Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

lunes, 22 de enero de 2024

Hilos De Amistad

 


Entre las páginas de mi existencia, tú eres el capítulo más vibrante. Cada risa compartida y lágrimas que juntas hemos secado, ha tejido nuestro microcosmos de amistad con hilos indelebles. En el libro de mis días, tu nombre resuena como el verso más hermoso. Agradezco profundamente por ser mi amiga, confidente y cómplice en esta fascinante travesía llamada vida.






© 2024 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)








60 comentarios:

  1. Que esos hilos tejan una buena historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué importante es contar con esa amistad cómplice que nos hace más grata la vida.

    Besos dulces golosa Rosana y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad es importante si se consolida bien, los ami@s pueden llegar a ser miembros de tu familia.
      Besos golosos para ti Dulce, feliz día.

      Eliminar
  3. qué bonito! la amistad se teje con un hilo de propiedades especiales, como el hilo del que están hechos los trajes de los superhéroes.
    y 'cómplice' es un concepto clave. es una sensación mágica el poder entenderse sin largas explicaciones...
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita!!
      La amistad es mágica con esos hilos especiales se tejen grandes historias, afortunado aquel que tiene una amistad así.
      Besos y feliz día ^_^

      Eliminar
  4. Bonita carta dedicada a la amistad y a la alianza femenina que a buen seguro nos hace bien a toda la sociedad.
    Muy feliz semana querida, Rosana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Es un microrrelato, en esta ocasión dedicado a la amistad, que cada uno podamos tener en nuestra vida, contar con una así es una joyita.
      Mi abrazo y gracias!!

      Eliminar
  5. Lindo relato y la amistad siempre hay que celebrarla y valorarla. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, la amistad siempre es compromiso de celebración y saber valorarla aún más.
      Besos!!

      Eliminar
  6. La amistad es más larga que el amor, es el abrazo que sacia el alma. El cuerpo lo puede llenar cualquier cosa.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo de eso. La amistad va enlazada al amor. El amor es un sentimiento que se puede manifestar de muchas maneras;
      Amor de madre
      Amor a los hijos.
      Amor a tus padres.
      Amor a tus amigos...etc,
      Por lo tanto va sumamente unido a una amistad.
      Besos amiga y gracias siempre por tu presencia.

      Eliminar
  7. Para quien sea que va dirigido, tu exposición y homenaje a la amistad es una preciosidad, es la celebración de un bien maravilloso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, nunca va dirigido a nadie en especial, sino cada uno que se lo aplique en su vida como buenamente lo encaje. Amistades así en mi caso, no existen.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  8. Me encantó tu carta homenaje de una buena amistad
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hay veces que los lazos de la amistad son más fuertes que los de la sangre.
    Me ha gustado tu poético recado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hilo de la amistad que hablo en este micro, son irrompibles. Una amistad así es indestructible.
      Mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  10. La amistad crea lazo familiar. A veces, incluso es más fuerte que el de la verdadera familia.

    Abrazo, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, así es. Puede llegar a ser más fuerte que el lazo de la familia cuando existe una complicidad absoluta.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  11. Brillante y sentido homenaje, Rosana, la mistad es algo que ha perdido gran valor en el mundo de hoy.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la amistad y el amor van de la mano, el homenaje es para ambos. Los valores por desgraciada se van perdiendo en el camino.
      Gracias a ti por tu presencia, te mando un abrazo.

      Eliminar
  12. Los amigos son como raíces y también como montañas
    Buena semana Ros💐☺️ abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli...
      La amistad hay que irla alimentando cada día, para ir así consolidando un hilo irrompible.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  13. Bonitas palabras dedicadas a la amistad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari,
      Una amistad así bien vale unas letras enlazadas forjando una sincera fraternidad.
      Besazos preciosa.

      Eliminar
  14. Hadita Rosana...
    Muy bonito poema. 😍
    Seguro que le encantará a la persona a la que se lo has dedicado.

    La amistad verdadera, va compartiendo más y más las experiencias vividas juntos.
    Tantas... que tú propia vida es parte de la de ella y viceversa.
    Es inconcebible verte sin esa persona.

    Poco a poco... como dos bellos árboles que comparten el mismo bosque, el Sol y todas las noches, las raíces se van entre mezclando de tal forma, que no hay forma de distinguirlas.
    Viven unidas, creando un microcosmos de amistad y cariño.

    Es increíble con tan pocas palabras, que bien te has expresado.

    Te envío muchos abrazos y besos, desde mi bella estrella Maia. ✨
    De hada a hada.
    ❤️🧚🏼‍♀️💋💋🧚🏻💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadita Romy,
      Es un micorrrelato, me alegra saber que te ha gustado. El tema de la amistad, el amor, los sueños, la luna, son mi punto de partida e inspiración para las letras.
      Casi diría yo que la amistad verdadera se quedó en el camino, una hermandad así no la veo a mi alrededor. Veo compañerismo, complicidad ocasional, amigos de paso, etc.
      Sería muy bello tener una amistad tan bella como la que expongo en mis letras, pero por desgracia no es mi caso, no tengo esa amistad. Así que no va dirigido a nadie en especial. Es un escrito para todos aquellos que tiene la gran suerte de tener en sus vidas una persona así de linda.
      Los microrrelatos son aquellos texto, que en tan poquito se tiene que decir mucho.
      Mil gracias siempre por tu presencia amiga.
      Muchos besos y abrazos con mi cariño desde mi nube.
      Pasa un lindo día!!

      Eliminar
  15. Hay amigos, no muchos, que duran toda la vida y en los que confiamos . Esos son los verdaderos. Lindo poema a la amistad.
    Buena semana Rosana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Los que tienen amigos así, se cuentan con los dedos de la mano. Gracias siempre por tu compañía.
      Pasa un lindo día.
      Besos y mil abrazos con mi cariño.

      Eliminar
  16. A veces la vida nos regala esas personas especiales que confían y en quienes confiamos, que nos conocen a fondo y aun con todos nuestros defectos, nos aceptan, nos quieren y nos cuidan, en definitiva, permanecen a nuestro lado a las duras y las maduras, cuando todo esto sucede no podemos hacer más que como tú has hecho en estas preciosas palabras, agradecerle a la vida y a ella su existencia. Precioso! y enhorabuena por contar con alguien tan especial a tu lado. Un beso enorme ROSANA, cuídala y cuídate : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida nos regala muchas cosas, pero también nos quita muchas otras, en un toma y daca. Es muy lindo confiar en otra persona, sobre todo que te escuche, te comprenda y aconseje. En este caso yo soy como Juan Palomo; "Yo me lo guiso y yo me lo como", jajajajajaja. Gracias siempre por estar desde que nos conocemos por estos lares, tu compañía se agradece.
      Un besazo enorme.
      MI mejor amiga soy yo misma. No cabe la menor duda.

      Eliminar
  17. Rosana.
    Delicado texto poético que define la amistad en su más que profundo sentido. El real. Si bien hoy las relaciones entre la gente parecieran cuestionarla.
    ¡Es un momento delicado! De tránsito diría yo. Pues esta inercia que se aprecia hoy, no siempre ni en todos, debe desembocar en algo más sólido. Más sustancial. Que puede que no sepamos entrever... ¡O sí!
    Hola Rosana.
    Veo amigos y gente conocida en los comentarios. Y, desde luego, si bien nunca hemos contactado, tu imagen y presencia la sé de hace años, de siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto,
      La amistad la valoro mucho, tal vez por ello soy exigente, pero en fin nadie es perfecto. La verdad que se pierde todo, supongo por la vida que tenemos cada uno, (que no es poco), en la cual tenemos que saltear tantas cosas. Que llegar a llevar una amistad se hace casi una misión imposible.
      Yo también hace tiempo que te veo polulando por la blogosfera, llevo ya 13 años transitando por estos lares, alguna vez hemos coincidido sin atrevernos a comentarnos nada.
      Un cálido abrazo y gracias por venir.

      Eliminar
  18. En pocas palabras, has dicho mucho. Esa amistad cosida con hilo de oro es pura magia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los microrrelatos son así, en poco se dice mucho. Una amistad así con un hilo tan solido y hermoso es pura magia.
      Besos!!

      Eliminar
  19. Sin dudas un abierto reconocimiento agradecido a la amistad está entre los actos más valiosas de la vida. Sobre todo en estos días en los que la mayoría de los seres se guardan los sentimientos más valiosos y prosperan cada vez más las críticas y las agresiones.
    Buena publicación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad para mi es un reclamo, una mágica conexión con una persona afine a ti. Es hermoso poder contar con alguien así.
      Mi abrazo y cariño.

      Eliminar
  20. Para una Oda a la Amistad. Versos que no deben faltar...
    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Gracias por tus lindas palabras amigo.
      Un abrazo a vos!!

      Eliminar
  21. Qué bonito, podría ser la dedicatoria maravillosa de un libro .
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela,
      Pues no lo había pensado, una dedicatoria muy hermosa.
      Besos!!

      Eliminar
  22. Unas bonitas letras que demuestran que una amistad no se cambia por nada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela,
      Gracias por tu visita es un placer contar con tu presencia en este espacio. Una amistad así ni se cambia, ni se vende, no tiene precio.
      Besos y vuelve cuando gustes.

      Eliminar
  23. Voy viajando por el mágico contenido de tus letras y aún sin proponérmelo, tus versos me transportan a un rincón de mi propia existencia, donde recuerdo que… una amistad, así como la que tú relatas, una así como la que tú describes… la parca me arrebató.
    Demás está decir que esa partida me hizo daño, me dejó el alma en bancarrota, pero luego el tiempo (que todo lo cura o destruye) me enseñó que la muerte puede llevarse la vida, pero no lo vivido. Por tanto, el solo rememorar esa amistad, es suficiente para hacerme feliz nuevamente.
    Autora, gracias por este hermoso texto que me hace comprender (y comprobar en carne propia) que… La amistad verdadera, no se acaba ni cuando se acaba la vida.
    ¡Gracias poetisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan Carlos,
      Agradezco enormemente tus palabras, me hago tan pequeñita ante ellas, pero te doy las gracias por tus elogios.
      Los hilos de una amistad así, son eternos, siempre estarás conectado a ese amigo que se fue, pero que ahora te acompaña en el recuerdo. Seguro si piensas, que haría él en un momento clave de tu vida, te dará una respuesta.
      Disfruto mucho de tu compañía y aunque suene pesada, te agradezco de corazón siempre tus bellas palabras.
      Un cálido abrazo con mi cariño siempre.

      Eliminar
  24. Muy bellas tus palabras, Rosana!
    Los amigos son nuestro bien más preciado.
    Abrazar a un amigo… es abrazar un mundo de dulces sensaciones!
    Mi abrazo más tierno para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino, coincido plenamente en la importancia de la amistad. Los amigos realmente son tesoros en nuestras vidas, llenando nuestro mundo con invaluables experiencias y momentos llenos de cariño. Abrazar a un amigo es, sin duda, sumergirse en un océano de dulces sensaciones y complicidad.
      Mi más cálido abrazo para ti.

      Eliminar
  25. Un precioso homenaje al gran valor que es la amistad.
    Un sentimiento bello que es maravilloso seguir conservando por siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, por tus generosas palabras, la amistad es un bien preciado.
      Besos y muchos abrazos.

      Eliminar
  26. La amistad es uno de los pilares mas importantes que sostienen nuestra vida, esos versos muestran bien la gratitud qie siemtes por tenerla, preciosos tus versos y os felicito a ambas
    Im abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio mucho tus palabras. La amistad realmente es un pilar fundamental en nuestras vidas, y me alegra que los versos expresen la gratitud que siento por ella. Agradezco tus felicitaciones y espero que la amistad siga siendo un hermoso motivo de conexión en nuestras vidas.
      Un lindo abrazo.

      Eliminar
  27. Muy bonita Rosana. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad es fundamental en nuestras vidas Teresa.
      Mil besos y abrazos, pasa un lindo día.

      Eliminar
  28. Hola Rosana!
    Lo hermoso de las amistades es que brindan la libertad de comunicarse de manera abierta y honesta. Hermoso texto, me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy,
      Es cierto que la belleza de la amistad radica en la libertad que nos brinda para comunicarnos de manera abierta y honesta. Me alegra saber que el texto resonó contigo. La sinceridad y la conexión auténtica son elementos clave en cualquier relación amistosa.
      Un abrazo 😊🌈

      Eliminar
  29. Mi querida amiga, bello homenaje a la Amistad.
    Un amigo es familia y esos lazos siguen hasta el final.
    Rosana, te pido disculpas por no entrar antes, acá estamos de vacaciones y la familia se reúne todos los días.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad bien tiene que ser homenajeada, es entrañable tener una amistad así.
      Mil abrazos y besos con mi cariño.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares