Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

martes, 2 de julio de 2019

No Me Acostumbro...




Es comprensible, que a ciertas cosas no me acostumbre jamás, pues de alguna manera nada compensa, lo vivido en tu vida, ni tampoco compensan algunas amistades que vas conociendo en tu día a día, y por supuesto la familia te decepciona sin piedad, porque casi nunca están cuando en realidad deberían estar. Unos sentimientos que ahora por ahora están en rebajas, liquidando todo aquello que fluye de ti. Y aún se preguntan; ¿por qué te comportas así? 

Solo sé decir que es comprensible que tal como te venga la vida, así las personas, tu comportamiento dependerá de todo aquello como se pronuncie. Ya sea con cosas caras, personas baratas o sentimientos en liquidación. No hay nada que justifique que un corazón tenga que sufrir por personas tóxicas que no desean tu bien, disfrutando así de tu dolor.  

Sumemos nunca restemos, en la vida tenemos que componer cada paso, cada acción, pero siempre quedar (se) con lo bueno, aquello que te dé felicidad, que te haga reír, pero sobre todo valorar a las personas que te extienden su mano cuando creen que caes, sin pedir nada a cambio. Ahí realmente se ve quien te quiere y quien no. 


-¿Nos quedamos con lo bueno?- tal vez así, percibamos nuestra libertad algún día. 






© 2019 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)




95 comentarios:

  1. restar a veces es una gran suma...

    \m/ Rosana \m/... Abrazos Poetisa !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que las cuentas te salgan, hay que restar lo malo, para sumar lo bueno. Tu apreciación es buena.

      Un abrazo Genio.

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. hay que quedarse con lo bueno y sobre todo con las personas que aportan algo en tu vida, que te animan, que te ayudan, que están cuando las necesitas. esas son las que deben quedarse,las otras, si desaparecen mucho mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es lo que importa lo malo más vale descartar(lo) por siempre, realmente no vale la pena.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con tu reflexión. Es clara y cristalina. Creo que se han perdido (no sé si decirlo así) valores. Los sentimientos pareciera que han perdido importancia y solo se le da valor a lo material.
    Una hermosa y profunda reflexión!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia así es, se está perdiendo los valores que adquirimos en nuestro caminar por la vida. En ocasiones pienso si la gente tiene sangre en las venas, o está tan harta de ver de todo, que ya no les sorprenden nada, me da miedo tanta pasividad.

      Besitos preciosa!

      Eliminar
  4. Los hay que están ahí, cuando hay que estar y se agradece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están pero no hay que contar con ello siempre, porque un día sin más ya no están, triste realidad. Pero claro está, cuando te dan la mano se les agradece en el alma.

      Petons!!

      Eliminar
  5. nunca hay que acostumbrarse a las cosas malas, porque eso sería aceptarlas y no luchar por cambiarlas. no entiendo cómo a ciertas personas les importa tan poco dejar un mal recuerdo en los demás. con lo bonito que es dejar una huella positiva, y que piensen de ti, por ejemplo: "qué majo/a era aquel compañero/a que tuve...!".
    besitos, rosana!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como bien digo no me acostumbro, soy demasiado rebelde para aceptar ciertas cosas que no tienen ni pies, ni cabeza. Es preferible que te recuerden con cariño que seas una mala huella en el camino de nadie.

      Besitos Chemita:))

      Eliminar
  6. Sí sumemos. La felicidad nos la dan las cosas mas sencillas de la vida Rosana. Me encanta esta cita de Whitman "He aprendido que estar con aquello que me gusta es suficiente"
    Intento seguirla con mi gente, la moto y cuando puedo una escapadita al mar.
    Te deseo un buen fin de semana. Nos vamos unos días a verlo😉
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Laura, la esencia de la vida está en esas pequeñas cosas que muy pocos percibimos, afortunados aquellos que pueden verdad a su vez que disfrutar(las). Diviértete a tope en esa escapada amiga.

      Un abrazo inmenso. Cuidado en la carretera.

      Eliminar
  7. Tras muchos años reflexionando sobre lo positivo de la vida, llego a la conclusión que es mejor y más saludable ahondar en lo positivo, con aquello que apenas damos importancia y es lo que más la tiene.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª soy una persona muy positiva a la vez que optimista, pero llega un momento que es tan evidente lo evidente que no tienes por más que verlo del color que es en realidad, no hay nada que pueda arreglarlo. Las pequeñas cosas son las que nos hacen ser importantes.

      Besos.

      Eliminar
  8. No imaginas cuanto puedo comprender lo que te acabo de leer.

    Nos quedamos con lo bueno y que nos dejen en paz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no nos dejan vivir, y mucho menos dejarnos en paz. Me imagino que a ti te toca de cerca, al igual que a mi.

      Un abrazo y fuerza, ni caso tú a lo tuyo.

      Eliminar
  9. Amiga Rosana.
    Esa causa es la que hace que la Humanidad no avance moral y espiritualmente.

    Por desgracia los medios de comunicación y las redes no ayudan mucho, invadiéndonos de programas basura de cotilleos, memeces y cosas que no aportan nada más que envidias, odios y humor gratuito a costa de las desgracias de los demás.

    ¿Como va a aflorar la empatía al prójimo con esas enseñanzas tan perversas y morbosas?

    Creo que la Sociedad está enferma. Y la globalización ha extendido está antipatía y horterada a todo el planeta.

    Siento hablar así... Rosana.
    Pero es que lo veo en mi familia, amig@s y compañer@s.

    Como siempre... Muy buena reflexión... Amiga.
    Ojalá las cosas cambiasen.
    Saluditos. ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Romaxu,

      Las mentes se estancan en un agujero negro del cual no salen, o muy poquitas se dan cuenta que andan algo equivocadas en su apreciaciones.

      La tecnología que debería ser herramienta de precisión para el avance en nuestra evolución como seres humanos, hace el efecto contrario llevándonos a la recesión en las mentes primates de estos seres que nos comentas. Así la sociedad está enferma de tanta horterada existente en nuestro planeta.

      Mal andamos por estos términos, afectando a todo hijo de vecino, padre, madre, hermanos, amigos y familiares, he llegado a pensar de personas que me rodean, del cambio tan radical que han tenido, que había sido inducidos.

      No sientas nunca lo que dices, es tu manera de pensar tan respetable como cualquier otra. Yo la respeto, además que la comparto.

      Las reflexiones son eso te dan que pensar y profundizar más en el tema. Unos rulamos otros no rulan.

      Besitos y feliz noche.

      Eliminar
  10. Me encanta lo que dices, lo cual comparto plenamente. A veces, actuamos en consecuencia de los demás. Cuestión de dignidad.

    Mil besitos para tu noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una reflexión de las mías genuina y propiamente dicho, de lo que pienso saco y si lo saco me quedo a gusto, unos podrán estar de acuerdo otros no, pero esos ya sabemos quienes son. La dignidad de una persona es lo principal para su evolución si se pierde, es consecuencia de sus actos hacia la sociedad, perdiendo así los valores como persona.

      Mi cariño y feliz noches preciosa.

      Eliminar
  11. Siempre hay que quedarse con lo bueno, con lo mejor que nos ofrece el acto de vivir, porque finalmente para eso no hay un manual ni nadie quien nos enseñe, habrán cosas malas y buenas pero siempre debemos quedarnos con las buenas.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos que ser conscientes que es bueno y es que malo, saber diferenciar(los)es nuestra obligación de ser mejor personas cada día.

      Besos poeta Dulce.

      Eliminar
  12. Hay que poner empeño para que no se pierdan los valores, tenemos el encargo de educar a la siguiente generación, justo es que nos va a gobernar. Abrazos, hoy me has hecho pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar no es malo es bueno para nuestro crecimiento como seres humanos, enseñar valores nuestra obligación.

      Abrazucos preciosa.

      Eliminar
  13. Quedarse con lo bueno es un aprendizaje necesario, como no darle poder a quienes no quieren dañar o simplemente no saben cuidarnos, a nosotros o la relación que tengamos. Otra cosa es llevarlo a la práctica.

    Espero que te sientas bien

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hace más humanos y nos ayuda a desarrollar mucho mejor nuestro aprendizaje en la vida. Tenemos que desechar lo malo que nos rodea.

      Dentro de lo que cabe esto bien Alis, mil gracias por tu interés. A veces hago mis propias reflexiones que de hace un tiempo comparto con vosotros.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  14. Hay que quedar con lo bueno,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre amiga, lo bueno nos ayuda a seguir aprendiendo en la vida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Tienes razón Rosana los sentimientos también están en rebajas en nuestra sociedad. Para personas que sentimos con el alma todo nos parece simple y banal. Lo has expresado muy bien, para una sociedad materialista carente de sentimientos reales sólo quedan personas baratas, paredes vacías... mejor quedarnos con personas que sientan, amén y tengan buenos sentimientos de verdad. Es el pilar de una sociedad más justa y avanzada. Un abrazo Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas están dejando de tener sentimientos, de sentir como deberían de una manera u otra. Esto si da miedo. Me quedo con tu frase: "Mejor quedarnos con personas que sientan, amen y tengan buenos sentimientos de verdad", ahí radica la esencia viva del ser humano en unos buenos valores a la vez que unos mayores principios.

      Un inmenso abrazo desde mi estrella.

      Eliminar
  16. Doy mi voz a tu reflexión. Hay persona que restan cuando les sumas, pero suelen ser pocas.

    Por la serenidad de estar con quien vale la pena estar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor restar a las malas personas y sumar a las buenas, porque ahí radican nuestros valores y podemos así seguir avanzan en la vida.

      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  17. Una reflexión para tener en cuenta Rosana. Las cosas cambian y no para mejor, las personas por desgracia van perdiendo las formas, esto crea que cada vez sean más frías y no les afecte nada. Me alegro que vuelvas a escribir, eres muy buena con la pluma tienes gran maestría.

    Bssss preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente así es Silvia, en vez de avanzar vamos en retroceso (con marcha atrás). Una lástima que el ser humano se deje hasta tal punto de perder la esencia de su existir.

      Besitos mi preciosa amiga.

      Eliminar
  18. Los valores humanos están a la baja, mientras que la superficialidad, la violencia y mirar hacia otro lado es lo que hoy predomina por desgracia, por no mencionar la pederastia, la corrupción, la violencia machista, la contaminación y cambio climático, los programas basura de la TV. etc. Efectivamente la sociedad en lugar de evolucionar está involucionando y en esto tienen mucho que ver las nuevas tecnologías.
    Me identico plenamente con tu reflexión, querida Rosana. Precisamente hace muy poco hablaba con otra amiga sobre la conveniencia de ser coherentes con nuestros principios y prescindir totalmente de esas personas, sean familia o no, que deberían quedarse solos para que fueran conscientes del daño que hacen a los demás.

    Dulces besos con cariño y feliz miércoles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga,

      Por desgracia así es, yo que tan observadora soy, viendo lo que veo cada día me da que pensar que vamos en retroceso, que lo avanzado hasta el momento no tiene ningún valor. Que las personas no les dan importancia a las cosas importantes y si a las banales. El punto al cual hemos llegado en una sociedad que está pidiendo a gritos que todo vuelva a la normalidad, dentro claro está de los valores adquiridos como seres humanos, empezando por aquí.

      Mi abrazo y cariño amiga, feliz noche.

      Eliminar
  19. estamos en la era pecuniaria a tope, todo y todos tienen su cartel que apunta el precio ... cada vez menos lazos menos humanos

    buena jornada Ros
    besitos de sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Eli que todo se vende y todo se compra, que pena, aunque yo ni me vendo, ni me dejo comprar por nada ni por nadie. Aunque me cueste todo más llegaré como decía mi madre: "Con el sudor de mi frente".

      Besitos amiga, que no nos cambie nada, autenticas hasta la muerte.

      Eliminar
  20. Hay que quedarse con lo bueno para no ser masokas,

    porque a veces nosotros mismos nos dejemos aplastar.

    Me ha hecho reflexionar tu post.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre mi apreciada Amapola, no hay que dejarse jamás doblegar por nada y mucho menos por nadie. Pensar da mucho para un ser humano, no dejes de hacerlo nunca.

      Besos preciosa.

      Eliminar
  21. Menos a veces, es más
    👍😘😘😘💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito pero bueno dos veces mejor, sigue pasando unas lindas vacaciones, gracias por pasar en tu descanso amiga, yo tampoco me olvido de ti.

      Besos y muchos cariños.

      Eliminar
  22. Es que se han perdido valores y con ello, la unión de las familias y los amigos. Hay una sociedad muy utilitarista. Pero...que no te aflija. Más vale poquitos pero verdaderos. Y que las decepciones no te hagan desconfiar si alguien se acerca a ti. Porque podrías perderte de buenas personas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia así es Sara, los valores si un ser humano los pierde ha perdido la esencia como tal, deja de tener credibilidad para los demás. En las pequeñas cosas de la vida está lo bueno amiga.

      Un inmenso abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  23. Comparto tu opinión, Rosana. Tenemos una enorme responsabilidad.

    No es fácil.

    Un abrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dijo que fuera fácil, pero si está en nuestra mano, hay estaremos afrontando las cosas y desechando las otras.

      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  24. No puedo estar más de acuerdo con tu análisis y tu conclusión, Rosana. La virtualidad de la Red parece haber alcanzado al mundo real. La reflexión dejó paso al grito, el sentimiento dio paso al emoticono y la moralidad se convirtió en algo maleable según intereses inmorales.
    Es lo que toca y solo podemos enfadarnos o pasar. De momento lo único lo que podemos intentar es vivir de acuerdo con lo que pensamos que es correcto e intentar con ello aportar nuestro grano de arena para que el mundo deje de ser el mundanal ruido y se convierta en la Sinfonía de Beethoven. Aunque también es verdad que nunca lo fue. Un texto muy necesario, Roxana. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son parte de mis reflexiones de la vida, pienso mucho y eso se nota a la hora de trasmitir, escribir y decir así todo lo que deseo o mejor dicho necesito sacar de mi, floreciendo así, mis inquietudes, anhelos, sueños e ilusiones. Últimamente estoy algo así en una transición entre mi yo y yo misma, haciendo y deshaciendo todo aquello que deseo compartir. Intentando subsistir a todo lo malo que nos rodea (que por desgracia no es poco) y cada vez vamos a peor.

      Un inmenso abrazo amigo David.

      Eliminar
  25. Es en los malos momentos cuando te das cuenta de quien merece la pena, es un topicazo, lo sé, pero es la autentica verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo así es Laura, te das cuenta en esos traspiés que vas teniendo en la vida, ya sea con personas (tóxicas) o las circunstancias que nos rodean.

      Besos.

      Eliminar
  26. Quedarse con lo bueno, es mejor. Y saber cuando tirar de la familia y amigos en esta etapa también estoy aprendiendo a quedarme con lo buenno. (Ya me sales en la lista de lectura pero no he conseguido arreglar el mio) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quedarnos con lo bueno, no nos podemos conformar con cosas o personas que sean malas. Tenemos que luchar por llegar a tener nuestra autonomía y libertad para conseguir ser feliz.

      Siento amiga no poder pasar por tu blog, es como si tu perfil no lo tuvieras activado. Haber si lo puedes arreglar al fin.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  27. Concuerdo contigo Rosana, el hedonismo, vanidad, individualismo y otros atributos poco amables imperan hoy en dia en la humanidad. Los buenos sentimientos están corrompidos. Excelente introspección, me quedo en la espera de un milagro, mientras tanto absorber solamente lo bueno.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez hay menos personas que exteriorice sus sentimientos, y algunos de ellos están tan desgastados que ya no queda más por salir. Así nos quedamos a la espera de ese milagro que la humanidad necesita para volver a sentir amor.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. Muy buena reflexión ultimamente solo nos fijamos en las cosas por miedo a dar el corazón . Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto amiga, cada vez nos confiamos menos de la gente, puede ser por lo que nos pasa conforme andamos por ella.

      Un beso y abrazo enorme, cuídate mucho preciosa!!

      Eliminar
  29. Es cierto, hay muchos sentimientos superficiales y están de rebajas.
    Me quedo con lo positivo, con las personas que no me limitan, con las que nada piden y con las que no tengo ningún coste emocional negativo. Mis personas no son de mercado.
    Me gusta mucho estar aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas bienvenida Jose, a este espacio de letras. Por desgracia pocas personas exteriorizan sus sentimientos, por eso tanta superficialidad, es una lástima, pero comprendo que muchas no queramos por miedo a que nos puedan hacer daño.

      Un inmenso abrazo, vuelve cuando guste, estás en tu casa.

      Eliminar
  30. Nos quedamos con lo bueno sí, pero sin olvidar que las personas tóxicas cuanto más lejos mejor. Es cierto que por nuestras actividades profesionales, o por nuestros lazos familiares, nos vemos obligado a convivir con aquellos que muchas veces no son de nuestro agrado. Supongo que la felicidad en este aspecto consiste en apoyarnos en las personas buenas que nos rodean, y que nos ofrecen su cariño de manera desinteresada.
    Un cariñoso abrazo Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre Miguel sin lugar a duda, quedarnos con las buenas personas esas que nos dan sin pedir nada a cambio, las que miman, dan amor o te tienden la mano. Nunca hay que conformarse con las otras personas que son el efecto contrario, te pierden el respeto, te miran mal, critican todo lo que haces con malos modos, te mienten etc. Eso mejor descartar y sino tienes más remedio como bien dices que convivir con ellos o trabajar con ellos, pues llevarlo lo mejor que se pueda.

      Un inmenso abrazo lleno siempre de mi amistad.

      Eliminar
  31. Sin pedir nada a cambio... Siempre me dejas pensando, Rosana. Y te lo agradezco.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar no es malo, hace que nuestro existir sea más ordenado en una sociedad bastante desordenada. Agradezco siempre tu compañía en este espacio un placer contar con tu presencia.

      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  32. Lo bueno es bueno No he conocido personas toxicas pero si personas inseguras que pueden ser un dolor de cabeza
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunada amiga de no haberte cruzado nunca con personas que disfrutan haciendo daño, las inseguras es cierto dan dolor de cabeza, porque no saben por dónde ir o qué hacer con su vida.

      Un fuerte abrazo preciosa gracias por tu paso por este espacio un placer contar contigo.

      Eliminar
  33. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión... clara como el agua... transparente como tu alma... hay que desechar lo malo tirandolo a la basura y quedarnos con las cosas buenas que nos aporta la vida... hoy día los valores humanos, la humildad, la bondad, están en el ojo avizor de punto de mira perdiendo esos valores, ese sentir... Con el tiempo una se da cuenta de quién si y quien no... Por eso yo me quedo y agradezco cada día por haberme encontrado en tu camino.
    Es un privilegio estar viva para sentir un alma limpia y pura llena de humildad como la tuya.

    Miles de besos y feliz día ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Eva, creo que no es bueno ser tan transparente porque no todas las personas son como tú, existen otras por desgracia que se aprovechan de personas así, no tengo remedio, pero me gustan las personas autenticas, las que se rigen ellas mismas, sin caer en banalidades, adoro las personas naturales como la vida misma, sin colorantes, ni conservantes...
      Yo también agradezco al Universo haberte conocido desde el primer día conecté contigo.
      A veces me pregunto; ¿tengo algún imán para atraer a ciertas personas? porque no es la primera vez que me sucede y no creo que sea la última.

      Espero que vuelvas a publicar pronto, me gustan tus letras saben a ti.

      Besos preciosa, pasa una linda noche.

      Eliminar
  34. Rosana, no se puede decir de este agua no beberé y este cura no es mi padre. A veces no se sabe qué es quedarse con lo bueno; solo se sabe a posteriori de una elección. No siempre lo que se elige es lo que resulta. La vida, como devenir, es una transformación permanente. Una adaptación, encuentro y aproximación a lo inesperado y a lo que nos parecía antes improbable. Se cambia de gustos, de habilidades, de entendimientos, de relaciones...La vida es un descubrimiento, y en el proceso hay restas y sumas; en realidad las cuatro reglas se nos ofrecen y no sabemos nunca cuál de ellas domina. Lo que es cierto es que hay que combinarlas y saber ejecutar una aritmética vital, algo que aprendemos por inercia y con los años. ¿Hay que sumar solo lo vacío, lo que no nos significa, lo que apenas nos aporta? ¿Hay que restar valores que no se llevan hoy pero tuvieron sentido en la propia construcción de nosotros mismos? ¿Multiplicamos, dividimos? Lo dejo a la consideración de cada cual. Me has hecho pensar, Rosana. Siento haberme enrollado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fackel, no tienes porque sentir dejar tu opinión en este espacio, donde comparto mis inquietudes, mis reflexiones, versos, relatos, todo lo que me viene y me va. Qué la vida es eso un devenir de sensaciones que multiplicamos, dividimos, restamos, sumamos o realizamos ecuaciones...es mucho más. Todo nos ayuda en nuestro aprendizaje, nos sorprendemos de las cosas que en antaño, hacíamos o pensábamos, ¿cómo hemos cambiado? y es así, vamos evolucionando en pro del ser humano con nuestros defectos, virtudes y demás mochuelos, pero intentamos ser mejores ¿a qué si? En cambio hay otras personas que se estancan en ellas mismas, no piensan, no viven y mucho menos dejan vivir. Seguro que te ha sucedido alguna vez. Tú también me has hecho pensar, tu punto de vista y tu enfoque es a tener en cuenta. Gracias a ti por tu aporte.

      Te mando un cordial abrazo.

      Eliminar
  35. Aprendí a alejarme de las personas tóxicas o negativas....lo lamento pero vivo mucho más feliz...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Lía que lograrás al fin la felicidad, no tienes que lamentar nada, tú ganas ellos se lo pierden.

      Soy afortunada de contar con tu presencia en este espacio.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  36. Quedarse con lo bueno. Así es.
    Y valorar siempre a las personas que te apoyan y demuestran su sincero cariño.
    Muy bonita tu reflexión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Amalia, soy muy positiva por naturaleza, intento descartar dentro de mis posibilidades a las personas que tienen varios lados. Y si totalmente de acuerdo en valorar a las personas que te demuestran su amistad incondicional y su cariño, ahí las llevo todas en mi corazón como un tesoro. Y las personas que en la vida real me conocen lo saben.

      Un beso inmenso y mi cariño.

      Eliminar
  37. mi querida amiga,cuanta verdad hay en esta reflexion de vida,la vida que toca vivir a muchos que no se resignan a buscar la felicidad y superarse cada dia.
    claro que hay gente buena y gente mala en los caminos que transitamos,pero te apuesto que siempre encontraras que abunda mas la gente buena,esa que te regala una palabra y una sonrisa y pareciera que te acarician el alma,a que si?
    por esa gente vale la pena dar batalla a la vida cada dia y no dejar que los que tienen mala sombra se salgan con la de ellos,a vernos tristes y abatidos.
    asi que nada de rebajas,que tu eres un ser que vales mucho,tu estas por encima de muchos amiga mia.
    un gusto pasar a leerte.te he echado de menos amiga,ahi acabo de escribirte,besotes de luz,te quiero mucho,gracias por contar con tu sincera y calida amistad de siempre!!!!!!
    besitos y abrazos amiga mia!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Sony, andaba algo preocupada por ti sin tener noticias tuyas, por eso te he escrito.
      Tienes razón las personas así más vale hacer fus fus con ellas, realmente no nos perdemos nada porque no valen la pena, no están en tu conexión y jamás estarán. En mi trabajo tengo la mala fortuna de contar con una cuantas, pero como bien dices me quedo con las que están ahí a mi lado, demostrándome su cariño, compartiendo risas, palabras de apoyo, animo y por supuesto con su compañía, por ello hay que quedarse siempre con lo bonito que te rodea y echar a un lado lo que te crea malestar.

      Ahora me quedo más tranquila saber de ti cielo, cuídate mucho amiga mía yo también te quiero te llevo en el alma. Te mando muchos besitos, abrazos, achuchones con todo mi cariño siempre hacia a ti.

      Eliminar
  38. Muy deacuerdo con lo que has puesto. Incluso como ejercicio diario. Me quedo por aqui, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas bienvenido a este espacio de letras. La vida está llena de lecciones y ejercicios que el ser humano tiene que aceptar y seguir. Lo más importante es asistir a clase todos los días para saber qué tema toca hoy.

      Me agrada saber que te gusta cuanto publico son mis cosas, son parte de mi.

      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Yo me quedo con las personas positivas, con las que siempre están ahí, y me olvido de las personas que no merecen ser recordadas, solo olvidadas.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección María, son las personas que nos dan vida y nos ayudan a seguir viviendo, las otras no dan nada solo maldad, intentan cambiarte como persona.

      Un besito mi linda amiga, pasa un bonito fin de semana.

      Eliminar
  40. Thanks to you for your visit..
    Greetings!

    ResponderEliminar
  41. Hola Rosana, que bien lo has dicho y estoy totalmente de acuerdo contigo, hace poco corte con personas que creía "amigas" y nada mas lejos de la realidad y encima soy la que queda mal, siempre digo que no pido mas de lo que yo hago, solo eso, pero soy tan tonta que me llevo muchos chascos y parece que no aprendo, tanto en la familia como fuera, pero como bien dices nos quedamos con lo bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili,
      a mi me pasa como a ti, cansada ya de aguantar las neuras de otros me descargo con esta reflexión, si a mi me vale a otros también, cada uno de nosotros activarla según las circunstancias de cada uno, pero sobre todo no dejar que nadie te pisotee, antes es mejor (si se puede) cortar ese lazo que de alguna manera te une a personas tóxicas.

      Besos preciosa, pasa un lindo fin de semana.

      Eliminar
  42. Hola Rosana, sabias tus palabras y tus razonamientos. La vida siempre nos sorprende, a veces en positivo y otras negativamente. En nosotras está la sabiduría de quedarnos con lo bueno y desechar lo malo. En los momentos realmente duros es cuando se ve realmente quien te quiere bien, y quien se quita de en medio. Quedémonos con la gente buena ☺)

    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Carmela, la vida es una cajita de sorpresas al abrirla cada día descubrimos algo nuevo, ya sea malo o bueno, por ello cuando sea malo mejor cerrar la caja y tirarla (si se puede bien lejos). Nos quedamos con lo bueno ello nos ayuda a evolucionar más en la vida.

      Un besote enorme y mi cariño.

      Eliminar
  43. Rosana Martí.. sigo tu blog hace tiempo...
    Y después de tanta gente por aqui a comentar, nada más a anãdir...
    Pero me gusta mucho leerte.
    Perdón.. soy un blog erotico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas bienvenido/a a este espacio, no te tengo en la lista de mis seguidores, pero si dices que estás pues estarás.
      No importa que escribas poemas eróticos yo también lo hago de vez en cuando, escribo de muchas cosas, si me sigues y lees verás que es cierto.

      Saludos!!

      Eliminar
  44. Profunda reflexión. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra por tu paso y compañía.

      Abrazos pasa un bello día.

      Eliminar
  45. gracias amiga mia por estar siempre y por tenerme siempre presente como yo a ti.cuidate del calor amiga,besitos de luz y mi cariño de siempre!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cariño siempre amiga del alma, hace muchos años de amistad. Besitos cielo, ufffff si hacer calor y este fin de semana será peor entre viernes y sábado otra vez por las nubes. En fin paciencia es lo que toca. Cuídate mucho.

      Eliminar
  46. Cuánto dice del texto de lo perdido axiológicamente, en el campo de las relaciones humanas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión Carlos, se están perdiendo tantas cosas...entre ello lo fundamental, los valores.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  47. Adoro o seu trabalho, meu amor.
    Beijos.

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares