Bienvenidos a mi mundo de letras, espero disfrutéis de los escritos de mis colaboradores y de mis poemas, gracias por vuestra visita...

viernes, 18 de diciembre de 2015

Cuento de Navidad




Recuerdo las Navidades cuando niña, donde toda la familia nos juntábamos en torno a un brasero, mis tíos, mis primos, mis abuelos, mis padres y hermano.

En la mesa había un sin fin de manjares navideños nunca faltaban en las fiestas, turrones, mazapanes, alfajores, peladillas y polvorones, íbamos cogiendo lo que más nos apetecía, entre charlas, juegos y risas, con las ilusiones puestas en estas fechas que tantas ilusiones y alegrías nos aportaba.

Mi tía esperaba nuestra llegada para que fuera yo la que le ayudará a colocar todos los adornos, montar el pesebre y el árbol era casi una tarea que las dos hacíamos con cariño, además nos divertía mucho pues nos encantaba sentir ese espíritu navideño que tanto me hacía sonreír, ¡Ah! no os lo he dicho pero todo esto amenizado con unos buenos villancicos que sonaban sin cesar en el tocadiscos de mi tío, que tiempos aquellos. 

Siempre tarareaba las canciones que tanto me gustaba escuchar..."En un pesebrito que José limpió le hicieron la cuna al hijo de Dios, su madre en los brazos durmiendo le está y quiere dormirle con dulce cantar y un ángel responde al mismo compás; gloria en las alturas y en la tierra paz..."

Y que decir de las comilonas, las que nunca pueden faltar, el caldo rico de Noche Buena, el pollo al horno por Navidad, las uvas en Noche Vieja, los canelones el 1 de enero y el roscón de reyes para el 6, siempre con la sorpresa escondida en su interior, que por supuesto solía ser un rey mago... Melchor, Gaspar o Baltasar.

La ilusión de ver la cabalgata de Reyes, entregar la carta en mano al rey Baltasar, sentía que era especial, le pedía los regalos que más me gustaban, además le decía también lo buena que había sido ese año, ¡Oh! los ojitos se me ponían como estrellas brillantes en el cielo, la ilusión de un niño es la ilusión de todos, por lo menos ahora lo veo así.

Nunca dejéis escapar la fe ni la esperanza porque nos queda la ilusión que tenemos que mantener viva en nuestros corazones, así que hago un brindis con todos mis amigos y lectores para que estás fiestas sean como las de antaño, recordarlas con amor y con amor os llenarán vuestros corazones en las presentes.

¡Feliz Navidad para todos! Y feliz año 2016 que os colmen de salud, amor y prosperidad. Mis mejores deseos para todos hoy y siempre.








   © 2015 Rosana Martí ®
  (Todos los derechos reservados)


10 comentarios:

  1. que hermosos recuerdos amiga mia,cuantos sentimientos encontrados en estas bellas letras que llevas dentro tuyo,en tu mente y el corazon.
    quiero agradecerte tus palabras,tus buenos deseos para estas fiestas que estan al caer.
    para ti tambien te deseo una muy feliz navidad,que vuelva el espiritu navideño en ti,que vuelvan a llenarse tus ojos de ilusion esperando que todos tus sueños se vuelvan realidad.
    tambien te deseo una muy feliz año nuevo,que el te tariga dicha,amor y todo lo que anheles en lo mas profundo de tu corazon.

    chin chin amiga amiga,por nuestra amistad de siempre!!!!!!

    feliz navidad y prospero año nuevo!!!!!!!

    te quiero mucho,lo mejor para ti hoy y siempre!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada y bellos recuerdos! También guardo muy buenos recuerdos de estas fechas con mi familia. Y ahora lo disfruto de otra manera, con mi hija, para que ella también pueda tener buenos recuerdos cuando sea mayor. Y la vivo con su ilusión, con su alegría, con su nerviosismo...
    Besotes!!! Y felices fiestas y feliz 2016!!!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdos...
    Yo dejaba alpiste a los camellos de los reyes, ya ves lo que es la inocencia.

    Te deseo de corazón que tengas unas fiestas entrañables.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosana , ya hacia mucho tiempo que no pasaba a visitarte y la verdad es que esta entrada me hace recordar en los tiempo en que vivia mi abuelo materno y lo bien que lo pasabamos juntos toda mi familia con el abuelo en navidades , yo también te deseo una felices fiestas y mis mejores deseos , para que todo lo que pidas este año 2016 , se te cumpla , me alegro mucho pasar por aquí a saludarte y decirte , que aún que no nos visitemos muy amenudo , sepas que siempre estas en mi pensamiento y seguiras siendo mi dulce amiga , ya que tentengo un cariño especial.
    Te deseo una feliz tarde amiga mia , besos de tu amiga que no te olvida flor.

    ResponderEliminar
  5. Paso por aquí no solo para felicitarte las fiestas, sino también para agradecerte otros 365 días a nuestro lado, al lado de las palabras, 365 días en los que me has dejado muchas entradas sobre las que reflexionar, en las que te he visitado en incontables ocasiones para poder leerte y ver lo que publicabas, y cuando no lo has hecho, lo he echado en falta, así que te lo agradezco, no solo porque me visites, sino por lo que me das cuando yo te visito a ti.

    Tengo 547 seguidores, de los cuales estoy tremendamente orgullosa, pero paso por aquí porque para mí no sois un número, sois personas detrás de una pantalla y de un teclado que dejan su tiempo y su esfuerzo en escribir lo que creen que nos puede interesar a todos, y es de agradecer, pero no miento, no ha sido mi año y mi tiempo en mínimo, no para leeros, sino para dejar comentarios de mi paso por el blog, suelo hacerlo cuando me voy a la cama, antes de dormir, así puedo ver lo que me queréis contar, pero las cosas del móvil, hacer comentarios es una auténtica tortura y el ordenador… la vida es demasiado ajetreada para ponerse horas y horas dedicadas a comentar, supongo que no soy la única a la que le pasa y no es excusa, pero si es sinceridad, del mismo modo que de corazón deseo poder seguir acostándome cada noche y visitaros al menos otros 365 días al año.

    Felices fiestas, feliz Navidad, feliz salida y entrada de año, en definitiva feliz 2016, espero que sea pleno en todas las facetas de tu vida.

    ResponderEliminar
  6. La ilusión es lo que nos mantiene vivos, no hay que perderla aunque a veces cueste.

    Te deseo unos felices días y de todo lo bueno lo mejor.

    Montones de besos hadita!

    ResponderEliminar
  7. Cuánto tiempo sin saber de ti, y qué bello mensaje nos regalas en este tiempo de paz y humildad. Te deseo salud y alegría para que estas navidades vuelva a nacer esa niña que hay en tí y que brinda con sus amigos, todos ellos.

    Un fuerte abrazo Rosana

    ResponderEliminar

  8. Gracias Rosana por tu bella historia y tus buenos deseos de felicidad.


    Desde Buenos Aires te envío mi abrazo y sinceros deseos de Paz y felicidad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Gracias mil Rosana.
    Gracias por tenerme en tu recuerdo, precioso este cuento y bello mensaje.
    Un placer volver a leerte, saludarte y desearte unos días de unión familiar.
    Paz, Felicidad y Amor para ti, tu familia y todo ser viviente, en estos días y siempre.
    El año entrante sea mucho mejor que el que acaba, seguiré ausente hasta estar completamente recuperada.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar

Mis queridos lectores y amigos, gracias por tomaros un descanso en mi humilde morada para leer mis publicaciones.

Un inmenso abrazo con mi eterna gratitud.

Rosana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares