Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 1 de febrero de 2017

El Universo En Su Mente (Vídeo)



Mis queridos amigos, hoy os quiero presentar un vídeo que he realizado en colaboración con Juanjo Muñoz de Astronomiaweb. Contactó conmigo a través de mi correo, me pidió amablemente si quería narrar uno de sus vídeos que iba a dedicar a Stephen Hawking. Pues le gustó mucho el poema que le dediqué en este blog el 10 de enero del 2017, me pidió permiso también para incluirlo al final de este vídeo. Me sedujo mucho la idea. La verdad es que hacia tiempo no colaboraba con nadie, así que acepté encantada. He puesto voz a este vídeo como narradora y posteriormente recitando el poema. La producción y montaje del mismo queda a cargo de Juanjo. Creo que ha quedado un excelente trabajo, que deseo compartir con todos vosotros. Espero que os guste. Os doy las gracias de antemano por vuestra compañía y amistad. También quiero dar las gracias especialmente a Juanjo, por contar con mi persona para este didáctico trabajo, del cual he disfrutado mucho. 


Fuentes:

Canal del Youtube Astronomiaweb

Blog de Astronomiaweb

Poema a Stephen Hawking por Rosana Martí



32 comentarios:

  1. me ha encantado el documental y el poema que recitas al final. tu voz suena muy bonita como siempre. siempre me ha gustado la astronomía, y ayer de hecho me compré un libro ilustrado sobre el sistema solar que vi a muy buen precio. en cuanto a hawking, es un genio y he leído varios libros suyos.
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema por tus palabras. Entonces de seguro te gustará lo que proyecta Juanjo en sus vídeos y las explicaciones que hace sobre el Universo y todo lo que le rodea en su blog. Te invito a que pases a conocer sus misterios en los enlaces que dejo arriba en la entrada. Muchos besos amigo! ^_^

      Eliminar
  2. Rosana, el trabajo es precioso...Muy buenas las imagenes y el resumen que haces, así como tu poema...Tu voz resuena con claridad en el espacio infinito, nos adentra en el misterio del universo y nos sentimos infinitamente pequeños...Las leyes de la naturaleza nos mueven a todos y deberíamos ser coherentes en pensamientos y actos, porque todo lo que damos vuelve...Todo tiene su respuesta en el universo.
    Mi felicitación para Juanjo Muñoz y para ti por este bello trabajo.
    Mi abrazo y mi cariño para los dos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida MªJesús que linda eres siempre con tus apreciaciones. El Universo guarda tantos misterios que la verdad a la hora de escribir algo sobre él inspira por lo menos en mi caso y yo sé que en el tuyo también. Porque en algunos de tus escritos has hecho referencia. Te agradecemos tanto Juanjo como yo tus palabras tan alentadoras. Te mandamos un fuerte abrazo y todo el cariño que te mereces por tu ser y saber estar siempre en este tu rincón. Mil gracias amiga.

      Eliminar
  3. Un aplauso, habéis logrado un vídeo fantástico en el que las imágenes y la narración del texto se unen perfectamente y el broche final de tu poema. Un acierto que aceptaras la proposición de Juanjo Muñoz. Un abrazo para cada uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, pues si amiga, es que me atrevo con todo lo que me echen, soy una mujer muy espontanea en mis convicciones, así que no es difícil contar conmigo soy muy flexible a la hora de ayudar, compartir, colaborar etc. Gracias por tus palabras. Besos muchos!!

      Eliminar
  4. Hola Rosana, un muy interesante vídeo con una excelente narración por tu parte, enhorabuena por tu trabajo.
    Un gusto también encontrar una colaboración tan genial entre la web de astronomía y la tuya propia, una experiencia única y inolvidable para vosotros y para todos los receptores entre los que me encuentro con alegría.
    En cuanto al científico ya sabes de mi profunda admiración por él.
    Un abrazo mi amiga y muchos saludos también para Juanjo Muñoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho Miguel el que te haya gustado, tu opinión es muy valiosa. Ya sabes lo que admiro tu trabajo. A veces he colaborado con otros escritores/as, en este caso un amante del espacio. Y la idea me sugirió mucho así que me embarque en este proyecto que he disfrutado mucho como todo lo que suelo hacer. Es maravilloso el resultado y ambos estamos muy contentos con ello. Te mandamos un fuerte abrazo, lleno siempre de mi amistad.

      Eliminar
  5. Interesante tema y siempre lleno de misterio... Me encantó verlo y oír tu hermosa vos contando tanta maravilla, cuanto mejor recitando tu poema... Gracias por visitar mi blog y tus comentarios tan alentadores... Un beso grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni!! Me alegra saber que te ha gustado el tema. El Universo encierra muchos misterios y de seguro cada uno de ellos guarda una gran belleza. Gracias por tu compañía y amistad. Te mando un inmenso abrazo.

      Eliminar
  6. Agradezco enormemente contar con la bella voz de Rosana en el video, es quien da vida con su sutileza y sensibilidad a cada palabra y da sentido a cada imagen. El Universo es muy bello, y viajamos todos contigo a través de tu voz, para acabar con tu precioso poema y soñar con ese universo que ve Hawking. Gracias Rosana por tu colaboración y a todos los comentarios. Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juanjo por contar conmigo para este proyecto, para mi ha sido un placer enorme poner mi voz a este vídeo. Es cierto el Universo encierra muchos y bellos misterios todavía por descubrir. Tengo que decirte que lo he pasado muy bien haciendo este trabajo me he divertido mucho. Gracias a ti estoy aprendiendo cosas que no sabía de nuestro Universo a través de tus vídeos y explicaciones, es una maravilla poder contar con tu saber, tu creatividad, y tu manera de ver las cosas y hacer que las veamos así de fácil. Un abrazo inmenso y otra vez mil gracias.

      Eliminar
  7. Amiga mía habéis hecho un trabajo estupendo ,bonitas imágenes y con tu voz nos transportas al espacio infinito ,gran narración te felicito os ha salido un gran vídeo mis felicitaciones ,un abrazo guapa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Me alegra saber que te ha gustado esta colaboración. Gracias siempre por tu compañía amiga. Un beso inmenso de parte de Juanjo y mía.

      Eliminar
  8. He de decirte que me ha encantado el trabajo realizado. Nuestro Universo bien merece ser regado con buena poesía y una magnífica narración.
    Mi felicitación también para Juanjo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, el Universo es muy inspirador...casi todo el mundo a escrito sobre él, y sabes qué es lo que seduce del mismo...su gran misterio. Gracias por tu compañía, te mando un gran abrazo de parte de Juanjo y mío. Feliz fin de semana!!

      Eliminar
  9. MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES!!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosana, habéis echo un trabajo magnifico entre los dos que me ha encantado, el vídeo es precioso tanto por las imágenes, la musica que le acompaña y como no tu bonita y cálida voz, de verdad que os ha quedado precioso este homenaje a Stephen Hawking, mi enhorabuena a los dos, que tengas un feliz fin de semana:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili, por tus palabras que tan gratificantes son. Me agrada saber que te ha gustado. Un abrazo de Juanjo y de mi para ti con mi cariño.

      Eliminar
  11. Todo muy bello en imagen y música, y la vos es sensual y dulce,quedo de maravillas, felicidades a ambos.
    ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca Mª del Rosario, nos alegra saber que te ha gustado. Un abrazo inmenso también para ti, feliz domingo.

      Eliminar
  12. enhorabuena Rosana!!!
    el espacio y sus misterios
    las mentes y sus elucubraciones

    abrazos de sol y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eli, vaivenes en el tiempo y espacio. Abrazos de luz.

      Eliminar
  13. Te felicito amiga, un bello conjunto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, por tu lectura y compañía siempre es un placer para mi. Besos!!

      Eliminar
  14. Verdaderamente bueno, bonito y verdadero.


    Gracias por compartir.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pedagógico y didáctico el video de tu amigo. Y tu voz, encaja en el propósito mutuo con Juanjo Muñoz. Créeme que he aprendido más con tu video, que con las clases de Ciencias Naturales en la secundaria. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, es cierto lo de aprender, porque a mi me ha pasado exactamente igual. Ya que las ciencias no eran lo mío. Un abrazo de parte de los dos para ti.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares