Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 13 de abril de 2024

Sintiendo La Lluvia...

 



Adoro 

la melodía de la lluvia 

y su 

perfume 

fresco, 

el aroma limpio 

que 

impregna 

la brisa 

de viento renovado. 

Las 

nubes 

blancas 

tejen suspiros 

en la

 primavera 

helada, 

mientras las diminutas 

gotas 

de agua 

clara 

bailan en el aire. 

Bajo 

un manto 

intenso, 

el azul del cielo

nos 

cobija 

con ternura.



"...La imprescindible lluvia cae bajo mis pies, llenando mi espíritu de energía renovada, haciendo que mi inspiración brote como una flor en primavera..."






© 2024 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)







97 comentarios:

  1. La lluvia te ha inspirado de maravilla. Preciosa lluvia de versos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,
      La lluvia siempre es inspiradora, renovadora y te ofrece una paz interior inmensa.
      Besos!! 😊💧🌧️

      Eliminar
  2. Bello poema. Amo la lluvia te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por esa lluvia que es casi redentora.

    Que llueva. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia, tan necesaria, hay que llamarla a ver si viene sin hacer daño.
      Un abrazo. 🌧️🤗

      Eliminar
  4. Como bien dices, no hay mejor abono para el poeta que la lluvia en primavera.
    Tus versos lo demuestran.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida siempre por tus palabras. La lluvia es inspiradora y necesaria.
      Abrazos!!

      Eliminar
  5. Ese olor de la lluvia, a tierra mojada, a petricor es uno de los perfumes que más me gustan de la Naturaleza. Tu inspiración poética es un alivio en este mundo descompuesto por las guerras.
    Abrazos, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      El olor a tierra mojada me encanta, es un aroma natural que nos regala la Madre Naturaleza.
      La lluvia me ha inspirado siempre, me gusta su música, su baile y su esencia.
      Abrazos!!⛈🧡😊

      Eliminar
  6. La lluvia nutre a la vida y hacer surgir la poesía en ti. Un delicado poema nos regalas.

    Besos dulces golosa Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia renovadora y excitante es un placer sentirla caer en mi cuerpo.
      Besos golosos Dulce amigo.

      Eliminar
  7. Precioso poema.
    Siempre he dicho que la lluvia tiene un encanto muy especial.
    En este caso, te ha inspirado un verso muy lindo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia,
      La lluvia la mire por donde la mire, me encanta ver como baila mientra va mojando el suelo tras mis pisadas.
      Gracias amiga por tus palabras.
      Un tierno abrazo!!

      Eliminar
  8. Hola querida Rosana, a mi me encanta ver llover y la olor a tierra mojada, aunque ultimamente cueste ver llover, a ti te ha inspirado un precioso poema, que nunca deje de caer esa lluvia que te inspira y a nosotros nos encanta leerte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Pili,
      Yo adoro la lluvia, su aroma y el agua que acaricia mis sentidos, inspira siempre mi alma, así la siento, así la escribo.
      Agradecida siempre por tus palabras.
      Muchos besos y abrazos con mi cariño.

      Eliminar
  9. Adoro la lluvia también y leyéndote es como si esa frescura y humedad penetrara en mi alma a través de tu poema.
    Precioso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lunita,
      La lluvia siempre tan inspiradora y a más se junta con la primavera que también lo es, es difícil resistirse a ambas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ay, Rosana, la melodía de la lluvia, que bello poema. Recuerdo ciando de niño, veía llover, mi Madre me cogía de la mano y nos bajábamos los tres piosos de altura hasta el portal y lo abríamos sin salir a la calle y así y solo para eso, lo abriámos para oír la melodía y ese inilvidable olor.
    Precioso poema.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      El cantar de la lluvia nos sumerge a todos en una armonía plena donde la inspiración fluye por si sola. Gracias por tus palabras son como gotas de lluvia cayendo sobre mi alma.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  11. Suena precioso en tus palabras, mi querida ROSANA, pero cuando ves llover, un día y otro y otro más. una semana, tras otra. Día y noche sin parar, hasta dos meses seguidos he visto llegar a llover aquí, te aseguro que toda la belleza poética que tiene la lluvia se esfuma y suspiras desesperadamente por un día azul y soleado, justo como el que cavamos de tener durante este fin y no sabes bien lo que he disfrutado, eso sí, tú has sabido trasladar la melodía deliciosa de la lluvia y su frescor, maravillosamente... si la necesitáis y la disfrutas tanto, que siga lloviendo.. ahí , aquí que nos dejen un ratito más, un poco de sol : ) Un beso bonita, con tintineo lluvioso rematado por un inmeeenso Arco Iris : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Es lo que provoca en mi la lluvía, adoro esos momentos llenos de una serenidad controlada, donde dejo fluir en lo profundo de mi todo aquello que inspira. Te entiendo que esté siempre lloviendo en el lugar donde resides, envia algo para los que por degracia nos falta el agua esencial para nuestra vida, yo te enviaré días azules con un sol radiante.
      Un besazos preciosa 🌈😊🧡

      Eliminar
  12. un bonito poema de versos cortos, que le dan una cadencia similar a la de las gotas cayendo. y es verdad, la lluvia limpia las calles, la atmósfera y deja un olor característico que gusta a todos.
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita,
      Unos versos cortos pero intensos llenos de la fluidez de mi existencia, la esencia misma de la vida. Adoro la fragancia que desprende la lluvia cuando se mezcla con la tierra o la hierba, es deliciosa.
      Besitos ^_^

      Eliminar
  13. Hola Rosana,
    El amor es como lluvia fina. Cae silenciosamente, casi sin que nadie se dé cuenta, pero es capaz de desbordar ríos.

    Besos y cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino,
      La lluvia es amor como todo lo bello que nos rodea en la vida.
      Abrazos con mi cariño.

      Eliminar
  14. Me gusta la lluvia también. Me gusta escucharla, ver las calles cuando llueven, como limpia, como refresca... Y me ha encantado tu poema. Qué bonito lo escribes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari,
      La lluvia me produce mucha paz interior, disfruto viendo todo mojado porque huele a limpio. Gracias por tus palabras.
      Besazos.

      Eliminar
  15. Hadita Rosana...
    Es increíble, con pocas palabras, lo bien que has descrito la lluvia, sobretodo, para las personas que la sentimos de una forma especial.
    ¿Será que somos hadas?

    Su melodía, perfume, frescor y los vivos colores.

    En mi caso, me encanta choparme y sentir como el agua corre por mi cuerpo.
    Es como un masaje que la propia Naturaleza me regala.

    Por eso siempre he dicho, que es mi conexión con el Universo.

    Gracias por este poema tan bonito.
    Muchos besotes y abrazos, desde el otro lado de las estrellas.
    Hada × hada.
    ⛈️❤️🧚🏼‍♀️💋💋🧚🏻🧡🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita Romy,
      Es cierto que la lluvia tiene un encanto especial, ¿verdad? 🌧️💧
      En mi provoca un sin fin de sensaciones, sobre todo me gusta sentirla en mi cuerpo. Como bien sabes me siento muy conectada con la naturaleza. Además soy un ser de agua, recargo mi energía a través de ella. Y tocar tierra me produce algo así como tocar el cielo, que no puedo, pero me encantaría.
      Gracias cariñete por tus palabras siempre tan lindas como tú, y me alegra saber que te guste mis escritos.
      Muchos abrazos y besazos con mi cariño desde mi nube.
      ⛈🦋💜🧡⭐🌈

      Eliminar
  16. Rosana, bonito poema, me encanta caminar bajo la lluvia, sentir el olor a tierra mojada, son momentos mágicos .
    Pero cuando se enoja hace estragos.
    Abrazos y te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz,
      Así es amiga, la lluvia produce algo que nos llena de magia. Mejor no enfadarla para que caiga con gracia y sin hacer daño.
      Besos y abrazos con mi cariño.

      Eliminar
  17. Ay, cuánta falta hace por acá un poco de lluvia.
    Hermoso sentir transmite tu poema.
    Un abrazo de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,
      Por eso le canto con mis versos a ver si hay suerte y viene donde más falta haga.
      Abracistos!!

      Eliminar
  18. La lluvia renueva todo y que mejor que lo se renueva en la tierra y con ella toda esa belleza
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, estimada amiga, todos necesitamos del agua es vida para la tierra, las plantas, los animales, etc.
      Muchos abrazos.

      Eliminar
  19. Mi dulce Rosana, hermoso poema, el olor a la tierra bendecida por la lluvia es un aroma que deleita todos los sentidos.
    Cariños y besos mi bella amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Noemi, todos los que tenemos sensibilidad podemos sentir así la lluvia.
      Mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  20. Me encanto este poema como me encanta la lluvia 💜

    Un besote hermosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado, la lluvia es inspiradora.
      Un abrazo inmenso linda y pasa un bonito día.

      Eliminar
  21. La lluvia es inspiradora de versos, sin duda. Quizás porque cuando cae serena y comedida trae vida consigo. Pero uncluso cuando llega furiosa y arrasa con tod tiene su punto poético, aunque en ese caso haga más daño que otra cosa.
    Me encantó tu poema, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquin,
      Totalmente de acuerdo, en mi provoca un sin fin de sensaciones que motiva mis versos, inspira mis sentidos.
      Mejor no enfurecerla.
      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  22. Un gusto leerte. Y también ver las gotas bailando en el agua clara y sentir su olor. Lindos versos le cantas al agua.
    Buen jueves Rosana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Me gusta el tintineo que hace cuando cae a la tierra, el contacto que provoca y el aroma que desprende. El agua da energía.
      Un inmenso abrazo motera.

      Eliminar
  23. Hola!
    La lluvia es sin duda una de las grandes musas de poetas, símbolo de la nostalgia. Sublime inspiración la tuya querida Rosana por la que solo me queda felicitarte.
    Te dejo mis saludos cordiales, fue un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy,
      La lluvia es nuestra gran inspiradora, para todos los que escribimos y sentimos su grandeza.
      Gracias por pasar, el placer es mío de contar con tu presencia.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  24. Precioso poema, me encantó especialmente por que la lluvia me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,
      Las fotos con lluvia también tienen que ser inspiradoras.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  25. Es precioso tu poema, tan inspirador, tan melódico, parece que te escucho susurrar el poema mientras te mojas bajo la lluvia, la humedad impregna todo tu ser, mientras lates cada verso, es precioso lo que has escrito, mi querida Rosana, un placer leerte, y respirar tu poesía, me ha encantado.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      La lluvia es siempre inspiradora, sublime, delicada que impregana todo lo que toca con su fragancia, me relaja mucho ver llover. El placer es mío en poder contar de nuevo con tu presencia y compartir este sentir que nos fluye del alma.
      Besos y cariños.

      Eliminar
  26. La lluvia, elemento poético infaltable en un poema de fuerza lírica. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!!
      La lluvia es inspiradora muy inspiradora, saca de ti tus mejores sentires.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  27. ¡Hola! Que bonito te ha quedado y que bonita es la lluvia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara,
      Me alegra saber que te ha gustado la inspiración poética sobre la lluvia.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  28. Rosana tu poema cae gota a gota y nos va dando vida, nos refresca, nos nutre y nos llena de esperanza...La lluvia es un milagro de amor, el cielo suspira y nos abraza. Siempre me gustó la lluvia serena, pacífica, alentadora, como tu poema, que va marcando el ritmo y tocando los sentidos con su magia. Muy bello.
    Mi abrazo entrañable y felices días de abril, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mª Jesús,
      La lluvia tan necesaria para la existencia de todo ser vivo. Nos da una energía y potencial que alenta a nuestros sentidos. Muchas gracias siempre por tus certeras palabras.
      Mi abrazo lleno de mi cariño y amistad.

      Eliminar
  29. Me ha encantado esta oda a esa lluvia que nos llena de sentimientos y melancolías. Escribes muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta tenerte nuevamente por aquí, me dió mucha alegría volver a ver publicado un escrito tan entrañable en tu blog, gracias infinitas por tu presencia en este espacio.
      Te mando un inmenso abrazo.

      Eliminar
  30. Rosana, entre a dejarte un saludito, que pases un bonito finde.
    Abrazos y besos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz,
      Gracias corazón millones de saluditos para ti, que acabes de pasar un lindo día y tengas una estupenda semana.
      Mi más tierno abrazo lleno de mi cariño.

      Eliminar
  31. Querida Rosana:

    El visitarte y leer tu poema renueva mi espíritu.

    ¡¡¡Muchas gracias!!!

    Abrazos plenos de amistad y admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Ricardo,
      Encantada siempre de contar contigo en este espacio y que pases por aquí.
      Mil gracias a ti.
      Un cálido abrazo lleno de cariño y amistad.

      Eliminar
  32. Gracias a la garua vi tus capa envueltas en versos y decidí envolverme en tus letras para darle calor a mi espíritu y conocer algo de vos..
    Cuando quieras te invito Al Otro Lado De La Luna donde serás bien recibida las veces que lo desees.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eros,
      Gracias por tu visitas y por tus palabras.
      Saludos!!

      Eliminar
  33. Coincido contigo en lo mucho que me gusta pasear bajo la lluvia en primavera, a ti te ha inspirado un bellísimo poema Rosana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi,
      Pasear bajo la lluvía es una delicia, lástima que llueve poco.
      Abracitos!!

      Eliminar
  34. Querida amiga, te deseo un maravilloso día.
    Cariños y besos mi dulce amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Noemi,
      gracias preciosa por tus lindas palabras.
      Cariñitos y muchos abrazos!!

      Eliminar
  35. Bendita bendición nos trae la lluvia y te regala la inspiración para tu bonito poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mª Rosa,
      La lluvía es necesaria para todo ser vivo. Qué llueva pero con calma.
      Besos!!

      Eliminar
  36. Deja que la lluvia corra por tu rostro, donde todos los caminos se pierden como arroyos fugaces. ¡Que llueva, que se moje, porque siempre hay un fuego ardiendo que nunca se apagará!
    Besos y cariños querida amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino,
      Soy de agua, así que dejo que el agua se fusione con mi todo, la energía me envuelva en un sin fin de sensaciones.
      Gracias siempre por tus palabras.
      Besos y cariños muchos para ti apreciado poeta.

      Eliminar
  37. Hola Rosi, que hermosa poesia, la lluvia se lo merece, adoro los dias lluviosos, y tambien amo a los paraguas jaja es una locura!
    Por aqui llueve todo el tiempo, estamos casi llegando al invierno, hay un tormenton en ciernes en este preciso momento..!
    Se agitan los arboles y estoy desplegando cafe, mantas, velas para dar ese toque magico, me encanta; esta el viento soplando afuera y tu poesia termino de poner la frutilla a esta noche espectacular.
    Un besote 🍓☽。・:*:・

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada,
      La lluvia es necesaria para todo ser vivo, amo los días de lluvía y soy feliz porque está anunciado que lloverá este fin de semana en mi ciudad. Disfrutaré de ese momento.
      Un abrazo inmenso con mi cariño. 🌹😊🌈⛈🌩

      Eliminar
  38. Bello poema a esa lluvia que nos llena de nostalgia y melancolía. U

    ResponderEliminar
  39. Bella amiga, te dejo un abrazo y besitos, que tengas un bonito día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz, gracias por tus abracitos son reconfortantes.
      Besos y abrazos llenos de mi cariño.

      Eliminar
  40. Hermoso poema! Quien no ama la lluvia. Lindo volver a los blogs y leerte! un beso enorme. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelita,
      Bienvenida de nuevo amiga, me dio mucho gusto ver que publicabas en tu blog. El placer es mío contar con tu compañia en este espacio.
      Besos y abrazos con mi cariño, feliz fin de semana.

      Eliminar
  41. Como flores de primavera son esas gotas de lluvia que acarician la tierra y a ti te inspiran tan bello poema.
    No has podido elegir mejor el nombre que le has puesto a tu blog, tus poemas, escritos con el alma, logran también llegar al alma del lector.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga,
      Somos de agua y por ello la lluvía nos da tanta energia y resplandor a nuestra alma. Agradecida siempre por tus lindas palabras, el placer es mí de contar con tu amistad.
      Besos, abrazos y cariños, pasa un buen fin de semana.

      Eliminar
  42. Gracias mi dulce amiga por visitar mi blog.
    Te dejo todo mi cariño y besitos mi dulce y bella amiga.
    Que tengas un día lleno de bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser como eres un ser de luz. Te mando miles de abrazos con mi cariño infinito en cada uno de ellos.

      Eliminar
  43. Rosana, mi dulce amiga, voy a estar ausente por un tiempo, no se cuanto, mi amada niña no esta bien, su salud empeora y me tengo que dedicar a ella tiempo completo.
    Gracias querida amiga por acompañarme todo este tiempo, te estoy muy agradecida.
    Que Dios te bendiga hoy y siempre mi dulce amiga .
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Noemi,
      Tu ausencia es de fuerza mayor, ahora tu niña te necesita, necesita tu fuerza y amor. No te preocupes se pondrá bien solo que necesita su tiempo para obtener esa mejora. Mi amor y amistad para las dos. Aquí estaré si me necesitas, espero tu vuelta apreciada amiga.
      Miles de abrazos, besos y cariños para ti y tu niña.

      Eliminar
  44. Igual que el sonido de la lluvia mientras estás arropada en tu sofá, igual acuna tu poema
    qué llueva qué llueva
    Besitos, Rosana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La músca de la lluvía es super relajante, tal como lo explicas es ideal para dormir.
      Besitos preciosa!!

      Eliminar
  45. Te deseo siempre lo mejor, mi muy querida amiga Rosana.

    Recibe un abrazo grande!!!!!

    Feliz Fin de Semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Ricardo,
      Mis mejores deseos también para ti amigo, pasa un lindo día.
      Te mando un abrazo inmenso.

      Eliminar
  46. Justo vengo a leerte y dejar mis saludos y me encuentro con tu respuesta a Noemí, hace poquito que de casualidad la vi, ya sabes que entro muy poco o casi nada, si te comunicas con ella, por favor amiga, dale mi abrazo, ya sabes lo que he pasado y leerla me pone en tensión, solo espero vaya a mejor de la mano de Dios y de ella, sabemos cuanto nos da una madre.
    A ti Rosanita que ese manto azul te siga cubriendo, y brote tu poesía.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Mayra,
      Qué gusto de verte por aquí, lo sé amiga, siempre deseo por ti que todo te vaya bien. Ahora tenemos a nuestra querida Noemi con una misión importante y sé que todo va a salir bien. Ella sabe no te preocupes, vale? No estás para ello, deseo de corazón lo mejor para las dos.
      Hoy llueve, así que soy feliz.
      Te mando un abrazo inmenso con todo mi cariño y sobre todo mi infinita amistad.

      Eliminar
  47. Me encata este poema Rosana, la lluvia siempre me ha fascinado, me gusta mojarme, que me cale el agua (no empapada) pero sentir como cae sobre mí, eso es como si me diera vida nueva
    He disfrutado muchisimo leyendo tu poema, me he identificado con el amiga...
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella,
      Agradecida por tus palabras, la lluvía es una fuente inagotable de inspiración.
      Te mando un inmenso abrazo lleno de mi cariño.

      Eliminar
  48. Vuelvo a leerte otra vez, Rosana. Leerte siempre es una dulce fascinación!
    Espero que tengas una feliz semana.
    Besos y cariños....

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares