Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

miércoles, 19 de mayo de 2010

Poema Horóscopo Géminis






Bienvenidos a mi blog con amor os espero para que leáis lo que en ello he puesto con cariño, tejiendo cada palabra, cada detalle con sensibilidad. No es una letra fugaz la que pensáis con respeto, sino es un signo de deseo que te impulsa a seguir adelante escribiendo. Déjate llevar por el alma viva, ella es sabia y desvela todo aquello que sientes ahora mismo, entoncés se escapan de ti todos aquellos recuerdos guardados, todas las ilusiones de un día, el amor que no cesa de salir por cada poro de tu piel. Alma de poeta que viniste a cubrir mi desasosiego, me distes alas de vuelo por eso ahora me dejo llevar por ti, mi felicidad culmina juntando letra a letra bordando cada síntesis, cada coma, cada punto, cada espacio hay que seguir, pues con esmero y ternura saldrá un poema, que leerás tú con ese ansía de lector, y yo de escribirlos para ti, deja en libertad tu imaginación.



(c) 2010 Rosana Martí




HORÓSCOPO DEL MES EN POEMA



Gémenis


(del 22 de Mayo al 21 de Junio)


¿Quién cambia constantemente y es difícil seguir su veloz pensamiento?
¿Quién habla espontáneamente como la fuente bulliciosa y cantarina saltando y cabrioleando al Sol resplandeciente?
¿Quién es intranquilo, vivaracho, espadachín de la palabra, ingenioso, hábil, de gran agilidad mental y de rápidos reflejos...aunque desordenado y ambivalente...?
¿Quién? sino Géminis...contradictorio y sublime.
Géminis, representado por Cástor y Pollux, hijos de Júpiter y de su unión con Leda.
Júpiter enamorado de Leda se transformó en cisne para hacer la suya y de esa unión nacieron Cástor y Clitepnestra, Pollux y Helena. Castor se distinguió en la doma de caballos y Pollux tomó parte en la expedición de los argonautas.
Decía Get: " Dos almas viven ay..dentro de mi, la una de otra quiere aislarse, la una con sus deseos aquí en este mundo insiste en regodearse, la otra desde el polvo hasta el país de sus mayores quiere remontarse".

El primer decanato de Géminis va del 21 al 31 de Mayo y confiere dotes oratorias, vocación por la jurisprudencia y todo aquello que es legal. También es un decanato literario. Grandes posibilidades para la realización de las metas y objetivos propuestos, pero hay que tener especial cuidado en no sobrepasar la medida de confianza en los propósitos pensando que todo va a ser fácil.

El segundo decanato va del 1 al 10 de Junio y es un decanato algo incontrolable, movedizo, dúpleo, con una especial dubtilidad para no dejarse apresar por el medio ambiente que le rodea consevando así su propia idoneidad. El nativo debe hallar pronto su centro psíquico gravitacional, su punto esencial de apoyo, su integridad interior, obrando de acuerdo a este punto central estabilizador, de lo contrario puede caer en la ambivalencia.

El tercer decanato va del 11 al 30 de Junio, está regido por el astro rey, el Sol, irradiante y clarificador. Aporta al nativo fuerzas y energías suficientes como para realizar las apetencias y ambiciones de poder y de conquista intelectual. No debemos nunca olvidar que Géminis es un signo preferentemente intelectual así no es extraño que estos nativos estén preferentemente volcados hacia la creatividad artístico-literaria, incluso hasta en el terreno de las ciencias de investigación metódica y sistemática. El nativo busca siempre lo elevado y transcendente.

Mercurio rige a Géminis, de ahí su adaptabilidad a todas las formas,
Su número es el tres.
El día de la semana el miércoles.
Su color, amarillo intenso.
El Jaspe rojo es su piedra preciosa para todo el signo.


Los signos más afines a Géminis son:

Libra y Acuario.

Luego le siguen Aries y Leo.





Entradas populares