Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 3 de abril de 2024

Sesión De Espiritismo




En este mes de Abril, el Tintero de Oro, nos sumerge en las profundidades de lo desconocido, haciendo un homenaje con nuestros relatos a la escritora Isabel Allende y su libro "La Casa de los Espíritus". Os dejo en este enlace las bases de concurso Tintero de Oro. Animate a participar tienes 3 opciones elige la que más te guste. Yo voy a participar con un relato que sucedió siendo una niña, espero que os guste. Agradezco vuestra visita, vuestra lectura y comentarios. 


SESIÓN DE ESPIRITISMO


Cuando tenía unos 9 años, me invitó una amiga a su casa junto a otras amigas a participar en una sesión de espiritismo. Mi curiosidad en ese sentido me llevaba a sentir una atracción profunda por la posibilidad de conectar con algún espíritu del más allá. Nos reunimos alrededor de la mesa, cada una tomó asiento mientras la anfitriona preparaba meticulosamente el vaso de cristal, colocándolo boca abajo. Sobre la mesa, reposaban papeles blancos, cada uno marcado con una letra del alfabeto dispuestas dibujando una circunferencia, junto con otros dos que simplemente indicaban "Sí" o "No". Todas estábamos listas, expectantes ante lo desconocido. Solo restaba crear el ambiente propicio para la experiencia sobrenatural. Las luces las apagó mi amiga, colocando dos velas blancas en cada lado de la mesa, arrojando sombras inquietantes sobre el entorno. En ese momento, el aire pareció cargarse de una energía inexplicable y la tensión se hizo palpable entre nosotras.

Mi amiga inició la sesión con una serie de preguntas, pero conforme avanzaba la noche, la atmósfera se volvió más densa, como si algo estuviera acechando en la oscuridad, observándonos desde las sombras. De repente, el vaso comenzó a moverse con una intensidad perturbadora, como si una fuerza invisible lo guiara. Los latidos de mi corazón se aceleraron y un escalofrío recorrió mi espina dorsal, haciendo que mi piel se erizara. Entonces, en un instante fugaz, una ráfaga de viento gélido barrió la habitación y las velas se apagaron bruscamente, sumiéndonos en la oscuridad más absoluta.

En ese silencio sepulcral, una voz susurró palabras ininteligibles, dejando una sensación de misterio y sobrecogimiento que me acompañó mucho después de que la sesión hubiera terminado. Recuerdo que esa noche me costó conciliar el sueño. Desde ese instante nunca jamás volví a realizar semejante reunión. Pero confieso que me atrae mucho estos temas, desconocidos, donde es posible encontrar alguna respuesta sobre qué pasará después de la muerte sigue resultando una gran incógnita.

Han pasado los años desde aquella inquietante experiencia de espiritismo en la casa de mi amiga. Aunque nunca me he atrevido a participar en otra sesión, la fascinación por lo desconocido sigue latente en mi mente. La idea de conectar con el más allá, de explorar los límites entre lo tangible y lo espiritual, sigue intrigándome como lo hizo aquella noche en la que el vaso se movió sin explicación aparente.

He dedicado horas enteras a investigar sobre fenómenos paranormales, leyendo libros y explorando sitios web en busca de respuestas. Sin embargo, cuanto más investigo, más preguntas surgen en mi mente. ¿Qué hay más allá de nuestra comprensión? ¿Es posible realmente comunicarse con los espíritus de los fallecidos? Son interrogantes que me persiguen, alimentando mi curiosidad y avivando mi imaginación.

A veces, cuando estoy sola en casa, me encuentro mirando fijamente al vacío, preguntándome si hay alguien más allá, observándome desde el otro lado. La idea de que los seres queridos que han partido puedan estar cerca, cuidando de nosotros en silencio, me reconforta.

Sin embargo, también soy consciente de los peligros que pueden surgir al adentrarse en el mundo de lo desconocido. Las historias de personas que han experimentado fenómenos paranormales perturbadores me hacen reflexionar sobre los límites de nuestra comprensión y la fragilidad de nuestra existencia.

A pesar de todo, no puedo evitar sentir una atracción irresistible por lo sobrenatural. La idea de que existan fuerzas más allá de nuestra comprensión, esperando ser descubiertas, me llena de emoción y temor al mismo tiempo. ¿Quién sabe qué secretos nos esperan en los rincones más oscuros del universo?

En última instancia, creo que la búsqueda de respuestas sobre lo que nos espera después de la muerte es una parte fundamental de la experiencia humana. Aunque nunca lleguemos a comprender completamente los misterios del más allá, la exploración de lo desconocido nos permite expandir nuestros horizontes y enriquecer nuestras vidas de formas que nunca habríamos imaginado.

Así que mientras siga existiendo la posibilidad de descubrir nuevos conocimientos y desafiar los límites de nuestra comprensión, seguiré alimentando mi curiosidad por lo paranormal y explorando los misterios del universo con una mente abierta. Porque al final del día, lo desconocido es solo otra aventura más esperando ser explorada.





© 2024 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)



Clicka en la imagen para participar





116 comentarios:

  1. Tal como dice el final de tu relato, lo desconocido es una aventura más, personalmente me atrae lo paranormal, pero nunca he estado en una sesión de espiritismo, sí personas de mi familia. aunque estoy convencido de que hay misterios de la vida y de la muerte que estando de este lado, nunca develaremos.

    Besos dulces golosa Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida en si es una aventura, todo lo que conlleva interesante. Cuando se es niño/a te mueve mucho más la curiosidad, ahora ya más mayorcita me da respeto.
      Besos golosos mi Dulce amigo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu último párrafo. Hay que explorar lo desconocido también,y no aferrarnos a las creencias que nos llevan inculcando desde siglos,de que las cosas son de una manera única.
    Estupenda narración!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensando que la vida es un aprendizaje y en las lecciones están en sus renglones, bien redactadas con sus ejercicios, si suspendes tienes que volver a repetir. Todo paso que damos es un peldaño más.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Hola Rosana, una sesión de espiritismo es perfecta para este reto, Isabel lo hubiera introducido en su novela sin problema. Como dices, lo mejor es aprender y que el conocimiento sea la que nos descubra la realidad o no realidad.
    Muchas gracias por participar en el concurso.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche,
      El misterio siempre crea un velo hacia lo que desconocemos, el aprendizaje es parte fundamental de nuestra existencia.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Rosana, tuviste una experiencia que nunca olvidaras, yo le tengo mucho respeto a todo este mundo pero me da mucho miedo, no lo puedo remediar, hay algo que siempre lo he tenido claro y es que mis padres desde donde esten siempre nos han protejido, eso si lo he tenido claro.
    Tengo una amiga que ella, no se como decirlo, pero me dice que estando acostada ella se ve digamos flotando y se ve asi misma acostada y ve cosas de otras personas y a espiritus que estan en nuestro entorno, despues de eso se queda fatal, pero si ve todo eso, a todo el mundo no se lo puede contar ya que creerian que esta loquilla, a mi me da mucho respeto cuando lo hace.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili,
      De niñ@s hacemos cosas increíbles porque es parte de nuestro aprendizaje, de mayor me da algo de respeto, jamás miedo, porque no se puede tener miedo de algo que no ves, por lo menos yo lo veo así.
      Estoy de acuerdo contigo que los seres queridos que nos dejan siguen estando con nosotros y en cierta manera nos guían en nuestro caminar por la vida.
      Tu amiga tiene un Don, que por desgracia no sabe controlar y eso le hace daño, dile que controle todo aquello que le rodea por muy raro que parezca.
      Os mando muchos abrazos y besotes amigas con todo mi cariño.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo de mantener la mente abierta y alimentar nuestra curiosidad por los misterios del más allá. Pero sin obsesionarse. Lo que sea, será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Una mente abierta es fuente de sabiduria. Y ser curiosos es parte fundamental de nuestro aprendizaje.
      Gracias por tu visita, te mando un abrazo.

      Eliminar
  6. De adulta no he participado en ninguna pero de jovencilla en una y en una noche de Ouija, en ninguna tuve miedo que es lo que pretendíamos.
    Tu relato ya es otra cosa, son palabras mayores, bien redactado y nos has mantenido interesado,. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De niñas nos llama la curiosidad, y nos apuntamos a todo, porque lo vemos como un juego. Yo tampoco tuve miedo y ahora tampoco lo tengo. Me alegro te haya gustado mi historia, una más para el recuerdo.
      Abrazotes!!

      Eliminar
  7. Sin duda todo lo relacionado con los espíritus, tanto para quien crea como para el que simplemente se sienta atraido por la idea de lo sobrenatural, siempre es inquietante! Hay tantas cosas relacionadas con fuerzas que aún son inexplicables, esperemos que algún día alguien nos instruya sobre ellas! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio que rodea a los espíritus y lo sobrenatural siempre ha fascinado a la humanidad. Es asombroso pensar en todas las fuerzas que aún no comprendemos completamente. Quién sabe, quizás algún día la ciencia logre arrojar luz sobre estos enigmas y nos permita entender mejor el mundo que nos rodea.
      Un abrazo inmenso!!

      Eliminar
  8. Un buen relato que emparenta con las experiencias que han relatado muchas personas. Yo de niño también realicé alguna que otra sesión y la verdad es que allí no pasaba nada aunque las risas y el miedo hacían de esas tardes una experiencia muy divertida. Me gusta también saber que podría haber más allá de lo que conocemos tanto a nivel espiritual, como a nivel de vida fuera de nuestro planeta. Me alegro de tu participación en El Tintero y a ver si entre todos sacamos algo en claro del más allá :)
    Un beso, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Es fascinante cómo las sesiones pueden generar emociones tan variadas, desde risas hasta miedo, y convertirse en recuerdos que perduran en el tiempo. Estoy de acuerdo en que la exploración de lo desconocido, ya sea a nivel espiritual o extraterrestre, nos invita a ampliar nuestros horizontes y a cuestionar nuestras concepciones del mundo.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  9. No soy amante de estas cosas,abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ser amante, para indagar ante lo desconocido puede resultar inquietante, pero es parte fundamental de nuestra existencia.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Me gusto el relato . Siempre es bueno descubrir nuevas cosas. Aunque de miedo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto celebro que te haya gustado, es una parte de mi aprendizaje en la vida.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Desconocemos qué somos tras la muerte, tal vez energía que algún día pueda identificarse con algún invento, pero entretanto, esa experiencia que comentas, ha dejado asustados a más de uno.

    Un abrazo, Rossana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos afirmar si alguna vez llegaremos a comprender lo que sucede después de la muerte. Esta incógnita ha sido objeto de múltiples especulaciones y reflexiones a lo largo de la historia.
      Un inmenso abrazo Mª Pau!!

      Eliminar
  12. Nunca asistí a ninguna sesión de espiritismo y ahora, con la edad que tengo, dudo mucho de que me guste averiguar que es lo que ocurre después del final.
    Aunque tengo claro eso de "en polvo nos convertiremos" y prefiero meditar y sacar partido al tiempo que me queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo sucedió cuando tenía 9 años. Y la muerte es parte de nuestra existencia, pero tienes toda la razón hay que disfrutar la vida la máximo, pues nunca se sabe cuando se puede acabar, también hay que ser realistas.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  13. jaja así que te atrae lo paranormal, mi querida ROSANA, en el fondo creo que todos sentimos curiosidad. Siempre atrae, en la misma proporción que asusta, lo desconocido y es cierto que el enigma de lo que habrá después de la muerte, es un misterio que ha traído de cabeza a la humanidad. Todas la religiones han surgido a partir de los miedos e inseguridades que nos genera la muerte, que es una realidad y aunque deberíamos vivirla con naturalidad, no deja de generar mucho respeto. Te diré que yo hablo infinidad de veces con mi padre, esté o no cerca, como tú dices, me reconforta pensar que está cerca y me escucha. Además de mi padre, siempre fue un gran amigo. Se dice que las niñas tenemos más confianza con las madres, que con los padres, yo no, siempre me resultó mucho más fácil comunicarme con él que con mi madres, que es un cielo, pero es y ha sido siempre muy angustiada y agobiada por todo, por eso en las situaciones difíciles siempre recurro a él. Lo que no me ha llamado nunca son los temas de espíritus y cuestiones terroríficas, soy espiritual, pero muy poco espiritista jaja aunque alguna vez como tú, sobre todo en mi adolescencia, he experimentado con estas cosas, pero más para echarnos unas risas que porque de verdad creyera que iba a ocurrir algo extraordinario. Eso sí, lo que sí creo es que hay personas dotadas de una especial sensibilidad o percepción que son capaces de sentir lo que la mayoría no podemos y después también existe mucha sugestión, tu historia, crean el ambiente físico y emocional es un claro ejemplo, espero que al menos el miedo del momento pasara pronto ; ) Por esta vez os aplaudiré desde la platea mientras bailaís con los espíritus jaja Un beso enoorme cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Ya ves soy una cajita de sorpresas, pero entre nosotras soy más espiritual que otra cosa, pero no te negaré que hay cosas que me inquietan. Cuando era niña era más curiosa, ahora he dejado de serlo tanto, pero reconozco que siempre hay algo, aunque no me obsesiona nada. Más feliz que una perdiz, que tenga que ser lo que sea. Pero es bien cierto que la muerte es parte de nuestra existencia, vida y muerte van ligadas. Y si se entiende algo la muerte (que sigue siendo todo un enigma), como bien dices. Será más fácil irte en paz. No sé si algún día sabremos la verdad de todo, pero de momento es un gran misterios que la ciencia todavía no ha podido dar un explicación veraz.
      Y si es cierto existen personas con un Don especial, doy fe de ello. No tengo miedo a lo desconocido, pues no tiene sentido que si no conoces te de miedo. Yo al contrario de ti me llevaba mejor con mi madre, aunque dicen que las hijas se parecen más a los padres.
      Besitos preciosa acaba de tener un lindo día.

      Eliminar
  14. Tus relatos son excelentes Rosana. Pero para mí, hablar de lo sobrenatural es algo inquietante. Todo lo que pasa después de la muerte es un tema que genera energía negativa en mí. Nadie puede, con absoluta certeza, saber describir lo que está sucediendo.
    Me gusta hablar más de la vida, de toda la belleza que tiene para darnos. Disfrutemos intensamente de la vida, sabiendo que un día todo terminará... (o no)

    Besos y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino!!
      Una historia más sobre mi vida, esta vez de la infancia, siempre tengo algo que contar. A estos temas en cuestión hay que tenerles mucho respeto. La vida es un regalo y hay que vivirlo lo mejor se pueda y te dejen.
      Un inmenso abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  15. Cuando tenía 17 años en el paseo final de curso de la secundaria hicimos una sesión de espiritismo, la madre de una de las compañeras lo hacía y su hija aprendió...cuento corto no es bueno jugar con lo que no se conoce y menos invocar a los que nos precedieron , estuvimos tres días y tres noches horribles hasta que el sacerdote del lugar nos ayudó a quitarnos ese espíritu de nuestros dias y noche

    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu experiencia suena muy fea, en esos casos hay que tener cuidado, yo desde entonces ni se me ha pasado por la cabeza, y si me invitan, rechazo inmediatamente, no quiero saber nada por si acaso, me da respeto y seguiré teniendo mucho respeto por ello.
      Besitos !!

      Eliminar
  16. Sin duda, fue una experiencia para no olvidar.
    El tema es muy interesante, aunque impresiona.
    Lo has relatado de maravilla y me ha gustado mucho leerlo.
    Mucha suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las experiencias se aprende algo, es difícil de olvidar. Todo lo desconocido es interesante. Me alegra te haya gustado.
      Suerte para ti también Amalia.
      Un beso con cariño y amistad.

      Eliminar
  17. eso sí que es una experiencia diferente!! me imagino que uno/a se apunta a una sesión de espiritismo deseando y al mismo tiempo temiendo que pasen cosas, como el vaso moviéndose solo. tiene que resultar muy inquietante.
    supongo que los fenómenos paranormales son aquellos a los que no se ha encontrado una explicación racional. no responden a las leyes científicas conocidas hasta hoy, pero sí probablemente a otras leyes que aún están por descubrirse.
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita!
      Ciertamente, desde una perspectiva científica, aún no disponemos de respuestas definitivas para estos fenómenos enigmáticos. No obstante, es casi seguro que en el futuro las encontraremos, dado que cada aspecto del universo tiene una explicación inherente. La intriga que nos provocan estos misterios radica en su capacidad para sumergirnos en lo desconocido, lo cual resulta inquietante y fascinante a partes iguales debido al aura de misterio que los rodea.
      Besos:))

      Eliminar
  18. Rossana, he estado con problemas en el navegador, interesante relato que me ví reflejada cuando pequeña, alguna vez también realice eso y me asusté mucho, cuando somos niños no medimos lo que hacemos, pero ahora de grande se lo peligroso que puede ser ese mundo y me mantengo lejos, claro que ese vaso se movió, pero no precisamente con las personas que quisiste invocar. Dios nos dice en su palabra que no tratemos de comunicarnos con los muertos, ellos duermen en su presencia y los que contestan son otros, que no tienen nada bueno para nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola,
      Me alegra verte por aquí, tu ausencia siempre se siente porque tu compañía siempre se siente. Tienes toda la razó con estas cosas no se deben jugar. De niña lo hice por curiosidad, pero después jamás se me ocurrió hacer nada por el estilo. Aunque reconozco que el misterio atrapa. Gracias por estar ahí, añoro mucho a tu madre, muchas veces leo sus letras y la siento mucho más cercanas, además los comentarios tan lindos que dejaba en este espacio.
      Te mando un lindo abrazo y espero de corazón que estés bien tú y familia.

      Eliminar
  19. Hadita Rosana...
    Creo que esa sesión de espiritismo acabó de esa manera, por que alguien quería protegeros y quería evitar que volvierais a jugar a ello.

    Quizás un familiar muy querido que falleciera no hace mucho de alguna de vosotras.
    Os hizo un gran favor.

    Tengo varias experiencias sobrenaturales, pero nunca las he buscado.

    Es cierto que el aire se espesa y enfría.
    Hasta sale vapor de nuestras respiraciones.

    Nunca creí en estas cosas hasta que a los 13 años, recién fallecido mi querido abuelo, parece que quiso ponerse en contacto conmigo y mi madre (su hija).

    Poltergeist de todo tipo:
    Luces que se encienden y se apagan.
    Despertadores que suenan a las 7'37 sin estar conectados.
    Notar ese frió y como alguien se acerca y se sienta a ti lado de la cama, para después notar como se levanta.
    Llamadas telefónicas de números que no existen.

    Aparte de ello...
    Deslizamientos o falta de tiempo.
    Algún caso de telepatía a más de 100 kms de distancia.

    Todo fué a raíz de ese día.

    Después de ello, busqué (sigo haciéndolo), explicación en la Ciencia.

    Creo haber encontrado explicación científica, lo que andaba buscando.
    Por ese motivo mi canal es tan filosófico o espiritual.

    Nunca he tenido miedo, por que se quien me protege.

    El número 737 se me ha repetido con frecuencia.
    Es el número del ángel de la guarda.
    Mi abuelito se llamaba Ángel.

    Muchos besotes y abrazos, desde el otro lado de las estrellas, pues siempre seremos almas.
    Hada × hada.
    🌲❤️🧚🏼‍♀️💋💋🧚🏻🧡🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita Romy...
      Agradezco profundamente tus palabras y la reflexión que compartes conmigo. Es reconfortante encontrar comprensión y apoyo en momentos donde la experiencia puede resultar desconcertante. Aprecio tu perspectiva y el mensaje de protección que sugieres detrás de estas vivencias. También valoro tu búsqueda constante de explicaciones, ya sea a través de la ciencia o de una comprensión más filosófica y espiritual. Tus palabras me reconfortan y me recuerdan que, a pesar de las experiencias que puedan parecer inexplicables, siempre hay un sentido de protección y guía.
      Los seres queridos que ahora imagino que están en otra realidad paralela siguen de alguna manera ayundando, yo lo siento así.
      Existen personas que tienen sensibilidad sensorial y puede llegar a presentir a través del sueño una situación que todavía no ha pasado.
      Los ángeles están para protegernos, tu abuelo ahora tiene otro cometido y estoy completamente segura que te irá guiando a lo largo de tu vida.
      Siempre tienes cosas interesantes que aportar en tus palabras, coincido en muchas cosas de las cuales me siento identificada.
      Besos y abrazos con mi cariño desde mi nube. 🧡🌹🌈😊🧚‍♀️⭐🌼😘🍀

      Eliminar
    2. Hadita Rosana...
      Entonces también has sentido a tu ángel de la guarda.

      Dicen que hay formas de saberlo.
      En mi caso, siempre ha sido bastante evidente.
      Besotes...
      🌲❤️🧚🏼‍♀️💋💋🧚🏻🧡🌈🌹

      Eliminar
    3. Hadita Romy...
      He experimentado algo que me impulsa en esos momentos en los que la fuerza parece no dejarte avanzar.
      Besitos cielo, feliz fin de semana. 🍀🌼😘⭐🧚‍♀️🌈🧡

      Eliminar
  20. Fascinante leerte así, amiga, con tan apasionante relato... Para releer, por cierto, además.
    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Es gratificante saber que te gusta lo que siento, que te parte de mi vida que poco a poco voy contando, a través de mis letras.
      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  21. Interesante relato Rosana. Nunca me he atrevido a una de estas sesiones y sé de amigas que lo hicieron y salieron muy asustadas. Dejemos lo sobrenarural y a los espíritus tranquilos allá donde estén que creo que es lo mejor.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Mejor no lo hagas, son cosas que de niños tenemos curiosidad por aprender y saber, por ello nos apuntamos a todo.
      Un inmenso abrazo pasa un lindo fin de semana.

      Eliminar
  22. ¡Ay! Qué miedo dan esas sesiones de espiritismo... Una escena muy bien contada, Rosana, y con una reflexión final estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Bueno después de muchos años aun lo guardo en mi retina. Y ahora viene al caso y he compartido esta historia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Me he metido de lleno en tu relato y me ha transmitido miedo, yo creo que entre aquella película de terror que vi de pequeña, la historia del gato y algún relato corto que he leído de Edgar Allan Poe, marcaron mi vida y huyo de todo aquello que me pueda erizar la piel.
    Aunque curiosidad sentimos todos por lo desconocido, yo perdona cualquier sesión de esperitismo, tú eres muy valiente.
    De momento desconocemos las fuerzas del más allá, pero somos energía y quizás algún día...
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles,
      Me olvidé de decir que había publicado un relato de antaño de mi niñez, que se quedó ahí, como esa película que viste de pequeñita y las historias que tuviste con el/los gatos, en fin, son cosas que nos marcan en cierta manera. Siempre he sentido curiosidad por lo desconocido, porque creo que ahí podemos obtener respuestas sobre nuestra exitencia, de dónde venimos, a dónde vamos. No sé si algún día tendremos respuestas a todas las preguntas que nos hacemos a lo largo de nuestra vida.
      Un abrazo inmenso lleno de mi cariño.

      Eliminar
  24. Me encanta tu experiencia, lo bien que lo has narrado, haciéndome sentir la tensión y el misterio de lo que viviste; no me extraña que te impactara de por vida. También comparto plenamente tu deseo de conocimiento, tu mentalidad abierta. Me gusta mucho cómo lo planteas: “lo desconocido es otra aventura más esperando ser explorada”, totalmente de acuerdo. Muy positivo y estimulante tu aporte, ¡lo he disfrutado!
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,
      Me alegra mucho saber que mi narración pudo transmitirte la emoción y el misterio de la experiencia que compartí. Es reconfortante saber que compartes mi pasión por el conocimiento y mi mentalidad abierta hacia lo desconocido. Coincidir en que "lo desconocido es otra aventura más esperando ser explorada" es inspirador y nos recuerda el constante potencial de descubrimiento en nuestras vidas.
      Un inmenso abrazo y feliz fin de semana 🧡🌈

      Eliminar
  25. Muy interesante tu publicacion, muy querida Rosana. Para serte sincero no me le mido al espiritismo por fisico temor.

    Abrazos con muchisimo aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante es todo aquello que experimentamos en un instante mismo de la vida. Haces bien Ricardo pues nunca se sabe lo que te puedes encontrar.
      Un abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  26. Interesante el relato. No sabia que te gustaba la vida paranormal. Uno a veces tiene el chip metido solo en una realidad. Pero hay tantas cosas por descubrir... Al principio del relato cuando se apagaron las velas y se movió el vaso me dio terror jaja. Siguiendo eso una vez que nosotros nos vayamos de aquí vamos a ser los seres queridos con los que querrán hablar las nuevas generaciones.
    Ahora me da curiosidad por ver que pasa si pruebo hacer eso jaja
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia que pasó siendo una niña, ya no lo he vuelto hacer y no creo que lo haga. Aunque reconozco que lo desconocido me sigue atrayendo en cierta manera, y que me hago constantemente preguntas, donde como siempre no obtengo respuesta alguna. Mejor que no lo hagas.
      Un abrazo inmenso feliz domingo.

      Eliminar
  27. Por aquí otra persona a la que le atraen muchísimo estos temas pero a la vez me aterran. No he tenido ninguna experiencia de este tipo pero si he estado con personas que sí y se me pone la piel de gallina sólo al recordarlo. Muy buen relato, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      Entiendo completamente cómo te sientes. Los temas que despiertan nuestra curiosidad y fascinación a menudo también pueden generar un profundo sentido de temor o inquietud. Es natural sentir esa mezcla de emociones cuando se exploran experiencias desconocidas o potencialmente perturbadoras. Aunque no hayas tenido experiencias directas, la cercanía a través de las vivencias de otros puede ser igualmente impactante.
      Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  28. Creo que cuando fuimos niños muchos hemos tratado de tener esa experiencia que cuentas en tu historia, en mi caso con mi hermano y mi prima de mi misma edad. Ella vino con ese cuento de una sesión de espiritismo igual a la que describes se lo habia escuchado a mis primos mayores y unos amigos, así que nosotros tres más pequeños lo intentamos, obviamente no pasó nada, pero tal era el miedo que teníamos, que esa noche decidimos dormir los tres juntos abrazados por las dudas, con tu historia me lo recordaste.
    Me gustó mucho, muy bien contada, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,
      Qué interesante compartir esas experiencias de la infancia donde la curiosidad y el miedo se entrelazan de una manera tan palpable. Es bastante común que, en la búsqueda de lo desconocido, nos aventuráramos a explorar territorios que desafiaran nuestros límites. Aunque no haya pasado nada concreto en aquella ocasión, el impacto emocional que generó la experiencia y cómo los llevó a tomar medidas como dormir juntos por seguridad es muy revelador. Me alegra que mi historia haya evocado esos recuerdos en ti. La infancia está llena de momentos como estos, donde la imaginación y la camaradería nos acompañan en nuestras pequeñas aventuras.
      Un abrazo inmenso y gracias por tu visita.

      Eliminar
  29. Me encanto este relato y nada mejor que la cuero en la paranormales 😍

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany,
      Sé que te gustan estos temas, a ti más que nadie. Me hubiera gustado saber si has tenido algún encuentro paranormal alguna vez.
      Besazos preciosa y feliz semana.

      Eliminar
  30. Hola Rosana, todo lo desconocido nos atrae, queremos saber que sucede después de la muerte y solo encontramos a seudos charlatanes que nos engañan con su palabrerio.
    Creo que hay vida destras de la muerte, pero está rodeada de un misterio que no llegamos a entender.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Rosa,
      Es cierto hay mucho charlán que ni tan siquiera sabe de lo que habla, seguro que lo metemos en una casa encantada y se muere de miedo jajajaja. Yo también lo creo amiga porque sino no tiene sentido nuestra existencia.
      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  31. Noto en tu relato autobiográfico que es simultáneo el interes por lo paranormal como el deseo de no volver a participar de una sesión espiritista,
    Bien logrado tu historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena apreciación, una historia que ocurrió siendo una niña. Todo lo desconocido me atrae creo que hay podemos encontrar muchas respuestas, pero el misterio no se doblega, así que tendré que seguir investigando sobre estos temas, sin hacer grandes proezas.
      Un abrazo y gracias por tu paso por este espacio de letras, serás siempre bienvenido.

      Eliminar
  32. Interesante tu relato, Rosana. No debemos negar nada pues no sabemos qué se esconde tras las puertas de lo real y cotidiano. Existen demasiados misterios en el mundo por resolver `como para poner barreras a la imaginación y a la curiosidad humana.
    Un placer volver por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decían las abuelas: "La curiosidad mató al gato", pero si no fuéramos curiosos, no avanzaríamos en la vida. Necesitamos respuestas a todas las preguntas que nos hacemos.
      Un fuerte abrazo, el placer es mío por tu visita.

      Eliminar
  33. Rosana, primero de todo te diré que te felicito por la claridad con que has contado el tema del espiritismo. Los fenómenos paranormales también me atraen y me dan mucho respeto. Los buenos y malos espíritus andan por todas partes y quizá nos influyan sin darnos cuenta. Ultimamente, creo que influyen poderosamente en las mentes de los mandatarios del mundo. Hay dimensiones que no conocemos y están cerca de nosotros. Siempre nos hablaron de la lucha entre "ángeles y demonios" y todos llevamos dentro el bien y el mal. Has tocado temas interesantísimos, amiga...Creo firmemente en la sincronía entre cielo y tierra. Nuestros seres queridos nos acompañan y nos alientan desde allá. El alma, que es pura energía, es eterna y sabia, nos enseña a mejorar y a superar las dificultades.
    Te dejo mi felicitación por tu constante superación literaria y profundidad con todos los temas. Es un placer leerte, Rosana.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Mª Jesús,
      Gracias por tus amables palabras y por compartir tus reflexiones sobre el espiritismo y los fenómenos paranormales. Es un tema fascinante que nos invita a explorar las dimensiones más allá de lo que percibimos cotidianamente. Estoy de acuerdo en que la influencia de los espíritus, tanto positiva como negativa, puede ser sutil pero poderosa. La idea de la sincronía entre cielo y tierra y la creencia en que nuestros seres queridos nos acompañan y alientan desde el más allá es reconfortante y nos invita a reflexionar sobre la trascendencia del alma. Agradezco tu aprecio por mi trabajo literario y por abordar estos temas con profundidad.
      ¡Sigamos explorando juntos estos misterios!
      Un inmenso abrazo con mi cariño, amistad y admiración.

      Eliminar
  34. De pequeñas siempre nos sentimos atraídas por estos "juegos". Yo recuerdo también probar con mis amigas, pero afortunadamente no tuvimos ninguna mala experiencia. Siempre pensé que alguna de ellas empujaba, en nuestro caso, la moneda. Si hubiera tenido una experiencia como la tuya, más de una noche no hubiera dormido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari,
      Es increíble cómo los juegos aparentemente inocentes pueden tomar un giro inesperado. Me alegra saber que tus experiencias fueron positivas y que no tuvieron consecuencias negativas. A veces, la curiosidad puede llevarnos a situaciones inesperadas, pero es importante poder enfrentarlas y aprender de ellas. En mi caso, definitivamente fue una experiencia que me hizo reflexionar mucho.
      Besazos preciosa!!

      Eliminar
  35. Hola Rosana un relato muy interesante tanto por las reflexiones como
    por lo ocurrido. Lo que cuentas es muy interesante. Un placer leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa,
      Es una historia de la cual me vino en cuanto leí la propuesta en "El Tintero de Oro". La vida conjuntamente con la muerte nos dan para muchas reflexiones.
      El placer es mío por contar con tu presencia en este espacio.
      Un abrazo, vuelve cuando gustes.

      Eliminar
  36. Querida Rosana, interesante relato, todos los niños son curiosos y desean explorar todo.
    Los fenómeno paranormales atraen, la curiosidad del ser humano no tiene limites.
    Excelente relato mi dulce Rosana
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Noemi,
      Agradezco siempre tus palabras tan lindas y alentadoras, para seguir escribiendo. Las preguntas sin respuestas son las que nos hace ser algo más curiosos.
      Besitos y abrazos con mi cariño.

      Eliminar
  37. Creo que muchos nos sumergimos en los temas de ultratumba y del mas alla, atraves de la idea de que estamos jugando.... consultamos espiritus por mero juego.

    Y alli debe estar el problema. Estoy de acuerdo en que los espiritus son cosa a abordar con seriedad y mucha precaucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,
      Es crucial reconocer la importancia de abordar los temas relacionados con el más allá con seriedad y cautela. A menudo, la percepción de que se trata de un juego puede llevar a resultados indeseados o incluso peligrosos. Es esencial recordar que hay fuerzas y energías que trascienden nuestra comprensión, y tratarlas con respeto y cuidado es fundamental para nuestra seguridad y bienestar.
      Abrazos!!

      Eliminar
  38. Hola Rosana, que tal, valiente niña, valiente mujer!
    yo ni ebria, ni loca ni dormida me animaria a hacer una "sesion" de esa clase, siento terror morboso a lo sobrenatural y a la muerte. No lo puedo dominar... uy, ya solo de imaginar se me ponen los pelos de punta :D
    Te mando un beso y un abrazo cordial 🌸🎀🌺🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada,
      Bueno creo que siempre he sido una valiente, atrevida y audaz. Haces bien en guardarte de estas cosas pues hay que saber ponerle límites.
      Besos y abrazos con mi cariño, gracias por venir. 🧡⭐🍀😊🌈

      Eliminar
  39. Olha o meu braço, oh! Todo arrepiado. Gostei muito, viu! Um beijo. Te espero lá, no meu blog. kkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado, vuelve cuando desees. Abrazos!!

      Eliminar
  40. Un relato que deja, como a la protagonista, más dudas que certezas: ¿qué le habría dicho el espíritu en aquella sesión?¿Será posible que todo esto de los espíritus sea cierto?... Buen relato.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato es parte de mi vida, así que la protagonista soy yo. Y si por ese motivos te metes en semejante berengenal por las dichosas respuestas a todas esas preguntas que nos hacemos, por ejemplo; de ¿dónde venimos? y a ¿dónde vamos?. como bien dicen las Meigas; " Haberlos haylos".
      Saludos y gracias por tu presencia.

      Eliminar

  41. Hola Rosana!
    Me ha encantado tu experiencia paranormal. La verdad te felicito por ser una chica muy valiente. Mira que a esa se me hubiera paralizado el corazón con tremendo susto. Muy bien logrado el reto.

    Ahora soy fan y veo muchas películas de este género, ya que me permite enfrentarme emocionalmente a situaciones extremas. Y aunque desfallezca del miedo, soy muy terca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy,
      A mi me pasa lo mismo, hay temporadas que me da por un tema diferente. Siempre es bueno enfrentarse a los miedos, pero recuerda todo tiene sus límites.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  42. Hola, Rosana.
    No los llames, pues sólo los malos espíritus quieren ser llamados. Los buenos, están es paz o si no, se hacen ver.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue de pequeñita ahora ya no llamo a nadie, y tienes razón los malos son los que quedan.
      Abrazos!!

      Eliminar
  43. Me has trasladado a mi juventud. Recuerdo cuando mis amigos y amigas decidimos reunirnos una noche en una casa para hacer lo del espiritismo. Tengo que reconocer que yo no pude con ello, me tuve que salir, porque sentí miedo. Fíjate. Y eso que me pasa como a ti, que me atrae ese mundo paranormal. Pero no pude con ello. Tú, en cambio, fuiste muy valiente.

    Un placer volver a leerte Rosana. El otro día vine a visitarte pero no te dejé comentario, te lo dejo ahora, desde la tranquilidad. He estado ausente durante un tiempo y ya voy regresando.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Qué alegría me causa tu vuelta, yo volví el a finales del año pasado y lo primero que hice es buscar a los de siempre, incluida tú. Todos necesitamos nuestro tiempo por las circunstancias de la vida que nos rodea, lo importante es que esté aquí nuevamente.
      No soy valiente, lo único que hago es que el miedo no se apodere de mi.
      Bienvenida preciosa, te mando un lindo abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  44. El relato es muy interesante, pero a mí lo del espiritismo me da miedo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,
      No todo el mundo está preparado para ciertas cosas que nos rodean. Solo hay que hacer lo que te pida el cuerpo. Besos.

      Eliminar
  45. Hola Rosana, un tema el del espiritismo que se me escapa y no entiendo esa necesidad de saber que hay mas allá de la muerte con lo bonita que es la vida.
    Lo que cuentas en este caso es interesante y como tal entiendo que estés interesada por ese tema.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri,
      La vida y la muerte es parte de nuestra existencia, de alguna manera van conectadas. A casi todo nos mueve dónde iremos a parar después del final de nuestro caminar por la vida.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  46. Querida y dulce amiga, que tengas un día maravilloso lleno de luz y amor.
    Cariños y besos bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Noemi,
      Mis mejores deseos también para ti cielo, llenos de gratas sorpresas, y mucho amor.
      Besos, abrazos y muchos cariño.

      Eliminar
  47. Somos mentes abiertas al conocimiento del mundo y sus fenómenos , desde diferentes esquinas del método. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Eso siempre tenemos que seguir siendo mentes abiertas, no cerrarnos a nada que nos rodea.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  48. Supongo que todos lo hemos hecho. Yo tendria11 o 12. Invocamos a bruce lee, porque estaban de moda sus pelis. Partió la cama donde nos sentábamos la mitad de lis asistente de una patada. o eso creemos porque la cama se hundió. Pies para que os quiero. 6 chavales saliendo en tromba y lanzándose escaleras abajo sin psra de correr hasta dos manzanas más allá.
    Es un buen recuerdo.
    Abrazo y suerte en el tintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando somos niños con el aprendizaje siempre estamos curioseando y nos hacemos miles de preguntas. Gracias por compartir el recuerdo de tu niñez, situaciones que ahora recordamos con nostalgia.
      Abrazos y suerte para ti también, agradezco tu visita.

      Eliminar
  49. Querida Rosana.

    Recibe mi saludo especial con el aprecio de siempre.

    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ricardo,
      Agradezco siempre tu visita, mis mejores deseos para ti también y feliz fin de semana amigo, con esas reflexiones que nos compartes.
      Un cálido abrazo de amistad.

      Eliminar
  50. Esos recuerdos compartidos...excelente, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guille,
      Me alegra saber que te ha gustado, gracias por tu visita.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  51. No existe mucha distancia entre la curiosidad y el miedo. Es inquietante comprobar como a los humanos nos atrae aquello que más tememos, cuando a cualquier otra especie animal su instinto le hace huir. ¿Qué es, por tanto, lo que nos empuja? ¿De donde nace ese impulso que nos hace taparnos los ojos con la mano para mirar después por una rendija entre los dedos?

    Yo creo que tu relato habla precisamente de esa inquietante parcela de la condición humana. Me ha gustado, y me ha hecho pensar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isra,
      Todo es parte de nuestra existencia, creo que por ello nos muerde la curiosidad por saber más. Aunque nos de algo de respeto yo conozco mis limitaciones por lo tanto no iré más allá de donde pueda llegar.
      Mi relato es parte de mi vida, está basado en un hecho real, mi propia existencia y lo que muerve mis curiosidades.
      Agradecida por tus palabras y visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  52. Hola Rosana, como muy bien describes en tu relato, las sesiones de espiritismo producen a la vez miedo, curiosidad y emoción ante lo desconocido. Pero como dices, hay que seguir con la mente abierta. La frase final del relato me parece magnífica. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      Me alegra saber que mi historia (real) te ha gustado. La frase final es lo que me pide el cuerpo. La vida es un aprendizaje constante.
      Te mando un abrazo, agradecida por tu visita.

      Eliminar
  53. Hola, Rosana, leyendo tu relato me has recordado una experiencia similar que tuve con amigos. Después de lo del vaso me presté a una experiencia porque no creía que algo así pudiera producirse. Cuando abrí los ojos lo que vi fue el techo que lo tenía a un palmo de mi cara, di un grito que todavía resuena en mis oídos. Estaba flotando. Nunca más he tenido interés por ese mundo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar,
      Creo que cuando somos pequeños tendemos hacer cosas que hacen otros niños, es posible debido a nuestro afán de curiosear cosas que nos llaman la atención. Tu experiencia resulta escalofriante, es importante poner barreras para no sobrepasar los límites que nos establecen.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  54. Hola, Rosana. Una experiencia inquietante que a todos nos despierta recuerdos, pues quien más y quien menos ha vivido de cerca algo similar, cuando no en primera persona. Buen relato, te deseo suerte en el concurso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      Una experiencia que jamás podré olvidar, agradecida por tus palabras y también por tu visita.
      Un abrazo. Suerte para ti también.

      Eliminar
  55. Hay cosas con las que es mejor no jugar! Nunca hice espiritismo y dudo mucho que alguna vez lo haga. Supongo que si quieren decirme algo, encontrarán la forma de hacerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,
      Tú espera que lo mismo te llega un mensaje. Nunca se sabe la vida siempre viene cargada de sorpresas. Agradecida por tus palabras y visita. Suerte!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  56. Hola, Rosana! Es la primera vez que te leo. A medida que iba avanzando en el texto vinieron a mi memoria recuerdos de una sesión de espiritismo como la que vos describís. Por estos lados lo llamamos el juego de la copa y para mi mente adolescente fue una experiencia muy intensa. Creo que es más por sugestión que por otra cosa. Pero nunca volví a jugar, me asusté.
    Así que respeto mucho esas experiencias.
    Un gusto leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna,
      Son lecciones de vida que algunos realizamos y otro no, por lo tanto no es de extrañar que nos veamos inmensos en la misma situación. Yo tampoco lo volví hacer ni lo pienso, aunque me atraiga el misterio y lo desconocido.
      Gracias por pasar y dejar tu huella, el placer es mío por contar con tu presencia.
      Te mando un abrazo!!

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares