Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

domingo, 24 de abril de 2011

Poemas Elisa...Lichazul





Elisa Alcántar Cereceda, bajo el seudónimo de Lichazul. Nace en Santiago de Chile un 18 de febrero del 1965, se crío en Renca. Desde muy niña le ha gustado escribir, muchos de sus escritos de infancia y adolescencia se quedaron en el olvido lanzados a la basura. Estuvo muchos años sin escribir, pero retomó nuevamente su afición hace unos 10 años y desde entonces nos deleita con sus escritos, algunos de ellos, del baúl de su niñez que pudo recuperar. Particularmente se considera un Aprendiz de las letras donde le gusta jugar con ellas y componer tan lindos escritos siguiendo un ritmo en cada una de sus pinceladas. Actualmente reside en Maipú.

 


 
POEMAS



APRENDIZ DE LIRIO


Poeta que se encuentra en la sombra
vuelve siempre renovado
por los labios de quien lo nombra
para una vez más ser apreciado.

La palabra necesita de su voz noble
como la flor necesita del rocío
y así erguirse como roble
para despejarse de todo frío.

Aprendiz de lirio sano,
usa la palabra como cimiente
plasmarás y cantarás lo que sientes,
El talento irá de tu mano
en tu verso se halla la semilla cultural
y de tu arte nos heredas el Ser universal.


NOCHE DESVARIADA (gripe)


Que mis pasos se pierden en la niebla
de tanto reandar el camino
el cansancio aflora como hongo pestilente
inundando mis vías de conciencia mortales.

Trazo mapas mentales para dar con el portal
salir y escapar; sólo en un segundo
visiones muerte y vida sin compás
así pasan por mi lado soplando.

Vengo del otro lado del espejo!!
Caigo en el sopor febril de la noche que me lleva
me eleva y me bota.

Sudores, frío, temblor, la mente a mil
y la sed, esa que expone en los labios
la sal inquisidora de los temores fraccionados.

Mi cuerpo sin poder ser
despojo es en la voluntad viral
que me toma y posee sin oponer resistencia;
pequeño humano, fragilidad de cristal.

La esperanza viene al rescate
toma mi latir, preciosa sangre
blasón total que me devuelve a la luz
y aquí estoy, repuesta!!



MUNDO MUJER


Poblado de simiente vital,
planeta vivo de ancestros germinales,
toda la raza grita, tensa, hierve
sube y se expande.

Vientres palpitantes y resilentes
a través de tiempo,
noches de luna en fases de espera,
hasta que libertarias se enderezaron y emergieron.

No hubo día sin dolor parido
no hubo cabellos ni pechos reprimidos,
no hubo hembra sin voz ausente
todas allí guerreando por su derecho natural.

Hoy sin embargo atacadas sin razón
muertes de género y de miedo,
allí quedan en la fila de la justicia,
aguardando su turno que no llega.

Nuevos conceptos surgen y las clasifican
como si la historia no existiera,
poder, fuerza; viril careta mal usada
tortura y desprecio por la vida.

Mujer;
hembra compañera del hombre
Hombre;
compañero de la Persona
Mujer persona; Mujer amor
Mundo Mujer.


DESTELLOS DEL ALMA

En el terciopelo del espacio titilante,
un rosario de luces exaltadas,
noches y días al paso de un giro,
hoy soy testigo de tanta maravilla.

Semilla cósmica plantada en esta Tierra,
mí tiempo es tan sólo un momento
para los titanes que navegan.

Concierto de pulsaciones que se captan
con paciencia, han de ser interpretadas,
componentes de la vida que viajan
en la expansión de la bóveda universal.

Allí está toda la historia narrada,
mensajes que se leen desde la luz emitida,
como bitácoras del Creador
que las puso, para nuestra conciencia.



25 comentarios:

  1. Hoy os quiero presentar a una gran poetisa y amiga. Como a todos vosotros, la conocí por estos Lares que el señor Google nos proporciona, y así nos conocimos desde entonces seguimos nuestros escritos, y es digno de admirar sus letras, así que como en mi mundo doy a conocer a otros autores que ni siquiera conozco, hoy quiero dar a conocer a esta amiga y colega. Espero que os llegue al alma como lo hace conmigo cada vez que publica, otros que me seguís ya la conocéis. A parte de ser una gran persona, escribe con el corazón latente y ardiente en toda su esencia. Gracias Elisa por ser como eres. Mi más profundo agradecimiento por este granito que pones en mi mundo de letras para el deleite de todos. Un beso a todos con cariño, y mi más sincero agradecimiento desde mi alma.

    No dejéis de visitar a Lichazul,http://lichazul.blogspot.com de seguro volveréis a su nido de letras transparentes y llenas de ella.

    ResponderEliminar
  2. Rosana:

    Aparte de ser una persona encantadora te estás convirtiendo en una gran mecenas ¿lo sabías?.

    Visitaré ese blog, por descontado, la muestra que nos has dejado aquí es más que suficiente para convertirse en una seguidora acérrima.

    Besos, guapa, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Es una escritora inmensa.
    Una poeta magnífica.
    La recomiendo a todo el mundo.
    Elisa es muy, muy, muy grande.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Rosana, gracias por presentarnos a esta poetisa. Me ha agradado y llegado todos sus poemas.
    Me salto una risa con lo de noche desvariada, pues yo jamás lo hubiera podido escribir tan como es.

    La visitaré.
    Muchos besos princesa. TQM.. ya no pienso tanto. Eres un sol de persona.. das luz y calorcito a quien se te aproxima.

    ResponderEliminar
  5. hola amiga,me encanto poder conocer a esta escritora chilena de tu mano,muy buenos sus escritos amiga,ya pasare a visitar su rinconcito de letras.

    te dejo un fuerte abrazo desde el corazon amiga y te deseo unas muy felices pascuas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Queridas Rosana y también por supuesto Elisa, me voy sintiéndome alegre sabiendo que en este mundo existen dos grandes poetas como ustedes.
    Amo la poesía de Elisa, ella me ha enseñado lo que es la buena poesía.

    Con mucho cariño desde copenhague la Eufórica,

    Ian.

    ResponderEliminar
  7. !Viva Elisa y viva tu!
    Gracias por habernos traido a tu gran amiga poeta, siempre es un gusto y un placer leer tan bellas palabras, no dudes que la visitaré y tendrá un nuevo seguidor...
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga , qué bien que haces en recomendarnos lo bueno y mejor, voy a conocerla.
    Gracias por ser como eres.
    Feliz fin de semana Y Pascua.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Querida Rosana, eres luz y generosidad a manos llenas, puras bendicionesa a tu andar y tu hacer.
    Mil gracias por este gesto que me hace ponerme colorada, sabes que nunca me he considerado poeta, solo una aprendiz, lo que dicen de mí, es un tremendo peso de conciencia y un regalo que nunca busqué, tarea grande me dejan en este andar creacional, tarea que hago con todo el amor por las palabras, ellas me inventan mundos y que hoy toman rumbo a vuestras moradas virtuales.

    ABRAZO ASI GRANDE; a cada uno y en especial a ti Rosana y a TORO que llevo años leyéndole, que ha sido faro y es faro y será faro siempre potente para quienes intentamos hacer algo parecido a la Poesia

    BESOS a todos , me los llevo en el corazón.

    ResponderEliminar
  10. Querida Rosana
    Gracias por mostrarme una poeta que escribe tan bello y que para mi alegría y orgullo, es chilena como yo.
    Eres realmente adorable Rosana...
    Y por supuesto, visitaré a mi "compatriota"
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!
    Siempre nos traes poemas preciosos!!
    Me ha gustado mucho sobre todo el segundo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. muchas felicidades!!! sus poemas transmiten mucha dulzura :)
    he venido desde el blog de Lily! felicidades también por el blog :)
    feliz semana :))

    ResponderEliminar
  13. Excelentes poemas tiene esta escritora! Gracias amiga, por compartirlo con nosotros! Me encantó "Mundo mujer", muy lindo y sentido. Un abrazo enorme y felices pascuas Rosana! ♥

    ResponderEliminar
  14. Amiga Rosana que hermosa sorpresa una poeta chilena mil gracias por presentarla la ire a visitar sus poemas son preciosos muchas gracias por darla a conoser sera un placer visitarla.

    Un gran abrazo con todo mi cariño querida amiga, mil gracias por tus hermosas palabras en mis espacios me alegras el alma, te quiero mucho amiga mia, que tengas un bello comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  15. Rosana eres grande y eres un ser muy especial..Siempre pensando en los demás y eso te hace grande...
    He leído los poemas de tu amiga, ya por este mundo de los blog, su nombre me era muy familiar...
    Escribe con el alma y posee una gran sensibilidad...
    Gracias por tus palabras siempre en mi casa...Se que no estoy en uno de mis mejores momentos, en cuestión de escribir,ya vendrán las letras.. Y gracias por esta siempre...
    Un beso y un abrazo de luisa.. Sabes que eres muy especial y que te quiero un montón....

    ResponderEliminar
  16. Divinos los poemas...seguro ahora me paso por su blog...gracias Rosana por traernos su belleza descrita en versos...besitoss y buena semana...

    ResponderEliminar
  17. Paseando con la brisa
    rozando la verdad, sin prisa

    Con mis sueños a cuestas pero no indecisa
    he tejido una previa nota como misiva

    Invitándote a mi evento sin cortapisa
    como el fluir del agua que hoy avisa

    Usando pocas palabras: y siendo concisa,
    tres años a tu lado abrazando una sonrisa...

    ...esperando tu llegada llena de dicha
    para brindar y besarte de esta guisa...

    ~~~~~~~~~~~~

    Unida a cada uno de vosotros festejo esta semana el 3º cumple-blog, de La gata coqueta
    que tantas alegrías, satisfacciones e increíbles amistades me ha llegado a descubrir.

    Lo que si es obvio, que sin tu apoyo nunca podría haber conseguido abrazar estos tres años de sueños hechos realidad e impresionantes sorpresas, cuando las cosas no eran un vergel de alegría para mi, y gracias a la amabilidad y cordialidad recibida hoy sigo sonriendo a la vida estando en deuda de continuo con todos...

    Hoy también se suman a la fiesta las demás bitácoras; Los amores de la gata coqueta, Mis caricias del alma y Cucadas virtuales y en ellas te he dejado dos regalos al final de los post, relacionados con el evento, los puedes copiar de cualquier blog porque se repiten, espero sean de tú al menos agrado; ya me comentarás algo.

    El beso de despedida hoy allí te espera...en La gata coqueta..

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  18. Un biquiño y gracias por tu comentario:) feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué voy a decir Rosana. Admiro a Elisa, la sigo desde hace tiempo y creo q es grande como poeta y como persona. Muy merecedora de este post.
    Un abrazo a las dos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Querida Rosana, gracias por compartir tan bellos poemas, es un placer inmenso leerte.
    Chile tiene muy buenos poetas, voy a pasar a visitarla.
    besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  21. Reitero mi agradecimiento a ti ROsana y a cada uno de quienes dejaron sus palabras sembradas

    besos y buenas vibras siempre

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo el honor de conocer a Elisa y además de ser una gran poeta es una gran mujer!!!
    Mis felicitaciones y saludos.
    marw

    ResponderEliminar
  23. Rosana cada día me sorprende más tu entrega, generosidad y buen hacer. Doy gracias a este medio que me acerca a personas como tú, querida.
    Maravillosa poeta que conozco y sigo.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  24. Me alegró visitarte! Volveré por aqui si me lo permites

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares