Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

martes, 22 de febrero de 2011

Poemas y Frases Charles Chaplin





Charles Spencer Chaplin, más conocido por “Charlot”, nace un 16 de abril del año 1889, en East Street en la ciudad de Walworth-Londres-Inglaterra. Actor cómico, productor, director y compositor. De familia de artista, pero asumida en la pobreza más extrema, su padre alcohólico y su madre padecía esquizofrenia. Desde muy pequeño actuaba en musicales y pantomimas. A la muerte de su padre en 1901, Charles y su hermano ingresan en diferentes orfanatos. En 1910 viaja a Estados Unidos con la compañía que trabaja en esos momentos, y se estable ahí definitivamente dos años después. El 2 de febrero del 1914 se estrena su primera puesta en la gran pantalla con la película “Charlot periodista”, donde todavía no tendría la imagen que le ha caracterizado en su trayecto artístico. Entre 1914 y 1923 Chaplin interpretó, escribió, musicalizó, supervisó la fotografía, dirigió y produjo nada menos que 69 filmes. Rodó 35 películas en la Keystone, muchas de las cuales dirigió, (cortos entre 12 y 17 minutos de duración). Allí perfeccionó su oficio y pasó por otras compañías hasta tener estudio propio, en 1917. En esa época realizó cortos memorables. En 1919 rodó su primer largometraje El Chico (The Kid, 1921), obra social en la que incluye elementos autobiográficos y su preocupación por los niños abandonados. En 1925 dirigió La quimera del oro (The Gold Rush) y en 1928 El circo, consideradas ambas de lo mejor de su filmografía. En esos tiempos, el cine sonoro preocupó a Chaplin, que había visto caer a directores y astros del cine mudo. Sus siguientes películas, a pesar de incluir sonidos, música o trabalenguas, siguieron siendo eminentemente de mímica y pantomima muda a pesar de que el cine entraba de lleno en el sonoro. Antes de abandonar los Estados Unidos rodó su última gran película, Candilejas (Limelight 1952), llena de referencias autobiográficas, sobre actores y el teatro. Ya en Londres dirigió e interpretó Un rey en Nueva York (A King in New York, 1957), una crítica despiada contra la sociedad norteamericana, las persecuciones de la era de la caza de brujas del senador maccarthista que él mismo había sufrido y el dominio de la publicidad. Su última película, en la que no actuó fue La condesa de Hong Kong, (A countess From Hong Kong, 1967), a los 77 años, interpretada por Sofía Loren y Marlos Brando.
Charles Chaplin falleció en Vevey- Suiza en las navidades del 1977 a los 88 años de edad.



 

POEMAS 



LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO


La vida es una obra de teatro
que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada
momento de tu vida...
...antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.


¡Hey, hey, sonríe!
más no te escondas detrás
de esa sonrisa...


Muestra aquello que eres, sin miedo.
Existen personas que sueñan
con tu sonrisa, así como yo.


¡Vive! ¡Intenta!
La vida no pasa de una tentativa.


¡Ama!
Ama por encima de todo,
ama a todo y a todos.


No cierres los ojos a la suciedad del mundo,
no ignores el hambre!
Olvida la bomba,
pero antes haz algo para combatirla,
aunque no te sientas capaz.


¡Busca!
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia,
y si, una aproximación.


¡Acepta!
La vida, las personas,
haz de ellas tu razón de vivir.


¡Entiende!
Entiende a las personas que
piensan diferente a ti,
no las repruebes.


¡Eh! Mira...
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?


¡Eh! No corras...
¿Para que tanta prisa?
Corre apenas dentro tuyo.
¡Sueña!
Pero no perjudiques a nadie y
no transformes tu sueño en fuga.


¡Cree! ¡Espera!
Siempre habrá una salida,
siempre brillará una estrella.


¡Llora! ¡Lucha!
Haz aquello que te gusta,
siente lo que hay dentro de ti.


Oye...
Escucha lo que las otras personas
tienen que decir,
es importante.


Sube...
Haz de los obstáculos escalones
para aquello que quieres alcanzar.
Más no te olvides de aquellos

que no consiguieron subir
en la escalera de la vida.


¡Descubre!
Descubre aquello que
es bueno dentro tuyo.
Procura por encima de todo ser gente,
yo también voy a intentar.


¡Hey! Tú...
ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que... TE ADORO,
simplemente porque existes.





VIDA


Ya perdoné errores casi imperdonables.
Trate de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas,
mas también yo decepcioné a alguien


Ya abracé para proteger.
Ya me reí cuando no podía.
Ya hice amigos eternos.


Ya amé y fui amado
pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.


Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos.
Ya llamé sólo para escuchar una voz.


Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...
Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo) ¡¡
pero sobreviví!!


Y todavía vivo!!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar ...


VIVE!!!


Bueno es ir a la lucha con determinación
abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vencer con osadía,
por que el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho más para ser insignificante.


 
FRASES



• No esperes a que te toque el turno de hablar: escucha de veras y serás diferente.

• El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras.

• Acostumbramos a cometer nuestras peores debilidades y flaquezas a causa de la gente que más despreciamos.

• El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

• Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido.

• Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia.

• A fin de cuentas, todo es un chiste.

• Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más.

• Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú.

• Algo hay tan evidente como la muerte y es la vida.

• Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo.

• Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.

• Existe algo tan inevitable como la muerte: la vida.

• Por simple sentido común no creo en dios, en ninguno.

• La vida ha dejado de ser un chiste para mí; no le veo la gracia.

• La vida no es significado; la vida es deseo.

• El auténtico creador desdeña la técnica entendida como un fin y no como un medio.

• Errar es de humanos, pero echarle la culpa a los demás es mas humano todavía!

• No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído.

• El día en el que el hombre se dé cuenta de sus profundas equivocaciones, se habrá acabado el progreso de la ciencia.







25 comentarios:

  1. Hoy os acerco a un genio irrepetible y único en su género del cine mudo, polivalente. Donde os doy a conocer otra faceta del entrañable Charlot, como comúnmente se conocía. Unos poemas, y frases estás posiblemente más conocidas. Hasta os dejo un video de la película que interpretó en el 1936, “Tiempos Modernos”, la escena donde baila y canta, no tiene desperdicio, además de divertida de seguro os robará una tierna sonrisa y alguna que otra carcajada, (por qué no). Espero que lo disfrutéis como yo haciendo esta entrada con todo mi cariño.
    Gracias por visitarme, dejar vuestros comentarios, vuestro cariño, amistad, os mando un abrazo con toda mi dulzura para todos. Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. es sera y fue el mejor personaje ke te hacia sacar siempre unas risasmke para el cuerpo son unamedicina de alegria y trankilidad,siempre es bueno poder reir y demostrarse auno mismo ke no es todo tristeza un beso wapa

    ResponderEliminar
  3. Gran personage...gracias por compartir con nosotros todo el arte de este artistazo como es "charlot"...me has sacado una risa...

    Besos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  4. ¡Fantástico! me he emocionado y me he reido. Tu post es genial , nos recuerdas su biografia, intercalass el poema luego las frases ..y el video para recordar, ..hacia mucho tiempo que no encontraba algo que me "enganchase tanto""
    BOnito, en secuencias bien dispuestas ¡Felicidades!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. había leído algo de este hombre y me había encantado. Sobre todo la dedicación a su trabajo hasta que alcanzaba la perfección.

    Un abrazo.

    Te deseo feliz día.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias amiga por compartir esta biografia de nuestro querido charlot,tuve la oportunidad de ver su biografia hace algunos años y me parecio impresionante la vida de este hombre y que decir de sus escritos,maravilloso,sus celebres frases y sus peliculas,en blanco y negro pero que estaban llenas de ternura.

    gracias por el video amiga,tambien esta bonito y me he reido mucho,si es que con esa gracia que tenia solo el podia expresar sin palabras tantas cosas.

    te dejo un fuerte abrazo apretadito amiga y te deseo un maravilloso dia!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bonito homenjae les has hecho a este actor y comediante

    un abrazooo y feliz semana Rosana

    ResponderEliminar
  8. Excelente entrada Rosana, completa y bien explicada, como un genio se merece.
    Sí, era polivalente, gran artista, gran humorista y sobre todo gran pensador, en sus frases se descubre su filosofía, llena de certezas.
    Gracias por recordárnoslo y acercárnoslo.
    Feliz martes, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Rosana!!
    Con la dificil infancia que tuvo Charles Chaplin y las sonrisas que ha generado al mundo.
    He leido cada una de las letras que has incluido en esta entrada y he sacado una conclusion: Chaplin conocio la clave para vivir la vida.

    Muchas gracias por tus comentarios tan dulces y especiales. Y esos besos que me llegan con el cariño que tu les das.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por acercarnos cada día, a estos grandes, del poder de la palabra, y del conocimiento...
    Eres un tesoro, mi querida amiga y grande, nunca dejas de soprendernos.. besos..Siempre me voy con un buen sabor de boca y del alma,de tu casa mi querida ROSANA...
    Que el tiempo, siga su camino, y nosotras con él...
    besos de luisa

    ResponderEliminar
  11. Llego querida amiga a darte las gracias por tu llegada a mi blog, tus mables palabras, y me encuentro con esta joya que he podido disfrutar gracias a ti
    Desde el alma gracias amiga mia, te espero nuevamente
    Un gran abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  12. Gracias por ofrecernos y recordar a este artista en todos los sentidos con tanta humanidad..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Que interesante presentación de un personaje tan conocido y desconocido por otra parte.
    Estoy admirado. Por su sensibilidad “Que se la suponía”. Y por la tuya, rescatándole.
    No conocía esta faceta de él, desde ahora lo mirare con diferentes ojos, con mas ternura, si cabe.
    Felicidades y un brazo.

    ResponderEliminar
  14. Feliz día y muchos más....todos!!, para tí tambien amiga.
    Caray! has trabajado para publicar el post....
    Personalmente, me quedo con las frases...Encierran mucho sentido común, bajo mi punto de vista, claro.
    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  15. Está claro que era una persona muy inteligente y sensible. Me han gustado mucho las citas que nos presentas, casi no conocía ninguna y los poemas, magníficos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Este es sin duda uno de mis personajes favoritos, un gran pensante lleno de optimismo y alegría. Sus poemas y frases son simplemente un verdadero manual para la vida.

    Que estés bien Y muchísimas gracias por tu saludo ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querida Rosana disculpa mi atraso pero no me habia dado cuenta de tu publicación estuve con problemas de Internet, además de mi escaso tiempo, un inmenso escrito de ese tremendo hombre amiga gracias por compartir.

    Un gran abrazo con mucho cariño mi querida amiga que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Una bellisima entrada mi querida amiga...un personaje como pocos por su gran sensibilidad y talento..gracias por recordarlo...recibe un abrazo deseandote una linda nochecita...Dios te bendiga mi linda amiga

    ResponderEliminar
  19. Es uno de los personajes mas especiales que nos da a entender la vida de una manera Diferente,Divertida y alegre...me encanta chaplinn

    ResponderEliminar
  20. Además de actor, comediante, Chaplin fue productor,director de cine,fue cantante y extraordinario poeta y escritor.

    ResponderEliminar
  21. Que sabios y bellos sentimientos, me encanta Charles Chaplin, cada vez que puedo me detengo a reflexionar con sus palabras.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  22. Te decía que en su etapa de su niñez. Tuvo una vida dura.. siempre que puedo veo sus películas y cortometrajes. Son de Gran enseñanza de vida. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  23. UN EXELENTISINO COMEDIANTE DE TODOS LOS TIEMPOS.ADMIRABLE

    ResponderEliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares