nada, alguna que otra vez nos ha pasado que nos hemos quedado esperando algo que nunca ha llegado o ha llegado tarde, en fin son cosas de la vida. Abrazos y mil gracias por tu siempre compañía.

      Eliminar
  2. es un relato que nos traslada a otra época en la que no había whatsapp ni similares.
    basta que estés esperando una llamada o mensaje de alguien, para que te lleguen todo tipo de llamadas inoportunas. lo sé por experiencia. ^_^
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida que aun ahora se espera algo Chema, ya sea por whatssap, por mail, en forma de regalo, en una llamada, en una quedada. A mi eso nunca me pasa, pero si suele pasar. Besos y feliz semana amigo.

      Eliminar
  3. Un microcuento muy original y real, amiga...A todos nos ha pasado alguna vez, que esperamos cartas, llamadas o mensajes, que no llegan y nos convertimos en esclavos o víctimas de nuestra mente, que crea expectativas, deseos o fantasías...Qué importante es lograr equilibrio y no dejarnos llevar por ninguna obsesión.
    MI felicitación y mi abrazo por tus buenas letras, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, y tanto que nos ha pasado. No tenemos que obsesionarnos inútilmente con cosas que no llevan a nada. Ahí es donde tiene que tomar forma el equilibrio. Gracias siempre por tus lindas palabras animan mucho a seguir esculpiendo entre letras todos lo que sale de mi alma. Un inmenso abrazo lleno de mi cariño y amistad, pasa una bonita semana.

      Eliminar
  4. Hola Rosana, un sutil relato que con gotas de suspense nos lleva a una situación que buena parte de las personas hemos vivido.
    Definitivamente esperar la llamada no es la mejor opción, para salir de dudas descolgar y llamar es la mejor manera de evitar la incertidumbre.
    Muy interesante esta faceta tuya con los relatos que me ha gustado mucho.
    Te felicito y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tus alentadoras palabras. Me alegra saber que te ha gustado este micro. No es la primera vez que publico un relato. Y tiene toda la razón la mejor opción no es esperar a que te llamen, es llamar tú para esclarecer cualquier duda. Un abrazo y mi amistad pasa una bonita semana de cine.

      Eliminar
  5. Un relato que te deja expectante y reflexiva.
    Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fini!! Gracias amiga siempre un placer para mi que os guste mis publicaciones. Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  6. Un micro relato que te deja con cierta inquietud en el cuerpo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente así es Montse, las obsesiones ninguna es buena. Besos!!

      Eliminar
  7. Te deja pensando en como una mente puede ser atrapada por el teléfono ¿es el teléfono el que le atrapó o fue ella la que lo atrapó, víctima de su deseo? sea como sea está muy bien este microrrelato tiene dosis de thriller y da mucho juego. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, podría ser las dos cosas, es desde el punto de vista con el que se mire. Para la víctima es una cosa tan normal como el respirar el aire que pueda estar respirando. Podría ser un thriller reflexivo, para no caer en historias. Besitos guapa!!

      Eliminar
  8. Desconocía esta faceta tuya de relatos, y me ha encantado ese cierto aire misterioso.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues llevo unos cuantos relatos publicados a lo largo de estos casi 7 años que este blog va a cumplir. Me alegro que te haya gustado, el misterio siempre nos quiere envolver en ocasiones lo consigue. Besos guapa y gracias por tu presencia, feliz semana.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Adolfo!! Tan real como la vida misma. Un abrazo amigo!!

      Eliminar
  10. No son buenas las obsesiones, que no nos dejan vivir, que nos apartan de la realidad, que llegan a convertirse en locura. Muy buen micro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari, así es las obsesiones no llevan a buen puerto. Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  11. Es buenísimo, tiene todos los ingredientes para entusiasmar, es un monologo de pensamiento, nos ilusiona y luego nos sorprende, y todos nos podemos ver reflejados en el. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, me alegra saber que te ha gustado un placer siempre tenerte por aquí. Mil gracias y mil abrazos.

      Eliminar
  12. Un inquietante microrrelato amiga nos transporta a la antigüedad cuando esperabamos una llamada de alguien ,tú le has dado un poco de suspense me he quedado con ganas de más ,me encanta que cambies de registro eres muy versátil besos amiga y que tengas buena semana . :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga...veo que el móvil te ha jugado una mala pasada con tu nombre, en fin menos mal que sé que eres tú. Me alegra saber que te ha gustado cielo, siempre es un gusto tenerte por aquí comentando mis escritos. Mil gracias y mil besos, pasa una feliz semana amiga.

      Eliminar
  13. La obsesión es una cárcel, que nos priva de nuestra libertad; ¡pero tenemos llaves que la abren!

    Estupendo microrelato.

    http://www.opticasandiego.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las obsesiones no son buenas compañeras. Lo mejor es olvidarse de ellas tenemos mejor opciones. Un beso inmenso.

      Eliminar
  14. hola amiga,lo que puede hacer una llamada de telefono de la persona que inunda nuestra mente y corazon,aunque calro que no hay que hecerse tantas espectativas porque una voz no un ser humano completo con sus valores y sentimientos,asi que hay que andar con cautela.

    un gusto amiga pasar a visitarte,me ha gustado mucho tu entrada como siempre.

    te dejo un abrazo enorme y mi cariño de siempre!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!...cuanto me alegro que te haya gustado este micro. Es cierto ahora que casi nadie se ve nada más que a través del pc, móvil o teléfono, cualquier persona te puede estar engañando. Te mando todo mi cariño y amistad en un inmenso abrazo.

      Eliminar
  15. Rosana, es un micro fantástico. A través de el, nos dejas ver como nuestra mente, a través del material cognitivo con el que trabaja, tiene sobre nosotros un gran poder, hasta llevarnos a la obsesión. Influyendo en nosotros mucho más de lo que creemos.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!nuestra mente en ocasiones nos puede jugar malas pasadas, son situaciones cotidianas de las cuales no debemos caer en la obsesión. Besitos y mil gracias siempre por tu compañía.

      Eliminar
  16. Me alegro de "verte" de nuevo Rosana. Yo estoy empezando a volver a escribir.... Sabes lo que me paso ¿no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, que gusto me da saber de ti. Claro que sé lo que te ocurrió, espero que la vida desde entonces te esté tratando mejor, te lo deseo de corazón. Besos!!

      Eliminar
  17. Lindo relato que me dejó en ascuas! A todas nos ha pasado... Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni!! La verdad es que tiene su cosa, por tratarse de una situación bastante cercana a nosotros. Besitos y gracias!!

      Eliminar
  18. Tu relato nos congela, es inquietante, alarmante, ya que muchas personas viven en este tiempo un estado de espera permanente. Muy reflexivo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son situaciones extremas llevadas al límite de la mente. Un fuerte abrazo.

      24 de enero de 2017, 20:49

      Eliminar
  19. Micro relato, pero con una claridad y palabras en movimiento. Imagenes claras que se mecen como agua clara.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio...gracias por tu claridad y compañía siempre es un gran placer para mi. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Ahora nos quedamos colgados del WhatsApp, ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me cuelgo, no soy amante del móvil. Me gusta más leer un libro o escribir lo que siento. Besos Alfred y gracias por tu compañía.

      Eliminar
  21. Porque somos humanos , sentimos amamos y sufrimos, la vida no es facil y lo peor es la soledad sin tener amor ni nada, la vida es muy dificil!
    Un estado de espera permanente te consume y desgasta totalmente..

    FELIZ DIA
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...la vida hay que caminar por ella lo mejor que podamos con los buenos valores que tenemos. Un abrazo y feliz día también para ti.

      Eliminar
  22. Un bonito micro Rosana, una espera que crea a veces la misma imaginación.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rosa...creo que casi todo lo que nos pasa en la vida lo provocamos nosotros. Besos!!

      Eliminar
  23. Al menos esta vez salió bien :)

    Besos, Rosana.

    ResponderEliminar
  24. buen relato Rosana
    felicidades
    abrazos de sol

    ResponderEliminar
  25. Hay personas que quedan ancladas, para siempre, en un recuerdo o una ilusión y no son capaces de abrir los ojos para descubrir que hay otros caminos.
    Pese a ser un corto relato, es intenso.
    Te dejas ver poco, pero cuando te localizo haciendo algún comentario a amigos comunes, vengo enseguida para dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, que gusto me da saber de ti. Me alegra saber que este relato te ha gustado, es cierto hay personas que se obsesionan con algo y no dan su brazo a torcer. Tengo poco tiempo de estar por el blog, veo que a ti te pasa lo mismo. Besitos preciosa me has dado una gran alegría.

      Eliminar
  26. Hola Rosana , las obsesiones no son buenas ya que no dejan vivir a la persona , un micro con un poco de intriga diria yo , pero yo no pierdo la esperanza de que esa cita se haga realidad aunque sea en la otra vida ¿ Verdad ? besos amiga mia , me alegro mucho el pasar por aquí y hacerte una visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Quiero creer que el amor siempre llega, así que de seguro la llamará en algún momento. Pero también es cierto que no es nada bueno obsesionarse con nada ni nadie. Besitos siempre me alegro que me visites porque así me entero de tu vuelta.

      Eliminar
  27. Que espeluznante micro, Rosana. Los impulsos sin control pueden ser devastadores. Esa adicción no va por buen camino. Linda creacion, me gusto mucho.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yessy por tu comentario y lectura. Un placer siempre para mi que leas mis publicaciones. Un beso inmenso!!

      Eliminar
  28. Quién no haya vivido una emoción de estas, que pintas en tu relato, no podrá hablar de amor. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gran verdad Carlos! Pero sin la terrible obsesión. Abrazos!!

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares