Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

domingo, 15 de septiembre de 2019

En La Encrucijada




Encrucijada de laberintos
espejos sin brillo latentes de vida,
amasando misterios tras los cristales,
agujas que se clavan 
en el pulso de la vida arrastra
atrayente mil abismos en su sed
profanando, atavios de latitudes
altamente consagradas,
electrocutando sin sabores,
malestares, mentiras, puñales
que atraviesan sangrantes los sentidos.
Ahí acurrucada a su olvido,
junto al silencio más ensordecedor,
va recuperando una a una las palabras,
va desangrando las heridas,
va lamiendo las cicatrices
de la cual fue victima 
de si misma un día.






© 2019 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)




98 comentarios:

  1. Un silencio y un olvido ensordecedores que gritan en el poema.

    Se siente la fuerza de las letras Rosana.

    Saludos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la soledad te envuelve ahí te das cuenta de muchas cosas acontecidas en tu vida.

      Besos poeta.

      Eliminar
  2. a veces hay que hacer limpieza mental y expresar emociones que habían quedado sin darles salida. la mente es muy compleja, es como un laberinto en el que te metes y está lleno de ramificaciones. visitarlas todas sería interminable y te encontrarías de todo...
    besos y feliz domingo, rosana!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intenta mantener una limpieza mental constante, cuando la vida te pone delante tantas cosas malas, dudas hacia donde dirigir tu camino, o si está bien, dónde estás ahora, creo que siempre se puede estar mucho mejor.

      Besitos Chemita:)

      Eliminar
  3. Cuando la rutina, el sin sabor y el silencio se apoderan de todo...que tristes son esos momentos, verdad?
    Bueno, yo me lo he tomado así al leerte...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Laura, es lo que se siente cuando te quedas en silencio, con la soledad, ahí comienzas a cavilar si es correcto o no...los sin sabores de la vida.

      Un besazo inmenso.

      Eliminar
  4. Unos versos desgarradores, llenos de fuerza. Un placer leerlos, Rosana. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esos momentos que tienes que seguir entera con la fortaleza por bandera para caminar de frente por la vida.

      Besitos y feliz vuelta al cole...

      Eliminar
  5. Siempre hay cicatrices que lamer...

    Un beso-abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia así es hay cicatrices que se ven...y otras que no...(ahora toca curarlas).

      Besos con cariño.

      Eliminar
  6. Sufrimiento que ahora y se detiene ante el ensordecedor silencio que calma y lleva al centro de sí misma.
    ¡Precioso!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sufrir que se ahoga con el renacer de nuestro ser, ahí luchando sin dejar desfallecer los sentires.

      Un abrazo...

      Eliminar
  7. Aún me duelen las agujas. Ya son tantas que no puedo contarlas. Pero de todo se sale.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo duele Lucia, lo que pasa en el mundo es algo fuera de si, no sé dónde vamos a parar, nosotros como humanos y sufridos nos afecta, esto nos lleva a desfallecer en ocasiones y no saber por dónde debemos continuar.

      Miles de besos y feliz semana.

      Eliminar
  8. Profundo poema. Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, todo lo que sale de dentro es profundo.

      Un tierno abrazo lleno de mi cariño.

      Eliminar
  9. Siempre volvemos de la nada, más llenas y más sabias. Un maravilloso poema donde las emociones del alma tiene su muerte y su resurrección. Te felicito preciosa y gracias por escribir con tanta pasión nuestro latido oscuro.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Auro, volvemos a levantarnos con nuestras heridas, cicatrices, hasta con las alas caídas más fuertes y llenos de ganas de seguir viviendo. Nuestros latidos comparten miles de sensaciones llenas de nuestros sentires.

      Mi abrazo y cariño lleno siempre de mi amistad, feliz semana para ti también preciosa.

      Eliminar
  10. Los malestares y las mentiras son los que nos apuñala y nos entorpece en la vida.

    Un besote enorme linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la maldad que se mastica en el aire, salpica apuñalando nuestro sentir hasta hacernos sangrar.

      Un besazo inmenso preciosa.

      Eliminar
  11. Los laberintos, las encrucijadas son un verdadero desafío que impone la vida, hay que encontrar la salida para poder seguir adelante.

    Besos dulces y dulce semana Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi estimado poeta...aunque en ocasiones las dudas revolotean por tu mente y confunden tus sentidos.

      Besos golosos para un poeta Dulce...feliz semana para ti también.

      Eliminar
  12. Encontrarnos en una encrucijada sin saber que camino tomar en la vida, es algo angustioso.
    ¿Quién no lo ha pasado alguna vez? decisiones difíciles que nos hacen dudar cual es el camino correcto.

    Bsss mi preciosa amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Silvia, es un gran dilema, que duda nos envuelve que no nos deja ver más allá.

      Besitos preciosa feliz noche y feliz semana.

      Eliminar
  13. En las encrucijadas, hay siempre que tomar el camino que ordene el corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me dejo llevar mucho por el corazón y muchas ocasiones me falla, a veces hay que elegí con la mente.

      Besos artista.

      Eliminar
  14. La vida misma es un laberinto, una encrucijada, y ser víctima de uno mismo es algo que suele suceder...
    Creo que tu poema en sí es un laberinto y da para muchas interpretaciones... bello.
    Besazo al alma y que tengas buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula cada cual puede hacerse con el poema como buenamente lo interprete, uno mismo puede ser victima de si mismo si se equivoca en escoger el camino más adecuado para caminar por la vida.

      En mis escritos utilizo mucho metáforas estas son las que pueden confundir algo al lector, los que me leen hace años ya saben interpretar mis escritos...

      Besitos amiga de mi alma a la tuya.

      Eliminar
  15. No hay peor castigo que el se inflige uno misma
    aprender a valorar y sobretodo a amarse y perdonarse
    un trabajo que es de largo aliento
    pero que nos hace crecer siempre.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos tenemos que encontrar para enderezar nuestro caminar por la vida. Es un crecimiento que nos hace más fuerte.

      Un tierno abrazo!!

      Eliminar
  16. Ay, las encrucijadas, al final nos hacen crecer, vamos pasando por ese camino crítico,donde a veces nos castigamos tanto,para darnos cuenta finalmente que deberíamos escucharnos más. Prestar atención a lo que nos dice la intuición.
    Un poema hermoso...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi linda Lunita, creo que es nuestro deber para aprender todo aquello que la vida nos desea enseñar, en definitiva todo es un aprendizaje, donde vamos evolucionando y caminando por la vida, siguiendo nuestro destino.

      Mi abrazo y cariño cielo pasa una linda semana, gracias por pasar.

      Eliminar
  17. felicitaciones por el arte de tus letras

    ResponderEliminar
  18. Una de las más complicadas encrucijadas que lidiar, es aquella de nuestro interior. Esa a la que nos vemos sometidos, muchas veces, ante los tantos y dolorosos entresijos de la vida. Y es entonces cuando debemos coser nuestras heridas, así como nuestras alas para desplegarlas y volar, en busca de nuevos horizontes…

    Bello e intenso, preciosa amiga.

    Un abrazo grande, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida no es fácil, en ella nos encontramos encrucijadas, laberintos, obstáculos etc...nos queda pues realizar como mejor podamos salir de la oscuridad que nos pueda envolver en esos momentos de dudas e incertidumbres.

      Un beso y abrazo inmenso lleno siempre de mi cariño y amistad. Feliz semana para ti también.

      Eliminar
  19. Estimada Rosana, un poema de lo más profundo que me lleva a entender lo duro que es para el alma sentir la cantidad de injusticias, mentiras y desdichas que se clavan como alfileres conforme la vida avanza, pero solo el amor consigue hacerla más soportable.
    Como siempre lleno de sentimiento y con mucho estilo, un abrazo cósmico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciado Juanjo, todo aquello que nos va llenando la vida de maldades concentradas, nos afecta como humanos, buscar una salida a todo ello es nuestro cometido para poder seguir adelante, con la fuerza que adquirimos avanzando así hacia el destino que nos espera al final del camino.

      Un sentimiento que comparto con mucho cariño con todos mis lectores...

      Un abrazo inmenso desde mi estrella.

      Eliminar
  20. Un excelente poema cargado de emociones y melancolía.
    Me parece maravilloso lo que escribes, Susana. Tienes una imaginación prodigiosa para expresar tanto sentimiento en tu forma de versar.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentimientos fluyen por si solos Yessy, solo es cuestión de dejar que salgan de lo más profundo de tu ser....no sé si este comentario está en el lugar correcto, me despista un poco Susana, ya que soy Rosana.

      Gracias de todos modos por pasar. Un abrazo!!

      Eliminar
  21. De ahí ha de salir por un nuevo camino. Las encrucijadas nos obligan a elegir, no podemos librarnos de la decisión.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alis, mientras tanto las tomamos, nos quedamos con la incertidumbre si hemos elegido bien el camino.

      Besos!!

      Eliminar
  22. Profundo. Como las tempestades que a veces suelen formarse en nuestro interior. Gran escrito. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gus!!

      En ocasiones nos vemos en la necesidad de elegir que camino hemos de seguir, ya sea a nivel personal, laboral, las inquietudes siempre revolotean ante nosotros.

      Mi abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  23. Toda una vida caminando y encontrando piedras y estrellas en el sendero
    Y esa fuerza que no sé de dónde sale para levantarnos lamiendo las heridas que tanto daño nos han hecho
    Sí es cierto que el amor cura ,que se puede mirar hacia arriba,pero también lo que cuesta !!
    Me ha gustado mucho cómo lo has versado
    Vayamos de la mano,levantando la cabeza para ver la luz,porque si no esto se hace muy duro
    Besucos cielo y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Gó, en la vida vamos encontrando un poquito de todo, unas cosas que nos son útiles, otras no tanto y otras inútiles total, de ello aprendemos a quedarnos con las experiencias buenas, con lo bello que te ofrece la vida.

      Besos preciosa acaba de tener una linda semana.

      Eliminar
  24. Sí, a veces las encrucijadas xon amasijos de cristales que te devuelven al mismo sitio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...todo depende de una mismo de cambiar el camino elegido por otro que sea mejor. Saludos!!

      Eliminar
  25. Uy que bello poema , aunque triste tambien es esperanzador. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno son esos caminos que en la vida nos dejan ser...elegir el correcto es lo complicado.

      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  26. El olvido y el recuerdo acariciando el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las caricias siempre son bienvenidas, sobre todo si vienen de personas las cuales adoramos.

      Besos preciosa, cuídate mucho.

      Eliminar
  27. Felicidades por el arte que creas en cada verso. Abrazos de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani, eres muy amable, solo digo lo que siento, solo digo cuanto vivo.

      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  28. Palabras marcadas a cincel y martillo.
    Petons!

    ResponderEliminar
  29. Amiga Rosana...
    Tu poema parece de doble sentido...
    Da la sensación de un ambiente hospitalario. Donde hay alguien en la UCI curando sus heridas.
    Cristales, agujas, etc...

    Por supuesto se que te refieres a la vida que nos toca pasar llena de dificultades.
    De vez en cuando una/uno tiene que parar después de tanta agresión y sanarse mental y espiritualmente.

    Yo medito muchas veces mis cosas e intento ordenar mis ideas y también mi vida cotidiana.
    Gracias por tu poema.
    Abrazos. ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Romaxu...
      Mis poemas, versos, prosas, se pueden interpretar tal vez de muchas maneras, utilizo mucha metáfora en ello, por lo tanto imagino que cada uno al leer lo asemeja de una manera como la que nos has expuesto.

      En este caso me refiero a la vida, cuando tenemos que tomar decisiones importantes y nos colocamos en la encrucijada de la misma sin saber bien que camino seguir en la vida, tan cotidianas que las vamos haciendo nuestras.

      También soy gran pensadora le doy vueltas a todos hasta que doy con la realidad, pero ello no quiere decir que sea lo mejor, gran dilema amiga.

      Gracias por pasar cielo.

      Besitos desde mi estrella.

      Eliminar
  30. Si de las encrucijadas resurgen palabras, eso es que vamos por el camino de la vida. Una vez que la herida ha cicatrizado, volvemos a dar un paso... que esta vez, no haya heridas que curar.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Maite una vez pasado todo queda reponerse y seguir, con más fuerza y ganas.

      Besos preciosa.

      Eliminar
  31. en esa posición fetal a ojos internos, el laberinto de la vida nos da salidas, a veces medicamentos que saben mal... pero nos sirven

    \m/ Rosana \m/... Besos Dark !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los laberintos todos tienen salidas, el problema es encontrarlas, los medicamentos ayudan, aunque sinceramente no soy muy dada a ellos, demasiado natural y sana.

      Besos Dark...Genio!!

      Eliminar
  32. Buscar esa salida es básico amiga Rosana, el daño que nos hacemos a nosotros mismos a veces es inapreciable, pero en el alma queda y aflora cuando más débil estamos.
    Mi felicitación por tu gran hacer amiga.
    Recién llegada os voy visitando, y es un placer leerte Sandra.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Carmen, ese dolor en muchas ocasiones se podría evitar, pero soy demasiado dada a los sentimientos y a las personas que tal vez no se merecen tanto de lo que doy de mi, y acabo por dañada, herida, dolida, pero sobre todo desengañada.

      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  33. Que bueno, Rosana. Diría que es un microrrelato en forma de poema en el que el personaje tomó decisiones que lo rodearon de mentiras, puñaladas y finalmente cicatrices. Dicen que las cicatrices y las arrugas son las líneas que escriben nuestras vidas sobre nosotros. Tu contundente poema es una prueba de ello. Un fuerte abrazo, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser también un microrrelato es cierto, hasta ahora que lo has comentado no me había percatado, gracias por tu apreciación David. A veces pienso que soy demasiado sensible para este mundo, aunque los que me conoces dicen que soy fuerte, yo ni me veo, ni mucho menos me veo así, lo que ocurre es que soy muy optimista.

      Un abrazo inmenso y gracias por tu compañía.

      Eliminar
  34. Hay silencios que nos traen a la memoria recuerdos que han sido, a veces, intensos por la forma de sentirlos. Algunos dolorosos y por ello quizás nos hicieron más fuertes en espíritu y forjan como mejores personas.

    Hermosos versos, cánticos de vida.
    Abrazo con cariño, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de lo vida siempre quedan recuerdos, de lo vivido que ha pasado, de lo sufrido quedando grietas en el cuerpo por siempre.

      Gracias Mila un placer para mi contar con tu presencia en este espacio.

      Eliminar
  35. Uy que hermoso poema algo triste pero muy bello

    ResponderEliminar
  36. Espero que sean solo versos y que el dolor que expresan no sea real. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiga, todo lo que escribo es real, son cosas que pasan en mi vida directa o indirectamente. Pero no te apures que estoy bien.

      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  37. Un poema muy fuerte y tus letras grandiosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es dura, lo sentido también, las letras hablan por si solas.

      Besos y gracias por pasar.

      Eliminar
  38. La vida se refleja en tus versos. A veces es dura y duele el vivir. Pero ahí seguimos, mirando de frente los días, afrontando todo lo que venga, y de vez en cuando, poniendo versos, música y besos al cielo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida que cuento a través de mis letras, es mi vida sea para bien o para mal, como bien dices afrontar los problemas y las dificultades es lo realmente importante para conseguir seguir el camino trazado hacia nuestro destino.

      Mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  39. Hola Cariño , un poema muy duro espero que estés bien , ya que con lo que leo en los comentarios , espero que no estés pasado por nada grave , paso para decirte que después de un tiempo ausente vuelvo a ponerme poco a poco al día , te deseo una feliz noche amiga mía ,besos de esta que te quiere y no te olvida , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo...qué alegría saber de ti, espero que ya más recuperada de lo tuyo, te siento bien. No estoy pasando por nada grave son trabas de la vida, de esa lucha constante de querer y no poder, donde te encuentras en ocasiones sin salida, tal cual lo explico y que todo depende de la decisión que tome, (espero que sea la más acertada) porque sino ufffff, ni pensarlo quiero.

      Te mando todo mi cariño preciosa, yo tampoco me olvido de ti siempre en mi mente y corazón...ya lo sabes, y te quiero un montón, cuídate mucho.

      Besitos de luz y alegría siempre para ti.

      Eliminar
  40. La vida misma, en diferentes sucesivas miradas a través de un mismo prisma.

    Abrazos, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De una misma pupila de un mismo sentir...todo depende de nosotros mismos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  41. nice post :) I follow you on gfc #730 , follow back?

    https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi espacio de letras, espero verte por aquí en alguna otra ocasión.

      Saludos.

      Eliminar
  42. Cada vez que la vida nos plantea una nueva elección, yo diría que se debe al nuevo aprendizaje que hemos adquirido y que nos impulsa a iniciar otra fase de crecimiento interior, de ahí lo de la encrucijada y si hablásemos de las cartas del Tarot, se reflejaría en el arcano XVI: la Torre, al hablarnos de profunda transformación espiritual y rupturas o conflictos en lo personal. Ahí lo dejo, ya que tampoco me dedico a este tema, pero si tengo cierta intuición que me hace pensar en ello. Por lo que no vas mal orientada, ya que lo importante es estar en paz con tu Ser interior y ser tu misma, sin ataduras ni dependencias exteriores.

    En cuanto a tus versos, mi querida Rosana, los encuentro muy trabajados, con sugerentes metáforas y preciosas imágenes.

    Hoy me ha parecido más importante centrarme en lo que ahora estás experimentando y darte algo más de luz y apoyo. ¡Muchísimo ánimo!

    Un abrazo con cariño y besitos tiernos para que endulcen tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada amiga, cada día es una lección de vida, en cada una de ella vamos experimentando todo el aprendizaje que nos falta para evolucionar e ir aprendido día a día que la vida es eso, no hay más...pasar páginas como en los libros e ir leyendo cada párrafo de tu historia, soy una aprendiz de poeta, todo lo que escribo es cuanto siento, cuanto soy y cuanto vivo, es una forma de exteriorizar todo aquello que necesito sacar de mi, en otras ocasiones arrancar, desahogar el alma, para poder así seguir respirando.

      Mi abrazo y mil gracias siempre por tu presencia en este espacio.

      Eliminar
  43. Por favor siempre con final feliz...

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como soy tan optimista de seguro será feliz...

      Besitos Irma y gracias por pasar.

      Eliminar
  44. La vida intenta pararnos, pero hay que saber salir de las trabas que nos va poniendo por delante y resurgir.
    Sacas lo que llevas dentro con mucho sentimiento. Haces bien enexpresarlo. Sigue y nunca pierdas la esperanza.
    Buena noche Rosana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida con ayuda de algunas personas nos ponen freno para no poder avanza, elegir entre hacer una cosa y otra es todo un dilema..."To be o not to be" this is the question...No nos queda otra que salir adelante.

      Besitos preciosa, feliz noche.

      Eliminar
  45. Hola Rosana!! Difícil se no presenta a vece vivir la vida en cualquier faceta. Un hermoso poema a la vez que triste.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es todo un vaivén de sensaciones Conchi, saber sortear los obstáculos es lo que nos queda, escoger las decisiones que tomemos con decisión y acierto.

      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  46. Rosana, esas encrucijadas y laberintos todos los sentimos. A veces la mente va por un lado y el corazón por otro. Es difícil superar tristezas, aceptar circunstancias y levantarse una y otra vez. No obstante, cada día empieza la vida y aprendemos a cuidarnos y a vislumbrar la luz en el camino.
    Mi felicitación por tu profundidad.
    Mi abrazo y mi cariño, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada amiga, las encrucijadas son parte de nuestro aprendizaje, pero son de aquellas cosas que más me hacen dudar, son como los exámenes finales de curso.

      Mi abrazo y mi infinito cariño, agradecida siempre de tu presencia en este espacio.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares