Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

domingo, 10 de noviembre de 2019

Me Faltas Tú (Acróstico)




Manifiesto con la 
Expresión de mi cara tu

Falta en mi soledad
Ataviada de tristeza
Languidece mi sentir
Tempestades que vienen y van
Amamantando un vacío
Sediento de tu ser

Temiendo que nunca me 
Una a ti en tu mirar




© 2019 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)





"El tiempo se detiene cuando; te pienso, te siento, te sueño, todo en ti es mi latir, todo de ti es mi sentir, si no estás conmigo, no hay motivo para existir".



100 comentarios:

  1. Bonito acróstico, aunque lleno de cierta tristeza, y es que cuando nos falta el ser amado nada es alegre. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ausencia siempre es triste, te deja un gran vacío.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  2. echar de menos a alguien es una sensación muy agobiante, te falta algo insustituible y nada te llena. me pasó cuando una chica que me gustaba dejó la carrera en primero tras estar varios meses y decidir que no le gustaba. y como entonces no había internet ni móviles para mantener el contacto... en tu poema has descrito muy bien esa sensación.
    besitos, rosana!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Chemita, toda ausencia es recordada con nostalgia y a la vez tristeza (resignación) porque sabemos que nada es eterno, que llegado el momento todos tenemos que partir o derivar tu vida en otro sentido.

      Besitos:)*

      Eliminar
  3. Tristeza en estos versos. Pero tan bonito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de la tristeza hay belleza porque se profundiza y agudiza mucho más los sentidos.

      Besazos preciosa.

      Eliminar
  4. Los acrósticos tienen algo muy especial me encantan. hoy nos sorprendes de nuevo, con este bello acróstico. Ah el amor, universal, único, con sus huellas infinitas !Cuanta añoranza!
    Placer inmenso leerte, querida y dulce amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las composiciones literarias tienen ese punto que tanto adoro que son las letras que nos envuelven en mil aventuras, sensaciones, misterios etc.

      Mi abracito más tierno para ti.

      Eliminar
  5. Rosana,qué poema tan triste!!Pero as
    i escribe el poeta,desde su tristeza .
    Te echo en falta.Estás bien?
    Espero que sí
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una persona tan sensible que los sentimientos en mi siempre se agudizan. Mi ausencia se debe a mi trabajo, me tiene bastante absorbida pero sigo aquí a tu lado, no te dejo. Estoy cansada pero de salud bien gracias amiga mía por tu preocupación.

      Te mando todo mi cariño en un inmenso abrazo.

      Eliminar
  6. La nostalgia se suma a la ausencia y acrecienta ese sentimiento de soledad, que al menos en este caso dio vida a un acróstico muy sentido.

    Besos dulces y dulce semana Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vienen de la mano las dos, donde se agudiza todo de tal manera que activan aun más mi sensibilidad.

      Besos golosos para ti poeta.

      Eliminar
  7. Estimada Rosana es un acróstico precioso, cuando nos falta el ser amado se evocan una serie de sensaciones como si necesitaras volverte a unir con un Universo de sensaciones de amor, falta tu otra parte. Lo mismo que el Universo es unión y amor en todas las formas, necesitamos siempre amar.
    Es muy bonita la canción llena de amor, el lenguaje del alma que nos emociona y nos transmite la belleza de amar.
    Un abrazo cósmico desde las estrellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Juanjo, cuando el Universo te une a una persona ya sea tu pareja, algún familiar, una amigo/a...tienes ese punto con esa persona especial, mágica, llena de complicidad, casi un complemento para tu ser, que cuando te falta, es muy complicado llenar ese vacío.

      Me alegro que te haya gustado la canción, creo que ha sido la que me ha inspirado este escrito, he sentido la melodía muy profundamente en mi.

      Un abrazo desde mi estrella.

      Eliminar
  8. Precioso canta a la ausencia y la añoranza.

    Un abrazo y por una semana con los brazos llenos de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cantar que también está la letra en la vida, a veces se ríe otros días se llora. Las sensaciones siempre revolotean en el aire.

      Besos y un abrazo inmenso para ti.

      Eliminar
  9. ¡¡Ohhhh!!!
    Rosana, bello acróstico y tristes versos por esa añoranza del ser amado.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado, las sensaciones son así vienen y van.

      Besos preciosa.

      Eliminar
  10. Lindo acróstico.... preciosas letras.... una oda al amor!
    Abrazucos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una oda al amor hecha letras.

      Mil gracias por tu visita. Mi abrazo más tierno.

      Eliminar
  11. Nostálgico acróstico que habla de soledad y tristeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tristeza nos hace hablar así en verso. La inspiración viene al vuelo de la mano.
      Besos.

      Eliminar
  12. Continuar escribiendo
    Mi querida Rosana, desgarrador y bellísimo acróstico, con un mensaje que me parte el alma, pues cuando nos falta ese motor o esa razón de vivir, todo nos sobra, el tiempo se dilata y se detiene y en la mente ese nombre nos golpea tan fuerte, que es imposible silenciarlo.

    La canción de Sergio Dalma complementa estupendamente al poema.

    Te mando miles de abrazos y besos, para que, al menos, no te sea tan difícil sobrevivir a esa ausencia. ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda ausencia es complicada de conllevar en tu sentir, nunca se olvida, siempre se siente, conclusión vivir con ese dolor. Respirar hondo, suspirar y seguir sonriendo a la vida, como si nada, caminando así hacia tu destino.

      Mi querida amiga siempre es un placer contar con tu compañía, cosa que agradezco en el alma.

      Besos y abrazos caídos con ternura a tus brazos.

      Eliminar
  13. La razón para existir somos nosotros mismos. Dicho esto, hay ausencias que parece que nos quitan el aire y la vida misma.

    Bonito acróstico

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra existencia es solo nuestra, pero siempre tenemos que tener un motivo palpable para seguir caminando por la vida...de seguro tú tienes también una motivación para seguir, sino no se podría ni tan siquiera pegar un paso.

      Besos y gracias por dejar tu huella.

      Eliminar
  14. Amiga Rosana.
    Tu acróstico expresa también y perfectamente mi pesar, cuando llevo tiempo sin ver a mi chico.

    Yo también me pongo así de triste.
    Menos mal que al tener siempre cosas que hacer, me suelo distraer momentáneamente.
    Pero no paro de pensar en él.

    Se nota que quieres mucho a tu pareja y estás entrelazada.
    Necesitamos nuestra alma gemela.

    Es una de las causas del por que que existe la vida, y sobretodo el amor en el Universo.

    Muchos besos amiga.
    💋💋💋💋💥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada Romaxu,

      Las ausencias siempre duelen más o menos, pero duelen tanto que te llega la tristeza, lo mejor es distraer tus sentidos y mantenerlos distraídos para que no se note mucho el pesar del sentir.

      En mi caso por desgracia tengo bastantes ausencias aunque cada vez duelen menos, no porque no las sienta, sino porque aprendo a vivir sin ella, solo en el recuerdo y corazón.

      Ahí acabamos todos en el Universo que nos mueve y nos motiva el ser.

      Besitos mi preciosa amiga desde mi estrella.

      Eliminar
  15. Hermoso y sentido latido que rezuma añoranza… Precioso acróstico, querida amiga. Siempre un placer leerte.
    Abrazos enormes, y feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis latidos siempre salen así, no tengo remedio demasiado sensible, demasiado sentimiento, demasiado soñadora. El placer siempre es mío contar con tu presencia.

      Mi más tierno abrazo.

      Eliminar
  16. Chica Enamorada... Poetisa Sublime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bello tu mirar hacia mi persona, cosa que agradezco en el alma, Genio eres natural como la vida misma.

      Abrazos Dark!!

      Eliminar
  17. Triste y emotivo poema Rosana, escrito de una forma delicada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, soy así no tengo remedio.

      Abrazos.

      Eliminar
  18. Un acróstico muy certero, para mostrarnos los efectos de una ausencia no deseada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi apreciado Alfred, nunca deseamos las ausencias nos deja un gran vacío.

      Petons!!

      Eliminar
  19. Muy lindo acrostico. Sentimental. Donde parece que escribe el propio corazon. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De dentro vienen estas letras de lo más profundo de mi alma amigo Gus.

      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  20. Precioso los que nos regalas
    ese sentimiento a flor de piel
    y ese amor que no se apaga.

    Un beso Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor jamás debería apagarse aun cuando te lo arrebate la muerte, perdura profundo en el recuerdo y corazón.

      Besos!!

      Eliminar
  21. Un acróstico desesperanzado, esa ausencia que resuena más que la propia vida y que me lleva a reflexionar si el Amor debe ser una necesidad o un complemento para nuestro propio crecimiento. En todo caso, belleza en cada verso. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos necesitamos Amor en la vida, así que no concibo una vida sin amor, un cariño, una ternura, algo así que te de alas para seguir volando por ella.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  22. Acrostico triste pero no por eso deja de ser bonito,cariños.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado. Yo te mando dos...(besos)

      Eliminar
  24. Hay tristeza en tus letras Rosana, pero el amor es así.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Esta es la tristeza que se necesita para valorar la alegría y la felicidad. Parto de la base que nunca una frase o un escrito es triste. Más bien roza esa capacidad emotiva. Pero, muchas veces es un simple placebo. No lo digo por este acróstico, que está genial, si no en general. Hay que ver en ciertas palabras más que tristeza nostalgia o sino lo que demostramos es que somos negativos por naturaleza y no vamos a cambiar.

    Besos con mimo, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tristeza también es bella, porque habla desde lo más profundo del alma, así valoramos más las cosas que nos rodean y existimos para disfrutarlos.

      Siempre hay que hacer de lo negativo positivo, ver el lado bonito de la vida.

      Besitos con mi ternura Quino.

      Eliminar
  26. Ha quedado genial. Es difícil hacer acrósticos con sentido.

    Un beso acróstico

    Beso
    Es
    Sin
    Ombligo
    ( A las pruebas me remito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena eres Eva improvisando así, me encantó.

      Besitos guapa!!

      Eliminar

  27. Hola Rosana, las ausencias son siempre tristes, y lo que expresas en tus letras llega al corazón. Es normal echar de menos esa ausencia, y esos momentos, porque después de todo la felicidad está bordada de preciosos instantes.
    Feliz día! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cristina, se tiene que aprender a vivir con cualquier ausencia, porque la vida sigue y nosotros con ella.

      Gracias por tu presencia en este espacio.

      Besitos de luz!!

      Eliminar
  28. Me encanta los acrósticos, y se la dificultad que tienen, el relacionar una frase, con un texto que le de sentido a la misma. Y tu lo has bordado.
    Enhorabuena, Rosana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier composición tiene su cosa, si las letras te gustan salen por si solas.

      Gracias Manuel un placer tenerte por aquí.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  29. Te leo y me veo yo a los 15 años enamorada de alguien que ni me miraba! Palabras que me llegan al corazon, bellisimo! Beso y te espero por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo momento de nuestra vida hemos tenido experiencias similares, me agrada saber que te ha gustado, pasaré ahora mismo haber con que me sorprendes.

      Besos!!

      Eliminar
  30. Bellisimo acróstico Rosana, languido y sereno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Fini, expresar un sentimiento así siempre es bello, un sentir que tú sabes perfectamente.

      Besos!!

      Eliminar
  31. Hola Rosana, te he echado en falta, y sin perder más tiempo vuelvo a leerte. Es un placer siempre amiga, este acróstico en honor a la ausencia me ha gustado, siempre versas de forma hermosa.
    Te mando un abrazo amiga.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Carmen, yo también te he echado de menos a ti, siempre es un placer caminar por tu espacio, disfrutando de tus sentires.

      Mi abrazo inmenso y cariño.

      Eliminar
  32. Hola Rosana, creí dejar un comentario, no sé, quizás no le di a publicar, te comentaba que es un acróstocp excelente.
    Feliz noche amiga
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes publicado tu primer comentario, no me ha dado tiempo a publicarlo antes, los lunes trabajo 12 horas imposible ver el blog antes del martes por la tarde-noche como lo hago ahora.

      Otro abrazo tierno para ti siempre.

      Eliminar
  33. Gracias Rosana.
    Feliz noche amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa...me alegra tu vuelta.

      Besitos amiga.

      Eliminar
  34. Son muy difíciles Rosana. Lo has hilvanado muy bien.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Ahora acabo de leer tu respuesta .Me alegro muchísimo de que sea sólo motivo de trabajo
    Besucos y a ver si te tomas un descanso para volver a este "pueblecito"de amigucos lindos como tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante cansada mi descanso no es como debería de ser, pero intento dentro de mis posibilidades que así sea. Siempre vuelvo a este pequeño lugar donde nos concentramos tanta gente maravillosa, difícil no poder estar.

      Besiños amiga Gó.

      Eliminar
  36. Te he echado tanto en falta!!
    Creo que no lo has publicado,pero lo repito para que lo sepas.Eres importante en mi casita
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te echo de menos, el cariño es mutuo, estaré siempre que pueda a tu lado, no lo olvides, ahí estoy.

      Besitos muchos para ti mi preciosa Gó.

      Eliminar
  37. Terrible ese temor...
    pesado como una roca que hunde el agua

    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terribles son las ausencias, dejan un vacío difícil de llenar.

      Besazos!!

      Eliminar
  38. Esas faltas, impregnan de nostalgia el semblante a veces también, sirven para liberar ciertos sentimientos y albergar otros más satisfactorios. La escritura es un hermoso medio para dar rienda suelta a lo que oprime.

    Admirada por tu hermoso acróstico, que dice tanto. Realmente, escribes con el alma.
    Un dulce y cálido abrazo, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Mila, es gratificante leer tu comentario, solo aquellas personas que sientan de corazón y de lo más profundo pueden entender mis letras, lo superficial no tiene cabida en este espacio.

      El alma es lo más hermoso que tenemos, así que nunca tenemos que dejar de alimentar con bellos sentimientos que se esparcen por nuestro ser.

      Mi abrazo más tierno.

      Eliminar
  39. Que lindo, un poema profundo, sensible. Bellas tus palabras siempre Roxana. Besos y te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Estelita.

      Besos iré a ver tus publicaciones.

      Eliminar
  40. A veces este sentimiento no te deja pensar en otra cosa. Es muy triste.
    Ánimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sentimiento demasiado profundo, aun triste está ahí, superado, gracias estoy bien.

      Un abrazo y gracias por tu paso, hace tiempo que no te veía por aquí.

      Eliminar
  41. Hola Rosana, precioso acróstico pero a mi entender, lleno de nostalgia hacia ese ser que no se tiene al lado, se echan mucho de menos verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi preciosa Pili por pasar aquí, quedo agradecida de ello.

      Besos!!

      Eliminar
  42. Una buona serata e una felice domenica per te.

    ResponderEliminar
  43. Espero que estés bien Rosana.
    Te deeo un buen fin s de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu preocupación cielo, estoy que ya es algo, siempre en mi corazón.

      Besos mi preciosa motera.

      Eliminar
  44. mi querida amiga,paso a dejarte mis saludos navideños como cada año,deseandote que pases una muy feliz navidad,rodeada del amor de tus afectos.tambien te deseo que el proximo año llegue a tu vida con salud,amor y prosperidad,que todos tus sueños ams anhelados se hagan realidad porque te mereces lo mejor por ser tan gran persona.te quiero amiga,te abrazo en mi corazon como siempre.muy felices fiestas amiga del alma!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada Sony, como cada año no te olvidas, aunque has estado muy ausente en este año, espero que en el próximo te dejes ver más por aquí, siempre se te echa de menos ya sabes lo que te quiero cielo.

      Espero de corazón que en estás fiestas navideñas, pases entre los tuyos una linda Navidad y Año nuevo...

      Te mando todo mi cariño de paz, amor y felicidad.

      Miles de besos.

      Eliminar
  45. Te deseo una Navidad muy feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, mis mejores deseos también para ti.

      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  46. Bello, para expresar en la brevedad del acróstico, esa distancia, sentimiento de ausencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos siempre por tus lindas palabras.

      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  47. Sergio Dalma es un buen cantante, mejor persona.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares