Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

domingo, 16 de junio de 2019

Una Lacra Que No Acaba....




Acaricia la noche sus sentidos, al abrigo mismo del silencio, no teme pero calla, solo desea que pase rápido, su tortura, la agonía que acongoja de repente los latidos, casi no respira, se hace cuesta arriba el día a día.

Un alarido del alma, acalla todo lamento del momento, es tal vez una superviviente (mujer), que a la deriva del maltrato, va reponiendo su cuerpo una y otra vez, más el cansancio, la fatiga, hacen mella misma del deseo de morir, dejar de existir, cada vez le cuesta más levantarse del suelo frío, que consuela su cuerpo dolorido va resentido hacia lo desconocido, un agujero negro del cual no poder salir jamás.

Las lágrimas no asoman, solo la tristeza de verse cada vez más vencida, por el odio, el rechazo, la mentira, el desamor, así se va hundiendo día tras día en un infierno que la domina, dejando de ser la persona alegre de antaño.

Suspira retoma el aliento, aviva los sentidos otro día más que tendrá que sobrevivir al tormento que le ha tocado vivir, en su latente desgracia aun sonríe. 








© 2019 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)



110 comentarios:

  1. Un tremendo testimonio lamentablemente actual y cotidiano!
    Me ha encantado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tremendo, a mi como mujer me duele en el alma. Un placer contar con tu persona.

      Un cálido abrazo!!

      Eliminar
    2. Aunque duro es la propia realidad , lo describes perfectamente 😘 me ha encantado

      Eliminar
    3. Gracias Ensueños Chenel por tu paso por este espacio de letras.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Relato triste, pero mejor no dejarse llevar por la costumbre. De ese maltrato, de ese agujero, lo mejor es salir como sea, aunque cueste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado artista, eso sería lo ideal, pero no debe ser tan fácil como nos pueda parecer a los que estamos fuera, las circunstancias de cada, uno ellos lo saben (y es respetable), aunque por desgracia sigan pasando el calvario, mientras no las maten.

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡Qué tristeza y qué pena sentirse así!Es como caer en un agujero negro del que es muy difícil salir. Hay que acabar con el maltrato de una vez. Nadie debería pasar por eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es vida mi querida amiga, de ninguna de las maneras, ninguna mujer (y tampoco ningún hombre), debería pasar por este infierno, de vivir con un ser monstruoso/a.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Es una lacra, sin lugar a dudas. Hemos de apoyarnos y ayudarnos para hacerles saber que no están solas. Por ellas, siempre. Hay animales a los que se les llama hombres.

    Precioso escrito reivindicativo, mi querida amiga.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apoyo es esencia, para que sepan que no están solas, que somos una, no quiero ni pensar la angustian en la cual viven. Yo diría más bien salvajes, mi palabra son las letras y salen con dolor de mi alma.

      Mi abrazo y cariño con el lazo de mi amistad.

      Eliminar
  5. El maltrato es una lacra difícil de erradicar. Por mucho que intentemos ponernos en la piel de esas mujeres que lo sufren jamás podremos saber lo que sienten. Debe de ser tremendo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser complicado Manuela, porque no se ha erradicado todavía, y sigue sumando las muertes de mujeres a manos de sus verdugos. Hay cosas que no entiendo, esto por desgracia es una de ellas.

      Mi abrazo amiga.

      Eliminar
  6. Qué duras letras, así es la soledad de la mujer maltratada, y tienes razón no hay quien lo pare. Mi apoyo y cariño a todas ellas. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras son duras, cuando me revelo ante la impotencia de esta lacra que no acaba, me indigna enormemente.

      Besitos preciosa.

      Eliminar

  7. Cercana esta la mar de los suspiros y las luces de la ciudad se mecen entre los lamentos de aguerridas voces, las que, siguen percutiendo en los corazones, aquellos que tras el paso de su tiempo se afianzan en, esos ojos que se adentran dentro de su corazón dejándolo repleto de sustancias. Las mentes liberadas de la maldad se afianzan apropiándose de lo humano y aportando ese cálido abrazo, aporte y sentirse, parte de un mundo donde solo el amor puede suplir la maldad... Sí... La del ser humano que solo piensa en vivir a costa del sufrimiento de los demás.
    Un abrazo señora poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado poeta...
      El amor no es amor cuando existe detrás de él la mano del perverso verdugo que lastima, disfrutando haciendo sufrir a la que él llama amor, no confundamos que eso no es así.

      Liberadas tendrán que ser al fin cuando logren deshacerse del verdugo que las domina y las tiene presas a su menester.

      Mi abrazo señor poeta...

      Eliminar
  8. Mi querida Rosana, has tocado un tema fundamental sobre la integridad física y moral de la mujer, como lo es el maltrato y la violencia machista. Por supuesto, que también se da el maltrato de las mujeres a los hombres, pero en estos casos, la gran mayoría no recurren a la violencia física e incluso a la muerte no sólo de su pareja sino a la de sus hijos también, de manera que lamentablemente los hombres no saben canalizar de una forma más civilizada sus instintos primarios, algo que deberían plantearse seriamente, ya que nadie es dueño de la vida de nadie y por consiguiente es inhumano hacerlo.
    Por consiguiente alabo tu concienciación del problema y deseo de corazón que esta lacra social se erradique cuanto antes de la tierra.
    Un abrazo con el corazón y te deseo que disfrutes de este domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada Estrella, llegará el día en que al fin esto se erradique por siempre o en su defecto no sea tan acentuado como ahora, porque por amor se mata a la mujer, los hijos, los hermanos, padres etc. Y como bien dices nadie es dueño de la vida de nadie sino de la suya propia. Y si también existe el maltrato al hombre, por parte de algunas mujeres que se contagian de lo primate de sus mentes.
      Tenemos que concienciarnos todos del problema, por lo menos crear una luz que puedan ver la mujer maltratada cuando no la ve. Una mano amiga o una palabra amable, en mi caso me he encontrado casos donde como ser humano he prestado mi ayuda.

      Mi abrazo con mi cariño, espero que tengas un precioso inicio de semana.

      Eliminar
  9. desgraciadamente, cada vez hay más machismo. ahora se dicen unas burradas que hace diez-quince años no se decían, al menos yo no lo recuerdo. eso crea un caldo de cultivo que propicia el maltrato en todas sus formas...
    besos, rosana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será cuestión de machismo, pero si de posesión..."la maté porque era mía", esto es algo evidente entre un hombre y una mujer debe haber amor. He visto brotes en los hombres y en algunas mujeres de una posesión enfermiza, con sus parejas y me ha dado miedo, el solo hecho de sentir eso delante de mi.

      Besitos Chemita!

      Eliminar
  10. Hay que ir a por todas estas situaciones, ya esta bien de esta pandemia que nos vuelca el corazón día si día también. Algo está fallando en esta sociedad que todavía no entiende que la mujer es semejante y tiene su libertad, a veces me da asco pertenece al género de quienes son capaces de aberraciones como la que sabiamente denuncias.

    Uun abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado poeta, no hay que dejar que delante de nosotros tengamos que asistir a hechos de esta índole. Tienes razón algo falla en la sociedad, no ha evolucionado en ese sentido. No tiene que darte asco ser hombre por ello, afortunadamente no todos sois iguales y eso es lo que os hace más humanos pero ante todo más hombres, porque yo a estos desequilibrados no los tacho de hombres, son unos cobardes (porque soy educada) sino los llamaría de otra manera, apelativos no les faltan.

      Un inmenso abrazo amigo.

      Eliminar
  11. Cuanta tristeza emana tu relato y cuán real es. El maltrato de la mujer, está tomando un camino cada vez más negro, cada día hay alguna mujer que pierde la vida a manos de un asesino maltratador, de nada valen las concentraciones en contra de esta masacre. Es un dolor y un sufrimiento que solo endureciendo las penas hacia quien infringe el maltrato, se podrá erradicar.

    Con esa esperanza, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la vida, y si lo escribiera una mujer maltratada aun sería mucho más triste, he intentado ponerme en la piel de alguna de ellas, hasta sentir esa punzada que ahoga los sentidos, logrando así realizar este escrito.
      Esperemos que todo acabe pronto, la esperanza que nunca nos falte.

      Mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  12. Intenso texto, que relata una cruda realidad que verdaderamente es una lacra.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vida tiene que ser cruda y agónica, ni me hago una idea pero siento como mujer que algo tengo que decir al respecto, me hierve la sangre tan solo de pensarlo.

      Besos preciosa.

      Eliminar
  13. Triste y, lamentablemente, muy real.
    Lo has descrito muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, un sentir que lo hago mío, porque me identifico por ser mujer.

      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  14. Celebrando hoy el día del padre te envío un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día del padre, espero pases un lindo día.

      Un cálido abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  15. La imagen ya es impactante, Rosana, tu poema de lo más emotivo, me caló hondo y fuerte. Ese detalle en el que tachas "mujer" para sobresaltar que se siente superviviente, se puede entender perfectamente y le diste el toque idóneo. Más, "en su latente desgracia aún sonríe" Apuntas hacía la esperanza de un nuevo camino en el que podamos colaborar para que estas situaciones paren.

    Poéticamente, me encantó.
    Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable que en el siglo XXI que vivimos, ocurran estás cosas, en ocasiones me da la sensación que en lugar de ir hacia adelante, vayamos hacia atrás, eso me asusta, porque no todos vamos con nuestros hechos por el mismo camino o pensamos lo mismo. No concibo como puede haber personas que digan que te quieren y disfrutan haciendo daño. Cuando en realidad no demuestran ni una pizca de compasión, sino que en su mundo lo ven de lo más natural. Son personas que no han sabido evolucionar para nada. He tachado la palabra mujer, porque así seguro que se sienten. Y he remarcado que en su desgracia aun sonríen, como bien dices porque siempre tiene que existir una luz hacia la liberación de su sufrimiento.

      Gracias por tus palabras amiga. Disfruta de tus vacaciones, si todo va bien, seguiré aquí a tu vuelta.

      Mi inmenso abrazo lleno de mi amistad siempre.

      Eliminar
  16. Este poema que nos dejas hoy, me ha calado el alma, siendo la cruda y pura realidad que desgraciadamente viven muchas mujeres presas de esos maltratos a manos de escoria, porque para mí no tienen otro nombre, es doloroso ver día si y día también una noticia de estas en la tele, periódicos, etc.. Que dios nos libre de estar en el pellejo de esas mujeres, que es muy fácil decirlo y otra cosa es vivirlo.
    Besos muchos y feliz noche ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un escrito que ha salido de pronto de mi con la indignación y la rabia, de ver como día si y otro también muere una mujer a manos de su pareja...(él que tanto la quiere), eso no es querer, cuando se quiere no se hace daño al ser que amas, solo piensas en hacerla/o feliz. Y no es fácil, vivirlo como bien he dicho antes es un infierno. Todo el día con el miedo en el cuerpo, como vivir una película de terror.

      Besitos mi preciosa Eva, feliz noche cielo.

      Eliminar
  17. Es un poema bonito pero triste y agónico Rosana, lamentablemente el maltrato está sucediendo en todos lados y es igual que seas hombre o mujer, el abuso y la esclavitud no se acaban en nuestra sociedad, en tu sentir me identifico plenamente con tus palabras...entrar en un agujero negro o convertirse polvo de estrellas y acabar con la agonía de una existencia humana triste y banal, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente es la realidad de nuestros días, incomprensiblemente es algo que no debería de ocurrir. Son seres que son posesivos/as, se creen con derecho exclusivo a su pareja, (gran error)...sin contar que cada uno es dueño de su persona, jamás es dueño de la persona que tiene al lado. Una lacra que no se acaba, eso me indigna enormemente. Espero que con el tiempo se acabe por siempre.

      Un abrazo desde mi estrella amigo Juanjo.

      Eliminar
  18. Siento en tu mirada ese calor de mi cuerpo que antes me hacía estallar en escalofríos de pasión y ahora son de miedo. No sé muy bien si es recuerdo de tu amor o de odio...miedo a la soledad o a esa mirada que tienes tan fría y despreciable. Todos los males que me hiciste pasar los he pagado con mis lágrimas y de alguna manera, mi vida se ha esfumado en cada una. Aún guardo en mí aquellos momentos en que fuí feliz contigo, pero chocan con la persona que eres ahora. Mi alma la convertiste en pedazos que poco a poco voy recomponiendo; un puzzle en donde cada pieza tiene un mal sabor de boca...y ya estoy cansada de levar tu cruz. No sabes que significado tiene para tí el respeto a una mujer y tampoco sabes lo maravilloso que eras cuando en tu forma natural, me hacías sentir la mujer más afortunada. Mi vida se ha quedado en nada.
    Hoy vivo tranquila sin saber muy bien que camino debo escoger pero necesito tomar una decisión y aún no se si estoy preparada. Me recuerdo cuando estaba llena de sueños y esperando de la vida cada fruto pero, sólo tengo vacios que se me clavan como alfileres. Han pasado días y años esperando verte cambiar. Sigo sin saber que hacer y miro la carita de nuestro hijo y no sé bién pero Dios me da fuerzas por darle un futuro que no sea igual que el mío...Ahora llega el momento de irme. Me voy con mis padres; a la cuna de un hermoso recuerdo para que mi niño crezca con el amor que tú no sabes dar. Me voy con mis padres y a tí nunca te volveré a ver...jamás te acerques a nosotros.

    - Ella abre la puerta con su hijo de la mano. Tiene miedo a lo que pueda suceder en ese momento y en toda la calle, se escucha un disparo de escopeta...


    Bambú y Buscador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ponerse en la piel de las personas en general que sufren y padecen esta lacra, ya no solo por la pareja, sino por la familia, amigos, etc. Que haberlos los hay por desgracia.

      Un abrazo Buscador...(de sueños)

      Eliminar
  19. Una pena que existan esos sucesos, la violencia en cualquiera de sus formas no engendra nada bueno y es destructora.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Dulce, una lacra que no termina, y la violencia solo genera más violencia y odio.

      Un beso goloso y golosa semana también para ti.

      Eliminar
  20. Hola Rosana, aún peor que los golpes es esa alegría pérdida que mencionas en tu texto. Y es que mujeres o jóvenes que eran alegres, risueñas o extrovertidas se convirtieron en almas en pena al vivir con un monstruo durante mucho tiempo. Pero hay esperanza en la humanidad y en que muchas de ellas vuelvan a sonreír al rehacer su vida. Lo que ya no es posible lamentablemente es recuperar las vidas segadas por el machismo criminal.
    Un fuerte abrazo Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia conforme el tiempo pasa y las circunstancias que nos genera la vida, vamos cambiando en este sentido yo he visto amig@s de mi entorno cambios brutales, cuando se han casado, le han pasado cosas peores, sigo siendo por suerte una persona risueña, aunque la vida me haya castigado a mi también de alguna manera, la esencia que me envuelve intento dentro de mis posibilidades mantenerla intacta. Aunque sinceramente cada vez me cuesta más.

      Un fuerte abrazo y gracias por tu paso por este mundillo.

      Eliminar
  21. A veces no toca más que seguir viviendo y luchando. Buena entra me gusto y me hizo reflexionar.

    ResponderEliminar
  22. Tristes y sentidas letras que muestran la realidad que viven muchas mujeres por el mundo que casi siempre termina en tragedia....Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una real y cruel realidad que las envuelve en un infierno, tenemos que ser constante en un apoyo unánime por todos aquellos que sufren a manos de bestias.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Intenso y lúcido alegato contra esa violencia que no cesa, que es como una lacra que arrastramos

    Porque algún día podamos dar como anécdotico el maltrato a la mujer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto pide a gritos que pare, que se detenga está violencia por siempre.

      Llegará al fin ese día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  24. \m/ Rosana \m/... Abrazos Dark Poetisa !!!!!


    ( "... violencia es mentir ..." )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda violencia, maldad etc....miente (la persona que lleva en su ser).

      Abrazos Genio:))

      Eliminar
  25. Amiga Rosana...
    Poema precioso por su redacción y triste a la vez por su denuncia.

    Has tocado un tema muy candente en la sociedad.
    La violencia de "algunos hombres" a sus parejas.
    Pongo a "algunos hombres"... Por que la gran mayoría de ellos no son así.
    La gran mayoría son gente estupenda y buena.
    Son cuatro degenerados los que crean está alarma social.

    Siempre se maltrata siempre al más débil... mujeres, mayores y niños.
    Por supuesto hay también hombres que lo sufren por diferentes motivos.
    Todos necesitan ayuda y protección.

    Psicológicamente las víctimas quedan destruidas y a merced de esta lacra.
    Eso les impide reaccionar y asomarse al mundo real.

    Gracias por esta reflexión. Amiga. ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Romaxu,

      Es un reclamo para todas aquellas personas que sufren alguna clase de violencia, estoy cansada de escuchar, leer y ver, en las noticias que alguien ha padecido en su piel algún tipo de vejación o violencia, o es justo la verdad, me siento mal como ser humano tener que saber que otra persona o niño ha muerto a manos de otro ser humano, (no lo entiendo) la maldad que mueve a una persona actuar así con otra.

      Esto por supuesto marca tu vida de por vida, dejas de ser la persona que soñaba, reía, bailaba, etc.

      Espero que algún día no tengamos que hablar de estoy, siempre es el más débil el que acaba sufriendo, y esto se tiene que acabar.

      Gracias a ti por tu paso y huella por este espacio.

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  26. Increible situación totalmente cotidiana, incomprensible de aceptar si no es por el desamparo en el que se encuentran las víctimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alfred, increíble que suceda esto en el siglo en el que estamos, en vez de ir hacia adelante, vamos por desgracia hacia atrás.

      Petons!!

      Eliminar
  27. Un texto desgarrado como el tema que trata. Al menos, ahora es una lacra que escuchamos y contra la que luchamos; no como antes, que quedaba en el infierno de las cuatro paredes. Un texto muy necesario, Rosana. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas está vida aun gritando el dolor, sigue siendo un infierno, ni me hago una idea de como pueden padecer así un ser humano, tanto maltrato.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  28. Una amarga realidad que no acaba.
    ¿Por qué cada día un nuevo caso? Bueno, por qué no es difícil: porque no existe un castigo cruel que permita acabar con estos indeseables.
    Me puede. No puedo concebirlo. Y tampoco cómo no se incrementa el castigo y la condena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría explicar, el por qué ocurre esto amiga Rosa Mª, no puedo concebir que ocurra esto tan marcado en los tiempos en que vivimos, el maltrato se extiende a lo largo y ancho del mundo, afecta a niños, adultos y ancianos. Al final esto tiene que acabar.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  29. Una auténtica lacra.
    Me gusta la sensibilidad con que lo cuentas, no me gusta que sea todavía un tema de actualidad

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracias es el pan nuestro de cada día, espero que acabe o reduzca, pero veo que va a más, es intolerable. Soy demasiado sensible por ello me afecta tanto las injusticias y los sinsabores.

      Besos.

      Eliminar
  30. Qué triste... Sobre todo cuando piensas que no se queda sólo en estas palabras, sino que todo es real, muy real. Que sigan produciéndose estas situaciones... Que una persona sea capaz de anular completamente a otra. Y lo difícil que es escapar de estas situaciones...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Margari, todo es real, por eso duele tener que escuchar más noticias de esta índole. Debe ser complicado estar viviendo este infierno y no poder hacer nada, creo que te anulan de tal manera que no ves la luz.

      Besazos guapa!!

      Eliminar
  31. Que dura realidad, que azota como flagelo mundial. Cuanto dolor en tantas mujeres con esta situaciòn. Magnifico has volcado tu corazòn en ello. Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrega siempre es total, porque me pongo en la piel de los débiles y siento el dolor, es parte de la sensibilidad que me acompaña.

      Besos!!

      Eliminar
  32. Desconozco cual puede ser el tormento. Pero una salida estoy seguro de que existe.
    Si es alguien que daña, tiene que haber otra posibilidad, entregarse no es el camino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan fácil supongo, sino no estarían pasando lo que pasan, están en un infierno viviendo con un monstruo.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  33. Bien reflejas el maltrato...no hay que quedarse...nada lo justifica. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada justifica que una persona maltrate a otra, ni dueño ni señor.

      Besos.

      Eliminar
  34. Un poema que claramente nos muestra el mundo doloroso que vive cotidianamente algunas mujeres.

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida que veo a través de mis pupilas inspiran mis sentidos Tiffany.

      Nunca me quedo de brazos cruzados ante las injusticias.

      Un beso amiga, gracias por pasar.

      Eliminar
  35. la violencia venga de donde venga es nefasta , es pobre de discernimiento y consideración , no tiene género ni sexo , la violencia es sin más el lado B de todos los seres humanos


    buena semana Ros , muakkk :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible Eli, son los humanos que no evolucionan se quedan en lo primate como salvajes una mente desquiciada, llena de gran peligro.

      Besitos amiga.

      Eliminar
  36. Un texto tan valiente y sincero como el espíritu que te llevó a crearlo, Rosana... Todos debemos reclamar el urgente cambio mental y jurídico necesarios en la sociedad para poder enfrentar las atrocidades de la violencia y el maltrato, todos debemos amplificar la necesidad de un impostergable cambio, denunciar y no callar son dos maneras de consolidar el advenimiento y la instauración de ese cambio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Carlos, es muy complicado cambiar las mentes que no saben evolucionar viven en un mundo realmente distorsionado fuera de la realidad, con un comportamiento totalmente inhumano. Mano dura ante tal injusticia.

      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  37. Has denunciado de forma muy poética el sufrimiento y el maltrato que sufren algunas mujeres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de lo malo, soy una persona muy positiva, siempre veo algo de luz en la vida. Deseo que esta lacra tenga un fin, porque el sufrimiento no es justo para nadie.

      Besos.

      Eliminar
  38. Todo maltrato es horrible. Pero.lo peor el maltrato psicológico que no hay muestras de nada y ese sí es silencioso. Mucho sufrimiento y miedo.

    Muy bien lo has transmitido mi querida Rosana.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El psicológico no deja huella alguna, te anula como persona, haciendo sentir que no eres nada. Cualquier maltrato o violencia es terrible para el ser humano.

      Mi abrazo y cariño preciosa, gracias por pasar...

      Eliminar
    2. Extraño tus publicaciones, hace tiempo no publicas.

      Te mando un beso enorme, deseándote un feliz domingo.

      Eliminar
    3. Gracias María por tu interés, pronto volveré preciosa.

      Besos y feliz día.

      Eliminar
  39. Valiente denuncia Rosana. Ójala sirviera para que se acabara de una vez 1001 son las que dicen que faltan, habrá no se sabe cuantas más, parece que esto es imparable. Y habrá que cambiar leyes y endurecerlas para los maltratadores.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todos tenemos que poner de nuestra parte lo que está en nuestras manos. Y las cosas que me hacen sentir algo son aquellas que salen de mi alma. Habrá que cambiar muchas cosas para que no ocurra esto jamás.

      Mi abrazo Laura.

      Eliminar
  40. Que buena eres escribiendo....
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini, siempre he escrito desde que tengo uso de razón, saco de lo más profundo de mi alma.

      Un abrazo y feliz fin de semana artista.

      Eliminar
  41. Contundente ya el titulo lo dice todo. La educacion , los medios, la industria del entretenimiento, politicos y jueces , todavia no ponen las debidas acciones donde deben estar para mitigar aunque sea esta mountruosidad que ocurre a diario . Muy valiente el testimonio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valientes son aquellos que sufren una violencia y sobreviven a sus verdugos, dignos de admirar. Las leyes hay que endurecerlas aun más ante esta lacra y toda aquella que sea injusta ante las personas que la sufren.

      Un placer contar contigo en este espacio. Te mando un abrazo.

      Eliminar
  42. Qué honda tristeza las que se han topado con demonios. El alarido del alma es imprescindible que salga por sus bocas para que podamos ayudarlas.
    Besitos Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser un verdadero infierno estar atrapados así con personas que no son humanas.

      Besitos preciosa y gracias por pasarte.

      Eliminar
  43. ¡Hola! Se me han puesto los pelos de punta al leer tu poema. Escribes muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian por tu paso por mi rincón de letras un placer para mi compartir mis inquietudes.

      Besos y encantada de contar con tu presencia en este espacio.

      Eliminar
  44. Este tema me punza el alma, duele el dolor y aquello lacerante queda adosado en una existencia y otras más...Algunas que nunca lograron salir de esas tormentas y otras que salieron muy heridas y siguen sufriendo.
    Lo relevante es que no se calle el abuso y sea una voz más fuerte cada día.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema que hierve la sangre, una pena que haya personas que disfruten haciendo mal a otras, no lo entenderé jamás.

      Mi abrazo amiga y gracias por pasar.

      Eliminar
  45. Hola amiga que triste relato, pero sigue pasando en todas partes del mundo,creo que fuí muy afortunada al tener al mejor ser del mundo conmigo nunca recibí de el ni siquiera un, tú oh un oye mujer como eh escuchado que le dicen a muchas, por eso jamás dejaré de amarle. Un abrazo con todo mi cariño querida amiga espero te encuentres muy bien mi hermosa amiga del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda violencia venga de la procedencia que venga y sea para quienes sean amiga mía es triste, pero sobre todo incomprensible ante la sociedad. Hay que endurecer las leyes para que esta lacra acabe por siempre.

      Mi abrazo y cariño cielo, me alegro saber de ti.

      Eliminar
  46. Hola Rosana, lamentable esta lacra que estamos viviendo y que ya se ve que es diaria, que triste es ver cada día en las noticias que una mas ya no esta con nosotros por culpa de estos mal nacidos, yo lo viví muy cerca hace unos años, ya que a la hija de una prima el mal nacido del marido la acribillo a cuchilladas, son muy "valientes" cuando están solos y lo único que son es unos cobardes, es triste ver que pasan los años y esto no tiene fin cada día va en aumento, que sociedad tenemos?, no lo entiendo de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pili, es algo que no entiendo como puede suceder con tanta alevosía y libertinaje esta violencia que en lugar de acabar va a más y más. Esta historia que nos cuentas amiga, me ha puesto los pelos de punta, cómo no ver eso antes de que pase, si somos testigos de esta atrocidad nunca jamás debemos de quedarnos con los brazos cruzados.

      Besos preciosa y gracias por tu paso.

      Eliminar
  47. Triste y tremenda realidad que nose puede desterrar.. que lacera el cuerpo y el alma. Impresionante texto, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Hanna, triste y silencioso dolor que padecen muchas personas por desgracia.

      Mi abrazo y agradecimiento por tu visita.

      Eliminar
  48. Excelente poema que denuncia una realidad transversal a muchos países lamentablemente. Un abrazo, que tengas linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sentir de los míos que necesito sacar de mi, espero que algún día desaparezca por siempre.

      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  49. Te deseo un buen martes Rosana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos también para ti, Laura.

      Un cálido abrazo!!

      Eliminar
  50. Un esfuerzo más, y seguro que todo se andará. Eso me digo cuando el aliento parece no querer salir. Y es que a veces, esos alientos, parecen no querer significar nada pero significan todo. Tú o quienes sean, mujer o hombre, podéis con lo que sea.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos que ceder, tenemos que seguir adelante denunciando esta violencia que como todas las violencias no llega más que hacer daño a las personas y a la sociedad.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  51. Pues sí, es una espiral que nunca acaba. La verdad, muy triste. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia así es. Espero que acabe de una vez por todas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  52. La peor delas vergüenzas humanas cometidas en la imperancia aún de una cultura machista: el maltrato a la mujer. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares