Bienvenidos a mi mundo de letras, espero disfrutéis de los escritos de mis colaboradores y de mis poemas, gracias por vuestra visita...

jueves, 2 de mayo de 2019

Mi Cajita (Top Secret)




Mi colección de cajitas (top secret) son dispares, variadas, llenas de imágenes adorables pero sobre todo llenas de magia. Unas son más grandes, otras más pequeñas, de formas diferentes, pero todas ellas entrañables, guardan bajo su tapa grandes tesoros. Un día pensé en escribir un libro, hablar sobre ellas, dar un significado a una página de mi vida, de la historia que esconde cada objeto, el sentimiento especial que conlleva cada uno de ellos, que conservo con cariño.

En una de ellas atesoro, joyas, entradas de cine, algún pin, un billete de tren, postales, monedas, la llave de mi diario,  algunas cartas de admiradores que sin retorno quedaron en una época añorada (tal vez) que viví un día. 

Y mientras sostengo entre mis manos, un café recién hecho con el aroma entrañable de un recuerdo (vital), me permito un exquisito trozo de tarta de manzana, que además es mi favorita, saboreando con placer todo aquello que embelesa mis sentidos en la soledad, disfrutando del momento con una sonrisa en mi cara, recordando cada instante vivido.  






© 2019 Rosana Martí ®
(Todos los derechos reservados)


Este relato es mi aportación a la convocatoria de nuestra amiga Ginebra, si deseáis ver más relatos podéis seguirlo en su espacio:  

Gracias a tod@s por vuestros comentarios, siempre es un placer para mi contar con vuestra compañía. 


Besos...




81 comentarios:

  1. Historias, recuerdos...Unos como tú en cajitas top secret y otros en la memoria, que con el paso de los años se añoran y se recuerdan como si fuera hoy día.

    Me ha encantado leerte y darte las gracias por haber hecho que me traslade a otra época bien lejana, y recuerde anécdota, amigos e incluso alguna chica rubia.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos vienen cuando menos te lo esperes, pero si encima ves objetos de un tiempo ya pasado, aun se reviven con más fuerza. De hecho te hace pasar un rato agradable.

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  2. qué bonito relato, rosana!! a ver si me pongo con la nueva convocatoria de ginebra yo también.
    a mí también me gustan esas cajas antiguas. de vez en cuando las abres y te trasladas a momentos pasados. las fotos de antes y las cartas que se escribían, vistas ahora tienen una magia especial...
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chemita, estoy deseando ver tu inspiración para esta linda convocatoria por parte de nuestra Ginebra. Tengo algunas cajitas (como bien explico en este relato), porque me gusta, para guardar mis tesoros. Besitos:))

      Eliminar
  3. En la cajita de nuestros secretos se esconden nuestros recuerdos, los más variados, los más bellos, los que nunca olvidaremos.

    Preciosa cajita la que atesora tus palabras, en el proyecto de Ginebra, un placer leerte, yo también intentaré participar esta vez.

    Besos enormes, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María, son esos momentos en los cuales necesitamos recordar algo muy bello que pasamos en un instante de nuestra vida, es bonito y (hasta necesario) para llenar nuestro corazón de ilusiones.

      Besitos guapa feliz fin de semana!!

      Eliminar
  4. Respiro una calma al leerte, mi querida amiga... es un relato precioso, evocador y lleno de una ternura abrazadora y amigable.
    Precioso sin más.

    Mil besitos de jueves y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calma es aquella que nos envuelve, con algo que sentimos, en tu caso Aurora, tu sensibilidad renace cada vez que sientes y respiras un sentimiento.

      Me alegra te haya gustado, es una página de mi vida, en cada letra que publico, os dejo siempre un poquito de mi.

      Besos y cariños preciosa, feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Hermoso recorrido de secretos y emociones, bajo el cobijo de esas cajitas que significan tanto en nuestras vidas… Esos secretos, objetos y vivencias, que guardamos cual verdaderos tesoros… Instantes y latidos que nos acompañarán, siempre…
    Gracias por tan bonita participación, mi preciosa amiga. Un verdadero placer, y una joya más que me llevo al proyecto.
    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, gracias por ser como eres, te siento muy cercana en la distancia, y por otro lado siempre que pueda presentaré algún escrito para tus inspiradoras propuestas.
      Me hace muy feliz que te haya gustado y poder haber participado, es un placer para mi.
      Seguro que harás de todos los trabajos un vídeo muy lindo.

      Besos y abrazos mi amiga, feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Ante una buena tarta de manzana y un oloroso café, el perfume de los recuerdos encerrados en cajas pierden su posible aroma a rancio y nos cautivan otra vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de ello Alfred, además lo que disfruto abriendo una cajita de estás y ver lo hay dentro, cosas que ya ni recordaba y de pronto vuelven a vivir en mi mente y sentir en mi corazón.
      Petons!

      Eliminar
  7. Jo, Rosana. Si hay algo que me chifla son las libretas de piel o elaboradas de manera artesanal y estas cajitas que mencionas. Son verdaderos cofres del tesoros en los que guardar lo que de verdad merece la pena: aquellas pequeñas cosas que son las que recordamos siempre, las que son algo más que un objeto, las que tienen el alma de nuestro recuerdo. Precioso texto. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David a mi también mi gusta ese estilo de libretas, ya que tienen mucho encanto. No sabemos nunca lo que podemos guardar en esas cajitas, yo me he sorprendo en ocasiones de abrirlas y descubrir con alegría la de cosas que hay en ellas. Te hacen pasar un ratito agradable, es un simple texto amigo, pero es parte de la historia de mi vida.
      Un cariño abrazo se agradece tu presencia en este espacio, más porque sé lo ocupado que estás.

      Eliminar
  8. Las convocatorias de Ginebra son fantasticas, tu has estado inspirada y nos has ilusionado con tus cajas, les has dado vida y entidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ester, es una chica genial para darnos inspiración a nuestros relatos o poemas. A ver si te animas y nos alegras con tu aporte...besazos!!

      Eliminar
  9. Me parece una buena idea para un libro. Ojalá te animes a escribirlo.

    Yo también tengo muchas cajas, cada una con sus tesoros. Me gustan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez algún día hable de muchas cosas, yo misma creo que soy como una cajita de sorpresas, (eso me dicen mis más allegados).

      Creo que todos tenemos algún que otra cajita para guardar nuestros tesoros.

      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  10. Es bellísimo Rosana, el pasado si tiene una magia especial, cada recuerdo, cada objeto son momentos grabados, como un instante grabado en una máquina del tiempo. Por eso cada momento lo atesoro en mi diario, no faltan las marcas de café sobre el papel, los libros, una belleza salida de la mente de alguien y sin duda las fotos antiguas que siempre podremos recordar por muchos siglos, todo lo contrario que la generación del móvil en la que todo recuerdo desaparecerá como si nunca hubiese existido.

    Hoy en soledad, iré al baúl de los recuerdos y recuperaré una parte de mí que se quedó en el ayer. Gracias por tu bello relato Rosana, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo!! la magia siempre la damos nosotros con nuestros recuerdos especiales, guardando recuerdos para más adelante volverlos a revivir en soledad, disfrutando del momento, así tal cual lo explico en este relato, cada uno lo puede hacer en su espacio o instante que lo necesite. Las fotos también es un recuerdo pero ahí son algo más triste porque en ello vemos seres queridos que por desgracia ya no las tenemos con nosotros, yo las guardo en álbumes, pero tienes razón ahora que todo se suele guardar en los móviles o tablets, estos tesoros se irán perdiendo, (una pena).

      Gracias a ti por tu presencia en este espacio, te mando un cálido abrazo.

      Eliminar
  11. Las cajitas de misteriosos objetos que tienen historia

    Un abrazo y feliz viernes, con las cajitas a la vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...todos los objetos que guardamos como tesoros. Tiene su historia.

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  12. Amiga Rosana.
    Creo que tod@s tenemos cajitas de éstas.
    Se puede decir que son nuestra "máquina del tiempo..." Nuestro activador de la memoria.

    Esos pequeños recuerdos, plasmados en una entrada de cine, museo... moneditas, pins, llaveros, etc... Que vamos atesorando con la intención de que nunca desaparezcan y que guardamos por miedo a que se nos pueda olvidar algún día.

    Al volver a verlos... Siempre nos acordaremos de esos momentos mágicos, siempre nos sacará una sonrisa y nuestro corazón se estremecerá.

    Muchas gracias Rosana.
    Eres una persona con un corazón muy sensible. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romaxu...
      Yo también lo creo ya que necesitamos guardar todo aquello que deseamos recordar en un tiempo futuro.

      Así es...como bien dices es nuestra "máquina del tiempo" es como retroceder al pasado y revivirlo nuevamente.

      Podemos guardar todo aquello que nos interese recordar pasado el tiempo y en soledad.

      Siempre gracias a ti por tu presencia amiga, soy persona que siente y padece, así que creo que tengo corazón que vive, respira con mucho sentimiento.

      Un beso y abrazo lleno de mi amistad, pasa un lindo fin de semana.

      Eliminar
  13. Que preciosidad de relato inspirandote en esas cajitas mágicas, donde se guardan recuerdos y secretos bajo llave.. teniendolas siempre a mano para vivir esos recuerdos que nunca se olvidan. Precioso poema evocador y embriagador, como todo lo que escribes preciosa.

    Miles de besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tengo tantas o más de las que enumero en este relato, alguna están en el baúl de los recuerdos, que todavía no me veo con ánimos de abrir, el día que lo abra lo mismo me inspiro y os lo cuento.

      Gracias a ti por sentir lo que escribo así como lo describes, es un sentimiento que solo tú puedes sentirlo.

      Besitos muchos, muchos para ti cielo, feliz fin de semana...

      Eliminar
  14. perfectos tesoros en esos arconcitos silentes...

    \m/ Poetisa \m/... Abrazos de Viernes !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si son recuerdos con identidad.

      Un abrazo de viernes con aroma a sábado, feliz fin de semana amigo!!

      Eliminar
  15. Rosana qué historia más bonita, quién no tiene una cajita así? Donde guarda todo aquello que le trae gratos recuerdos. Bssss preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que es necesario amiga Silvia, para poder atesorar nuestros recuerdos en forma de objetos. Besitos preciosa nos vemos el lunes, pasa un descansado y merecido fin de semana.

      Eliminar
  16. Esos recuerdos, suelen minorarse cuando la vida es larga y se han hecho muchas mudanzas.
    Los de la mente tienen la ventaja de que uno puede recordarlos de distintas manera según loa estados de animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto cuando te cambias tanto de vivienda, se pueden perder objetos de estos tan queridos por el camino, es inevitable.

      Mientras la salud mental no nos falle y podamos recordar estupendo...

      Besos y abrazos artista.

      Eliminar
  17. buen fin de semana Ros
    gracias por tu huella en el blog de scrap ( llevo años en ello )
    abrazos de sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la creatividad Eli, si es cierto llevas muchos años, y eso se nota en tus trabajos, de seguro has realizado cajas como estas del relato, es un lindo regalo para realizar llegado el momento.

      Besos y gracias a ti por tu amistad.

      Eliminar
  18. !Que hermoso relato Rosana!
    Te he leido detenidamente y tu relato me hizo visionar esos instantes respirando ese aroma a cafe frente a tu cajita de recuerdos. !sublime, magico!
    Un abrazo y feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy simple, pero a su vez es parte de mi vida, va conmigo porque está ligado a mi. La magia la hacemos nosotros atesorando todos los objetos que vemos como tesoros.

      Un abrazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  19. Que bonito relato amiga creo que la mayoría de las mujeres nos gusta tener esas cajitas misteriosas, con grandes recuerdos, un placer leerte como siempre. Un gran abrazo con todo mi cariño dulce amiga feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Gladys me alegra de corazón te haya gustado es una historia de mi vida y esa sensación la he querido compartir con todos vosotros, de seguro hay más de uno que siente y vive este instante al igual que yo.

      Un abrazo inmenso lleno de mi cariño y feliz fin de semana amiga mía.

      Eliminar
  20. Ufff, cantidad de recuerdos que seguro dan para más de un libro.
    Muy bonita tu entrada amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la cantidad de cajas que puedas tener amiga, ahí radica el juego a la hora de elaborar un buen texto. Me alegra mucho saber de ti amiga.

      Un beso con mi cariño!!

      Eliminar
  21. No soy de recuerdos el pasado no lo tengo por lo tanto cada vez que recuerdo la melancolia me embarga Lo mejor es disfrutar intensamente lo vivido ser lo mejor que una pueda con la gente que quiere entonces cuando no estén mas no habrá melancolias que no llevan a nada en esta vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera diferente de ver la vida, y es cierto que la vida hay que vivirla lo mejor que podamos y nos dejen vivirla, respirarla con mucho amor, con personas sanas de corazón y que sumen en tu vida.

      Un abrazo y gracias por pasar por este rincón.

      Eliminar
  22. Me gustan esas cajitas guardan como digo yo duendes interiores,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes guardar todo aquello que desees, de eso se trata.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  23. Muchas gracias por tu visita y comentario, Rosana, me quedo por aquí leyéndote, con tu permiso, de ahora en más te sigo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mi contar con tu presencia en este espacio Carlos, conocí tu espacio por amigos en común, unos nos vamos conociendo a través de otros, para después hacer entre todos una gran familia. Yo también me quedo...volveré.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  24. Hola Rosana, precioso lo que nos cuentas, yo creo que muchos tenemos alguna cajita llena de recuerdos como tu, me has echo recordar que tengo una no tan bonita como la tuya:), pero si con muchas cositas del ayer que las guardaba y cuando la abro que recuerdos me trae, que tiempos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, cajitas las tenemos todos de seguro, guardando todo aquello que tenemos miedo de perder o olvidar por siempre. Esta caja está sacada de la página de Ginebra para realizar este texto, pero tengo algo parecido de madera, cartón, metal, con bonitos relieves que adornan aun más el objeto.

      Muchos abrazos y besos amiga mía.

      Eliminar
  25. Hola Rosana, muchas gracias por tu comentario dejado en mi blog, eso me ha permitido conocer también el tuyo, y poder disfrutar de esta maravillosa entrada hecha con tanto sentimiento.
    Lo de las cajitas es un tema que me llega muy adentro, pues yo también soy de coleccionar recuerdos ¡Me encanta!Y lo de escribir un libro con ello, también...quizá algún día...
    Ha sido un placer conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, seas bienvenida a este (tu) espacio, es una manera muy hermosa de hace amistad, a través de otros blog-amig@s, así poder compartir las cosas que sentimos o soñamos.

      El placer es mío de contar con tu recién amistad. Un abrazo lleno de cariño.

      Eliminar
  26. Un relato precioso lleno de sentimientos y recuerdos que ayudan a disfrutar momentos deliciosos, y si son acompañados con un café y una porción de tarta, mejor que mejor.
    Placer leerte, y darte las gracias por tu visita en mi blog.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones pensamos ¿por qué? he guardado esto u lo otro, inconscientemente lo hacemos porque deseamos atesora ese objeto con cariño, para en otro momento desenterrar del baúl de los recuerdos y sonreír al recodar su procedencia.

      El placer siempre es mío Elda, seas bienvenida este espacio.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  27. Cada mujer es un mundo por descubrir. Son secretos que se guardan con señas de indentidad pero, inaccesibles a los golosos. El mundo de los sentidos se abre siempre guardado con amor en esa caja que parece que no tiene llave, tan solo un pasado y ese pasado, solo te correspònde a tí y nada más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hombres también guardan sus secretos de seguro en otro tipo de cajas, sobre todo los que tienen sensibilidad y sentimiento.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  28. ¡Hola Rosana! Es hermoso lo que cuentas, me gusta tu colección de cajitas.
    Quisiera darte las gracias por haber comentado en mi blog también, y nada, con tu permiso, me quedo por aquí.

    Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas bienvenida Margarita!! Las gracias ti las doy a ti por tu gran amabilidad.

      Nos leemos, pronto visitaré tu espacio.

      Besos!!

      Eliminar
  29. Esos arcones sorpresa, donde guardas y los abres porque los necesitas, y siempre encontramos algo que nos place.Un placer siempre leerte querida amiga.
    He venido tarde, pero aquí estoy Rosana.
    Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se dispone de tiempo sientes la necesidad que se esconde tras la tapa de la caja, siempre me sorprendo y paso un rato agradable recordando cada objeto que guardo.

      No te preocupes amiga, lo importante es llegar.

      Un beso con mi cariño!!

      Eliminar
  30. Cada recuerdo es una historia, un tiempo vivido y guardado en una caja símbolo de nuestro corazón.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María Rosa, todo lo que guardamos es una página latente de nuestra vida.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  31. Cajitas llenas de tesoros y magia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. tengo cajitas.

    compro sin necesidad, me gustan.

    dentro guardo de todo.

    a veces juego a mirar que he puesto dentro, siempre me sorprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tenemos algo en común a mi me pasa igual, las adoro y disfruto viendo que hay dentro de ellas.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  33. Compartimos afición. A veces incluso las he pintado para guardar todos los tesoros de mi vida. Ha sido un placer recibirte en mi casa.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seas bienvenida a este rincón de letras, me agrada tu compañía, el placer siempre es mío.

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  34. hola amiga mia,que entrañable entrada nos has regalado,yo adoro de vez en cuando tambien abrir esas cajitas donde una atesora las cosas mas variadas,pero con tantos recuerdos,cada elemento que estan alli estan guardados con mucho amor.
    amiga,perdona que ando media perdida pero siempre termino liada con la casa que aun sigo acondicionando.por cierto,guardame un trocito de tarta de manzana que es tambien mi favorita!!!!!!!! jajajjajaja te quiero amiga,besitos de luz y mi cariño siempre!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo!!...qué alegría saber de ti. Ya había imaginado que andarías liada con la casa, en fin es lo que toca, pero este finde me estaba planteando escribirte por correo, en cuanto pueda te cuento amiga mía.

      Estas cajitas dan mucho juego a mi, personalmente siempre me han gustado y tengo varias tal y como explico en este relato. Mira que casualidad que la tarta de manzana también sea tu favorita es que está de rica, cuídate preciosa, yo también te quiero mucho y siempre me acuerdo mucho de ti.

      Muchos abrazo y besos con mi cariño, pero sobre todo con mi amistad.

      Eliminar
  35. Qué sensaciones provocan las cajitas o cajas que guardan tanto en su interior!!
    A mí me gustan y también tengo recuerdos que me hacen pensar a veces en días pasados,en otros tiempos
    Si lo haces poco a poco,seguro que te podría salir un bonito y dulce libro
    Me ha gustado este relato mucho!!!
    Y con la tacita de café ,queda completo
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí...Son unas cajitas que dan mucho juego, el libro todo es ponerse, ya veré que hago.

      Un beso y un café, cuídate mucho!!

      Eliminar
  36. Me gusta, trae a la mente imágenes de hogar, de paz, de tranquilidad con uno mismo. A parte de que yo soy una enamorada de las cajas :) :)
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela ya tenemos algo en común, a mi si me regalan una cajita soy feliz (te lo aseguro).

      Un inmenso abrazo!!

      Eliminar
  37. Recuerdo esa caja que todos llegamos a tener una vez en nuestra vida... la mía esta llena de cartas, me encanta... es un tesoro como bien lo dices entre letras, gracias por el texto y por la visita... te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Susy...yo tengo más de una caja, no tengo remedio y me gusta coleccionarlas, todas ellas llevan algo dentro.

      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  38. Las cajas sirven para guardar tantos tesoros y además según la decoración nos hacen volver a nuestros recuerdos de la niñez 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cajitas son siempre un objeto para guardar todo aquello para el recuerdo.

      Abrazos!!

      Eliminar
  39. Hola Rosana. Tenemos seguidores comunes y me decido a pasarme por aquí, lo que veo me gusta, así que me quedo, con tu permiso.

    te dejo mi enlace, por si te apetece pasar:

    https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com

    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, seas bienvenida a este espacio de letras.

      Gracias por la invitación iré encantada a ver tu blog.

      Te mando un abrazo!!

      Eliminar

Mis queridos lectores y amigos, gracias por tomaros un descanso en mi humilde morada para leer mis publicaciones.

Un inmenso abrazo con mi eterna gratitud.

Rosana

Entradas populares