Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 2 de marzo de 2019

Nuestro Universo




El Universo estirpe de energía, asistente de todo lo que acontece en su espacio, en el tiempo se proyecta luces llenas de fantasía, donde las estrellas relucen con la luz de la alegría. Proyecta toda su inmensidad de realeza existente donde los sonidos son algo así; música celestial. 

Conmueve a los planetas que bien perfilados en su entorno acompañado de sus Lunas, satélites, la gran flora espacial, en el entorno mismo de su grandeza, visualizando un maravilloso y a la vez mágico paisaje que empequeñece todo minúsculo objeto que adorna su espacio. 

En la majestuosidad del instante todo se fusiona por inercia, en una explosión de colores que va llenando de belleza, con un sentido escrito la bóveda de su cielo. 





Escenario que embelesa
Livianamente acompasado

Uniendo sin condición
Nostalgias lunares e
Interestelares lugares
Vestigio prodigioso
Espaciales sentidos
Rociados de esencias y
Sonidos magistrales
Ondas en el silencio. 



"Dedico esta publicación a mi amiga Romaxu, por su gran pasión a nuestro Universo".




© 2019 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)



45 comentarios:

  1. con lo que me gusta la astronomía! has hecho verdadera poesía astronómica. me has hecho recordar el libro 'los planetas' de dava sobel, que te recomiendo. tengo que dar un vistazo al blog de esa chica.
    tú eres una estrella. besos, rosana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, adoro la lectura por eso tendré en cuenta el libro que recomiendas, con tiempo iré a la librería. A mi el Universo me resulta de lo más inspiración, tal vez por el misterio que guarda. Besitos!!

      Eliminar
  2. El universo es así como lo describes, qué belleza de escrito, como sabes plasmar tu sentir, ese sentimiento que sale de lo más profundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Universo es más de lo que podamos llegar a saber jamás, es inmenso e infinito. Abrazos!!

      Eliminar
  3. Perdidos por las galaxias ningún grito nos permite hacernos oír en sus entrañas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me gustaría perderme, y si es por las galaxias mejor que mejor. Besos!!

      Eliminar
  4. Nos has sacado de la Tierra y vamos dando vueltas y soñando hasta el acróstico que pinta el Universo. Le gustará y mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que volar aunque sea a través de las letras. Besazos preciosa!!

      Eliminar
  5. Exelente la manera que describis el Universo. A veces los terricolas nos creemos el centro de todo. Pero mirando al cielo se ve una infinidad de estrellas. Sumado a los millones que estan mas alejados y jamas sabremos de su existencia. Quien sabe si en algun mundo lejano no hay seres vivientes, ciudades, etc. Siempre me he preguntado. Porque la Tierra supuestamente es el unico planeta donde hay vida.
    Te mando un abrazo y que tengas una exelente semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas ocasiones he dedicado algún poema o escrito a nuestro Universo, tan inspirador y a la vez tan lleno de misterio. Nunca llegaremos a conocer todo su existencia Gus, pero lo que conozcamos seguro que nos va a gustar. Gran error pensar que somos los únicos seres, con el tiempo seguro que llegaremos a saber de otras existencias. Un inmenso abrazo amigo.

      Eliminar
  6. Rosana, que bonita dedicatoria a nuestra amiga, seguro que le encanta. Es precioso como defines el Universo. El Universo es así, mágico, silencioso, lo minúsculo frente a lo grande. Un sublime escenario sin igual que nada se puede comparar.
    Un abrazo cósmico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo!! aunque hace poco que la conozco, me gusta su forma de pensar, y admiro mucho lo que sabe. Así que me he inspirado en el Universo y le he dedicado está entrada con todo cariño. Debe estar perdida en el espacio, por eso de momento no ha aterrizado aquí. Solo espero que le guste y disfrute de estas letras que seguro entenderá perfectamente. Así es amigo, el Universo está lleno de cosas maravillosas. Un abrazo desde mi estrella.

      Eliminar
  7. Mi linda amiga, tus letras son universo, porque en ellas está la grandeza de tu alma, no puedes escribir mejor de que lo haces, tú sabes emocionarnos con tus sensaciones.

    Bsss preciosa, tq, nos vemos el lunes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! El Universo es inmenso, soy una hormiguita en su gran inmensidad. Besitos muchos!!

      Eliminar
  8. Rosana, qué bien has definido ese orden, esa magia y esa música que captamos de nuestro misterioso universo...Cuántos secretos guarda que no conocemos, cuántas inmensidad y grandeza. Ahí estamos todos mirando y admirando ese cielo, que nos hace tocar la humildad y el amor.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu prosa y poesía, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida MªJesús, es como lo veo y siento, así he intentado plasmarlo en la prosa y en el acróstico, una manera de hacer dos composiciones diferentes pero unidas en si por nuestro Universo. Mi abrazo y cariño siempre por tu linda amistad.

      Eliminar
  9. Hola mi querida amiga, hermosa dedicación, el universo es todo lo que tu dices y más hermosas letras. Un abrazo con todo mi cariño querida amiga, qe tengas una hermosa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Gladys, el Universo siempre es inspirador no es difícil que salga la prosa y el acróstico que os comparto. Gracias por tu compañía pero sobre todo por tu amistad. Mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  10. Empiezas con un universo maravilloso y pones la guinda con ese precioso acróstico, un placer siempre leer tus creaciones, mi felicitación Sandra.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio salió la prosa, luego el acróstico, si me descuido hago haikus o os dejo una historia interminable, cuando la inspiración sale no hay quién la pare. Sandra es un nombre precioso amiga, pero Rosana es mi nombre ahora no me lo voy a cambiar. Un gran abrazo.

      Eliminar
  11. Preciosa manera de definir el universo. Y preciosa dedicatoria que has hecho a tu amiga. Eres puro talento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, es mi forma de ver nuestro Universo, así os lo visiono a través de mis letras. Me alegro te haya gustado amiga. Besazos!!

      Eliminar
  12. Es maravillosa la fuerza expresiva que dejas en tu texto astronómico, y acompañado con un bello acróstico. !Me ha encantado!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuerza que da el Universo esa gran energía, que nos da para seguir en la vida nuestro destino. Un fuerzo abrazo!!

      Eliminar
  13. El Universo, siempre el Universo, ese gran desconocido que aguarda los secretos de la creación, de la humanidad, y de las almas puras.
    Desde Marte, y con cariño, te felicito Rosana por una composición llena de arte e imaginación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido marciano, tú mejor que nadie que estás en tu mundo de Marte, con tu talento cinéfilo una pasión que compartimos. Todo un secreto nuestro Universo que jamás se llegaré a desvelar. Un abrazo desde mi estrella.

      Eliminar
  14. Excelente prosa poética la de este bello Universo que nos compartes.
    Un placer leerte Rosana.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carmen, para mi es un placer compartir mis sentires con todos mis amig@s. Besos y cariños, feliz noche!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Ostrasss!! Rosana... Me has dejado durante un rato sin saber reaccionar.
    La verdad es que no me esperaba esta dedicatoria tan bonita.
    Has descrito un Universo precioso, lleno de color y música celestial.
    Como si fuese un paisaje en armonía...
    Para mí lo es realmente.
    Así lo veo yo también.

    Me ha gustado mucho tu poema y el acróstico.

    ¡¡Humm!! Me da la sensación que ya sabías de mi forma de pensar desde hace tiempo. Jajaja.

    No se como agradecertelo. Amiga Rosana.
    Muchas, muchas gracias.
    Un abrazo muy grande. 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romaxu, me alegra saber qué te ha gustado, lo escribí en un momento de inspiración, así siento y escribo. Te conocí a través del canal de Youtube de Juanjo, por tus comentarios me pareciste una chica lista.

      Me gusta mucho las personas como tú, y siempre que puedo les hago dedicatorias a mis amigos y a ti no iba a ser menos, ya que juntas compartimos esta pasión por nuestro Universo y lo que encierra en si.

      Un inmenso abrazo desde las estrella.

      ¡Ah! y gracias a ti por ser como eres. Qué nadie cambie tu manera de pensar y proceder.

      Eliminar

  17. "En una explosión de colores"
    Cual quejidos que arrancamos a la tierra… esa gema que nos deja hoy sentir y gozar del sentimiento, el que brota, de sus entrañas y se expresa como el agua de las fuentes, de los caños que supuran de la tierra y, se hace fuerte dentro de nuestro corazón, el que, catapulta las palabras que suavemente se filtra en nuestra mente, para poder entende, que formamos parte de esa nuestra tierra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado mi querido amigo Antonio, la Tierra nuestra madre, el Universo nuestro padre, ellos nos dan la energía necesaria para conllevar la vida en este transitar. Mi abrazo y cariño siempre.

      Eliminar
  18. amiga,que hermoso homenaje a nuestro maravilloso universo,que en silencio envuelve todo de magia y color a nustro alrededor y a la mirada del ojo humano pasa casi de puntillas porque siempre andamos apurados para contemplarlo.me ha encantado,felicitaciones por tu maravilloso homenaje.
    quiero dejarte amiga un calido abrazo y todo mi cariño deseandote que pases un feliz dia de la mujer,porque tu amiga mia,eres una gran mujer,sobre todo luchadora y valiente.
    no pase antes porque no vi que publicaras amiga,mil disculpas.
    te quiero mucho mucho,besos de luz,feliz dia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Sony, no tienes de que disculparte amiga, esto es solo para estar de paso, todos tenemos vida y nos debemos a nuestros quehaceres cotidianos. Sé que siempre estás cielo así que no te preocupes...¿vale?. También te deseo un gran día amiga, aunque el día de la mujer debería ser los 365 días del año. Cada día es una lucha constante para sobrevivir en mi caso, pero ahí andamos hasta que el cuerpo aguante. Me alegra saber que te ha gustado este humilde homenaje a nuestro Universo, es tan inspirador que siempre que puedo le dedico algunas letras. Mi abrazo y cariño amiga mía, te quiero mucho y siempre estás en mi corazón. Cuídate mucho!!

      Eliminar
  19. Hola Rosana!! Soy nueva por tu blog y es la primera vez que te leo, pero me he llevado una muy grata impresión del modo tan hermoso que has tenido de plasmar el universo. ¡Fantástica entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ana, me alegro te haya gustado está publicación en concreto siempre que puedo le dedico al Universo unos letras, es tan inspirador. Un abrazo y espero verte por aquí nuevamente.

      Eliminar
  20. Cuanto misterio aún por develar...
    y en esa inmensidad apenas somos polvillo estelar...

    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes!...somos nada ante tanta grandeza.

      Abrazos!!

      Eliminar
  21. También soy una enamorada del universo. La de noches que me he pasado mirando por el telescopio.
    Somos pequeños ante esa inmensidad que al contemplarla, nos vuelve humildes.

    Besos, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Universo es que enamora, además es muy inspirador. Besos!!

      Eliminar
  22. Hola Carmen, gracias por el aviso, entre el poco tiempo que dispongo por aquí, encima si os perdéis me lo ponéis más difícil para poder encontraros, ya he enlazado este blog para no dejar de leerte amiga, siempre es un gran placer disfrutar de tus letras.

    Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
  23. En esa conjunción de las esferas, que uno de sus ensayos deja ver, BOrges. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se conjura el Universo puede haber un espacio tiempo en un instante de inspiración. Un abrazo!!

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares