Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

domingo, 7 de enero de 2024

Pinta Tu Vida De Colores...




En un mundo donde la monotonía teñía cada rincón de gris, un misterioso vendedor ambulante apareció en el pequeño pueblo. Su carreta, cargada de pequeños frascos, despertó la curiosidad de los habitantes. Decidieron acercarse, y el hombre, con una sonrisa enigmática, les ofreció algo único: "Los cinco colores de la vida".

Intrigados, compraron pequeños frascos de los tonos más vibrantes que jamás hubieran imaginado. El verde reflejaba la esperanza, el naranja brillaba con la pasión, el azul profundo encarnaba la serenidad, el rojo intenso expresaba el amor, y el amarillo resplandecía con la alegría.

A medida que la gente empezó a aplicar estos colores en sus vidas, el pueblo se transformó en un arcoíris de emociones. Los días grises se volvieron una rareza, y la cotidianidad adquirió una nueva dimensión. Las relaciones florecieron bajo la influencia del rojo amoroso, los niños jugaban entre risas amarillas, mientras que los conflictos se disipaban bajo la serenidad azul.

Poco a poco, los habitantes se dieron cuenta de que los verdaderos tesoros no estaban en los frascos, sino en la elección de cómo pintarían sus días. La magia no residía en los colores, sino en el acto de darles vida. Y así, el pequeño pueblo aprendió a apreciar la riqueza de los matices que la vida tenía para ofrecer.


FIN


* Los colores simbolizan la importancia de aceptar y valorar la diversidad en todas sus manifestaciones, ya sea en las emociones, la cultura, las disciplinas terapéuticas o en los matices que puedan representar. ¿Qué significado le otorgas a los colores en tu vida?





© 2024 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)





54 comentarios:

  1. Bonito mensaje el de tu relato, colorear la vida es importante para poder disfrutar de ella y ciertamente esos colores están más en nosotros que fuera.

    Besos dulces Rosana y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver la vida de colores es esencial para vivirla. Y verla así mucho más bella.
      Besos golosos para mi Dulce amigo, feliz semana también para ti.

      Eliminar
  2. Los lugares, las personas, las cosas, los sentimientos, los pensamientos. Todo tiene sus colores y sus matices. Apreciarlo es vital.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver la vida de colores es la mejor medicina para ver las cosas de distinta manera. Mucho más divertida.
      Un tierno abrazo.

      Eliminar
  3. Cada ser o fenómeno "suena" con un color concreto, puro, definido... como cada frase tuya para pintar tu colorido relato -y potenciarlo en mi imaginación-, amiga...
    Abrazo Feliz como este año que empezó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores tienen su propio sonido y aroma, la imaginación es nuestra, y nuestra responsabilidad es llenarla con los colores que nos diviertan.
      Un cálido abrazo, amigo Carlos.

      Eliminar
  4. Não vivemos a preto e branco, mas as cores do arco-íris são 7.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Juvenal, el Arco Iris tiene 7 colores, pero es que no hablo del Arco Iris, tan solo he puesto una imagen de colores. Gracias por la apreciación. Te hago otro inciso, soy mujer por lo tanto "amiga", sería correcto. Quiero pensar que es un error.
      Un inmenso abrazo

      Eliminar
    2. São as incongruências próprias da tradução.
      Abraço de amizade.
      Juvenal Nunes

      Eliminar
    3. De seguro así es amigo. Muchas gracias.
      Un afectuoso abrazo.

      Eliminar
  5. Que nunca nos falten Rosana. Sin ellos la vida sería muy triste.
    No hay nada más alegre que salir de casa y ver los colores que la naturaleza nos regala cada día por todos lados.
    Precioso mensaje nos dejas. Gracias.
    Buena semana.
    Un abrazo 🤗〰🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Laura...(mi motera favorita) 🛵🌈😊
      Estoy totalmente de acuerdo en que la naturaleza nos regala colores y alegría a diario. Y sí, la presencia de personas especiales, sin duda hace que la vida sea más rica. Que tengas una excelente semana llena de momentos felices. ¡Un abrazo cariñoso! 🧡

      Eliminar
  6. Pienso que los colores nos impactan más de lo que creemos. Y me ha gustado muchísimo esa idea de pintar nuestras días del color que sea más adecuado, como cuando ponemos unas gafas tintadas en negro, o en amarillo por ejemplo, la percepción cambia bastante ji,ji. Así que te hago caso y he pensado en hacer un experimento, asignar un color a cada día durante la semana que viene, y si es necesario cambiarlo las veces que haga falta, a lo mejor da resultados interesantes.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Los colores representan parte de nuestro día a día, la actitud de cada uno sera el detonante para pintar ese día del color que más te favorezca, que hará que cambie tu estado de ánimo. Intenta hacer lo que comentas y luego me cuentas amiga. Hoy me siento con muchos colores, el día esta soleado sin nubes en el cielo, por lo tanto me siento pletórica.
      Besitos!! 😊

      Eliminar
  7. Hadita Rosana...
    Muy boníto y colorido relato.
    😊🌈

    "Pinta tu vida de colores" es una expresión que he oído muchas veces.

    Siempre lo he asociado a la felicidad y lo positivo.

    Normalmente soy muy optimista, asi que no conozco casi el color gris.

    Por supuesto, no son los frascos de colores los que cambian las cosas en ese lugar.
    Es nuestra mente, la que cree que un objeto o cosa puede trearle la felicidad.
    Sólo son amuletos o disparadores.

    Muchas veces, en lo más oscuro de nuestro ser, una pequeña llama, puede ser capaz de encender la esperanza y el cambio.
    Ver felicidad, donde antes se veía lo contrario.
    Ver la vida con creatividad y poesía.

    Se que llevas un arcoiris en tu interior, cariño.
    Por eso eres tan buena con los poemas y relatos

    Muchos abrazos y besos desde mi estrella Maia.
    De hada a hada...
    🧚🏼‍♀️💋💋💋🧚🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadita Romy, 🧚‍♀️

      Me llena de alegría saber que disfrutaste del relato, amiga. Estoy totalmente de acuerdo contigo: somos los artistas de nuestra propia vida y los colores que elijamos dependerán de nuestra actitud diaria. La positividad es clave para darle vida y vivacidad a cada jornada, permitiéndonos pintarla con los tonos que más nos inspiren.

      El relato tiene como propósito concienciar y ofrecer una moraleja importante: nosotros mismos somos responsables de pintar nuestro día. Es crucial elegir colores que nos llenen de alegría y evitar aquellos que nos sumerjan en la tristeza y la depresión.

      En mi empeño diario, busco cambiar y mejorar cada día, encontrando la luz necesaria para que mi día brille intensamente, como una estrella en el firmamento.

      Te envío mil abrazos y besos, apreciada amiga. Que tengas una semana llena de colores vibrantes y momentos felices. 🧡😊🌈

      Eliminar
  8. Rosana, se necesitarían muchos de esos vendedores ambulantes por todo el mundo para hacer comprender a sus gentes esa sabia moraleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene que escoger su frasco y colorear su día... Un colorido abrazo.

      Eliminar
  9. me ha encantado!! necesitamos que venga ese vendedor de colores por aquí. para mí son fundamentales, los uso siempre en mis clases. se me puede olvidar en casa la calculadora o incluso los folios en blanco, pero si se me olvidan mis rotus de colores de punta fina es una tragedia.
    besos coloridos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema...
      El colorido siempre anima. Tú solo tú puedes rellenar los frascos del color que más te guste para encontrarte bien. Espero que no te dejes los rotus, no deseo que tu vida se vuelva una tragedia, por eso los colores son tan importantes.
      Besitos de colores!!🌈😊

      Eliminar
  10. Me gusto el relato. Uno debe siempre poner color a la vida y tratar de se empático. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco siempre tus palabras, da color a mi vida.
      Besos amiga !!

      Eliminar
  11. Tus letras dicen mucho más de lo que escribes y tu contenido demuestra que tus renglones poseen un espíritu propio, uno que invita al lector a comulgar de tus sentimientos nobles, bonitos y positivos.
    Yo lo veo de esta manera…Cada uno es un color, una esencia, una característica, una personalidad, un talento, una capacidad diferente. Y si aprendemos a respetarnos, aceptarnos y convivir en armonía, veremos como la combinación de nuestros colores (en una paleta imaginaria) se volverá más grande, diferente, más hermosa e infinita.
    De allí que, los colores no son la razón de la felicidad, son solo un motivo o una invitación para unirnos, compartir, aprender uno del otro, ayudarnos, ser solidarios, empáticos y poder así disfrutar (todos) de un mejor mundo, de una mejor vida y así lograr ser felices y a la vez, hacer felices a los que nos rodean.
    Autora, no necesito verte para saber que tu color es el de la felicidad (y eso es lo que aportas en tus líneas)
    ¡Gracias mil!... con tan solo leerte, mi día ya pinta bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Juan Carlos,
      Me siento increíblemente agradecida por tus palabras. Tu capacidad para entender y expresar la esencia de mi mensaje demuestra una conexión especial. La manera en que captas la profundidad de mis pensamientos y valoras la metáfora de los colores en la paleta imaginaria revela una empatía única.

      Me alegra saber que mis letras transmiten un espíritu positivo y noble. Es fascinante cómo has logrado no solo comprender mis palabras, sino también añadir una capa de aprecio y reconocimiento.

      Tu comentario es un reflejo de tu habilidad para ir más allá de las palabras y entender la esencia de un mensaje. Me motiva a seguir compartiendo pensamientos y reflexiones, sabiendo que hay una conexión real en la interpretación de mis palabras.

      Gracias a ti por ser y estar en este espacio, compartiendo opiniones sobre mis letras.

      Un cálido abrazo lleno de mi cariño y amistad.

      Eliminar
  12. Los colores alegran el alma. No me extraña que descubrieran cómo cambian la vida.

    Un bonito relato.Un abrazo, Rosana. Feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdas cuando de pequeñitas, coloreabamos cualquier dibujo? pues ahora de mayores podemos y debemos colorear nuestra vida.
      Un colorido abrazo amiga y feliz semana.

      Eliminar
  13. Perfecto relato. Sin los colores que le ponemos a una sonrisa, sin el color de una canción, sin los colores de las flores y sin el color de los latidos, la vida no sería posible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué le voy a contar a un pintor como tú..., un cuadro sin colores no es un cuadro amigo.
      Un beso inmenso.

      Eliminar
  14. Não consigo imaginar a vida sem cores!
    Quando olho um arco iris e contemplo a sua mejestosa beleza, sinto algo que vibra dentro de mim, como se aquele arco divinamente colorido, tivesse pintado o mundo inteiro! Como se fosse um imanso jardim....
    Quando meu olhar se encontra com uns olhos cuja cor parece ter magia...sinto vontade de mergulhar naquele olhar e lá ficar para sempre... Viver a preto e branco é permanecer a vida inteira dentro de uma espessa sombra, impenetrável a um raio de sol!

    Beijos, ternura e carinho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Albino.

      Tus palabras resonaron profundamente en mí. La manera en que describiste la vitalidad de los colores y su impacto en la vida es simplemente inspiradora. La analogía del arco iris como un pincel divino que pinta el mundo entero evoca una imagen tan hermosa y poética.

      Cuando mencionaste la magia en los ojos y el deseo de sumergirte en esa mirada, me hizo reflexionar sobre la conexión que podemos encontrar en las experiencias visuales.

      Te mando un tierno abrazo.😊🌈

      Eliminar
  15. Un bonito cuento para dejarnos un excelente mensaje. Cuando alguien me pregunta por los colores le recomiendo ver la película Inside Out por el significado emocional de los mismos y de las emociones.
    Excelente, Rosana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Miguel,
      He visto "Inside Out" super recomendable, porque va de los sentimientos como bien dices me hizo reflexionar y me vi muy identificada con la "Alegría" y me reí mucho porque me recordó parte de las actitudes que dibujo cada día en mi vida.
      Gracias por tu ser y estar amigo.
      Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  16. Aww tan lindo y tan real. Un placer leerte 💗

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío siempre de contar con tu persona en este espacio.
      Un beso lleno de color y fantasía.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Rosana, ¡qué maravilla! Me encanta el texto, tan original y derrochando imaginación y colores por todas sus letras. El vendedor puso colores mágicos en esos frascos, para que los habitantes resurgieran como aves fénix de esa sombría monotonía. Encantador, muy ingenioso..

    Concuerdo contigo, se debe respetar la diversidad, se debe aprender la diferencia y aceptar que la diversidad existe y como tal se debe respetar. Al hacerlo, contribuimos a construir una sociedad más inclusiva y respetuosa.

    Los colores en mi vida son muy importantes, porque siento que liberan mi espíritu y equilibran mis sensaciones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy,
      Tus palabras sobre la importancia de respetar la diversidad enriquecen aún más la reflexión. Es fundamental comprender y aceptar las diferencias para construir una sociedad inclusiva y respetuosa. La diversidad, al igual que los colores en tu vida, agrega vitalidad y equilibrio a nuestro mundo. Gracias por compartir tus pensamientos tan inspiradores. ¡Que los colores sigan iluminando tu vida!
      Besos amiga!

      Eliminar
  18. Tu blog es un blog para aprender me ha encatado

    ResponderEliminar
  19. Amiga, tu prosa es delicada, muy femenina.
    En mi vida el color cumple una función como la del alimento, suelo quedarme algunos minutos al sol imaginando que aspiro sus colores, de a uno. No sé si su efecto es real en lo físico, pero sí en lo anímico.
    Te mando un gran abrazo.
    NN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo,
      Me alegra sinceramente saber que has disfrutado de este texto, especialmente considerando la importancia que los colores tienen en tu vida. Creo que es esencial reconocer su impacto positivo en nuestro estado de ánimo y bienestar. Espero que los colores continúen iluminando tu vida de manera significativa.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  20. Los colores están constantemente en nuestras vidas, en la mia procuro que el negro y el gris no estén.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo. Los colores desempeñan un papel vital en nuestras vidas, añadiendo vivacidad y energía. Es admirable que te esfuerces por evitar la presencia del negro y el gris en tu vida, ya que estos tonos suelen asociarse con la monotonía y la tristeza. Que tus días estén siempre llenos de colores vibrantes y positivos. ¡Abrazos llenos de alegría y luminosidad!

      Eliminar
  21. Hola Rosana, ojala fuese asi de facil cambiar los colores de nuestras vidas, pero si hace ilusion, que puediese pasar como lo cuentas con tus bonitas letras, comprar esos tarritos y empezar a cambiar, a mas de uno no nos vendria mal, pero lo intentamos aun sin los tarros, yo tengo a mi estrella particular, que es la que le da color a mi vida, cuando estoy con ella esta todo lleno de colores, cuando no esta solo hay nubes, pero todo es intentarlo a que si?:)
    Espero que los reyes magos, se hayan portado muy bien contigo ya que te lo mereces mi querida Rosana.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Pili,
      Es cierto que cambiar los colores de nuestras vidas no siempre es tan sencillo como comprar tarritos, pero la ilusión y el esfuerzo cuentan muchísimo. Es maravilloso saber que tienes a tu estrella particular que ilumina y llena de colores tu vida. A veces, es en esas pequeñas cosas y conexiones especiales donde encontramos la verdadera magia.
      Los Reyes se han portado bien, como casi siempre, la ilusión no me lo quita nadie. Espero que en tu caso hayas disfrutado.
      Besos mi preciosa amiga para ti y esa linda estrella que brilla en tu vida

      Eliminar
  22. Muy bella historia con una excelente mensaje.
    Muy linda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras. Me alegra que hayas disfrutado de la historia y hayas captado el mensaje. Tu aprecio significa mucho para mí. ¡Un beso y mis mejores deseos para ti!

      Eliminar
  23. Muy interesante. Me ha gustado.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco de corazón, tus lindas palabras.
      Un inmenso abrazo.

      Eliminar
  24. Muy lindas tus letras, me encantó leerte. Te dejo besos de mil colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida Teresa de tus bellas palabras, te mando muchos intensos colores a tu vida.
      Besos.

      Eliminar
  25. Rosana querida, tu con esta historia le pones color a nuestras vidas, bello mensaje.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga,
      Tus palabras tan cariñosas me llenan de alegría. Es un placer saber que la historia ha logrado transmitir un mensaje especial y poner un poco de color en sus vidas. Aprecio mucho tu afecto.
      Cariños y besos para ti también.

      Eliminar
  26. Muy lindo eso de colorear la realidad en este mundo gris cada vez mas parecido al libro 1984 de Orwell. Cuanto mas colores haya mas lindo es el cuadro dicen. Muy buen escrito. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores llevan armonía y felicidad, cuanto más tonos pongamos en nuestras vidas, mejor.
      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares