Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

viernes, 26 de enero de 2024

El Vuelo Encantado De La Mariposa



En el jardín de colores danzantes,

una mariposa, delicada artista,

surca el aire con sus alas vibrantes,

una danza que al alma conquista.


Sus alas, pinceles de la naturaleza,

pintan el cielo con tonos de luz,

como acuarelas de una gran nobleza,

creando un lienzo de sueños.


Emerge de crisálida, joya alada,

transformación en un rincón secreto,

su metamorfosis, historia encantada,

un poema en cada paso perfecto.


Bailarina que despliega su encanto,

libre como el viento, danza sin par,

se posa en flores como un manto,

una melodía en el aire al volar.


En su vuelo, secretos de la vida,

historias que sus alas cuentan,

una alteración tan bien tejida,

donde el arte y la naturaleza conectan.


En el jardín de colores etéreos,

la mariposa, un ser divino,

un ballet que es todo misterio,

una poesía en el aire celestial.


Así, en su vuelo, la mariposa encanta,

un poema viviente, un verso en el aire,

sus alas son letras, su baile canta,

en el libro del jardín, ella es la clave.







© 2024 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)







77 comentarios:

  1. Musical y dulce poema , felicitaciones Ross, buen finde 😊💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es conectar con la Naturaleza, a través de las alas de una mariposa.
      Besos Eli, feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Bello, delicado y muy femenino tu poema.
    Se me presentó en la mente como un corto video durante el cual la mariposa desplegaba sus acciones así, tal como lo describías.
    Felicito.
    NN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida siempre por tus palabras, la verdad es que soy muy femenina, tal vez por eso llegue a ti así mis letras.
      Mi abrazo más cálido.

      Eliminar
  3. Un poema muy primaveral para coordinarse con el tiempo que atravesamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viene de camino la primavera, por eso la respiro.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Rosana querida, bello y dulce poema.
    Un poema viviente, un verso en el aire es el vuelo de la mariposa.
    Me encanto
    Cariños y besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga...
      La naturaleza es siempre vida, hoy he cogido mis alas y he salido a dar una vuelta por el bosque.
      Me alegra que te haya gustado.
      Besos y mi cariño, pasa un lindo fin de semana.

      Eliminar
  5. Ella es la clave desde su fragilidad que encanta con su belleza como tú lo haces con tu grácil poema.

    Besos dulces y dulce fin de semana Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicada, sensible, llena de dulzura en su volar por la vida. Me alegra te guste, un placer.
      Besos golosos para ti Dulce. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Bello y dulce poema. siempre es bueno sentir paz y volar como una mariposa. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesaria la paz interior, hay que volar para sentirla en ti.
      Besos y gracias siempre por tu presencia.

      Eliminar
  7. La mariposa, sin duda, nos inspira libertad y vuelo, lo que las hace atrayentes y a la vez inalcanzables.

    Bello poema. Un abrazo, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga,
      Es una mariposa tan bella con esos colores con su delicadeza de movimiento, tan frágil. Inspira mucha paz, respiras su aroma al volar.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Dimentica quanto di brutto ti è accaduto questa settimana trascorrendo un fantastico weekend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido una semana mala, pero gracias por tus deseos.
      Feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  9. Bello canto a la libertad alada. Tu poema se conjuga bellamente, con este tiempo de primavera que se mete de rondón en los almanaques.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los seres alados disfrutan de ese canto de libertad, así me lo transmiten, así cual lo siento, lo escribo.
      Besos con cariño.

      Eliminar
  10. Tu hermoso poema nos adelanta la primavera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hadita Rosana...
    Últimamente tienes mucha inspiración.
    Haces poemas muy bonitos. 😊

    Mientras te leía, imaginaba una bonita mariposa revoloteando entre las flores de una pradera.
    A medida que iba avanzando, con sus alas iba pintando el paisaje, esparciendo vistosos colores por el lienzo.

    El caso, es que al acabar de leerte, en vez de un paisaje real, éste se había convertido en un precioso cuadro pintado en acuarelas.
    Sólo que el pintor, era esa mariposa.

    Te envío, muchos abrazos y besos, desde mi estrella Maia hasta la tuya. ✨
    De hada a hada.
    ❤️🧚🏼‍♀️💋💋🧚🏻💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita Romy...
      La inspiración siempre ha estado ahí, de un tiempo a esta parte por circunstancias de la vida, ha estado bloqueada.
      Ahora me siento liberada con ello he liberado la inspiración que tenía aparcada.

      Muchas gracias por tus amables palabras! Me alegra saber que disfrutas de mis poemas. La imagen de una mariposa pintando con sus alas un paisaje en acuarelas es realmente hermosa y evocadora. Tu comparación añade un toque especial a la experiencia de este poema.

      Aprecio mucho tu apoyo y espero seguir compartiendo más inspiración contigo en el futuro! 😊 y que sigas ahí apoyando mis sentires.

      Mil abrazos y besos con mi cariño, desde mi nube 🌈🧡💋🧚‍♀️

      Eliminar
  12. Ya quiero la primavera de nuevo, para poder disfrutar al máximo de todo lo que describes tan hermosamente en este poema.
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta menos Sara...
      Viene de camino cargadita como siempre de su gran belleza. Siempre disfruto mucho, porque estoy conectada con ella.
      Besitos de chocolate.

      Eliminar
  13. la mariposa le da la razón al filósofo de la antigua grecia: heráclito: todo en la vida es puro cambio. pocas transformaciones hay tan asombrosas como la del gusano a la mariposa. y su vuelo es totalmente imprevisible. si sigue algún patrón matemático, está por descubrir.
    y sí, como bien dices, sus dibujos son trazados por pinceles de la naturaleza, sólo pueden ser diseñados por un ente muy sabio.
    besos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemita,
      La idea de que el patrón matemático de su vuelo aún está por descubrir subraya la infinita maravilla y complejidad que aún nos queda por comprender en el mundo natural. Eso es lo tuyo, así que tienes una incognita que resolver. Y cuando lo realices nos lo cuentas en tu blog.
      Besos 😊

      Eliminar
  14. Es muy gratificante leerte porque tus letras son dulces y hermosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia por tus palabras. Para mi es gratificante tu compañía.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me encanta leerte con la delicadeza que tienes para las palabras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, tienes sensibilidad para captar mis sentidos.
      Mi expresión en palabras 😊🌈

      Eliminar
  16. Tan bonito tu poema...
    Un placer volver a leerte!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lunita!
      Agradecida por tu visita.
      Besos y feliz noche!

      Eliminar
  17. Gracias, Rosana, me has hecho recordar que la primavera está asomando con ganas sus alas mientras el invierno se resiste a ser expulsado de su propia casa.
    Precioso poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Enrique, agradecida siempre por tus palabras, alientan a mis sentidos seguir adelante.
      Un abrazo con cariño.

      Eliminar
  18. Muchas gracias, mil gracias, por tan precioso poema que ilumina el espiritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Ricardo, me alegra saber que te ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hermosoo abordaje poético de la mariposa: paleta de colorear el cielo, y bailarina grácil. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mariposa inspira mucho, me alegra te haya gustado.
      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  20. Abre tus alas y vuela!...
    Si la noche te confunde y te da miedo
    que un vuelo sin ojos se estrella en un abismo,
    llena la noche de estrellas y veras que las alas
    siempre te llevará a lo más alto.
    Disfruta de la euforia del vuelo!...
    ¿Hacia el cielo?
    ¡Qué importa la ruta!
    ¡Vuela, mientras tus alas resistan!...

    Muy belo tu poema!
    Cariños y besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino,
      Tú le has dado el sentido perfecto a este poema. ¿Seré tal vez yo la mariposa?, que crea versos, relatos y poemas, con el gentil gestos del aleteo de las alas, que ahora, son mi libertad.
      Besos y cariños pasa un lindo domingo.

      Eliminar
    2. Sí Rosana!... tú eres la mariposa!

      Eliminar
  21. Hola Rosana, un precioso poema a la mariposa, que de ser un gusano feo se transforma en algo tan bonito lleno de colores como el arco iris, y tu lo describes muy bien con tus lindas letras.
    Que termines de pasar un buen Domingo querida Rosana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, es cierto de un gusano de seda, sale una hermosa mariposa, pasa igual que de un patito feo, sale un bello cisne. La naturaleza es sabia con sus criaturas las cuida y ama.
      Si lo deseas ya sabes dónde encontrarme, si me necesitas ya sabes dónde contactar conmigo. Si me puedes ver es que he dejado una estela donde estoy.
      Besos y cariños mi preciosa amiga, acaba de pasar un tranquilo domingo.

      Eliminar
  22. Precioso homenaje a esa bailarina que surca los cielos y llena nuestros corazones de colores. Has logrado fundir a la naturaleza con la poética de una manera muy bella.
    Un gran abrazo, Rosana🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,
      Cuando voy al campo y polulan por ahí (las mariposas), siempre hay alguna que se acerca y se posa en una parte de mi, es algo curioso de explicar, la gente que viene conmigo se queda alucinada, a mi no me sorprende. Tengo una conexión especial con la naturaleza.
      Mi abrazo con mi cariño 😊🌈

      Eliminar
  23. Qué delicadeza en tus versos, qué belleza... Gracias por compartir tu talento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari,
      Me siento realmente halagada al recibir tus elogios, especialmente viniendo de alguien tan apasionado por la lectura como tú.
      Besazo!!

      Eliminar
  24. Sonoridad y perfección una vez más... Así se hace, amiga Poeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, siempre por tu presencia.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  25. Muy bonito tu poema, me ha gustado mucho. Bonita semana.

    ResponderEliminar
  26. Querida Rosana, bellísimo poema, tus estrofas contienen admiración por ese ser tan maravilloso que nos muestra la transformación de la vida... constantemente. Observar a las mariposas es un delicia, que nos conquista, que nos habla y muestra el proceso del resurgir.
    "Ella es la clave", cuánto significado en esta frase...

    Un fuerte abrazo, y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mila,
      Aprecio profundamente tus hermosas palabras y la conexión que has encontrado con el poema. Me llena de alegría saber que las estrofas resonaron contigo y que pudiste captar la esencia de la transformación de la vida que intenté transmitir.
      Mi abrazo con mi cariño y admiración.

      Eliminar
  27. Bello poema, un gusto visitarte. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Carmen, el gusto es mío de contar con tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  28. Hermoso sentir, expresado con muy bellas palabras.
    Que tengas una buena semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, que tanto alientan a seguir escribiendo para vosotros. Besos.

      Eliminar
  29. Hola preciosa... Qué lindo escribes, tus letras es un bálsamo para el alma. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella,
      Me alegra saber que te ha gustado, y la conexión que tienes con mis escritos. Besitos y feliz semana.

      Eliminar
  30. Rosana, te deseo un maravilloso día, se feliz dulce amiga.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa, mis mejores deseos también para ti, gracias por pasar.
      Mi abrazo con cariño.

      Eliminar
  31. Rosana te has recreado en en el vuelo de esa bella mariposa y hemos sentido su espíritu y su esencia...Siempre nos han dicho que las mariposas nos traen mensajes de buenos espíritus, vuelan a nuestro alrededor dejándonos su aura y sus buenos eflubios...Tu la has tenido muy cerca, mejor aún te convertiste en mariposa volando por la blogosfera y dejandonos tu arte y tu amor. Ello es una gran generosidad por tu parte, porque nos impulsas a volar contigo dando lo mejor, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús por tus palabras tan llenas de ese aleteo que tiene la gentil mariposa. Ya sabes lo conectadas que estamos con la naturaleza, de tal manera que acabo fusionando mi alma con ella que la siento plenamente en mi.
      Mi abrazo con todo mi cariño y admiración.

      Eliminar
  32. Es verdad que este precioso poema tuyo, en honor de la mariposa, huele a primavera, son unos seres absolutamente mágicos… A veces me quedo perdida siguiendo su vuelo, como parece han hecho tus letras aquí, fíjate lo tardísimo que es, hasta ayer no he vuelto a abrir el blog, pero no quería irme sin dejarte un beso, acabo de terminar una entrada después del trabajo y por eso se me ha hecho tan tarde, que por cierto no sé si me arrepentiré, porque tiene muy poco de primaveral y bastante de desagradable, pero en fin, lo bueno del blog es que uno puede dejarse ir, tal cual has hecho tú tras esta mágica mariposa y todos te hemos seguido en tu vuelo con ella, mil gracias ROSANA, un beso grande y feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      La mariposa es un ser de gran belleza, que considero que tiene magia en la narturaleza, cuantas veces en el campo, han venido a mi a posarse, como muestra de afecto. Adoro verlas y disfruto con su aleteo pausado y delicado.
      Gracias por pasar a dejar tu huella y beso, un muy generoso, pues estarás cansada del trabajo.
      Mil abrazos tiernos con la inmensidad de mi cariño.

      Eliminar
  33. Hola Rosana, cada día es propicio para desearte que tengas un maravilloso día, se feliz mi dulce amiga.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa!! Me encanta que vengas con tus mimos, a quien le amarga un dulce.
      Mis mejores y mágicos deseos para ti.
      Besos, abrazos y miles de cariños.

      Eliminar
  34. Hola Rosana!
    ¡Es hermoso!! Me gustó mucho, las mariposas son las hadas que hacen brillar al sol. Que hermosa sensibilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy,
      Las mariposas son hermosas, ellas solo inspiraron mis letras, cuando están ahí todo brilla.
      Un sentir...
      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Bonito es todo aquello que reluce y nos hace rsplandecer.
      Mi abrazo.

      Eliminar
  36. En perfecta fusión con la Naturaleza, logras que tus letras aladas surcan la blogosfera y sigan la danza de esa mariposa que revolotea al compás de una música interna que hace que el lector sienta paz cuando lee tus versos.
    Cuando en el jardín de la casa en el pueblo, veo volar una mariposa, sigo su aleteo y tengo la sensación de que me trae buenas noticias de otra dimensión paralela.
    Ha sido un placer volver a entrar en tu espacio y leer tu bonito poema.
    Cariños y abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Kasioles,
      Somos fusiones de la Naturaleza, así que conectamos con la Madre, con tanta facilidad que no es difícil sentirla en el alma. Las mariposas siempre son portadoras de buenas vibras, y noticias de otra dimensión paralela.
      El placer siempre es mío de contar con tu presencia en este espacio.
      Mi abrazo más cariñoso para ti.

      Eliminar
  37. La mariposa bien detallada en su natura viva...ellas embellecen de por más la creación.
    Un bello poema a ese insecto lleno de colores y que nos da tanto gusto al verlas por ahí entre flores.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mariposa es el insecto más hermoso que la naturaleza a creado.
      Mi abrazo más tierno.

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares