Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

martes, 23 de abril de 2019

Nostalgia (Vida y Muerte)




Contemplo con cortesía,
no por gusto o indulgencia,
que los días a tu lado
fueron los mejores sueños
soñados de unos años
ya vividos que no volverán.
respirando vida, aspirando 
recuerdos de unos labios
que besaron con deleite 
y con descaro, además sin
ningún reparo.
Contemplar las estrellas
estar a tu lado, llenar 
la mirada de sueños vanos,
vivir de una ilusión,
desear un mañana juntos,
sosegar los sueños ya vividos,
inspirados en la ternura
de tus manos,
para algún día morir en tus brazos, 
cuando llegue al fin mi hora 
de dejar este mundo por siempre. 






© 2019 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)




50 comentarios:

  1. la nostalgia tiene cierta melancolía asociada, pero también es algo bonito. si se tiene nostalgia quiere decir que fue una buena época, aunque en su momento no nos lo pareciera tanto. si queremos ir a la cama con pensamientos positivos, siempre podemos acudir a los buenos recuerdos.
    besitos, rosana! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Chemita, los recuerdos que están llenos de nostalgia son vivencias que hemos tenido que nos ha dejado buen sabor de boca. A mi me pasa igual cuando intento dormir pienso en cosas bonitas que llenen mis sueños de lindas sensaciones.

      Besitos y feliz noche ^_^

      Eliminar
  2. Recordar es vivir, no se que seria de nosotros sin los recuerdos... y la poesía. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre mi linda Ester, somos parte de nuestros recuerdos es una página más de nuestra vida. Y todo ello van componiendo poemas.

      Mi abrazo cielo!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Casi todo lo triste es hermoso amiga, gracias por pasarte amiga.

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  4. De tan hermoso placer esperemos que el final anunciado sea muy lejano.
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pensamos en la lejanía, pero eso no lo sabemos Alfred.

      Petons i bona nit!!

      Eliminar
  5. Si el ser amado llegara a sentir lo que tú sientes, debes de saber que las palabras sobran pues el amor, carece palabras. Miles de recobecos pulularían en su conciencia por reconocerte... y si tú supieras lo que él siente por tí, quiza te quedarías sin la palabra al reconocer de su corazón, el idioma de tu corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto siempre es entre dos pero sinceramente Buscador, creo que el sentimiento no es el mismo, creo que alguno de la pareja quiere más que el otro, y entrega más en la relación.

      Escuchar latir dos corazones al mismo tiempo y al mismo compás ese sería una gozada...gracias por tu compañía en este espacio.

      Mi abrazo!!

      Eliminar
  6. El tiempo pasa pero, es como tinta indeleble dejando el tatuaje de un recuerdo, una vida, un sueño... un Él.

    Bellisimo y evocador, amiga mía.

    Mil besitos y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, eso es...un algo que queda ahí como un huésped en tu corazón.

      Un abrazo lleno de mi cariño, feliz noche y lindos sueños!!

      Eliminar
  7. Un poema demasiado triste cuando pierdes a tu ser amado u_u

    Pd: Muchas gracias Rosana por quedarte por mi blog <3 yo también me quedo por el tuyo para seguir leyéndote :*

    Te dejo un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas bienvenida a este tu rincón amiga, los recuerdos hermosos casi siempre son tristes por eso están llenos de nostalgia.

      Un inmenso abrazo lleno de mi cariño!!

      Eliminar
  8. Bello, triste y nostálgico Rosana, vivimos en un mundo de recuerdos, de ilusiones y de sueños es lo que nos mantiene con ánimos de llenar nuestras almas de experiencia y sabiduría y cuando dejemos este mundo nunca lo sabremos. Un abrazo Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juanjo, nuestra vida está llena de recuerdos ellos nos dan vida porque son parte de nuestro ser. Ellos nos dan la fuerza necesaria para seguir adelante. Prefiero no enterarme de la marcha, solo de una continuidad constante.

      Mi abrazo amigo desde mi estrella!!

      Eliminar
  9. Algunos amores no se olvidan, algunas miradas, estrellas, caricias, quedan tatuadas en la piel de la vida

    Precioso poema. Nostalgia en carne viva. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo bueno persiste en nuestras pupilas inertes, ahí sintiendo latidos que vienen del alma.

      Mi abrazo amiga y gracias por tu compañía!!

      Eliminar
  10. Amiga Rosana.
    Cuando se ha tenido y se tiene tanto amor y una vida dulcemente compartida, miramos atrás y recordamos esos estupendos momentos que hemos pasado y que el transcurso del tiempo se ha ido llevando.

    Sólo queda en el recuerdo esa nostalgia de haberlo disfrutado.

    Pero es tan bonita está historia, que vemos que triste e irremediablemente el tiempo pasa, y aparentemente terminará con ella.
    ----------------
    Poema muy bonito y nostálgico.
    Rosana... Sabes valorar cada momento bueno de tu vida... Se nota.
    Yo también me doy cuenta de esos momentos.

    Existen las almas gemelas... Se lo expliqué en un vídeo a Juanjo.
    Ya lo verás. No es el fin.
    La historia continuará......
    Abrazo. 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiga Romaxu,
      Creo que soy una persona que respira amor, al igual que traspira, por ello lo reflejo en mis escrito, poemas, versos o relatos, son vivencias parte de mi vida, de algo que me ha ocurrido, un recuerdo, un sueño, una mirada fugaz etc...
      Todas las historias llenas de nostalgia aunque tristes han sido hermosas, quedando latente en nuestro corazón por siempre, no concibo que una persona se quede sin recuerdos debe ser horrible, no recordar nada, como si tu vida no hubiera sido vida, como si tu existir no fuera nada.

      Creo que el fin no existe como tal, existe la continuidad de algo que todavía estamos por descubrir.

      Un inmenso abrazo amiga desde mi estrella!!

      Eliminar
  11. La nostalgia nos invade cuando nuestra vida ya no es plena por las ausencias...Pero debemos seguir adelante...la vida a pesar de todo es muy bella y única.


    Me ha encantado esta nostalgia que hoy nos ha traido.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Fibo, las nostalgia nos invade cuando necesitamos de su compañía, somos dueños de nuestros recuerdos.

      Estoy de acuerdo contigo la vida es un gran regalo que hay que vivirlo, sintiendo el dolor, la alegría y todo lo que conlleva.

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Rosana...que siga tu corazón, soltando sentimientos.
    belleza de letras, preciosa,
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi corazón nunca para es insaciable, desea sentir siempre las sensaciones viene a mi. Y se manifiestas en mis escritos.

      Gracias a ti por tu compañía.

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  13. Rosana, dicen siempre que el tiempo no existe y puede ser verdad, porque el sentimiento es prueba de ello. Cuando vivimos con intensidad, el recuerdo permanece, vuelve una y otra vez para ser vivido y sentido, como prueba de eternidad.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu intensidad y buen hacer, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga Mª Jesús, ya puede pasar el tiempo que los recuerdos aquellos que nos quedaron en la retina, vuelven una y otra vez.

      Mi abrazo y cariño siempre.

      Eliminar
  14. Qué bonitos versos soñando aquel amor que tuviste y aquellos momentos compartidos con él y es que los recuerdos permanecen siempre en el corazón, jamás pueden irse, viven contigo.

    Un placer leerte, preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el amor es tan profundo los recuerdos persisten siempre.

      El placer es mío por disfrutar de tu compañía mi querida María.

      Besos y abrazos!!

      Eliminar
  15. Cuando se vive un amor intensamente y recordarlo con "cortesía" es engrandecer el amor, este nunca se pierde y evocar momentos felices es dar la bienvenida constante a momentos de felicidad. Vida y muerte se unen en un único abrazo.
    ¡Un gran abrazo, Rosana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mismo abrazo que se espera con la llegada del final de tus días, unos recuerdos que purifican el alma.

      Mi abrazo siempre!!

      Eliminar
  16. Un poema hermoso y triste a la vez...donde el alma siente esa nostalgia, que un día el corazón, nos hizo vivir con deseo y pasión ese ser que tanto nos hizo sentir.

    Un beso enorme y un abrazo cálido que te abrace el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Evan, de tu alma solo puede salir cosas así de bellas, sientes profundo e intensamente.

      Besos de luz con mi cariño.

      Eliminar
  17. !Que maravilloso poema Rosana!
    Ha de ser una sensación realmente encantadora, experimentar las diferentes emociones, sensaciones y sentimientos hasta el final de los días.
    Un abrazo y feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría dejar este mundo así con la sensación que trasmito en el poema, y además con una sonrisa en mi cara.

      Un lindo abrazo amiga!!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Seas bienvenida Manuela, gracias por tus generosas palabras.

      Abrazos!!

      Eliminar
  19. Sentires que se adhieren a la piel y al alma desde su perenne latido que abraza, a la vez que deja un halo de añoranza…

    Un bello y sentido poema, preciosa Rosana. Un placer leerte y sentirte en esta madrugada.
    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Ginebra, un sentimiento así que envuelve el alma, sensibilidad no te falta se siente amiga.

      Besos y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  20. estas letras puñales son sublimes... Mortales !!!!!!

    \m/ Poetisa \m/... Abrazos Dark !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos en ocasiones también pueden ser como puñales.

      Un abrazo Genio!!

      Eliminar
  21. sentidas letras Ros


    abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Hola querida amiga, un poema bellamente nostálgico sentidas y profundas palabras que estremecen el alma. Un abrazo grande con todo mi cariño que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Gladys que alegría sentirte por aquí, tus palabras siempre es un bálsamo para el alma, hacia tiempo que no sabía de ti, andaba algo preocupada, aunque también sé que andas siempre bastante liada.

      Mi abrazo cielo, cuídate mucho y feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  23. Quien deja huella, lo hace a fuego.
    El recuerdo cargado de nostalgia, el repaso vital, todo aquello que ya se fue, pero que cada tanto, regresa.

    Besos, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!! Así es amiga, como un tatuaje, que vuelve a ti cuando menos lo esperas.

      Besos!!

      Eliminar
  24. Yo también me quedo. Siempre es bueno estar donde habita la poesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas bienvenido Juan, siempre es un placer para mi contar con amantes de las letras, compartir este hermoso sentir que nace constantemente del alma.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  25. El amor siempre hay una nostalgia, cuando se aspira a un amor indeclinable. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se siente un amor tan profundo la nostalgia no tiene por más que aparecer.

      Un fuerte abrazo poeta.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares