Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

sábado, 9 de febrero de 2019

Está En Tu Mano



Escucha... está en tu mano,
cada resquicio de tu piel
deshaciendo cada gota 
de rocío que yace desde
el alma de la mañana, 
concentrada en un alivio 
que ilumina la luz
del sol en tus ojos, ves
resplandecer una mirada
que intenta extraviar el dolor,
más en ocasiones es imposible
esconderlo por temor.

Escucha... está en tu mano,
el calor necesario, el cariño
verdadero, la moraleja 
de la vida, quién sabe…
pero está en tu mano 
como en la mía, cambiar 
el trascurso de tu vida,
en una vida saciable, 
bebible, exquisita.




© 2019 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)




50 comentarios:

  1. Muy cierto y profundo y hermoso poema.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosana, desde luego que esta en nuestras manos llevar lo mejor posible el camino de nuestras vidas y disfrutar de ella junto a nuestros seres queridos, y tu, en tu precioso poema lo has dicho muy bonito y lo hemos escuchado:)
    El año pasado ya leí que desaparecía G+, siento mucho que ya no podáis seguir allí, pero por otro lado me alegro ya que así te puedo comentar, gracias siempre querida Rosana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pili, sino está en nuestras manos...¿Dónde va a estar? todo es cuestión de que hagamos las cosas como buenamente podamos. Lo importante es la vuelta y encontrar que las amistades de siempre siguen aquí. Mi abrazo y cariño amiga.

      Eliminar
  3. Somos dueños de la bondad, del amor y la vida, dueños y solo debemos repartirlo y compartirlo. Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si dueños de todos nuestros actos Ester, tenemos que trata de canalizar bien toda la información y las acciones que realicemos. Besazos guapa!!

      Eliminar
  4. El amor es maravilloso, siempre hay que mantener la luz en el camino junto a la persona que amas, a veces el dolor ciega como las nubes de tormenta, pero cuando viene la calma siempre aparece el Sol, cuando hay amor verdadero nunca muere. Precioso poema Rosana, un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es magia y hermoso, la luz siempre tiene que brillar en los corazones para alimentar día a día el sentimiento más poderoso del mundo. No todos por desgracia tienen la capacidad de amar. Gracias siempre por tus palabras y compañía en este tu espacio. Mi abrazo inmenso!

      Eliminar
  5. Bien cierto está en nuestras manos, mientras podamos y nos dejen Rosana, en ocasiones las cosas no resultan tan fáciles, depende mucho de las circunstancias de cada uno. Abrazos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro todo tiene que ver dependiendo de cada uno de nosotros, así en consecuencia se podrá actuar. Un abrazo lleno de gratitud.

      Eliminar
  6. las manos y el cerebro están conectados. un profesor de filosofía que tuve, decía que había que saber pensar con la mano. a su vez, el cerebro y el corazón también están conectados, aunque a veces les cueste entenderse.
    y en el amor, las manos de las personas que se aman se buscan entre sí...
    besitos, rosana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cerebro es el encargado de hacer toda conexión con las partes de nuestro cuerpo y mente. El corazón con el sentimiento en ocasiones intentan engañar a la mente. No hay que dejar que caiga, te lo digo por experiencia propia. Besitos Chemita!!

      Eliminar
  7. Hola Rosana, sí, está en nuestra mano todo aquello que queramos conseguir. Y también todo aquello que nos hace mal. y queremos alejar de nuestro camino.
    El Amor es una lección que encabeza cualquier lección que te presenta la vida. Un placer leer este bello poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Carmen, en nuestras manos está todo que queramos cambiar, modificar o hacer desaparecer el mal de nuestro lado. El Amor es el encargado de mantener la armonía y la fuerza para conseguir realizar aquello que nos importa. Besos y cariños amiga mía.

      Eliminar
  8. Efectivamente mi preciosa Rosana, está en nuestra mano cambiar todo aquello que no nos gusta o nos puede hacer sufrir, mejor lección de la vida es hacer lo que desee tu corazón. Qué tus sueños se realicen pronto. Bssss linda, cuídate y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Silvia, que grande eres amiga, pero a veces las cosas no son tan fácil de lograr, aunque las manos las tengamos llenas de ilusiones y esperanza. Besitos!!

      Eliminar
  9. Hola Rosana,
    En esas manos está el equilibrio de amor, de paciencia y de autoestima para hacer que una relación sea fructífera. ¡Qué preciosidad de poema nos has regalado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, pues si, el equilibrio es importante para ir llenando las manos de cosas bellas que nos proporcionen llegar a lograr nuestros sueños o mentas. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  10. Holaaaaaaaa mi Rosana guapa uf que de tiempooooooooo jajjaja menos mal que has vuelto a bloger no me lo creía así que llego corriendo para ver si es así, gracias por estar siempre mi niña linda. mi amiga del alma ya sabemos que en nuestras manos está la paciencia, la serenidad del alma besitosssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa amiga, pues si ya estoy entre vosotros nuevamente por estos lares, me da tanta alegría reencontrarme con amigas como tú que ya no me acuerdo de nada más. Nos seguimos cielo ahí estar siempre a tu ladito desde ahora en adelante. Besitos!!

      Eliminar
  11. Qué cierto! Está en nuestra mano todo y no nos damos ni cuenta. Qué bonito, Rosana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones las personas no saben que muchas de las cosas lo pueden lograr, porque me temo que se ofuscan de tal manera que no lo ven. Besazos!!

      Eliminar
  12. Hola Rosana, me gusta el mensaje positivo y optimista que muestras a través de tus bonitas letras. A veces me gusta pensar que todo está en nuestras manos. Otras veces, pienso que estamos en manos del destino. Lo que se es que lo mejor de la vida es lo inesperado cuando viene envuelto en un regalo positivo. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel soy muy optimista por naturaleza, sino fuera así me temo que ya me hubiera bajado de este mundo. Realmente está en nuestras manos sobre todo lo que nos concierne en 1ª persona, en nuestra vida cotidiana. Las sorpresas siempre son un regalo si son buenas...¡Claro!. Un inmenso abrazo lleno siempre de mi amistad.

      Eliminar
  13. Bellos y veraces versos…
    Todo y nada está en nosotros, en nuestra visión y actitud ante la vida, y los sentimientos…

    Un placer leerte, Rosana.

    Abrazo grande, y feliz semana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad siempre sale de los más profundo de nuestro ser, ahí no hay mentira que valga. El placer el mío al contar con tu compañía amiga. Mi abrazo y cariño!!

      Eliminar
  14. Vamos aprendiendo paso a paso , eso es verdad, necesitamos de otros también para darnos cuenta de muchas cosas , aunque lo mejor es lo que uno construye paso a paso en su vida y con sus manos forja ese destino.
    Todo se puede si se quiere y se lucha por conseguirlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida siempre te enseña, aprender está también en nuestra mano, al igual que llegar a buen fin a nuestras metas. Algunas personas les cuestan más que otras conseguir sus objetivos y sueños, es importante no decaer y seguir luchando por conseguirlo. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  15. Bello poema !! y si está en nuestra mano el cambiar el transcurso de la vida, el como vivir nuestra vida es una elección, siempre con gozo y agradecimiento es mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecer el día a día a nuestros logros es fundamental, nos sentimos mejor para afrontar el siguen día y el otro... Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Para dar felicidad, esta debe nacer de uno mismo. Solo quien encuentra dentro de sí los mecanismos para conseguirla puede compartirla al resto. Nuestro yo es lo único que depende de nosotros mismos. Bello y profundo poema, Rosana. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto David, para dar algo siempre tienes que sentirlo antes tú mismo, a partir de aquí ya podrás compartir tus inquietudes con otras personas. Gracias siempre por tu presencia en este espacio, me alegra saber que te ha gustado. Un placer para mi trasmitir mis sueños e ilusiones. Mi abrazo y amistad!!

      Eliminar
  17. Rosana, como bien dices en nosotros está la vida, el sol, el cariño, la voluntad...Todo está en nuestra mano para dar lo mejor de nosotros mismos y tratar de mejorar nuestro mundo. Somos seres de luz y hacia la luz vamos.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu profundidad y buen hacer, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, somos luz e iremos hacia la luz, tenemos libertad y volamos libres hacia lo bello que la vida nos regala, y vamos llenando nuestras manos de experiencia, amistades y amor. Un inmenso abrazo lleno de mi cariño.

      Eliminar
  18. Hola Rosana cielo de amiga, yo nunca dejé de seguirte cielo jajjaa no pasa nada estamos, eso es lo importante, que la amistad brille siempre, con la sinceridad y sin malas interpretaciones absurdas, siempre serás esa amiga de años, que llevo en el corazón y ya estamos poniéndonos al día feliz día corazon besitossssssssss de con cariñoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga la amistad es lo más grande y esto puede con todo, siempre brilla en los corazones de las personas que sienten y aman con mucha intensidad. Muchos cariñosos abrazotes para ti preciosa.

      Eliminar
  19. Somos un todo y tú lo escribes bellísimo.
    Besos y mi cariño amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda Fini, siempre por tus palabras. Mi abrazo eterno .

      Eliminar
  20. Hola Rosana, hermoso poema lleno de mensaje positivo. Todo está en nuestra mano para reconocer nuestras debilidades, a aceptar que somos pequeños y que nos podemos equivocar, aunque en el error es donde hallemos la fuerza para la acción transformadora. Somos humanos, nos equivocamos y sabemos que los otros también pueden cometer errores. Pero lo más importante es estar en paz contigo y con los demás.
    Me ha encantado!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los seres humanos nos equivocamos constantemente, la diferencia es que hay personas que aprenden de ello y otros que ni se enteran o no se quieren enterar, sin reconocer así su error. Un lindo abrazo amiga Cristina!!

      Eliminar
  21. Muy bueno. Gran verdad. Cada accion esta en nuestras manos. Tanto de las buenas como de las otras. Aunque el cerebro es el que las controla. Te mando un abrazo y a mi tambien me salio lo de otra comentariata que google va a dejar de existir. Volvere a mi viejo diseño de blogger. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestras manos está el hecho que tu vida se dirija hacia un lado y otro. Has hecho bien Gus de cambiar a bloguer pronto dejará de funcionar el G+, lo malo es que se pierden todos los comentarios. Mi abrazo inmenso!

      Eliminar
  22. Holaaaaaaaa, mi querida amiga Rosana disculpa mi tardanza en visitarte, este mes no estoy trabajando así que me conecto menos paro poco en casa. Un hermoso y muy sentido poema como siempre es un agrado leerte. Abrazos y cariños amiga del alma que tengas una hermosa y mágica semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Gladys no tengo nada que disculpar amiga, aprovecha el descanso y vive la vida intensamente. Me alegra saber que te ha gustado estos versos. Mi abrazo más tierno y espero que tengas una linda semana.

      Eliminar
  23. Las manos cuánto dicen, cuánto hablan, cuánto ayudan a construir, como en el poema:Toma mi mano y siente el trepidar de su emoción, por construir un mejor mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomar una mano y sentir su calor es un gran aliciente para seguir adelante en la vida. Un gran abrazo!

      Eliminar
  24. Esta en tus manos la dulzura que sabe transformar la palabra en emoción! Hermoso mi querida amiga, como siempre!! Un abrazo de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en nuestras manos cambiar todo aquello que deseemos y a la vez nos dejen. Por lo menos hay que intentar conseguirlo. Mil gracias por tus palabras amiga, mi abrazo y cariño siempre para ti.

      Eliminar
  25. Algunas cosas están en nuestra mano, pero siempre hay que apostar por esa vida que nos versas al final del poema.

    Besos, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Vero, aunque a veces nos cueste hay que ver esa luz que nos proyecte hacia esos versos finales.

      Besos amiga poeta!!

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares