Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 23 de febrero de 2019

Inspirando - Me




Fragmentados de atardeceres que llenan mis ojos de destellos, van ataviados por la vida, ante todo la espera es dura, la paciencia desespera cualquier resquicio que sienta, porque está asqueada de la agonía. Se ralentiza todo en un perturbador instante en el cual las metáforas son las reinas del mambo, las letras acompasan la profundidad de los sentires, más yo me apego a un escrito que resbala sin reparo por la punta de mis dedos hasta el profundo papel que no respira, tan solo suspira por llegar a ser algo, soñador como siempre indicado, acondicionando un secreto revelado que no termina de encontrar un final adecuado. Los lectores ahí observadores del momento leen con atención sintiendo en sus corazones los latidos que provoca un flash de sentimientos. 







© 2019 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)




48 comentarios:

  1. Los lectores que llegamos ilusionados, nos vemos compensados por discursos y reflexiones que despiertan el interés pero no dejamos de leer la poesía que esconden. Abrazos de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata Ester que cada uno entienda el poema a su semejanza, no es imprescindible sentirlo como yo a la hora de escribirlo. Besitos!!

      Eliminar
  2. Escribes tan bello que engancha seguir leyendo esa inspiración que escondes, eres un solete amiga. Bssss y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! la inspiración nace no se hace y si no la tienes pues ya puedes esperar sentada que no sale nada de nada. Besitos preciosa y feliz domingo!!

      Eliminar
  3. Espectantes ante la solución que das al conflicto de las letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspiración al igual que las letras hay que saber jugar con ellas. Petons!!

      Eliminar
  4. Hola Rosana, que bella prosa poética. Es un vuelo para el alma que recuerda y se inspira.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prosa no se me da también como un poema, intento que sea algo así como una prosa poética, entonces no salgo más allá de mis sentidos. Un abrazo inmenso amiga.

      Eliminar
  5. Y, sin ninguna duda, nuestros corazones han sentido el bello latido de ese sentir que destilan tus letras… Exquisito y poético…

    Un placer leerte y sentirte, querida amiga.

    Abrazo grande, y feliz finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro saber que llego a vuestros corazones, si es así me siento honradamente recompensada amiga. La inspiración es así juguetona y tremendamente sentida a la hora de tocar tu alma.

      Un inmenso abrazo lleno de mi cariño.

      Eliminar
  6. Un placer leerte, y sentir tu inspiración desde tu alma.

    Besos enormes, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María, la inspiración sale del alma.

      Besitos de perlas para ti preciosa.

      Eliminar
  7. Rosana, tus letras nos remiten a esos momentos de la inspiración en los que la mente y el corazón tratan de plasmar en ideas el poema...Se valen de vivencias, sentimientos, deseos y latidos que nos impulsan a dar lo mejor de nosotros mismos para conmover al lector que termina haciendo suyo el poema...Ahí estamos todos con paciencia, entrega e ilusión, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer y cercanía, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que escribimos la hemos sentido y sentimos sino lo que trasmitimos en nuestros escritos no tendría sentido para el lector. A veces se hace la difícil y tienes que esperar a que venga a ti con luz propia, volviendo a tocar tu alma para seguir creando. Mi abrazo y cariño mi querida amiga.

      Eliminar
  8. El sufrimiento de la vida se hace palpable en letras escritas. El mundo que no te deja expresar lo que de verdad el alma siente, es más, la sociedad así lo quiere, pues tendrán lo que se merecen, un alma negra sin igual en un mar de agonías.

    Bellísimo Rosana, gracias por tu poema, hoy he querido expresar lo que llevo dentro si me lo permites en tu bello espacio del alma.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor es inspirador, cuando más triste se sienta tu corazón más hermoso saldrá de ti lo que quieras hacer llegar a tus lectores/amigos. Siempre hay que llenar de luz nuestra alma para que salgan cosas así tan inspiradoras y llenas de ti de mi. Es un sentir que solo el que crea cosas tan bellas (como los vídeos que nos regalas en tu canal de youtube) es una cosa que solo la persona que lo siente, es acto para poder explicar todo lo que acontece. Mi abrazo amigo y suerte qué sé la vas a tener, no pares de realizar tu gran aporte de interés Universal.

      Eliminar
  9. un texto es la foto instantánea del estado de ánimo de quien lo escribe en ese momento, y también cada lector puede interpretarlo y aplicarlo a su manera. es algo parecido a la percepción de las cosas en la filosofía de kant, cada uno lo pasa por su filtro.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita, así es el estado de ánimo de cada uno es decisivo para poder escribir todo aquello que desea salir de ti y trasmitir a tus lectores. Cada uno lo hace suyo a su semejanza y sentir. Somos un mundo en medio de este gran océano que es la vida, así que cada cual lo interpreta como buenamente lo asimila. Besitos guapo!!

      Eliminar
  10. Muy buen poema Rosana.
    Intuyo que eres tú la que está transformando esa hoja de papel en lo que has hecho.
    Eres tú la que está plasmando esos sentimientos mientras anochece.
    Espero haberte entendido.
    Saludos. 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romaxu, soy yo y en cada escrito que hago va parte de mi sentir, de mi tristeza o alegría, es un desahogo que hago para liberar al alma de cualquier opresión. Soy yo el sentimiento que trato de trasmitir a mis lectores/amigos. Me has entendido sin duda, el universo si te das cuenta (que es tu tema) es muy romántico y cada cual lo asimila como lo siente en su corazón. Un fuerte abrazo y gracias por tu compañía.

      Eliminar
    2. Gracias amiga Rosana.
      Pensaba que no te había entendido.
      Pues si... El Universo es amor.
      Estoy muy de acuerdo.

      Además... tengo una forma más o menos científica de explicarlo.
      A ver si lo pudiese plasmar en mi blog.
      Saludos amiga.💖

      Nos vemos....

      Eliminar
    3. Romaxu, seguro que la inspiración viene y puedes plasmar tu sentir por amor al Universo y publicar la pasión que sientes por él. Deseosa de leerlo muy pronto, te dejo un inmenso abrazo.

      Eliminar
  11. Una bella prosa poética.

    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar

  12. Hola Rosana,
    Encantadora prosa, muy poética y reflexiva. Tienes mucho talento para plasmar sentimientos. Yo te admiro!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspiración es así de caprichosa, viene de una forma improvisada e inesperada. La admiración es mutua ya sabes lo que disfruto con tus relatos. Un inmenso abrazo!

      Eliminar
  13. Precioso el modo en que has reflejado ese momento, esa inspiración, todos estos sentimientos que vuelcas en el papel.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspiración es así de mágica Margari...Besazos guapa!!

      Eliminar
  14. Muy inspirada esta prosa poética, te atreves con todo y lo haces magistralmente.
    Feliz descanso Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva mi querida Carmen, no es que me atreva con todo, es tan simple como sentirlo y plasmarlo, así de fácil. Mi cariño siempre amiga.

      Eliminar
  15. "(...)... el profundo papel que no respira",
    El que abrazamos limpio de sueños con nuestras manos
    Dejando caer entre sus pliegues la tinta que suavemente
    penetra por los ojos dejando caer suspiros y llamas
    Lamentos y suaves sentimientos por los que dócilmente
    bañan la mente de sustancias hacinadas en su corazón
    el que, es capaz de, surtir las arterias de su cuerpo
    y sublevar los sueños de su alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bello lo haces poeta!...tus letras siempre son emotivas, a través de la inspiración de las mías, esto es magia y lo demás tonterías. Es el sentir que hace posible este milagro de compartir dos corazones, este suspiro que sale del alma. Mi abrazo y admiración amigo.

      Eliminar
  16. Inspirados, y potentes versos Rosana.

    Hilas muy bien los sentimientos, las desazones, el dolor y la alegría, y todo ello lo consigues fundir en un texto para el recuerdo.

    Bonita también la imagen elegida. Un beso artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis sentimientos siempre a flor de piel soy para bien o para mal demasiado emotiva. Aunque la prosa no es lo mío yo erre que erre ahí andamos haber qué sale, tan solo me dejo llevar por mi sentir. Un beso Miguel!!

      Eliminar
  17. El mayor reto de un texto es transmitir, eso es lo único importante. Conseguir que el ánimo de quien lo lee cambie una vez ha concluido la última frase. Eso es lo único verdaderamente importante en Narrativa. Y desde luego tú lo consigues con estas píldoras de sensaciones escritas. Un abrazo, Rosana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es David, aunque mi intención principal es que cada lector haga suyo el texto que lee, es hacer que piel con piel rocen las letras con la caricia de la lectura. No soy buena narrando lo reconozco. Por ello he llegado a la conclusión que es mejor en mi caso hacer un híbrido. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. A veces se nos escurre y no hay manera, otras, queda.
    Inevitable que algo personal se plasme.

    Besos, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el sentir es así de potente no hay que lo pare, pero eso si que la inspiración siga ahí a tu lado. Besos Vero!!

      Eliminar
  19. amiga,es magnifico como logras trasmitir siempre tus sensaciones y sentimientos en cada nueva entrada donde das lo mejor de ti.siempre es un gusto pasar a saludarte y leerte,es un recreo para el alma amiga.
    te dejo un abrazo apretadito y mi cariño de siempre,te quiero mucho amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Sony, sabes bien que me gusta llegar a todos a través de mi sentir, si lo logro es un honor para mi. Aunque es cierto que si se siente de corazón siempre se llega. Besitos de colores amiga mía, yo también te quiero mucho preciosa, cuídate!!

      Eliminar
  20. Muchos sentimientos en las letras, que ayudan a vaciar el corazón y los lectores interpretan el sentir del que escribió en propios sentimientos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentimientos se plasman en letras y cada uno desde su corazón las interpreta. Un lindo abrazo.

      Eliminar
  21. Todo sentir es bueno para armar una breve historia...uno nunca deja de reaprender
    Estés muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspiración es así de caprichosa, cualquier sentir es un torbellino de sentires. Un abrazo inmenso.

      Eliminar

  22. Hola Rosana, con tus poemas siempre tienes la capacidad de llamar la atención de tus lectores. Gracias por compartir tus bellos sentires que albergan en tu alma.
    Un abrazo de luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, eres muy amable en tus palabras, mis sentires son compartidos siempre que la inspiración no me deja, y si encima logro trasmitir, pues me doy por satisfecha. Un cariñoso abrazo!!

      Eliminar
  23. El texto poético abierto al lector, ya es de sus interpretación, de su visión. ESo tiene el poema y la narrativa. Deja de ser de su autor una vez publicada. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  24. De eso se trata, que cada lector haga suyo las letras, que las sienta a su semejanza y sentido. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares