Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

viernes, 29 de marzo de 2024

La Existencia De Mi Vida...

 


"...Así es como experimento la existencia de mi vida, pues cada individuo la experimentará de manera única. Es un sentir profundamente arraigado en el alma, un viaje hacia las profundidades mismas de los sentimientos, donde se entrelazan recuerdos, sueños, anhelos y delirios. Es como llegar al ocaso de una vida, una fuente de energía en una atmósfera que resuena con mi ser. Sin embargo, definir completamente la verdadera esencia de la vida resulta difícil, ya que trasciende la mera condición humana. Es un misterio que despierta interrogantes sobre el propósito y el significado de nuestra propia existencia. La vida se presenta como un prodigio en un universo vasto y aparentemente indiferente, incitándonos a reflexionar sobre nuestra conexión con el cosmos y nuestro papel en él. En última instancia, es un fenómeno fascinante y complejo que se manifiesta en una asombrosa variedad de formas en nuestro espacio. Desde organismos microscópicos hasta criaturas complejas, la vida se distingue por su capacidad para crecer, reproducirse, responder a estímulos y adaptarse a su entorno natural."





En el eco de la noche, donde el corazón palpita,

resuena la nostalgia, melodía infinita.

Se agita con elegancia, un ballet en el vacío,

con la mirada en blanco, en un silencio sombrío.


Hay misterios que flotan, sin explicación,

sin respuestas precisas, sin clara razón.

Elevo preguntas al aire, para adorar mis palabras,

pero el silencio persiste, entre sombras calladas.


Mis sueños reposan en la suave almohada,

esperando el momento, de ser realidad soñada.

En la cavidad de mis sensaciones vividas,

se guarda con mimo, la esencia compartida.


Domino tiempo y espacio, en mi universo interior,

moldeando a mi antojo, cada sueño y cada amor.

Guardo la esencia viva, de mi vida en cada paso,

en este eterno baile, de sueños y ocaso.


Mi memoria navega entre un mar de sensaciones,

donde perdura la atmósfera de sentimientos encontrados.

Donde el alma compleja de vidas transcurridas,

da paso tras paso en este caminar adornado por la vida.





© 2024 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)




64 comentarios:

  1. "En este eterno baile de sueños y ocaso"
    No podías expresar mejor lo que es la vida. Bellísimo.
    Te dejo un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo de la vida lo marcamos nosotros, en cada cirscunstancia que nos brinda.
      Un tierno abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rosana!
    Me gusta el aire existencial que has labrado en tu texto con esas preguntas lanzadas al aire con respuestas siempre complejas. El vasto Universo debe estar lleno de vida aunque esta sea microscópica. El azar o algo más nos hizo humanos y nos dio un lugar de vida soñado. Que pena que los humanos no seamos conscientes de que vivimos en un Hotel de 5 estrellas y que estemos empeñados en dejarlo en un Hostal a punto de cerrar.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      A lo largo de la vida nos vamos haciendo preguntas de las cuales me temo que no obtendremos respuesta, son los misterios que esconde nuestro universo, a el nos debemos por excelencia. Como sigamos así, tendremos que cerrar con llave el hostal o en lo que quede (no quiero pensar).
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  3. Es muy profundo y sincero lo que has expresado de manera tan hermosa. Muchas gracias, es realmente muy inspirador!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,
      La existencia es muy profunda, a veces me pregunto: "Qué hago aquí?, porque me cuesta encajar en toda la inmensidad y grandeza que es la vida.
      Un tierno abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  4. El milagro de la vida hecho verso, ese milagro en amplitud incommensurable del que somos parte a diario. Reflexivas letras para esta fecha especial.

    Besos dulces golosa Rosana y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la vida es un milagro y un gran regalo, que no sabemos valorar. Es lamentable que no seamos conscientes de la importancia de nuestra existencia.
      Besos golosos para ti Dulce amigo.

      Eliminar
  5. Texto en prosa, un manifiesto en favor de la vida, como el poema, me han encantado, Rosana. Te extrañaba.
    Un abrazo de viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, un escrito en prosa y verso, donde dejo volar mi existencia, la elevo a lo más alto. He tenido un paradón por cirscuntancias de la vida, estoy de nuevo aquí, yo también extraño a todos mis amigos, me siento de nuevo en casa.
      Un tierno abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  6. Prsa y versos de un peso ontológico. Siempre habrá razones para hacernos preguntas sobre la existencia. No todo son certezas. Son más la dudas. UN abrazo desde mi cubil colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen esas preguntas que jamás sabremos la respuesta, en lo asistencial de la vida el misterio siempre prevalece.
      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  7. Oda a la vida! Oda a la poesía...
    Una belleza!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La existencia de la vida siempre es la oda de nuestra esencia.
      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  8. huyy, tú y romaxu no seréis la misma persona?? ;)
    ahora en serio, tanto el texto en prosa como el poema son muy esperanzadores. tenemos una conexión con el cosmos que nos une a todos.
    la noche es buena consejera, para encontrar respuestas debemos relajarnos y conectar con el éter, la sustancia en la que flotamos.
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita!!
      Romy es una amiga que he conocido por aquí, es igual que tú, no la conozco en persona, tan solo nos comunicamos a través de nuestras palabras y sentires. Es un gran ser humano...No sé cómo has llegado a esta conclusión jajajajajaja, al leerlo me ha hecho mucha gracia. Intento siempre estar conectada a mi existencia.
      Besitos:))

      Eliminar
  9. Profundo poema. Siempre debemos apostar por la vida. A pesar de las dudas y miedos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un regalo y yo soy muy profunda por eso siento todo con mucha más intensidad.
      Besos!!

      Eliminar
  10. Vaaaya arrebato existencialista te ha dado, mi querida ROSANA!! Con este toque tan intimista, vitalista a la vez que transcendente tan tuyo. Porque es verdad que la vida es un conjunto de realidades sumamente complejas desde las más simples y microscópicas a las nuestras humanas, pero todas y cada una de ellas un absoluto y completo regalo. A veces, da pena comprobar lo poco que valoramos la posibilidad de disfrutar de este mundo, con todo lo maravilloso y terrible que encierra. El poco valor que para algunos tiene la vida, de cualquier ser vivo, no digamos ya la vida humana. Sólo por haber nacido ya somos afortunados, si además, como tú expresas tan bonito, se es capaz de conectarse a la naturaleza y a toda la inmensidad del universo, creo que es una forma de vivir el cielo aquí en la Tierra, porque nada hace sentir tan pleno y lleno de vida, como sabernos parte de todo y que ese todo está en cada uno de nosotros, así que mil gracias por recordárnoslo, sobre todo en estos tiempos en los que parece tanto se olvida y tan poco aprecio damos a vivir. Un besazo grandísimo preciosa, es delicioso sentir desparramarse tu sensibilidad entre cada una de tus palabras, escribes como a dos palmos del suelo : ) Muy feliz resto de S.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      A veces también me da un cruce de camino con lo asistencial de la vida, el por qué? el cómo? y por qué yo?, en fin son preguntas fundamental para encontrar un equilibrio y una razón para seguir adelante. Es cierto la vida es un regalo, pero pensando en otras personas por las cirscuntancias de su vida, es un infierno. Donde solo existe dolor; por enfermedad, por todo lo malo que le pasa o por X lo que sea. Y a todo esto que veo constantemente alrededor de mi vida, me afecta de tal manera que debo gestionar de la mejor forma que pueda. No me queda otra, y aunque parezca más feliz que una perdiz, todos tenemos nubarrones en nuestras vidas. Pero como soy tan positiva, gracias a esto sigo por aquí. En muchas ocasiones me planteo que hago aquí, y creo que no soy la única. Bueno en fin, que así deshago el alma, escribir sirve para explayarme.
      Besitos de corazón con mi cariño.

      Eliminar
    2. Todos tenemos nuestros altibajos, es lo más natural, lo contrario sería ser robots, pero fíjate, precisamente por toda la gente que vive vidas tipo infierno y a pesar de ello lucha por vivir, tenemos que estar agradecidos por las nuestras. Los blogs como todo, tiene también sus fases de desencanto, yo me fui durante cinco años precisamente por eso. Fue una época en la que se fue muchísimas gente a la que quería y poco a poco venir a los blogs se convirtió más en motivo de tristeza que de alivio, de pronto hace un año y medio, me dio por asomarme de nuevo y aquí me he vuelto a quedar, hasta se se me vaya la ilusión, a lo mejor no se me va nunca jaja quien sabe, sea como sea disfrutemos aquí y donde sea. Un beso grandísimo RO ( así llamo a mi cuñada que se llama como tú, sólo que con X ; ) y ánimo, la sensibilidad es un arma de doble filo, se sufre tanto como se disfruta.. mejor enfocar en lo que nos haga sentir a gustito, que te sientas así, el mayor tiempo posible : )

      Eliminar
    3. Nuestros altibajos, son las dudas que nos invaden en nuestro día a día. Y sin remedio aparente te tienes que resetear para seguir adelante, por lo menos es lo que hago cuando estoy llena de negatividad y mis fuerzas no responden sin dejarme avanzar, por lo tanto de vez en cuando es necesario hacer una parada para poder hacer frente a tu vida. Eres la segunda persona que me llama RO jajajajaja, y hay algunas personas que al escribir mi nombre me lo pone con X, es cuando digo que soy un enigma por resolver. Lo mejor es sentirse bien contigo misma y hacer lo que te dicte el corazón, claro está, utilizando la cabeza porque sino, no existe el equilibrio sensorial del alma.
      Besos preciosa acaba de pasar un lindo domingo.

      Eliminar
  11. Le has dado libre albedrío a los sentimientos, elucubraciones con alas y libertad para ti y ara quienes te leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me puedo permitir el lujo de explayarme; "como lo siento, así lo escribo."
      Besazos!!

      Eliminar
  12. Hola Rosana. Es cierto que cada individuo experimenta la vida de manera única. La vida, con todos sus recuerdos, sueños y anhelos, parece ser un enigma que desafía nuestra comprensión humana. Es fascinante contemplar cómo la vida se manifiesta en tantas formas diferentes en nuestro universo. Y eso hace que nos encontremos inmersos en la búsqueda del significado y conexión más allá de lo físico y lo material.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,
      Tus palabras capturan la esencia de la búsqueda constante de significado y conexión que nos impulsa a explorar más allá de lo tangible. Realmente aprecio tu perspectiva y la belleza que encuentras en la diversidad de experiencias humanas.
      Un inmenso abrazo lleno de mi cariño.

      Eliminar
  13. Un transitar por la vida, dejando huella poética.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred,
      Somos transeúntes de la vida, dejar huella es nuestro cometido.
      Besos!!

      Eliminar
  14. Querida Rosana :

    Te deseo de corazon que tengas un feliz dia de Pascua de Resureccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!
      Gracias por pasar y tus buenos deseos, los multiplico para ti con mi cariño y amistad.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  15. No has podido expresarlo mejor. Muy bellas y certeras tus letras.
    Te felicito y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia,
      Expreso mi sentir lo mejor posible para que podáis entender comp percibo mi existencia, claro que muchos os podáis ver reflejados, todos estamos en el mismo barco que se llama vida.
      Un inmenso abrazo mi querida amiga.

      Eliminar
  16. Hola Rosana, lo has expresado muy bien, la existencia en esta vida de cada una es diferente, unos mejor que otros pero aun asi dando gracias que existen otros peores, yo suelo decir ¨virgencita que me quede como estoy¨:), me he identificado mucho con tus letras, esas preguntas que siempre se quedan sin repuesta, pero pensando que por algo pasan las cosas, para hacernos mas fuertes?, no lo se, pero si muchas veces me he preguntado por que?, por que a nosotros?, pero luego como te he dicho antes, piensas que los hay mucho peores y es una especie de consuelo.
    Tus letras para mi tienen mucho sentido, ya sabes por que:)
    Cuidate mucho querida Rosana, espero tengas un buen finde.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili,
      Expreso tal cual lo siento, la existencia todos la llevamos consigo, cada uno como buenamente sabe, los enigmas y las preguntas nos invaden y es cuando llegamos a un punto de saturación emocional. Es cuando debemos resetear para seguir avanzando, aun más fortalecidos. Seguimos aprendiendo. Y nos seguiremos haciendo preguntas hasta nuestro último aliento, no sé si hay sabremos algo más del tema, todo es un misterio amiga.
      Cuídaros también las dos, os mando muchos abrazos y besos con mi cariño siempre.

      Eliminar
  17. Hadita Rosana ...
    Veo que tienes también reflexiones existencialistas.

    Bonita reflexión sobre la vida, nuestros sentimientos y sueños.

    Evidentemente, cada ser experimenta la vida de una manera.
    Como bien dices, es "...un viaje hacia las profundidades mismas de los sentimientos..."

    Tu parte final, me recuerda cuando estoy en la cama y me hago infinidad de preguntas ante un vacío, que por supuesto, nunca me responde.

    También nos dices...
    "Domino tiempo y espacio, en mi universo interior..."

    Desde luego, en los sueños, creamos un universo para nosotros.
    Allí no existe ni el espacio, ni el tiempo.
    Incluso nuestra consciencia se fragmenta, creando otros personajes que interactúan con nosotros.
    ¡Se parece tanto a la realidad misma!

    Me gustó mucho tu post.
    Muy profundo.
    Gracias por compartir.

    Besotes de hada a hada.
    🧚🏻💋💋💋🧚🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita Romy...
      Constantemente me encuentro inmerso en preguntas existenciales que abarcan una multitud de temas, desde mi entorno hasta los misterios que nos rodean, todo aquello que despierta mi curiosidad. Me esfuerzo por comprender mi propio ser interior para alcanzar un equilibrio armonioso, cuidando con esmero mi alma, la cual considero de vital importancia. Además, reconozco el papel fundamental que desempeña la conciencia en nuestros sueños.
      Gracias de corazón siempre por tu compañía.
      Me gusta contar con tu presencia en este espacio.
      Besazos con mi cariño, desde mi nube ahí en lo alto.

      Eliminar
  18. La vida siempre se nos aparece como una gran incógnita, las preguntas que enviamos al universo no siempre nos trae las respuestas que esperamos, aún así pienso, que todo tiene su orden y por ende está equilibrado. Lo importante para uno mismo creo que es lo que muy bien has expuesto en la primera reflexión, cada quien debe saber buscar en su interior y allí encontrar aquello que le proporcione paz, cierta sabiduría para seguir caminando...

    El poema tiene una profundidad exquisita, digno de una alma viajera, que sabe que ha recorrido muchos caminos, y ya domina su sentir, o está en el proceso correcto.

    Querida Rosana, un verdadero placer leer la maravilla que nos compartes, pues es, también, una gran reflexión de vida.
    ¡Un abrazo con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila,
      La idea de buscar en nuestro interior para encontrar paz y sabiduría es profundamente conmovedora y resonante. Nos recuerda que, aunque el mundo exterior puede ser caótico y confuso, podemos encontrar consuelo y claridad mirando hacia adentro y conectándonos con nuestra propia esencia. Esta introspección y autoconocimiento son fundamentales para navegar por los desafíos de la vida y encontrar un sentido de dirección y propósito.
      Agradezco siempre tus palabras, el placer es mío en contar con tu presencia.
      Un inmenso abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  19. Es una profunda reflexión, somos mientras sabemos que somos, y quién sabe si cuando soñamos lo somos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos porque existimos, sabemos porque en nuestro caminar aprendemos, soñamos porque nuestra mente se eleva hacia el infinito.
      Un abrazo inmenso, feliz domingo.

      Eliminar
  20. La existencia es un tránsito por la vida, donde vivir es un oficio que se va aprendiendo entre errores y aciertos. Más, sin importar cuanta sabiduría (o no) se pueda alcanzar, siempre nos faltará tiempo para seguir aprendiendo.
    La vida siempre ha sido bella, pero nunca fácil. Es como un juego de barajas donde no gana quien mejores cartas recibió, si no, quien mejor juego realizó con los naipes que le tocó.
    Entre la existencia y la vida, el tiempo cumple un rol importante, pues nos marca las diferentes etapas que atraviesa nuestro ser, y aunque la muerte no respeta edades (se puede morir el joven, el niño, el adulto, no solo el anciano) los años van acumulando las experiencias, pero ello no siempre trae la madurez (pues se puede morir de viejo sin nunca haber madurado)
    Ser feliz es una aspiración, intentarlo una obligación, creer es una opción, tener fe es una fortaleza, tener un amor una inspiración, ser amado una bendición y tener hijos es una responsabilidad que nos hace saborear la gloria.
    Autora, leerte es comulgar de tus sentimientos, es abrigarse de tu sentir, es palpar de tu espíritu en cada línea. Es saberte gigante con un alma limpia, esa que te permite vivir en paz contigo misma, proyectando tu filosofía, tu buena “onda”,
    otorgando tu amistad en todos y cada uno de tus renglones, esos que nos obsequias en este tu blog.
    Leerte es una maravilla, es un dulce obsequio que siento me regala la vida y que, a la vez, enriquece mi existencia
    ¡Gracias por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,
      Tus matices reflejan una profunda reflexión sobre la vida. Aprendemos con cada paso que damos, conscientes de experimentar algo que nutre nuestros sentidos. La vida es un regalo que debemos abrir poco a poco. Nunca fui hábil en los juegos, quizás por eso mi vida se asemeja a una montaña rusa. No todos tenemos la misma capacidad de aprender a lo largo de nuestra existencia, ni estamos igualmente preparados para afrontar ciertas situaciones. Gestionarlas es fundamental para nuestro desarrollo. Siento que mi sensibilidad flota en el aire, elevando mis sentidos hacia la libertad de una vida que, afortunadamente, he elegido. Ha requerido mucho esfuerzo, pero llegar hasta donde estoy ha valido la pena. Sigo fijándome metas porque me gustan los retos; son donde encuentro significado y plenitud a mi existencia.
      Tu aprecio y valoración por mis palabras y criterio sobre mis escritos significa mucho para mí. Disfruto sinceramente compartiendo mis anhelos, deseos y sueños. La sensación de conexión profunda con quienes comprenden el hilo invisible que nos une es invaluable. Te agradezco sinceramente tu compañía y te envío un abrazo cálido lleno de mi amistad.

      Eliminar
  21. Excelente tu texto Rosana. Ele nos lleva a una reflexión profunda!
    El Universo, por sí solo, requiere de la existencia de un ser superior que sea capaz de hacerlo realidad. Si no existe un Dios Creador, entonces es difícil, si no imposible, explicar la existencia de la vida.
    Pero debemos ser conscientes de que estamos en el umbral de una nueva era, donde la dinámica de la Inteligencia Artificial plantea nuevas preguntas y nuevos problemas. Esperemos con confianza.
    Tu poema es delicioso. Una maravillosa incursión en el universo onírico, donde todo es tan fascinante!
    A veces la distancia entre los sueños y la realidad es tan corta!

    Te deseo felices Pascuas, querida amiga.
    Besosss y cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino,
      Me llena de alegría saber que mi texto ha resonado contigo de esa manera. Es cierto que la reflexión sobre el Universo y la existencia de un ser superior es un tema fascinante y de profunda contemplación.
      Confiemos en que, con sabiduría y ética, podamos abrazar este futuro con optimismo y respeto. ¡Qué privilegio es poder inspirar ese tipo de reflexiones en los demás! Tu comentario ha llenado mi día de luz y energía positiva. ¡Gracias de nuevo por tu apoyo y por tu tiempo!
      Te mando un inmenso abrazo, entre sueños y realidad no existe distancia.

      Eliminar
  22. Un poema con mucho sentir :es verdad que solo una es dueña de sus fantasias y esa almohada sabe y mucho de esos sueños ...
    La vida: es una conexión infinita y que poco la valoramos. Pero si, que la adversidad nos hace más fuertes , nuestra zona de confort a veces es una trampa para no ver más allá de lo necesario.
    Rosana: te pido disculpas porque no me prodigo en pasar por vuestros rincones, es que con los horarios de las clases es imposible estamos en la recta final del Curso.-El blog lo edito de uvas a peras antes si que tenía más tiempo;
    Un abrazo y gracias por estos momentos en letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertha,
      Es verdad que solo nosotros somos dueños de nuestros sueños, y qué mejor confidente que nuestra almohada para guardar esos secretos de la noche. Me encanta cómo captura la esencia de la vida como una conexión infinita que a menudo pasamos por alto. La adversidad, sí, nos moldea y nos hace más fuertes, y a veces es necesario salir de nuestra zona de confort para apreciar plenamente lo que la vida nos ofrece.
      Y no te preocupes en absoluto por no poder pasar por aquí tan a menudo. Entiendo completamente que los horarios de las clases pueden ser exigentes, y que cada uno tiene sus prioridades. Me alegra que aún encuentres momentos para compartir tus pensamientos y reflexiones conmigo.
      Besos y gracias a ti por tu visita y palabras.

      Eliminar
  23. Querida Rosana, has expresarlo de maravilla el sentir de la vida, te felicito por tan bello poema, siempre es lindo visitar tu espacio, llegas al alma con tus letras.
    Cariños y besos mi querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Noemi,
      Es mi sentir de la vida, para algunos tal vez sea diferente, o parecido, solo nosotros somos los que tenemos que seguir esta estela en el camino para llegar a su destino.
      Mi abrazo y besos con mi cariño amiga cuídate mucho.

      Eliminar
  24. Rosana, todos sentimos esa nostalgia cuando miramos al cielo...Intentamos saber, recordar...y sentimos vacío y silencio. Sin embargo, el universo y sus estrellas nos inspiran siempre, nos conectan con nuestro universo interior, donde el tiempo y la distancia no existen, como bien dices. Vamos creando desde pequeños ese espacio, donde nos refugiamos y hallamos la paz y la fuerza para seguir adelante. Al igual que tu, también hay que cuidar ese universo genuino, llenarlo de belleza y seleccionar todo lo que nos aporta positividad. Hoy es muy difícil mantener la fe y la esperanza, el mundo y sus guerras nos prueban constantemente.
    Te agradezco que nos hagas reflexionar sobre el sentido de nuestra existencia, cuidar nuestros valores y aportar lo mejor de cada uno para mejorar nuestra sociedad, amiga.
    Mi abrazo entrañable por tu profundidad y buen hacer, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mª Jesús,
      Es cierto que mirar al cielo a menudo despierta esa nostalgia y nos hace cuestionar nuestro lugar en el universo. Pero como mencionas, también nos conecta con un universo interior lleno de paz y fuerza. Es importante cuidar ese espacio y nutrirlo con positividad y belleza, especialmente en tiempos difíciles como los que enfrentamos hoy.
      Gracias por tus palabras tan reconfortantes y llenas de sabiduría. Es inspirador compartir pensamientos tan profundos y significativos contigo.
      Te mando un tierno abrazo lleno de mi cariño y admiración.

      Eliminar
  25. Hola!
    Un poema muy creativo y reflexivo, Rosana. Hace reformular nuestro lugar en el universo y lo extraordinario de la naturaleza humana: no solo existimos en este universo, el universo también existe en nosotros. Me ha gustado mucho la forma en que lo desarrollastes.
    Abrazo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy,
      Me alegra mucho saber que mi escrito resonó contigo y te llevó a reflexionar sobre nuestro lugar en el universo y la maravilla de la naturaleza humana. Es un honor para mí poder compartir mis pensamientos y emociones a través de mis letras.
      Te mando un inmenso abrazo.

      Eliminar
  26. No es fácil ser fiel a su ser interior, por ello es un trabajo diario reflexionar sobre lo que somos.
    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiga, es encontrar ese punto interior donde hacer que la balanza compense de igual manera para hallar una estabilidad existencial.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  27. Que lindo Rosana como expresas tu vida. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, siempre por tus palabras.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  28. Querida y dulce amiga, te deseo un maravilloso mes de Abril, bendiciones
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estiimada Noemi, mis mejores deseos también para ti cielo.
      Cuídate mucho, abrazos y besos.

      Eliminar
  29. Que bello poema Rosana.
    SE VISLUMBRA EN CADA VERSO LA PROFUNDIDAD DE TUS SENTIMIENTOS.
    ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Rosa,
      Es mi existir o así lo percibo amiga, gracias por tus palabras.
      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  30. En este eterno baile de sueños y ocaso... Qué bonita y acertada definición de la vida. Precioso poema!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari,
      La existencia es un devenir de sensaciones, experiencias llenas de sabiduría y aprendizaje.
      Besazos!!

      Eliminar
  31. Olá Rosana.
    Muito bonito e profundo o que escreveu.
    Gosto muito de olhar para o céu.
    Lembro-me na minha infância, numa noite de Agosto, estar sentada ao colo do meu avô e lhe ter perguntado porque havia tantas e tantas estrelas a brilhar no céu, ao que ele me respondeu
    que eram as pessoas boas que tinham morrido e estavam lá em cima a brilhar e a olhar por nós :)
    Nos meus 5/6 anos , lembro de ter pensado : tantas pessoas boas a brilharem para nós.
    Gostei muito da sua forma de nos fazer refletir sobre o sentido da nossa existência.
    Abraço e brisas doces **


    perguntadoquestionei-o porque havia tantas e tantas estrelas no céu a brilhar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Parapeito,
      Muchas gracias por tus palabras y por compartir ese hermoso recuerdo sobre tu abuelo (son tan entrañables). Es reconfortante pensar en las estrellas como guardianes de las personas buenas que ya no están con nosotros. Me alegra saber que mi reflexión te ha llegado de alguna manera.
      Gracias por tu visita.
      Te mando un tierno abrazo con mi cariño.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares