Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

jueves, 9 de febrero de 2017

Deambular Sin Fin...




Helena paseaba como cada noche que el insomnio la atormentaba. Se ponía unos vaqueros usados, un jersey de color verde pálido y se calzaba unas deportivas. Solía salir a caminar por las calles de un viejo pueblo costero, oscuro, frío y húmedo. El mismo pueblo donde nació. Vivía sola desde hacia algunos años, cuando su pareja decidió escaparse con su mejor amiga. Desde entonces le costaba conciliar el sueño. Un día somnolienta todavía se levantó de la cama la noche era la misma de siempre. De pronto vio su cuerpo yaciente e inerte, con la boca abierta ya no respiraba, a su alrededor había varias botellas de whisky barato y algunos botes de pastillas vacías. Guardó silencio. Se vistió como cada noche y salió a la calle a seguir deambulando por ella como si nada.






© 2017 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)



38 comentarios:

  1. quizá se vio a sí misma en un futuro que estaba en sus manos evitar. nadie que nos haya hecho daño lo merece.
    el mal de amores se pasa él solo con el tiempo. durante ese tiempo no debemos hacer nada de lo que nos arrepintamos después.
    besos, rosana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible, en un mundo de soledades, donde no existe el amor, donde posiblemente siempre estés con la mente dando vueltas sin sentido. Todos dicen que se pasa con el tiempo, mientras tanto es mejor distraer los sentidos. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. wow, apareció un hielo recorriendo mi espalda.
    Me gustó.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soto!! Gracias por tus palabras tan llenas de sentidos, el hielo lo sientes, pues a mi me pasó al escrirlo. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Triste el vestirse como si nada...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Alfred, ya no hay sentido para casi nada. Besos!!

      Eliminar
  4. Un relato con poder, de atracción, no nos deja ni pestañear, y de tus palabras, nos envuelves con ellas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, gracias por tus palabras, la verdad que es tan cortito que no da tiempo a pestañear. Abrazos para ti!!

      Eliminar
  5. Ganarle el camino a la depresión...vivir de nuevo. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Carlos, nunca dejarte vencer por ella, seguir la vida hacia delante, ya vendrán tiempos mejores. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Impactante y sobrecogedor microrrelato, parece una de esas experiencias que te ves a ti mismo o uno de esos sueños de pesadilla que nunca acabas de despertar, sea como sea invita a continuar, con la curiosidad de qué es lo que ocurrió en realidad. Gracias Rosana, me ha encantado como defines y llenas de esa atmósfera de misterio dejando para el lector la incógnita de otra posible realidad. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juanjo, me alegra saber que te ha gustado, he intentado crear esa ambiente hacia el lector, si lo he conseguido genial. Te mando un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  7. Hola Rosana, un relato escalofriante y que causa empatía de inmediato con Helena. Creo que nadie está preparado para una traición así, que puede destrozar una vida para algunos años o tal vez para siempre si es inesperada.
    Una buena reacción a tiempo es la única esperanza.
    Muy profundo y conmovedor relato.
    Besos Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, La vida en si es escalofriante, con todo lo que ves, oyes y lees. Una traición del nivel que sea es angustiosa de tal manera que te puede hacer perder la cabeza inconscientemente. La fuerza interior es la que te saca siempre del abismo de la vida. Besos amigo y gracias siempre por tu presencia.

      Eliminar
  8. No se puede uno rendir mientras solo sueños y un ápice de esperanza te deje sonreír y seremos capaces de seguir dejando escapar las golondrinas que sin aperos vuelven cada año a su lugar de encuentro.
    Solo decirte, que: la vida hay que levarla según nos venga. Yo he salido de un quirófano donde han realizado la mejor obra de teatro, sacándome el mal que parecía era el final y hay ves aquí sigo dando todo lo que tengo entre mis dedos y manos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra en alma amigo Antonio, que hayas salido del mal que te aquejaba, seguir el camino por la vida, como bien dices lo mejor que se pueda. Recibe mi abrazo con cariño.

      Eliminar
  9. Sobrecoge este relato... Por la traición, por la soledad... Por no tener una mano amiga que le ayude a superar esos malos momentos, con quien hablar, con quien desahogarse, que ayuda mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las traiciones siempre son tan malas, porque en ocasiones nos aferramos a personas que no merecen nuestra confianza. Siempre se necesita esa mano, ese desahogo y ese consuelo. Me da pena saber que hay personas tristes pasando solas sus sufrimientos. Besitos guapa!!

      Eliminar
  10. El dolor de una traicion va dejando una tristeza que poco a poco la lleva al negro y largo tunel de la depresion...


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es dejarse llevar por esa tristeza, que nunca te lleva a nada bueno. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Relato muy intrigante dejas un halo de misterio en el aire ,es muy triste y a veces puede ser real ,el desamor hace que las personas tengan trastornos de todo tipo suele pasar ,tu has hecho un relato magnífico ,me encanta que cambies de registro amiga mía eres una caja de sorpresas ,todo lo haces con un gusto exquisito ,un beso muy grande guapa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, me alegra saber que te ha gustado este micro. La intriga me atrae mucho y últimamente juego con este personaje, que al final lo haré protagonista de mis relatos. Me gusta tocar cosas diferentes y dispares, así que me atrevo con todo lo que se pueda, en el gusto está la clave. Besos preciosa con mi cariño!!

      Eliminar
  12. Rosana, la historia que nos dejas es dolorosa...La protagonista deambula buscándose a si misma y al final no sabemos si está soñando, o es que murió y su alma sigue vagando entre soledades...Duele la traición y a veces aboca a la locura o la depresión, la mente nos prueba siempre y debemos tener cuidado.
    Mi felicitación por la intensidad de tu relato, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño, Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªJesús, así es amiga, es el pez que se muerde la cola, deambula perdida sin encontrar una salida. O tal vez ya la ha encontrado?. La mente es muy compleja así que no hay que caer en su abismo. Gracias por tu presencia y amistad. Te mando todo mi cariño en un inmenso abrazo.

      Eliminar
  13. Impactante... me dejó pensando creo que hay varias interpretaciones, ¿no? Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni!! Si hay más de un final, es un relato hecho al gusto de cada uno. Besos y gracias por tu compañía.

      Eliminar
  14. hola rosana mi niña asi hay muchas personas que ni sabemos de ella, la vida en si es ijusta por la mano de algun desalmado, ella sucumbió en su dolor, asi son las cosas del desamor, de las traiciones que no se pueden superar y acabas yendote asi sin mas besitossssssssss corazón guapo te quierooooooooooooooooo muchoooooooooo muchisimooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa y linda amiga. Es cierto las traiciones son muy malas, porque confías en personas que luego te hacen un daño inmenso que en algunos caso no se superan. Te mando muchos abrazos, un te quiero y una flor....

      Eliminar
  15. No nos podemos dejar llevar por la tristeza, nos hace sucumbir, pero es cierto que a veces nos inunda, pero hay que salir de ese negro oceano.
    Un placer siempre leer tus sentires.
    Un gran abrazo Rosana.
    Muác!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, tenemos que seguir adelante, la vida está llena de penas y alegrías. Hay que seguir el camino, si se puede con una fresca sonrisa. Besos preciosa!!-))

      Eliminar
  16. Hola Rosana, triste relato nos dejas pero tan real como la vida misma, ya que muchas personas pasan por este trago, el que la pareja nos deje por otra persona, pero aunque cueste no debemos caer en ese abismo y mas por culpa de otra persona, debemos querernos mas y remontar para seguir disfrutando de la vida, ya que después de una noche muy oscura debemos pensar que viene un bonito amanecer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Pili, no debemos caer en ese abismo de la depresión que acontecen nuestras vida. Gracias amiga por siempre estar aquí. Te mando todo mi cariño en un cálido y tierno abrazo, pasa una linda semana.

      Eliminar
  17. Muchas veces es imposible sonreír, la soledad es demasiado amarga cuando no es buscada. Bello relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fini!! Es cierto yo que soy tan risueña, que casi siempre sonrío a la vida, muchas veces es querer y no poder. La soledad con amargura es complicada, la soledad estando bien es una delicia. Besos preciosa!!

      13 de febrero de 2017, 11:35

      Eliminar
  18. Intenso texto, con un impactante final. La soledad es terrible, fatal en esas terribles circunstancias.
    Beso
    Por una razón no me actualiza tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti que para mi eres la reina del relato, es todo un cumplido. El blogger hacer cosas raras a mi tampoco me avisa de las tuyas, y además en alguna ocasión no me deja que comente en la entrada, así que lo intento más tarde. Besos amiga de todos modos sigo a tu lado, me gusta tu arte de escribir.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares