Bienvenid@, tu presencia ilumina este rincón de letras, y agradezco cada momento que elijas pasar conmigo un lindo encuentro....

viernes, 24 de mayo de 2019

Fragmentos...




...Solo un fragmento, aliente, esencial, confuso,
    atestado de misterio,

donde un grito ahogado, oculta sensaciones escritas en versos,
   una mirada extraviada en el vacío,

un negar de mil palabras revueltas en un bucle contenido,
     unos sueños que van hilando

la madeja de la vida, sosegada, profunda, corroída del desgaste,
      del dolor que la domina.

...Fragmentos oxidados al paso del tiempo,
  un tiempo renegado de tormento.

Al final del camino, ahí en el resquicio del abismo
     estarás tú, observando mi muerte.








© 2019 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)



106 comentarios:

  1. en la vida sufrimos experiencias duras, y éstas se reflejan en las arrugas de nuestro rostro. también asoman de vez en cuando en nuestros sueños. son cosas que nos hacen más sabios y más fuertes, así como más empáticos con quienes pueden estar pasándolo regular por una razón o por otra.
    besos, rosana!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema...la vida nos da experiencia (duras) como bien dices nos hace aun más fuertes. En ocasiones esa dureza se refleja en nuestro ser. La cuestión es contarlo y ser humano con un sentir.

      Besitos, Chemita!!

      Eliminar
  2. Somos la Suma de miles de fragmentos llenos de vida y confusión... Avanzamos en bucle y en línea recta hasta el final... Ese final que a todos nos espera.

    Tu poema se viste de melancolía... y aun así rezuma belleza.

    Mil besitos con cariño para tu noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fragmentos de nuestra vida, es nuestra propia historia solo nuestra y eso es lo que nos hace ser humanos.

      Mi abrazo y cariño cielo, gracias siempre por tu compañía.

      Eliminar
  3. La muerte no se observa, se sufre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afred, me refiero a un ser hipotético que nos observa en el tramo final de nuestra vida, (no es la muerte), no puede ser ella ya que no se observa así misma no tiene ningún sentido.

      Petons!!

      Eliminar
  4. EL poema es una exquisitez,con mucho dolor ,con un modo de sentir la vida .Cada cual tiene sus misteriosas sombras
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está lleno de tristeza, pero mayormente la vida lo es...llegar al final es nuestro destino, tenemos que ser conscientes de ello.

      Besazos!!

      Eliminar
    2. Sí,amiguca y bien conscientes que tenemos que ser!
      Ya van pasando los años,como pasan los segundos
      Besucos

      Eliminar
    3. Así es...pero sobre todo disfrutar cada segundo de este tiempo que nos pueda quedar, como si fuera el último día que nos queda.

      Besazos!!

      Eliminar
  5. Un precioso verso Rosana y a la vez triste lleno de sentimientos. La vida es así, fragmentos llenos de tristezas y alegrías que interpreta nuestro cerebro como tiempo y nos queda en la memoria los recuerdos de un pasado que no vuelve. Un abrazo amiga Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida son tantas sensaciones amigo Juanjo, en cada fragmento que guardamos hay siempre la esencia de nuestro sentir a la vida, el destino final de nuestros días en este mundo.

      Un abrazo desde mi estrella!!

      Eliminar
  6. Rosana, me han gustado todos los fragmentos, todos son realidades como la vida misma, como Ese grito ahogado.
    Feliz sábado cielo.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es todo eso y mucho más mi querida Carmen, cada uno la pasa como puede y como nos dejan ser en ella. Caminando con los sentimientos puestos siempre a flor de piel.

      Mi abrazo y cariño amiga.

      Eliminar
  7. Qué versos trenzados con amor. Muy bonito

    Un abrazo y feliz día, con amores de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es eso versos trenzados, llenos de amor (ante la adversidad).

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  8. Unos fragmentos que nos deja con la reflexión de nuestro final en esta vida, muy hermoso Rosana cuanto escribes, aun dentro de la tristeza.

    Bsss preciosa y feliz finde descansa cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Silvia, una reflexión que cada uno la puede interpretar asemejando sus experiencias.

      Mi beso y cariño cielo, nos vemos mañana.

      Eliminar
  9. Nuestro final está ahí, esperando. Mientras llega, lo mejor es vivir y disfrutar de este regalo que resulta la vida.

    Me ha encantado...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida hay que vivir-la lo mejor que te dejen y se pueda, así es un regalo que tenemos que disfrutar.

      Un abrazo inmenso!

      Eliminar
  10. Amiga Rosana.
    Es así.... Por el tiempo esos fragmentos se van oxidando en nuestros recuerdos.
    Es melancólico.
    El final triste.
    Saludos y abrazos. ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romaxu..
      Con el paso del tiempo, todo se va oxidando y los recuerdos se leen lejanos.
      El final es la continuación en otro mundo paralelo, donde seguiremos viviendo como si nada.

      Un abrazo con mi cariño amiga.

      Eliminar
  11. ¡Qué bonito poema lleno de sensibilidad y de dramatismo!Te felicito.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, me alegra de corazón te haya gustado este sentir.

      Un cálido abrazo!!

      Eliminar
  12. Que preciosidad de versos, has ido tejiendo verso a verso hasta unir esos fragmentos de amor y dolor en ese grito ahogado que pide vida y libertad.

    Así me llegan tus versos hoy y así los siento, es todo un desgarro de tu alma.

    Miles de besos y feliz día ❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Eva, tú sentir es mi sentir, tejemos versos en la piel de nuestros cuerpos, donde los latidos de nuestros corazones dejan huella en el camino, respiramos vida, y la sentimos intensamente.

      Besos y cariños mi preciosa amiga!!

      Eliminar
  13. así es linda Ros, somos solo eso , fragmentos, momentos y recuerdos, la muerte es solo otro portal más donde acceder a un estadio distinto , volvemos al origen, a la energía pura

    muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos eso energía, y nos renovamos llegado el momento, para acceder a otro plano.

      Besitos de luz Eli!!

      Eliminar
  14. Un lienzo de latidos que tejemos con nuestros pasos… Esos que conforman nuestra vida, destinada al inexorable desenlace…

    Hermoso, profundo y sentido poema.
    Un placer leerte, preciosa amiga.

    Abrazos y cariños, y feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ginebra, vamos hilando el telar de nuestra vida, llegado el momento crucial, nos dejamos llevar por el instante, hacia otro plano paralelo donde continuamos viviendo sin más.

      Besitos y cariño mi linda amiga, pasa una bonita noche!!

      Eliminar
  15. No quiero mirar hacia el lado de la muerte. Prefiero aprovechar la vida que me queda y vivirla lo mejor posible.
    Bello, pero melancólico poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie queremos mirar hacia ese lado, pero no hay que temer nada amigo. Tenemos que ser conscientes llegado el momento, como bien dices, ahora hay que disfrutar el día a día como si fuera el último.

      Besos artista!!

      Eliminar
  16. Delicados versos que reflejan vida, y la vida se cose de fragmentos tristes, risas, dolor, llanto y alegrías, hacer cuentas da el resultado que queramos dependiendo de nuestra actitud. Nadie puede vivir nuestra vida y nadie puede nacer o morir por nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Ester, la vida es eso tristeza, risa, dolor, alegrías, hay que vivir-la intensa y respirar-la suave.

      Un besuco con cariño!!

      Eliminar
  17. Solo nosotros somos capaces de hacer que esos fragmentos sean la mejor poesía de nuestra vida, fragmentos que se transforman en palabras derivadas del más puro sentir y que hacen a quienes nos leen testigos de nuestra obra.

    Inmensa tu poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fragmentos son cosa nuestra, solo nosotros podemos hacer y deshacer a nuestro antojo-semejanza. Intensa es la vida, así son mis versos y mi sentir.

      Un abrazo intenso!!

      Eliminar
  18. Somos un libro al que lo vamos llenando el fragmento. El ultimo sera el dia que tenemos que partir. Exelente poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las páginas de nuestra vida, eso es lo que nos hace ser personas. Y lo que nos vamos a llevar siempre con nosotros donde quiera que vayamos.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  19. Profundo y melancólico poema. Fragmentos hechos poema.....Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fragmentos de la vida, son versos que salen del alma.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  20. Hola Rosana, ufff no quiero pensar en la de la guadaña, pero si es verdad que por desgracia no nos libramos de ella nadie, mientras llega y que tarde mucho, la vida la componemos de esos fragmentos buenos o malos pero la vamos componiendo y que sea por mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Pili, la muerte no creo que sea como la pintan, o como quieren que la veamos, nadie vuelve para decirnos que cara tiene.

      Besos preciosa!!

      Eliminar
  21. Mi querida Rosana, la sutileza con la que nos envuelven tus versos, se me antoja etérea y transparente como esos fragmentos que lentamente recorren los pasillos del alma y nos conmueven.
    Me gustó mucho el final del camino y del poema tan fulminante y bello.
    Un beso y mil abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Estrella, me agrada leer tu comentario, sinceramente te diré que has sabido sentir, los versos de mi existir. Y mi forma de ver la vida...

      Mi abrazo y cariño amiga!!

      Eliminar
  22. Hola gracias por tu comentario, yo tambien me quedo por aqui siguiendote, Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas bienvenida a este espacio, nos seguimos leyendo.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  23. Logrado y hermoso poema Rosana.
    ¡Felicidades!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspiración manda, el sentir traspira el verso, haciendo que viva y respire.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  24. Si me lo permites porque no sé si existe la expresión este es un "poemazo" así,con toda la intensidad de la palabra, con toda la intensidad que tienen estos versos que calan.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se permite todo expresión que se diga con el alma, yo he sentido tus palabras, bien agradecidas de recibirlas de tu parte, si calan es que llego y si llego es que digo más o menos bien lo que siento.

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  25. Nuestra vida se compone de fragmentos, unos felices, otros tristes, hasta llegar a ese final... Precioso poema.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos flashes que nos hace ser más sabios, conforme vamos
      aprendiendo en la vida, páginas y páginas como si de un libro se tratará, vamos escribiendo con sutil delicadeza.

      Besazos preciosa!!

      Eliminar
  26. Te felicito amiga, precioso poema con un final sublime.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Fini, llegada la muerte no podría ser de otra manera.

      Besos!!

      Eliminar
  27. Y se oxida nuestra alma con las duras experiencias que dejan sin cicatrizar el corazón pero la vida es asi, nos da un poco de todo y debemos aceptarlo.

    Preciosos versos mi querida Rosana.

    Un beso enorme y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...mi apreciada María, esos fragmentos que vamos rellenando de dolor, amor, tristeza, alegría, lágrimas...

      Mil besitos con mi cariño!!

      Eliminar
  28. Estamos hechos de fragmentos, la vida está hecha de ellos hasta que la muerte nos lleve por toros caminos. Gracias por tu visita a mi blog.

    Un beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas bienvenido Dulce, un placer para mi que hayas venido a este espacio de letras, agradezco tu visita, nos seguimos leyendo. Tenemos amig@s en común.

      Besos también para ti y estupenda semana.

      Eliminar
  29. Rosana, exquisito y profundo poema. Me ha encantado. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras amiga, siempre un placer para mi contar con tu compañía en este espacio.

      Un tierno abrazo!!

      Eliminar
  30. Mira que elegantes y bellos te quedaron estos versos, aunque sea un poco triste. Te admiro, me encanta tu lirica.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es real como la vida misma, donde todo ello está a la orden del día. La admiración es reciproca Yessy tus relatos me fascinan.

      Mil abrazo para ti!!

      Eliminar
  31. Un poema con mucho sentimiento, me recuerdas mucho a mamá y sus letras, en la forma de escribir, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mamá escribía con el alma tan profunda como yo, por eso te recuerdo tanto a ella. Era mi amiga querida que siempre la voy a llevar en mi corazón, aun en la distancia se acaba apreciando a las personas.

      Un inmenso abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  32. Toda una genialidad ...

    \m/ Rosana \m/... Abrazos Poetisa !!!!! ... Besos Dark !!!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Qué poema tan emotivo y con un final realmente bueno.
    La vida nos da muchas experiencias y con ellas vamos siendo quien de verdad somos, que suena muy raro porqu eno sé muy bien como expresarlo, pero es así, tu poema me lo transmite.
    Enhorabuena y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, la vida es así, aunque yo lo he abreviado mucho la verdad, te puedes extender, pero hasta ahí se puede leer. Entre fragmentos como si de un libro se tratará. Me alegro te haya gustado, eso significa mucho para mi.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  34. Mi niña, creo que me ha recordado a esas cuentas pendientes que tenemos con una misma, en esos rescoldos en los que nos introspectamos creyendo que no somos suficiente pero la mirada pura y del amor, nos ve tal y cómo verdaderamente somos. A lo mejor no es así pero no sé eso es lo que me ha dado a entender.

    Saludos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Keren, cada uno lo interpreta a su semejanza, también podría ser como bien dices, pero en mi caso personal el tema no va por ahí, son esos fragmentos que vamos guardando en nuestra retina. Donde por desgracia solemos quedarnos más con lo malo que con lo bueno, porque tal vez marca más en (tu vida) en mi vida.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  35. Los gritos ahogados fácilmente se convierten en enfermedad. Los versos sirven para darle salida en cierto modo. Y duelen.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es todo dolor duelo y sino lo dejamos escapar nos puede llegar a enfermar el alma.

      Besos!!

      Eliminar
  36. \m/ Poetisa \m/... abrazos mortales !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL !!!!!!! ... sabes?... vivo en las nubes... cuando pasé Hoy a visitarte no recordaba si te había comentado o no... por las dudas, dejé saludos...
      de todas formas estoy bien Loco.... LOL !!!!! ... + besos

      Eliminar
    2. Un loco feliz, así algo como yo. Puedes pasar siempre que lo desees, estás en tu espacio, dejar tu sentir y expresar como lo haces, tal cual eres Genio total:))

      Eliminar
    3. Genia Total !!!!!!!!!... me llevo esos Dark Kiss a mis tesoros oscuros

      Eliminar
    4. Siempre tan amigable Genio...+ Dark Kiss!!

      Eliminar
  37. Hermosamente nostálgico poema querida amiga bello sentir. Abrazos y cariños es un gran placer leerte siempre hermosa amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridisima amiga, que alegría saber de ti, espero que estés bien??. Gracias siempre por tu paso por aquí, el placer siempre es mío por contar con tu linda amistad.

      Besos, abrazos y muchos cariños siempre para ti.

      Eliminar
  38. Alzo mi mirada y alguien me llama. Antes era desasosiego, miedo, angustia...Respiro hondo cuando el cielo se me abre y apareces tú; tantas veces buscada en mis recuerdos cuando antes de dar mi vida, vienes a recogerme cargada de paz; la que siempre he buscado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy hermoso Buscador, cuando se encuentra lo soñado es un instante tan mágico, que en ocasiones apenas te lo puedes creer, suspirar otra vez para poder ser consciente que es cierto, que por fin aparece ante ti, lo que con ahínco buscabas.

      Mi abrazo amigo.

      Eliminar
  39. También de estos fragmentos estamos hechos, Rosana.
    Sentimientos y fragmentos que llegan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fragmentos que están hecho de nosotros de nuestra piel y sentir.

      Besos Vero!!

      Eliminar
  40. Impactante, a veces el dolor parece estar en el centro de la vida.

    Besos.

    Por ej se hace presente al perder un ser querido, también el la enfermedad,
    las dificultades y adversidades, todo ello forma parte de la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Amapola, son fragmentos de nuestra propia vida, normal siempre te quedas más con el dolor que es lo que marca más.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  41. Hola Rosana, gracias por tus palabras en mi casa, que por supuesto es la tuya. También yo he paseado por tu casa y me ha gustado mucho lo que he visto y con tu permiso, me quedo.

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas Bienvenida a este tu rincón de letras Carmela. Un placer siempre para mi contar con tu compañía.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  42. Nuestra vida son cachines de fragmentos, unos más fragmentados y otros un poquito menos, ahí está el encanto.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto amiga Irma, gracias siempre por tus palabras.

      Besitos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  43. La vida y su "madeja" con alegrías y dolores que vamos sabiendo aceptar.
    Sentidos versos Rosana.
    Buen fn de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, así es un vaivén de sensaciones a lo largo y ancho de nuestros fragmentos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  44. Rosana, me encantó la profundidad con que afrontas el poema...Son esos instantes, que a veces se hacen eternos, nos hieren y nos marcan inevitablemente. Pero, que gracias a ellos valoramos más la vida y todos los valores que la conforman.Todos sufrimos en la vida y vamos adquiriendo fortaleza, paciencia y esperanza, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre, Rosana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada amiga, son flashes de la vida que nos queda marcados por siempre en nuestra retina, esos fragmentos que nos acompañan en nuestra vida.

      Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  45. Olá! Bom dia!

    Neste mundo virtual encontramos de tudo, mas o seu blog é maravilhoso, vale a pena seguir e já estou ficando, com certeza voltarei mais vezes.
    Criamos um blog para nossa escola- RAIMUNDO HONÓRIO, recém nascido, mas será um prazer ter você seguindo e nos impulsionando com este trabalho virtual que estamos organizando no nosso cantinho que também é de todos!
    Tenha um fim de semana feliz e abençoado. Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea bievenido/a a este modesto espacio de letras donde doy rienda a mis sensaciones, sentimientos y sentires. Un placer para mi contar con su compañía.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  46. Cuánta belleza y sensibilidad que no sé por qué me estaba perdiendo... Mis disculpas por la demora, Rosana.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, no tengo nada que disculparte, se está cuando se puede. Tus letras trasmiten por eso me encanta tus escritos.

      UN inmenso abrazo!!

      Eliminar
  47. Tienen los versos un espíritu existencial. Se desgasta tanto la vida, se fragmenta que pierde su sentido y coherencia. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fragmentos de la vida espiritual, donde en lo más profundo vamos pincelando nuestro dolor.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  48. Un poema con gran fuerza. La vida es así y en las experiencias más duras, también se hacen presentes las experiencias más dulces.
    Andaré por aquí... No te comentaré para no liarte respondiendo. Pero te aviso para que si escuchas ruido eb tu casa-blog, sepas que soy yo. :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento desde lo más profundo de mi alma, por ello imagino que existe esta fuerza. Ven cuando quieres amiga siempre serás bienvenida a este espacio.

      Besitos y cariños ^_^

      Eliminar

La magia de las palabras abre las puertas de un mundo infinito, donde cada página es un viaje y cada lectura un encuentro con la belleza de la imaginación.

Mi eterna gratitud por vuestra visita.

Rosana

Entradas populares