Bienvenidos a mi mundo de letras, espero disfrutéis de los escritos de mis colaboradores y de mis poemas, gracias por vuestra visita...

domingo, 10 de marzo de 2019

Solo Vacío




Evocando sueños 
de revividos recuerdos,
donde la nostalgia se refugia
en la isla del corazón,
haciendo que todo 
sea inmensamente
alegre, cuando la alegría
se funde con la tristeza

¿Qué nos queda?

Un vacío inerte,
un espacio olvidado,
un anhelo que no llega,
un sueño que no es sueño,
un mañana que no culmina,
un despertar que se aleja.

Todas nuestras ilusiones
se pierden en el olvido de un ayer 
que probablemente nunca existió.






© 2019 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)




36 comentarios:

  1. Y con tan solo pensarlas y soñarlas, ya son en esencia un latido que nos inunda y nos da vida…

    Hermoso y nostálgico…
    Un placer leerte y sentirte, querida amiga.

    Abrazo enorme, y feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, eso no te quepa duda, con solo cerrar los ojos nos podemos transportar al recuerdo que más deseemos revivir.

      Compartir es sentir Ginebra eso es muy bello. Muchos cariños para ti.

      Eliminar
  2. en los momentos de tristeza tendemos a idealizar el pasado. añorar la infancia y la adolescencia, en mayor o menor medida nos pasa a todos. pero si la tristeza es muy grande, idealizamos incluso un pasado reciente que no era tan especial. la mente humana es muy compleja.
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tristeza nos lleva al pasado, tal vez porque se echan de menos muchas cosas que ya no tenemos con nosotros. Besitos Chemita!

      Eliminar
  3. Amiga Rosana.
    Muy bonita poesía.
    La nostalgia de un pasado y un sueño.
    Lo vivido por nuestro corazón. Es lo que nos queda.
    Esos recuerdos son nuestro ser.
    Saludos y un fuerte abrazo. 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romaxu!!
      La nostalgia nos acompaña siempre en nuestro transitar por la vida. A veces recuerdo cosas de un pasado y en ocasiones tengo la sensación que nunca paso, sobre todo las cosas que mejor deseas olvidar, por el dolor que te causó y de alguna manera te causa al volver a revivir ese triste momento. Lo mejor sería borrarlo por siempre de la mente, pero es complicado.

      Un inmenso abrazo desde las estrellas.

      Eliminar
  4. El ayer ya pasó, el hoy debemos disfrutarlo y el mañana no sabemos que nos traerá... por lo que solo esperar confiados. Cuando vivimos mirando el pasado y anhelando lo que no ocurrio, nuestro corazón se entristece. Mejor disfrutar el hoy y soñar con un bello mañana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ayer queda en el recuerdo, el presente es el hoy, es la vida que tenemos y el futuro es lo que soñamos. Un tierno abrazo.

      Eliminar
  5. Un poema lleno de sentimiento, del vacío que sentimos en muchas ocasiones presa de la tristeza, es como uno se siente por causa de la pérdida de algo o alguien, en esos momentos quiero que me acoja el Universo y volver a ser estrella donde no haya sufrimiento ni alegría, así es el Universo, indiferente ante las emociones humanas.
    Un abrazo Rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vacío es cuando se carece de cosas que has tenido y poco a poco la vida te va quitando, también te da de alguna manera otras cosas a lo largo de la vida, y todo ellos van unidos a los sentimientos que según lo que vaya ocurriendo se van manifestando.

      Un gran abrazo desde esa estrella que brilla en el espacio.

      Eliminar
  6. A veces es así, sentimos que el ayer quedó en el olvido y aquellos sueños nunca llegaron a ser...Sin embargo, cuando deseamos algo con el corazón sube hacia arriba, el universo lo guarda y tarde o temprano nos contesta y nos da una sorpresa...Hay que seguir con fé y esperanza,luchando por lo que queremos, Rosana.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu profundidad y amor a las letras.
    Feliz semana que empieza, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto amiga, pero hay cosas que la vida nos quita que jamás vuelve a nosotros, ahí es cuando la tristeza y la nostalgia se apoderan de ti, y te crea ese gran vacío que no hay nada que pueda llenar jamás.
      Mi abrazo y cariño amiga mía por tan linda amistad que me regalas con tu compañía y tus bellos poemas.

      Eliminar
  7. Hola Rosana, diría que nos encontramos ante un poema trascendental y que me lleva a preguntarme si el tiempo existe o es solo fruto de unas experiencias ocurridas y desordenadas en la que a través de nuestra cronología le damos cierto orden en nuestro transcurrir vital. Las ilusiones son quizás personas que se acercan y las crean.
    Un gran abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen instantes en la vida, en tu vida, que recuerdas, pero cada vez lo vas sintiendo y recordando con menos nítidad. Es cuando te lleva a pensar...si ocurrió o no ocurrió. O mejor borrarlo de tu mente para siempre, porque solo aporta dolor y un gran vacío a su ser. Un abrazo y gracias por su compañía en este espacio.

      Eliminar
  8. Las ilusiones no se olvidan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con tristeza me dejan estos versos. Siempre me sorprende cómo puedes emocionarme con tus palabras, con tu poesía. Gracias, Rosana!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto siento haber causado en ti, esta sensación amiga. No era mi intención, pero también es bello leer tu comentario, has logrado emocionarme. Gracias a ti por estar siempre a mi lado. Besazos Margari!!

      Eliminar
  10. Belleza de poema Rosana me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo.
    Te hago una cordial invitación al mio, espero te guste.
    te dejo el enlace:
    https://www.passionwithoutregrets.com
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este espacio, gracias por la invitación gustosa iré a visitar. Gracias a ti por tu presencia. Espero verte por aquí cuando guste. Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Es cierto que en esos momentos tristes, nos vamos al pasado, para comprobar que hay cosas más duras y que el tiempo nos va suavizando, me has traído a la mente mi madre.
    Precioso poema, muy bello Rosana, aun en su tristeza.
    Feliz día amiga.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! las madres, lo hice pensando en ella (en mi madre), es cuando más vacío siente mi alma amiga Carmen. Solo las personas que hemos perdido en la vida a una madre, sentimos un dolor incurable.

      Mi abrazo y cariño, feliz noche cielo!!

      Eliminar
  12. Ni la evocación les da entidad. Sólo queda el cuenco vacío de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una metáfora, así tan simple como un cuenco de agua que vamos absorbiendo poco a poco. Un abrazo!!

      Eliminar
  13. Aun en la tristeza Rosana, trasmites algo que emocionas. Como disfruto cada vez que leo uno de tus poemas. Bssss guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi intención poneros triste, pero la vida es eso, felicidad, tristeza, rabia, impotencia, amor, etc. Me alegra saber qué te gusta mis escritos, siempre es un placer para mi compartir un trocito de mi con todos mis lectores. Besitos guapa!!

      Eliminar
  14. Cuando leo relatos o poemas de esta temática siempre digo que el ser humano está hecho de pasado, presente y futuro. Y que lo único que nos diferencia a unos y otros es el porcentaje de cada uno de los tres tiempos. Unos, son más recuerdos que presente. Otros, solo presente; algunos, solo futuro.
    Unos versos para paladearlos y pensar. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme pasan los años vamos adquiriendo experiencia, en nuestro transitar por la vida. Venimos de un pasado ya adquirido, existimos en un caminante presente aprendiendo y soñamos con un futuro mejor.

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  15. A Veces los recuerdos se desvanecen en la nada y la tristeza nos envuelve, el alma, hermosamente nostálgico poema mi querida amiga. Abrazos con todo mi cariño preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, algunas cosas prevalecen, pero conforme pasan los años el recuerdo poco a poco se va desvaneciendo, eso te lleva aun vacío. Mi abrazo cielo, cuídate mucho!

      Eliminar
  16. Que hermosos versos, Rosana.
    La nostalgia es un recuerdo agridulce pero necesario. Es el retrovisor, de nuestros episodios de antaño, ya sean perfectos o imperfectos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en la vida es necesario, gracias a ello vamos adquiriendo experiencia, nos guste o no, así es la vida. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  17. "Un vacío inerte"
    Se desprende de su cuerpo y su alma, fenece, y se hace materia, sin recuerdos veraces que mantenga vivos y locuaces, la alondra de su nacimiento, ya que, serán los que enmudezcan, a esa furia ciega que a veces nos domina y se deja influir por los vientos de palabras... soeces palabras, las que provienen de seres incultos, adoradores del becerro de oro de otros tiempos, el que prevalece hasta nuestra eternidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la soledad y con el silencio mismo esos dos locuaces te viene el vacío inerte, clavando en tu mente todos los recuerdos de un tiempo ya vividos. Un inmenso abrazo poeta.

      Eliminar
  18. Me gusta porque a pesar de todo señala esa esperanza que aunque aparentemente hay cosas que no serán jamás de pronto si todo sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, hay que tener siempre una luz tras la rendija del vacío.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Mis queridos lectores y amigos, gracias por tomaros un descanso en mi humilde morada para leer mis publicaciones.

Un inmenso abrazo con mi eterna gratitud.

Rosana

Entradas populares