Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

lunes, 29 de mayo de 2017

Amor Cuando Yo Muera - Aquiles Nazoa




Amor, cuando yo muera no te vistas de viuda,
ni llores sacudiéndote como quien estornuda,
ni sufras “pataletas” que al vecindario alarmen,
ni para prevenirlas compres gotas del Carmen.

No te sientas al lado de mi cajón mortuorio 
usando a tus cuñadas como reclinatorio;
y cuando alguien, amada, se acerque a darte el pésame,
no te le abras de brazos en actitud del ¡bésame!

Hazte, amada, la sorda cuando algún guelefrito 
dictamine, observándome, que he quedado igualito.
Y hazte la que no oye ni comprende ni mira
cuando alguno comente que parece mentira.

Amor, cuando yo muera no te vistas de viuda: 
Yo quiero ser un muerto como los de Neruda;
y por lo tanto, amada, no te enlutes ni llores:
¡Eso es para los muertos estilo Julio Flores!

No se te ocurra, amada, formar la gran “llorona”
cada vez que te anuncien que llegó una corona;
pero tampoco vayas a salir de indiscreta
a curiosear el nombre que tiene la tarjeta.

No grites, amada, que te lleve conmigo
y que sin mi te quedas como en “Tomo y obligo”,
ni vayas a ponerte, con voz desgarrada,
a divulgar detalles de mi vida privada.

Amor, cuando yo muera no hagas lo que hacen todas;
no copies sus estilos, no repitas sus modas:
Que aunque en nieblas de olvido quede mi nombre extinto,
¡sepa al menos el mundo que fui un muerto distinto!





Haz click para escuchar el poema en la voz 
del Trovador Violeta



8 comentarios:

  1. esa la deja el después que muere???' explicarme bien plisss que tengo una obra sobre esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ese poema es de los años sesenta. No es más que una crítica a las conductas de los dolientes en los velorios venezolanos.

      Eliminar
  2. Viene a decir el poeta con estos versos. Que el hombre le dice a su amada esposa (pareja), que cuando muera no muera con él en vida sino que sea feliz viviendo su vida, siguiendo adelante hacia su destino.

    Espero que esto valga para que tengas una idea y puedas hacer un buen trabajo.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Nazoa era un excelente humorista que escribió con gracias.

      Eliminar
  4. hola como estas. una pregunta mi amigo ¿A que libro de poemas pertenece este escrito? es decir, el poema Amor cuando yo muera. por favor si pudieras responder a mi interrogante te lo agradeceria grandemente. bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este escrito se encuentra en el libro; Humor y Amor publicado en el año 1970 por Aquiles Nazoa. Espero te sirva de ayuda, gracias por pasar por aquí. Saludos

      Eliminar
  5. Buen poema...que gracioso y realista ,nada de llanto y extravagancia.Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares