Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 1 de mayo de 2024

Laberinto De Emociones (Acróstico)

 



Luz en el alma, el brillo divino,

Amor que fluye, un eterno hado,

Brisa suave, ternura en el destino,

Esencia pura, en cada camino.

Recuerdos que llenan, instantes de emoción,

Inspiran sonrisas, sin distinción,

Nuestro ser palpita, con esta canción,

Tierno abrazo, en la melodía de la unión,

Olas de sentimientos, en constante expansión.


Dulce melodía, de la emoción,

Ecos de amor, en cada rincón.


Entre risas y lágrimas, se teje la vida,

Momentos de alegría y también de despedida.

Olas de emociones nos llevan sin medida,

Cautivando el alma en esta gran partida.

Instantes de pasión, de amor y de herida,

Oscilan los sentimientos como marea encendida.

Nuestra esencia se define en esta melodía,

Esencia de humanidad, pura sinfonía,

Sintiendo cada latido, en la esencia de vida.



"En el rincón más profundo de la mente, entre las sombras de los recuerdos y los susurros del pasado, yace un laberinto sin fin. Cada pensamiento es un sendero, cada emoción una bifurcación. En este laberinto, los miedos acechan en cada esquina, mientras que los sueños se esconden en los callejones menos transitados".





© 2024 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)





62 comentarios:

  1. Ha quedado precioso. La poesía, con esa sutileza y calidez, abonando la imaginación.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, siempre intento estar en armonía con la naturaleza.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  2. Rosana, en este acróstico has resumido de maravilla nuestro paso por la vida...Los sentimientos, que fluyen, el viento que nos prueba y nos protege, el estímulo divino, que nos alienta. La alegría y satisfacción ante el amor, la tristeza y el desaliento del tropiezo y la herida. Todo ello es un laberinto de emociones sin fin, que nos hacen aprender, fortalecernos y adquirir experiencia y sabiduría. Muy hermoso, rítmico y profundo, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de mayo, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, es un vaivén de sentimientos que nos acontecen en nuestra vida, paso que damos, nos vemos en otro paralelismo diferente, pero similar a otros. Todo va en un conjunto de sentires que se organizan de manera gradual a las situaciones que tenemos.
      Gracias siempre amiga mía por tus palabras, eres una bendición.
      Te mando un abrazo envuelto en mi cariño.

      Eliminar
  3. He sentido cada latido, en tu poético acróstico. Cada vez son más necesarios "ecos de amor, en cada rincón"
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      Pues si has sentido cada latido en este laberinto de emociones, eres un gran caminante en la vida, sabes lo que quieres y sabes llegar a ello.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  4. Bravo. Por esta gran definición de ese laberinto de emociones que todos sentimos Rosana. Y que entre risas y lágrimas vamos tejiendo la vida. Me encantó
    Buena semana y mayo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      La vida es un laberinto donde encontramos puertas las cuales abrimos o no, según nos dicte el corazón.
      Feliz mes de las flores.
      Te mando un inmenso abrazo.

      Eliminar
  5. me encantan tus acrósticos! de hecho, los echaba de menos. las emociones son muy complejas, hay seis emociones primarias y todas las combinaciones que se pueden formar con ellas. de ahí que se pueden crear auténticos laberintos emocionales... pero todos tienen salida.
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita,
      Ya sabes amigo, los acrósticos me gustan mucho por la compasición que le puedes sacar, es como jugar con los números como tú bien haces, yo lo hago con las letras, así nos salen un sin fin de soluciones.
      Besos ^_^

      Eliminar
  6. Buscar siempre la esencia de la vida , es lo que nos debería convocar siempre, para reencontrar el verdadero camino de amor de esta humanidad.
    Tengas bella semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esencia de la vida siempre está ahí, lo importante es saber conectar con ella. La humanidad que poco nos queda de ello, tristemente.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena, hacer y/o componer un poema acróstico es algo inimaginable para mi capacidad y es por eso que te admiro.
    Magnífico.
    El laberinto ... me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super fácil, a mi casi que me sale solo, es jugar con las letras y listo.
      Un abrazo inmenso, gracias siempre por estar ahí.

      Eliminar
  8. Mi dulce amiga, gracias por visitar mi blog, lo de mi niña es irreversible, gracias linda por tus palabras.
    Escribes precioso, siempre es una delicia leerte, tienes un bello corazon
    Cariños y besos mi querida amiga, bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Noemi,
      No hay nada irreversible, tu niña es un ser de luz, eres muy afortunada de tenerla contigo. Si está aquí es por algo, quédate con eso amiga mía.
      Te mando todo mi cariño en un frasquito de bendiciones.

      Eliminar
  9. Precioso este acróstico. Qué merito tiene! Y cuántas emociones despiertas siempre con tus versos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari,
      Si logro transmitir mi sentir a través de mis letras, eso si es un verdadero milagro.
      Bello es que tú recibas mi mensaje.
      Besazos preciosa!!

      Eliminar
  10. Perderse en ese laberinto de emociones donde hay dulces melodías y ecos de amor es un placer. un viaje a través de tus letras.

    Besos dulces golosa Rosana y dulce mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos un laberinto de emociones lo llevamos en la mochila como buenos caminante por la vida, vamos recogiendo lo bello que existe en ella. Me gusta verte viajar por mis letras.
      Besos golosos mi Dulce amigo.

      Eliminar
  11. Hadita Rosana...
    Te quedó un acróstico precioso. 😍
    Veo que incluso el final de cada frase, tiene su rima.

    Has expresado muy bien, ese todas las emociones que solemos tener en nuestras vidas.
    En tu caso, al ser una hada, son mucho más intensas

    Un laberinto que se encuentra en nuestra mente, y que se empeña en esconder nuestros recuerdos y sueños en los rincones más profundos.
    Por supuesto, el temor y los miedos complican esa búsqueda.

    Nuestras emociones, son las bifurcaciones, que se decantan por uno u otro camino, dependiendo del momento.
    El camino del amor, la amistad, sorpresa, etc...

    Muchos besotes y abrazos, desde el otro lado de las estrellas.
    Hada × hada.
    ⛈️❤️🧚🏼‍♀️💋💋🧚🏻🧡🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita Romy,
      La rima nace de unas letras enlazadas entre si, para dar ese sentido al mensaje.
      He intentado poner las fragancias de la esencia en cada emoción, pero es que son tantas que solo he puesto las más significativas, donde creo que todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida.
      El laberinto lo vamos construyendo nosotros mismo con nuestras acciones.
      Muchos besotes, abrazos con la esencia siempre de mi cariño, desde mi nube. 🧚‍♀️🌺🌈🧡⭐

      Eliminar
  12. Es una obra de una notable perfección. También envidiable.
    Abrazo, Poeta, hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      la perfección no existe, y tampoco tienes nada que envidiar, eres un magnifico creador de letras.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  13. Qué precioso tu laberinto de emociones...no podía llamarse de otra forma.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual tiene su laberinto, lo vamos construyendo a lo largo de nuestra vida.
      Un beso!!

      Eliminar
  14. Un maravilloso acróstico repleto de emociones. Besos

    ResponderEliminar
  15. Bello acróstico. Me gusto mucho. Te mando un beso. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Esas sensaciones que remueven el alma y tú las describes de una forma muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay emociones que llegan al alma esas son las autenticas que nos mueve los sentires.

      Eliminar
  17. Hemoso acróstico con ese laberinto de emociones. Me encanta Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªCarmen,
      Me alegro mucho te haya gustado, este laberinto de emociones.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  18. Te ha quedado un poema muy borgiano este delicioso poema, mi queridas ROSANA, tan aficionado él a los laberintos ; ) Siempre te recordaré por tus acrósticos, creo que nos conocimos en uno e incluso fuiste tan cielo de regalarme uno a mi. No me parece nada fácil hacerlos y menos que contengan como este tuyo efectivamente ese LABERINTO DE EMOCIONES en el que nos debatimos los humanos, entre que dices hola! y adiós! Entre que llega y se va toda esa oleada de sentimientos que nos invaden a lo largo de la vida, una belleza, como tú! Un besazo bonita.. que siempre encuentres la salida a tu laberinto y feliz jueveslunes : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Soy asídua a realizar este tipo de composiciones, me divierte mucho hacer acrósticos, es un juego de letras. Tienes muy buena memoría para recordar cuando nos conocimos, no te digo que sea posible, yo sinceramente no lo recuerdo. Me fío de ti, estamos llenos de sentimientos, prefiero los buenos, pero existen también los malos.
      Un abrazo inmenso con mi cariño.

      Eliminar
  19. Haces tan natural el arte del acróstico que se lee sin apenas darnos cuenta del trabajo poético que conlleva. En mi corazón llevo aquel acróstico dedicado a las críticas marcianas :)
    Ojalá el mundo pudiera discurrir por esa esencia de humanidad y humanismo que tuvo en tiempos pretéritos.
    Un fuerte abrazo, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Es que soy así de natural, me resulta fácil realizar este tipo de composiciones, me divierte es un juego para mi, estaría haciendo acrósticos siempre, porque disfruto mucho hacerlos.
      Fue un detalle porque te considero un amigo, y a mis amigos siempre les hago regalos.
      Un abrazo y miles de gracias por tu saber estar.

      Eliminar
  20. As tuas palavras são verdadeiramente um labirinto de emoções Rosana. Elas, alimentam a planta onde a seiva escasseia, talvez por ter nascido na vertigem do sonho ou no pulsar inquieto das sílabas. Talvez as palavras saibam que dentro das folhas há uma vida secreta de amor e luz, que pode florescer, como um ser que desperta de novo para a vida e para o amor....

    Besos y cariños... e momento lindos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino,
      Que bello todo lo que sale de ti amigo mío, hacia mis letras y mis sentires, un placer para mi, que alienta a mi alma a seguir escribiendo.
      Un tierno abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  21. Es bellísimo. Te felicito y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia,
      Miles de gracias por tus palabras,
      Te mando un lindo abrazo.

      Eliminar
  22. Boa tarde de quinta-feira, aproveito para desejar um excelente mês de maio, com muita paz e saúde. O acróstico ficou maravilhoso e poético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luiz,
      Agradecida de tus palabras, me alegra mucho te hay gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Ingenio para este acróstico poético. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Agradecida siempre por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola Rosana, precioso y profundo. En el laberinto de la vida, todos tenemos nuestras propias batallas internas, nuestros momentos de confusión y nuestros recuerdos dolorosos que nos persiguen como sombras. Las emociones son fundamental en la vida. Por eso es necesario, perder el miedo a sentir las emociones menos agradables y empezar a verlas como lo que son: estados naturales, útiles y necesarios. Para así dejar de ser jugadores y transformarnos
    en los creadores de un
    nuevo nivel sin juego…
    Un abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno el acróstico. Mostrando los distintos momentos de nuestra vida al compas de las rimas. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito Rosana, me ha encantado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Sonriente brillan tus letras
    Alzo la voz de exclamación
    La luz te ilumina
    Unidos en este arte
    Despacio sin ruidos me voy.

    ResponderEliminar
  28. Hola Rosana, volví a leerte nuevamente y deseo que tengas una muy feliz semana! Leerte siempre es una dulce fascinación!

    Cariños y besos...

    ResponderEliminar
  29. Boa tarde, um excelente domingo e um bom início de semana Rosana. Obrigado pela visita e comentário.

    ResponderEliminar
  30. Has escrito un precioso laberinto de emociones que anidan en el corazón.
    En él guardamos los recuerdos, aquellos que nos hicieron tan felices en otro tiempo y ahora ya son solo recuerdos, nostalgia y resignación.
    Hoy es un día muy especial para mí, la nostalgia se aferra a mi alma y no quiero que la pena se adhiera a mí alma, recordaré las palabras de San Agustín a la muerte de su madre, decía algo sobre que no deberíamos estar apenados por haberla perdido, sí alegrarnos por haberla tenido.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  31. Muy bella esta entrada 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  32. Bellissimo, hai riassunto il percorso della nostra vita, complimenti.
    Buon inizio settimana.

    ResponderEliminar
  33. Hola Rosana, has tejido un precioso acrostico en el cual describes el dia a dia perfectamente, como tu dices, entre risas y lagrimas se teje la vida, pero debemos procurar que ganen las risas ya que las lagrimas vienen solas, procurar que esos sueños no se pierdan en los laberintos y si los miedos, me gusta mucho leerte:)
    Que tengas una buena semana querida Rosana, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Que bonitos Rosana!. Siempre es un placer pasar por tu blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Divina, sutil y delicada poesia , amada Rosana! que preciosidad, cuanto talento y sensibilidad. Yo creo que en realidad, las musas viven en vos.
    Un abrazo y un besote 🥰🥰🌸🌸

    ResponderEliminar
  36. Na vida nem tudo são rosas, nem tudo são espinhos.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  37. Bello tu poema, el laberinto de emociones con versos que sublimizan el amor. te deje un mensaje y no salió, volvi para leer y te dejo un nuevo mensaje.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Mi querida y dulce amiga, entre un ratito para desearte un hermoso fin de semana, que Dios te bendiga hermosa amiga
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  39. Vuelvo a leerte de nuevo. Siempre es fascinante descubrir emociones en este delicioso laberinto!
    Te deseo un hermoso fin de semana querida amiga.
    Besos y cariños!

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares