Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

lunes, 1 de enero de 2024

Baile De Máscaras...

 



En el corazón de la misteriosa ciudad de Venecia, donde los canales serpenteaban como venas líquidas a través de antiguos edificios de mármol, se celebraba cada fin de año el Baile de Máscaras. La tradición se remontaba a siglos atrás, cuando la aristocracia veneciana buscaba un escape de las restricciones sociales y se sumergía en la extravagancia del anonimato que ofrecían las máscaras.




Era una noche de luna llena cuando las puertas del majestuoso Palazzo Venier se abrieron para dar la bienvenida a las invitadas, casualmente todas mujeres. El anfitirión un noble caballero. Los salones, adornados con lámparas de cristal que destellaban como estrellas, estaban llenos de un bullicio apagado mientras los asistentes al majestuoso evento, ocultas tras máscaras exquisitas, se movían con gracia y misterio.

En el centro del salón de baile, una pareja destacaba entre la multitud. Él, vestido con un traje negro elegante y una máscara plateada que enmarcaba sus ojos intensos. Ella, envuelta en un vestido de seda azul con detalles dorados y una máscara enigmática que revelaba solo sus labios carmesíes. Juntos, desafiaban las convenciones sociales, atrayendo miradas curiosas y murmullos susurrantes. Su sensualidad era evidente.

Al sonar de la orquesta, la pareja se enlazó en un vals hipnótico. Sus movimientos eran una danza de misterio y seducción, mientras la música llenaba el salón con sus notas melodiosas. La energía entre ellos era palpable, como si compartieran un secreto que solo los dos entendían.

A medida que avanzaba la noche, la pareja se movía por los salones, dejando a su paso una estela de preguntas y suspiros. En cada rincón, conspiraban en susurros apasionados, desafiando las expectativas y desentrañando los lazos sociales que ataban a la sociedad veneciana.

En una de las estancias, el gentil caballero ofreció a la bella misteriosa la opción de elegir una carta. Extendió su mano hacia las tres cartas, escogiendo una al azar: la número 1.



Sueño que eriza mi piel,

hasta penetrar mis deseos ocultos,

elixir en mis labios provoca,

que abra mi alma al delirio,

de tus manos con pasión desmedida.

Vino un beso apasionado, 

exquisitamente consumado.



La media noche se acercaba, y con ella, la revelación de las identidades detrás de las máscaras. Pero la pareja decidió desafiar incluso esa tradición. Se dirigieron hacia los jardines del palacio, donde la luz de la luna los iluminaba con un resplandor plateado.

Bajo la sombra de un antiguo rosal, se quitaron las máscaras y se enfrentaron, revelando la verdad detrás de sus disfraces. Él era un artista errante, un pintor que buscaba inspiración en los pliegues ocultos de la sociedad. Ella, una poetisa rebelde que tejía versos subversivos en la oscuridad de la noche.

Juntos, decidieron preservar su anonimato y regresar al salón de baile, donde la música aún resonaba. Mano a mano, se sumergieron nuevamente en el vórtice del baile, desapareciendo entre las máscaras que ocultaban los rostros de los demás, pero que nunca pudieron esconder las chispas de rebeldía y pasión que encendieron aquella inolvidable noche de máscaras en Venecia.





© 2024 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)




"Esta narración toma su inspiración de la sugerente invitación de Dulce para el Baile de Máscaras de Fin de Año 2023."



 




36 comentarios:

  1. Exquisita tu recreación veneciana que se percibe como si estuviéramos viendo una película de época. Se sienten los bailes, la ambientación y ese sutil erotismo del romance retratado. Precioso.
    Feliz Año Nuevo, Rosana, y que tus sueños se cumplan este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este relato, surge a raíz de un desafío propuesto por un amigo bloguero. Fue su iniciativa la que me inspiró, llevándome a reflexionar sobre la posibilidad de asistir algún día a un mágico baile de máscaras veneciano.
      Miguel, en este 2024, te deseo abundantes éxitos y que tus sueños se materialicen.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Me gusto mucho tu relato. Te quedo genial me sentí llevada a Venecia. Te deseo un feliz año. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa...
      Me alegro te haya gustado, es que Dulce es inspirador, y mi imaginación es infinita. Mis mejores deseos amiga para el nuevo año.
      Un inmenso abrazo lleno de mi cariño.

      Eliminar
  3. La carta de los sueños, y haciendo eco de ella has llevado Mi Baile a los canales de Venecia donde esa misteriosa pareja al parecer ha descubierto el amor. Habrán ido a alguna de las habitaciones del Castillo después? Tu sutil narración envuelve el relato en un halo realmente de ensueño. Mi Gratitud por participar de Mi Baile y hacerlo de esta forma tan sensual.

    Besos dulces Rosana y Dulce 2024.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta de los sueños no podía ser diferente; después de todo, soy la mayor soñadora del reino, así que su aparición me arrancó una risa. Me encantan las historias en las que se entrelazan misterios y secretos, dejando a la imaginación de cada uno la libertad de crear y deshacer como mejor le parezca. Aprecio tu invitación, ya que sin ella no habría experimentado un día tan hermoso inmersa en este encantador baile.
      Besos golosos para ti, mi dulce amigo.

      Eliminar
  4. Es un texto muy bien tramado, con ese encuentro por fondo, el baile por protagonista y las máscaras como guinda de una noche inolvidable.

    Muy bello texto, y fantástico poema pasional. Un fuerte abrazo, y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, juraría que te vi en el baile, al menos eso me pareció. Espero sinceramente que hayas disfrutado de un rato encantador.
      Mi abrazo más tierno, repleto de mi cariño.

      Eliminar
  5. Mucha belleza en tu relato coronado por un bello poema, que habla del deseo y el amor.
    Felicidades para este año recién estrenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan...
      El deseo y el amor siempre van conmigo, es algo que añade un matiz de misterio, dando un encanto especial al momento.
      Feliz año amigo, grandes éxitos.
      Mi abrazo más cálido.

      Eliminar
  6. Hadita Rosana...
    Bonito y seductor relato.
    Me metiste enseguida en ese ambiente veneciano. 😍
    Un artista/pintor ambulante y una poetisa son una buena combinación, la verdad.

    Ambos saben plasmar sus sueños en sus trabajos y pueden sentir ese romanticismo mejor que nadie.

    Imagino que cuando se perdieron entre las máscaras, algo surgiría antes de despedirse.

    Feliz y próspero año nuevo.
    Que el amor te acompañe siempre.

    Abrazos y besos desde y hasta el país de las hadas.
    De hada a hada.
    ❤️🧚🏻💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita Romy...

      Este baile fue propuesto por un amigo bloguero, y la inspiración surgió de manera natural. Sin esta invitación, no habría dado vida a este relato. Como siempre, me encanta tejer misterio, permitiendo al lector imaginar lo que brote en su mente, pues ahí reside verdaderamente el contexto. Además, disfruto jugando con las palabras e imaginando situaciones que desearía que ocurrieran en mi vida, quizás como un sueño que aún espero realizar.

      ¡Feliz año, mi preciosa amiga! Que todos tus sueños se cristalicen.

      Te mando muchos besos y abrazos desde mi nube. 🧚‍♂️🧜‍♂️🧡⭐

      Eliminar
  7. Magnífica y muy completa entrada, amiga. Estás encendida (sembrada le dicen por allá, verdad)
    Abrazo admirado una vez más.
    Feliz 2024 escribiendo así... Te felicito de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Carlos,
      Estoy encendida y sembrada, jajajajaja ambas expresiones tienen varios siginificados, pero es que yo soy así, natural como la vida misma, según se me sienta, según se me mire. Un placer contar con tus comentarios amigo.
      Te deseo un feliz 2024 lleno de éxitos.
      Un cálido abrazo con mi afecto.

      Eliminar
  8. Un dúo artístico que promete mucho.

    ¡Feliz año 2024!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ros, genial son tus letras, tienes una forma de escribir, que enamoras, perdona mi ausencia, por no dejar comentarios, pero te leo, quiero que lo sepas.
    Feliz año bella, que tus metas se cumplan.
    Bsss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      No te preocupes cuando se puede se puede, sabiendo que me lees genial, cuídate mucho. Feliz año 2024 mis mejores deseos para ti y los tuyos con todo mi cariño.
      Besitos 🧡😊

      Eliminar
  10. Sin duda una gran pareja. Qué bien que se encontraron y no se dieron a conocer. Magia.

    Abrazo, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero,
      A mi personalmente estos encuentros son exquisitos.
      Mi abrazo con mi cariño, feliz año 2024.

      Eliminar
  11. Las máscaras suelen ocultar el verdadero rostro, pero ante gente creativa y sensible pierden algo de esa característica. Esos seres de alma artística se encuentran siempre.
    Muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado, a mi el misterio me puede y estos encuentros siempre están llenos de magia.
      Un inmenso abrazo amigo.

      Eliminar
  12. Mi querida Rosana, que alegría saberte presente, de vez en cuando te buscaba, creo nos fuimos por el msmo tiempo, los sucesos y circunstancias de la vida, pero sabemos que los afectos nunca se olvidan.
    Que tengas un felíz 2024 con salud y amor y que siga floreciendo tu inspiracion.

    Abracitos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Mayra,

      ¡Qué alegría, amiga, saber de ti! Cuando regresé en octubre de 2023, te busqué, pero vi en tu blog que no publicabas. El reencuentro es mágico. Las circunstancias de la vida nos separan, pensé que no volvería, pero aquí me tienes, soy muy feliz.

      Miles de abrazos con todo mi cariño... ¡Feliz Año Nuevo! Que todos tus sueños se hagan realidad.

      Eliminar
  13. Muy bonito Rosana. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilloso baile veneciano has construido ROXANA ( Por cierto, para q veas qué desastre bailes soy, he tenido q cerciorarme q esta era tu página, porque siempre leí Rosa y no Roxana, como veo te llamas en realudad ) Dulce tiene q estar encantadísimo con esta inspirada aportación tuya, el misterio q se oculta tras una máscara hace aún más sensual ese atractivo innato q de por si tienen estos eventos venecianos , los palacios, las góndolas y los canales como escenario de la magia. Enhorabuena ...un beso grande y muuuy muuuy feliz año .q te traiga lo mucho y bueno q mereces ...Muuy muy feliz 24 ROXANA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Las máscaras dan un misterio sensual a estos encuentros, en este ambiente tan propicio. Mi nombre en realidad es Rosana con "S", pero no te preocupes que respondo igual.
      Te deseo en este 2024, grandes éxitos y que tus sueños se puedan realizar.
      Un lindo abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  15. Hola Rosana!
    ¡Excelente, con toda la magia de Venecia! Un texto que nos hace viajar a través del tiempo en ese baile de máscaras de los nobles venecianos. ¡Me encanta ese toque de romanticismo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy,
      Gracias por tus palabras tan amables y alentadoras. Saber que logré transmitir la magia de Venecia y transportarte a ese baile de máscaras es realmente gratificante. El toque de romanticismo es algo que intenté plasmar con cariño, así que es genial saber que lo apreciaste.
      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me ha encantado y además con una prosa preciosa. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara,
      Me alegra saber que te gustó este relato. Gracias por ser y estar en este espacio.
      Besitos 😊

      Eliminar
  17. Rosana querida, como siempre es una delicia leerte.
    Bello relato coronado por una prosa donde el amor y la pasión son protagonistas.
    Amiga te deseo un buen comienzo de año, lleno de felicidad
    Cariños y besos dulce Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,
      ¡Gracias por tus hermosas palabras! Me llena de alegría saber que disfrutaste del relato y que la pasión y el amor fueron capaces de llegar a tu corazón. Aprecio mucho tus buenos deseos para el inicio de este nuevo año y también te deseo lo mejor: que esté lleno de felicidad, éxitos y momentos inolvidables.
      Cariños y besos para ti también.

      Eliminar
  18. Has creado magia con ese sugestivo vals, una maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, por tus generosas palabras. Me alegra saber que te gusto esta historia.
      Un abrazo inmenso!!

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares